Hace 14 años | Por marginal a elpais.com
Publicado hace 14 años por marginal a elpais.com

La investigación del atentado frustrado de Navidad ha encontrado una pista imprevista y de posibles consecuencias políticas: Guantánamo. Todavía no existen pruebas contundentes de que antiguos presos de Guantánamo estén directamente implicados en la intentona de Detroit, pero lo que se conoce hasta ahora puede ser suficiente como para comprometer los planes de Barack Obama de cerrar esas instalaciones y liberar a algunos de los detenidos.

Comentarios

D

Si a mi me encarcelan sin juicio durante una eternidad con privación sensorial (lo que yo llamaría secuestro) lo menos que le haría a mis captores es perseguirlos de por vida para cobrarme venganza.

D

#3 es lo que venia a decir. No se como debe sentar que despues de todo eso te suelten con una palmadita en la espalda y ale, a otra cosa, pero bien seguro que no.

D

#3 No puedo imaginar lo que haría yo en un caso así, pero como ejemplos cercanos tengo a los torturados durante la dictadura argentina, que se dedicaron a buscar justicia en los tribunales y no a poner bombas masacrando a civiles inocentes.

D

#5 todo depende de las condiciones de cada uno. Si no tienes na, ni familia ni na, pues a lo mejor eres mas proclive de tomar la via facil de la venganza, o por contra, si ya tienes ciertos "prejuicios" contra el "enemigo" pues digamos que cosas como esas ayudan a desarrollar aun mas el odio personal.

D

#3 y #5 y lo ¿irónico? del asunto es que la mano dura le garantizó a bush la reelección pero le puede explotar a obama que precisamente prometió cerrar guantanamo.

Qué compleja y cruel es la vida, sobre todo cruel

polvos.magicos

#3 Por el contrario yo creo que si álguien ha estado en ese infierno no creo que tenga ganas de volver, con razón o sin ella.

Draakun

Mmmm... Esta sería una noticia muy conveniente para algunos.
Por favor, que nadie se ofenda, esperaré a que haya más información antes de creermelo a pies juntillas.

M

Esto es la tomadura de pelo a la nos acostumbra los EEUU para justificar el encarcelamiento de esta gente. Otra bola mas.

D

Como eso sea verdad, se van a cebar con Obama.

ThePetersellers

o lo que es lo mismo, la CIA