Hace 14 años | Por RottenApple a abc.es
Publicado hace 14 años por RottenApple a abc.es

La ONU concluye que «Israel realizó acciones que podrían considerarse crímenes de guerra, posiblemente crímenes contra la humanidad» durante las 18 operaciones militares realizadas en territorios palestinos, según ha señalado a AP Richard Goldstone, un juez sudafricano miembro del equipo investigador

Comentarios

a

¿Y para eso han tenido que hacer una investigación?

Goldwin

#1 pues sí. Resulta que no todo es lo que te pone Antena3 a la hora de cenar para que vomites diretamente lo que estás comiendo.

Las cosas hay que analizarlas en frío, y con hechos objetivos.

sleep_timer

#1 Sin investigación no hay investigadores, que tienen que comer y eso... Pero vamos, que son unos linces.

angelitoMagno

#17 El Consejo de Seguridad no está formado por "los principales vendedores de armas del mundo" [Citation Needed] sino por los vencedores de la II Guerra Mundial y fundadores de la ONU

#1 y #2 Si, para saber exactamente que hizo Israel. No os quedéis con el titular

#5 Los responsables de las acciones militares podrían ir ante un tribunal internacional:
"Si no responden de "buena fe" a las indicaciones del órgano de Naciones Unidas, el comité recomienda que se traslade la investigación de la operación "Plomo Fundido" a la Corte Penal Internacional."

D

#25 si claro, vencedores de la segunda guerra mundial, claro que si, yo no dije lo contrario, pero también es curioso que sean los vencedores de la guerra, creadores de la onu y miembros permanentes del consejo de seguridad sean los que mas armas fabrican y venden, y los que vigilan nuestra seguridad y la paz mundial.

no ves nada raro??

y repito, los responsables no van a ir a ningún lado, ni se les va a juzgar de nada ni por nada. Son amiguitos del consejo de seguridad, bueno, es mas, se puede consideres a Israel parte de los EEUU. y esto, no es ni una chorrada ni una burrada, el mismo obama lo dijo en su campaña.

v

Y despues de sacar esa gran conclusión que medias van a tomar?........

D

#5 Medidas??? Seguro que eres un neonazi antisionista que mata gatitos y comes bebes crudos.
(mode ironic off)

D

#5 ninguna. La onu formula recomendaciones, no tiene ningún otro poder. Otra cosa es el consejo de seguridad, que ese si tiene algo de poder, pero solo 5 países tienen derecho de veto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Veto
adivinas cuales? si, justo, los principales fabricantes y vendedores de armas del mundo.

así nos va. La onu es una vergüenza desde que se creó.

mrsemm

Pos anda, que han descubierto la sopa de ajo, vamos...

D

No es muy ético manipular el titular de la noticia.

El titular original es : La ONU acusa a Israel y Hamás de crímenes de guerra en Gaza

Los dos contendientes han cometido crímenes de guerra.

D

#20 Sólo me refería al titular. Al principio me pareció una manipulación descarada para llevar agua para su molino, pero ya #18 aclaró la confusión.
Por otra parte, el que sea neutral no significa que no me informe sobre el tema y que no tenga una opinión formada:
Palestina e Israel tiene ambos derecho a existir, y deben hacerlo pacíficamente.
Es la opinión que siempre he tenido, y que no he cambiado simplemente porque no he encontrado razones lógicas para hacerlo. y eso pese a que leo con interés los debates y los links que en Meneame se dan.
También he leído bastante sobre la historia de Israel y Palestina, con sus mezquitas edificadas sobre iglesias, iglesias sobre templos judíos, sinagogas sobre mezquitas...¡dios mío!
Por todo esto mi opinión sigue siendo siempre la misma.
PAZ.

MasterChof

#22 y qué tienen que ver las sinagogas, mezquitas e iglesias en todo esto... esto es la película de siempre: el rico y poderoso se come al débil a los ojos de un mundo hipócrita que los pone al mismo nivel, que apoya al fuerte, o como mínimo le deja hacer... (véase tercer reich, conquista del oeste, colonización española de américa, colonización inglesa de medio mundo, reparto de áfrica por los europeos...)

D

#18 Entonces las disculpas las tengo que pedir yo, por acusarte de algo que no es cierto.

Saludos

RottenApple

En inglés, algo más desarrollada:

http://www.haaretz.com/hasen/spages/1114780.html

freeCode

Dr: La radiografía confirma mi sospecha... lo siento, es usted manco.

RottenApple

Curioso que en las noticias españolas (ABC, El Mundo) solo se dice que el informe denuncia los crímenes de guerra de Israel, mientras que en el enlace que he puesto en #3, se dice que se denuncia tanto a grupos palestinos como a los israelíes.

Si alguien encuentra el informe original (yo de momento no), agradecería que lo compartiera.

B

#6

Estoy de acuerdo.

Aquí lo que pasa es que cuando los palestinos matan es porque son un pueblo oprimido. Y cuando se defiende Israel, es un estado asesino.

¿Que hay crímenes de guerra en ambos bandos? ¡Pues vaya descubrimiento! ¡Que me digan una sola guerra en toda la historia de la humanidad donde no haya habido crímenes de guerra!

MasterChof

#30 claro, también los judíos en la época nazi asesinaron a civiles, aunque esto no lo comenten en las películas... ¡Que me digan una sola guerra en toda la historia de la humanidad donde no haya habido crímenes de guerra!"

Mira el "terrorismo" de la resistencia Judía contra los nazis:
http://www.holocaustojudio.com.ar/campo-resistenciajudia.htm

¿Llamarías a eso guerra o simplemente holocausto...?

Pues llama a la masacre de gaza por su nombre... no seas hipócrita...

El oprimido tiene derecho a la resistencia... en cambio el opresor/colonizador tiene el deber de proteger sus colonias, no de destruirlas y masacrarlas... (aunq tú a eso le llames "defensa")

a

Israel presume de tener un ejército que está entre los mejores y mejor dotados del mundo. Hamás es una panda de aficionados que juegan con pólvora.

Las víctimas civiles de un ejército que presume de precisión quirúrgica no son muertes accidentales, son voluntarias.

D

¿Cuantos millones de euros y opiparas cenas se han gastado para llegar a la misma conclusion que llega una persona normal en 5 minutos?

oso_69

"Aquí han fumao..." dijo la Policía al encontrar una colilla.

D

Israel: Estado artificial y criminal.

D

Título original "La Onu acusa a Israel y a Hamas de crímenes de guerra".
Título de Meneame "La investigación de la ONU concluye que Israel hizo un uso desproporcionado de la fuerza en Gaza".
Trato de no meterme en estos problemas de Israel y palestina, pero en serio, cuanto amarillismo.
¿Así pretenden convencernos de su verdad a los que somos neutros?

damocles

Eso ya es un gran avance de la ONU: "ya puede criticar a los paises que hacen lo que les venga en gana pero que nadie los puede criticar porque es muy mal visto ser anti-pais_ese"

D

Pero de qué manera se les puede llevar al Tribunal Penal Internacional si Israel no ha firmado el p. de Roma?.. quizás si la Autoridad PAlestina lo hiciera, como los hechos se realizaron en territorio palestino...

clavo

¿Y? Quiero decir, esta investigación (en la que seguro que se han gastado un montón de pasta, ¿le traerá consecuencias a Israel? Como va a ser que no, lo único que se ha hecho es tirar el dinero... una vez más.

b

Creo que la desgracia de los palestinos es que ser víctimas de otras víctimas.

MasterChof

#19 más bien víctimas de nietos de víctimas...

D

¡Por fin! a buenas horas mangas verdes