Hace 16 años | Por --33693-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --33693-- a 20minutos.es

Según la denuncia, detuvieron a los inmigrantes, les esposaron y volvieron con ellos a aguas marroquíes, donde les empujaron al agua y les pincharon con un cuchillo los salvavidas.

Comentarios

D

#13 Tu duda es muy razonable. Seguro que el inmigrante sabía nadar pero se dejó morir para dejar a los picoletos en mal lugar. Qué cabrones estos inmigrantes, a dónde iremos a parar.

D

#2 salvajes? dirás hijos de puta.

D

#15 España, donde "presunción de inocencia" sólo se menciona cuando el presunto delincuente es un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Shoguin

Preferiría esperar a que se confirmen los hechos antes de decir nada. Me cuesta creerlo, es demasiado salvaje.

D

#20 "Que yo sepa los salvavidas no están hinchados de aire"

Pues infórmate mejor: http://www.google.es/search?q=salvavidas+hinchable&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=com.ubuntu:en-US:official&client=firefox-a

D

#21 cacarlos, para tí los guardias civiles tienen presunción de inocencia, los militantes de ANV por ejemplo no.

Anda, ertzaintza-carga-contra-concentracion-frente-juzgado-donde-comparecen-
Pero, tanta 'verdad' y tanto 'hecho' objetivamente descrito me abruma; creo que prefiero 'ser manipulado' por El País y que me expliquen lo que pasó sin tanto drama nacionalista de a duro...
cacarlos diciendo que El País manipula, ¿eso son no calumnias?

Sólo hay que ver tus comentarios para ver de que pie cojeas.

liso815

#29 yo creo que aunque hay cierta gente que aplica lo que dices, otra mucha piensa lo de POLICIA=PRESUNCION DE CULPABILIDAD

D

Si lo hicieron no creo que fuese por orden de algun superior (no lo quiero creer) sino por cuenta propia, lo que demuestra el grado de salvajismo de algunos

j

Una persona murió ahogada, existen testigos.

Hay esclarecer los hechos.

kekobola

Joder, la realidad siempre más truculenta que cualquier ficción. No puedo creerlo. Todo es un despropósito.

liso815

Joder, un poco de presunción de inocencia, no??? Encima luego ya pueden ser inocentes, que la mierda ya se la han echao... Y viniendo del 20 minutos, pues hombre, no me acabo de fiar...

brainsqueezer

Y a saber que más cosas han pasado antes de las que no se sabe nada para llegar hasta ese punto.

i

"El fiscal general del Estado ha ordenado investigar presuntos delitos de homicidio por imprudencia",
Homicidio por ¡imprudencia!, si los hechos son ciertos no creo q por imprudencia sea el calificativo.

t

#2 Hijos de puta hay en todos lados como dices pero en algunos lugares abundan mucho.
#18 Como si cada 2x3 y no se sabe de la misa la mitad no saliera la noticia de en el cuartel tal o en el cuartel cual les murio uno en custodia porque se volvio loco, les ataco o ponga aqui su justificacion mas increible. Si no nos podemos fiar de los cuerpos de seguridad del estado mal vamos y los tios no hacen mucho por ganar la confianza. Pero tienes razon no se puede juzgar a la ligera.
#28 Y por eso se le puede hacer lo que sea ¿no?

D

#21

1- Ha sido 1 despiste, no había copiado bien la noticia.
2-No digo que lo hayan hecho, solo digo que no me extrañaría nada, que la cosa cambia. No sería la primera vez que se denuncia a la GC por torturas. Ahí tienes los informes de Amnistía Internacional.

Si esque cada uno lee lo que quiere..., luego los manipuladores son los otros.

atticusfinch

#9 Es fácil entenderlo teniendo en cuenta el grado de desesperación.

J

Desgraciadamente salvajes hay en todos los lados

D

#3 Pues si, se le ha olvidado poner "Según la denuncia" que es lo que el 20minutos dice

D

uf , asunto tremendamente delicado . Bastante puteado está ya por razón de su trabajo el personal de la Seguridad del Estado como para que encima pueda darse el caso de que le arrojen este tipo de acusaciones . Es un asunto delicado .

d

Que yo sepa los salvavidas no están hinchados de aire, son de un plástico poco denso, por lo que no se como los pincharon.

D

EDITED

D

Si el tema es de Septiembre es curioso que no saltara en plena campaña electoral. Aunque un tema así no se decir a quién perjudicaba. A todos de un modo u otro.

enmafa

pues si es cierto, hay que tener malaleche..

c

Hijos de Puta

d

#30 Todos los que he visto yo en barcos, son de tipo "sin hinchar", y la verdad pensaba que los hinchables no eran homologados, y si lo son, aunque no es lo normal.

D

Arreglado, las prisas y eso.

D

#12 No me has entendido, quiero decir, que en la noticia cuentan que se ahogo cuándo le pincharon el salvavidas, a lo que me refiero, es si habian llegado hasta esas aguas a nado, sin chalecos salvavidas, sin ahogarse, como es posible que se ahogaran después..Es muy raro

#14 No, a lo que me refiero es que algo más debio pasar para que se ahogara..no solo que le pincharan el chaleco

Romarin

#21 Bravo. Le ha dado Usted un buen repaso al tal jogavi. El comentario en#8 es terrible.

mciutti

"Justicia popular" ha hablado... o lo está haciendo. Aunque se demuestre que son inocentes pueden irse dando por jodidos.

m

Un individuo que intenta entrar en el país ilegalmente, según las leyes es un delincuente, no un inmigrante.

D

Pues, jogavi, ya que a ti eso de la presunción de inocencia no te va como que mucho, ¿cómo declararías a alguien que:
- #0 no pone "según la denuncia", dando a entender claramente que sucedió así - cuando sólo es una denuncia, nada más,
- en #6 justifica el "despiste" por "las prisas y eso",
- y en #8 afirma que "no le extraña" que en realidad pasara, que hay "más salvajes en la Guardia Civil" que en el resto del mundo?

Yo diría que es un manipulador, que de eso hay mucho (y tras pseudónimos en Menéame más); qué suerte (para ti) que exista algo que se llame presunción de inocencia, y que mucha gente de buena voluntad querrá creer lo que dices en #6 en vez de lo más lógico en este caso, que es que rozas tranquilamente la fina línea de la CALUMNIA, un delito por cierto. Por algo a la gente le gusta mencionar mucho lo de "presunto" en la tele, no es que la palabra esté de moda ni nada...

Suerte también para la justicia y para el Estado de derecho que, a efectos de las denuncias, lo que opines y manipules tú sobre la Guardia Civil le importen al juez y al fiscal del caso un pimiento.

D

¡Cuanto deshumanizado hay!

D

#5

A mí no me sorprende nada. Hay mucho salvaje y en la GC más.