Hace 12 años | Por --49509-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 12 años por --49509-- a elblogsalmon.com

Una vez más, la banca no viene a ser la inocente paloma que muchos nos quieren hacer creer. Esta vez, la acusación viene de la Comisión de Competencia (Comco) de Suiza, que ha detectado que la tasa Libor (acrónimo de London Interbank Offered Rate), o tasa interbancaria de oferta de Londres, ha sido objeto de manipulación por parte de los grandes bancos del mundo: JP Morgan, UBS, Credit Suisse, Deutsche Bank, Societe Generale, RBS, Rabobank y HSBC, entre otros.

Comentarios

l

#1 No solo artificiosa, es totalmente arbitraria porque es el tipo al cual se presta el dinero entre los bancos pero nadie se fía de nadie y no se presta.

D

#1 En Libor hay bastantes más productos que solo crédito, por ejemplo un banco ofrece crédito bajo a otro banco a costa de que compre swap, bonos y demás basura(y la basura paree que deja de ser basura).
De hecho el Libor es importante por que es el mayor mercado de basura, el Euribor solo recoge el crédito y préstamos(alguna cosa más, pero menos productos y con control estricto) entre bancos que cumplen normas europeas.
Por ejemplo el “Icesave” que arrastró ahorros en Inglaterra con la quiebra de bancos de Islandia fue un producto goloso del Libor, en el Euribor aunque estaba el banco matriz ese producto no existía ni contaba.

Brogan

#8 A ti te lo dejan hervir? Puto privilegiado! Yo tengo que dárselo a chupar a la cabra hasta que está blando.

D

#9 Eso es porque eres un vago acomodado que no sabe emprender y que quiere que se lo den todo hecho. Que lo sepas.

ikatz

#8
#9
#10 Jajajajjajajajajj! mira! ya me habeis alegrado el día.

D

No me lo puedo creer, pero si las entidades finacieras son muy generosas, todas tienen obras sociales.

Tao-Pai-Pai

Yo también investigaría si han manipulado las tasas Bifur y Bofur.

D

"de acuerdo a una investigación iniciada el año 2010 por el FBI, y que de acuerdo a los dictámenes de la Comisión de Competencia (Comco) de Suiza están plenamente validados, ayer viernes se dio curso a la investigación más compleja de la historia financiera para determinar hasta qué punto la influencia de estos banqueros pudo determinar la tasa Libor, y en consecuencia también la tasa Tibor en los últimos diez-quince años"

FBI y Comisión de Competencia suiza a punto de ser sutituidos por otro organismo controlado por la banca, para q se haga cargo de esta compleja investigación (q durmirá en un cajón las próximas décadas hasta el informe final librando a todos de cualquier responasabilidad) en 3,2,1...
Agentes del FBI q hayan descubierto en los emails de los banqueros indicios y confesiones de q todo esto estaba organizado por la banca, a punto de ser suspendidos, expedientados y encarcelados por violar el secreto de las comunicaciones en 3,2,1...
Jueces q aprobaron la intervención de estos correos a punto de ser suspendidos y procesados por prevaricacion al incumplir alguna enmienda de la constitución americana en 3,2,1...

l

Con un interbancario seco alguien tiene que decidir su valor

Endor_Fino

Yo siempre he creído que Rabobank crecía de forma artificial.

Sixela

Una vez más, la banca no viene a ser la inocente paloma que muchos nos quieren hacer creer

dragonut

A estas alturas sorprende que esto sea noticia, acaso alguien cree que queda algo sin manipular por los amos del mundo?

chiptronic

Es increíble que recién se den cuenta de esto, los bancos siempre han manipulado las tasas de interés bancario e interbancario de la misma forma en la que los expeculadores siempre han manipulado el precio de las acciones.

La falta de regulación estatal permite que los grandes centros financieros manejen a su antojo la economía y estos se comprotan como reyezuelos africanos de película, no respetan a nada ni a nadie y campan a sus anchas haciendo lo que se les antoja.

Mientras tanto, a través de su influencia en diarios y revistas y otros medios de comunicación, emiten cantos de sirenas acerca de las ventajas del neoliberalismo, filosofía económica que ya se ha demostrado no solo ineficaz, sino también socialmente injusta.

Pero a estos grandes piratas del dinero nadie los toca, no hay una ley que los frene ni que los haga responsables de sus manejos fraudulentos ni se los hace responsables del impacto de estos manejos en la sociedad.

A veces me despierto pensando que estamos inmersos en una loca carrera hacia un nuevo tipo de feudalismo, donde los señores del dinero dictarán las reglas y nos tendrán como siervos, y nadie hace nada por evitarlo.

