Hace 11 años | Por rodrii89 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por rodrii89 a elmundo.es

Una investigación de 15 meses realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) destapa por primera vez la identidad de muchos usuarios de paraísos fiscales, entre los que figura la baronesa española Carmen Thyssen-Bornemisza.

Comentarios

pkreuzt

#5 Ahora que me fijo, se me ha olvidado resaltar la ironía. Menos mal que esto es Menéame y de eso andamos sobrados.

D

#5 La diferencia entre una y otra es que una cosa es legal y la otra no.

No estoy a favor, pero deberían tomar medidas.

mopenso

Ahora tendremos que aguantar a otra Pantoja haciéndose la tonta.
#2 #3 Joder, si lo decía el jefe de la empresa "Pocoyó" en un "Salvados" de hace un par de años. Reconoció que era de los pocos empresarios que conocía que no tenía dinero B, que su contable lo tildaba de tonto y que, o el gobierno bajaba impuestos, o creaba un par de sociedades "Off-Shore".

D

#2 Mientras sea Legal uno puede hacer uso de esa herramienta sin miedo a tener problemas, otra cosa es que sea beneficioso para la sociedad.

Google y Amazon evitan miles de millones cada año, y aquí todos "aman a Google"

D

#4 A mi me pasa algo parecido cuando escucho los primeros temas de la polla records, de piperrak, de kortatu, grupos de hace 3 años que sus letras son aplicables al día de hoy.

Pdta: muy bueno el vídeo, no lo conocía.

Krisiskekrisis

"Tengo una tendencia natural hacia lo paradisíaco"

D

La noticia será cuando descubran alguien rico que no use los paraísos fiscales.

RaulGON

¿15 meses para descubrir que un millonario tiene cuentas en suiza?. Muy buen trabajo de investigación. Siempre pensé que la baronesa y el resto de millonarios tendrían su dinero guardadito en Bankia o invertido en preferentes de Novacaixa.

soundnessia

y en televisión vendiéndolo como una pena de esta mujer que tuviese que vender algunas "obras de arte"

jm22381

¿Tita tú también?

Find

#13 Si es que es muy Bruta, hijo mío.

somosdos

Ah, pero... ¿a alguien le extraña?

VictorGael

Que le nacionalicen el museo!

Cris_Is

Pues ya lo dijo el nuevo Papa: " El dinero también tiene patria y aquel que explota una industria en el país y se lleva el dinero para guardarlo afuera está pecando". Así que menos misas, fariseos, y más arrimar el hombro a la economía del país.

Tartesos

Tod@s, tod@s los que estais pensando tienen cuentas en paraísos fiscales.

ixo

El día que "alguien" se ponga a hacer en los paraísos fiscales lo mismo que han hecho en Chipre.....

D

lo raro seria que no los usara.

Aqui todos tienen la pasta en las caiman y no pasa nada.

Fantas

Hala, no me lo puedo de creer!!!! lol

D

yo también: loophole4all.com

andr3xxxx

Todos los multimillonarios tienen paraisos fiscales. Me lo dijo un pajarito...

Papeo

Allí, paraísos fiscales. Aquí, el infierno fiscal.

b

Meneame redescubriendo la rueda.

f

Estoy hasta las narices. Todo el mundo tiene cuenta en suiza menos yo. Voy a coger mis 3 euros del banco y voy a habrirme una cartilla en un paraiso fiscal. Supongo que las sartenes de esos bancos estaran chapadas en oro, no??

Xtrem3

Se supone que tenemos una lista de nombres... que vayan empezando por ahi

D

Yo ya he oído a gente defenderla en la calle y en el trabajo. Normal que el país de paletos vaya como va.

avalancha971

Esto es cómo lo de ayer de Anne Germain: ¿Es necesario una investigación para algo tan obvio?

D

MODE LIBERAL CAPULLO ON

Pero lo hacen porque han trabajado muy duro para conseguir ese dinero, y España es un infiero fiscal.

Jericho

Esto no es noticia, la noticia sería que tuviese todo el dinero en ejpanha y la timaran con preferentes.

g

El día que encuentren un multimillonario que no lo haga, que avisen. No te haces rico si no robas.

Ñbrevu

VALLA NO ME LO EXPERABA

InDubio

Gracias, Pedro J. y El Mundo.
Aquí te ponen a parir de vuelta y media todos los días, pero cómo se agradece sin reconocerlo tu periodismo.

s

**
#25 Gracias, Pedro J. y El Mundo.
Aquí te ponen a parir de vuelta y media todos los días, pero cómo se agradece sin reconocerlo tu periodismo.
*

¿Se está insinuando que Pedro J. Y el Mundo son estos señores


http://www.icij.org/ ?