Imag0

Y no les investigan por manipular la tasa Timor??
http://2.bp.blogspot.com/-9reDg8U08Yk/TXzNkaJiqgI/AAAAAAAAGz0/c8fS_jmfVtw/s1600/chiquito_de_la_calzada_elportaldeservicios.jpg
Por la gloria de mi madre.. jarl!

karlos_

Es lo que tiene la des-regularización bancaria ...

g

El primer comentario de esa entrada tampoco tiene desperdicio.

taranganas

Luego a quien le recortan por haberse portado mal es a nosotros los "probes"

Triskel

Oiga, porque me lo dicen que si no, nunca lo hubiera sospechado.
Pero tranquilos, esto lo arregla el libre mercado y la falta de regulación, que es lo que me dice un espeamigo

tul

Cuando le pregunataron a botin dijo que la culpa era de zapatero lol

D

Hace un momento de fiesta y estando borrachillos un amigo y yo ambos economistas, el preparándose para inspector del banco de España me contaba la cantidad de triquiñuelas entre políticos y bancos, aparte de comentar de lo estupidos que son la gente que pide una banca pública por no saber lo que están diciendo, pero bueno. Me contaba que se ha permitido al estado pedir prestado al banco central siempre que se tenga activos solventes, luego este da a los bancos, bueno el tema principal es que a pesar de que España se ha puesto un límite de 100 mil millones de euros es prácticamente dar al estado política monetaria. A ver para que me entendáis sino os fiáis de los políticos a la hora de manejar el dinero público os aseguro que deberíais fiaros menos a la hora de tener acceso a la maquinita de fabricar dinero.

StuartMcNight

#11 Tío, cuando te despiertes por la mañana vuelve a escribirlo porque no se te entiende nada.

D

#11 "aparte de comentar de lo estupidos que son la gente que pide una banca pública por no saber lo que están diciendo, pero bueno."

Seguramente un docto economista instruido en las tesis del libremercado como tú o tu amigo podrá iluminarnos acerca de lo estúpidos que somos al pedir una banca pública.

"es prácticamente dar al estado política monetaria. A ver para que me entendáis sino os fiáis de los políticos a la hora de manejar el dinero público os aseguro que deberíais fiaros menos a la hora de tener acceso a la maquinita de fabricar dinero. "

Claro, y esto sin duda es muchísimo peor que dejar la política monetaria en manos privadas. No hay más que ver el ejemplo de todos los países que dejaron su política monetaria en manos de los holdings bancarios dónde han acabado y, sobre todo, dónde ha acabado su inflación y el poder adquisitivo de su población. No hay más que ver la situación económica actual en EEUU, por ejemplo, la más jodida de su historia, para darse cuenta de lo estúpidos que somos.

Por otro lado, el creer que banca pública es lo mismo que "cajas de ahorros", o sea, "dejar el dinero en manos de los políticos" (que por otra parte trabajan a sueldo de los mismos holdings bancarios que tú defiendes) es no tener ni puta idea de lo que dices, lo cual deja perfectamente claro tu categoría y la de tu amigo como "economistas". Mejor harías en dejar de ponerte borrachillo y preocuparte un poco más de lo que se supone es el tema que dominas tras tu paso por la universidad (sic) antes de seguir diciendo gilipolleces y quedando en ridículo, porque para llegar a tu "razonamiento" y al de tu amigo no hacen falta títulos universitarios, cualquier imbécil que tenga como dogma los dos canales de televisión que todos conocemos y que no se quiera cuestionar nada por sí mismo más allá de lo que tiene como religión absoluta es capaz de soltar las mismas tonterías sin pensar demasiado.

Cuando se te pase la borrachera, si quieres puedes leerte esto: http://www.capital.es/2011/10/11/%C2%BFbanca-publica-en-dakota-del-norte-existe-y-es-todo-un-exito/ es un texto bastante simple, puedes empezar por ahí si te da la gana de investigar un poco más simplemente contrastando hechos. Dudo que lo hagas, la verdad. Pocas cosas más cerriles y burras hay en este perro mundo que un señor don lisensiado encantando de haberse conocido que se cree que lo sabe todo.

D

#21 Claro que puedo, no voy a entrar en detalles o sobre el hecho de que creéis de que es una idea nueva y cojonuda por que todo lo público es siempre "intrínsecamente bueno y usado para el bienestar general".

Solo piensa el rollo que hay entre las cajas y los políticos, es decir, no os fiáis de la clase política un pelo ¿y queréis darle el control de la maquinita para hacer dinero? Os aseguro sin ninguna posibilidad de equivocarme que siempre siempre a lo largo de la historia hacen abuso de ese poder.

No había leído el final de tu comentario faltando al respeto, bueno pues nada te dejo a medias, yo seré un prepotente pero al menos sé de lo que estoy hablando

Y decir que el sistema bancario es privado, ya con eso me lo dices todo. Sobretodo el BCE que vamos tiene un grado de independencia jaja. En fin este país se va a la mierda pero no por los políticos, que ellos solo hacen lo que vosotros les permitís, sino por vosotros.