El presidente de la Federación de Jóvenes Investigadores al presidente del gobierno:"(...)su apuesta por la investigación es simplemente de boquilla o si realmente tiene la voluntad de crear una política científica seria, comparable a la de los países más avanzados de nuestro entorno. ¿Va a dar derechos sociales y laborales a todos los investigadores? ¿Va a adoptar la Carta Europea del Investigador? ¿Va a priorizar la inversión en recursos humanos?.Publicado en Tribuna de ElMundo 21-11-07
Yo me ire al extranjero a continuar mi etapa investigadora el año que viene, y me quedare alli si no encuentro aqui un trabajo que considere adecuado cuando desee volver. Como yo muchos otros, es adecuado para la investigacion, pero si no existe capacidad de retorno, este pais estara pagando los estudios de investigadores para que den sus frutos en el extranjero y solo los traera cuando sean "estrellas" casi consumidas...
Ni que fueramos una potencia economica de Liga de Champiñones...
Yo veo todos los días plasmado en la realidad.
Ejemplos:
Se investiga como defraudar al fisco y sacan cada solución de es digna de publicar
Se investiga como explotar a los trabajadores para subir los beneficios para las empresas.
Se investiga como subir los alimentos y echarle la culpa a todos menos al culpable.
Y de esos ejemplos de investigación tenemos muchisimossssss
Att. un investigador.
El decir que los empresarios son unos cabrones y unos cutres, tampoco creo que sea constructivo. El empresario es un tio que nace para joder al prójimo? no me lo creo.
En USA, las universidades avanzadas cobran un paston indecente por sus proyectos. Y contratan a la gente que vale pagandoles un salario brutal (de millones de euros). Quizas el problema es que la universidad en españa es pública, y se regula segun la administración pública. Por ejemplo, la universidad publica no puede contratar a un tio y pagarle 1 millon de euros, que es lo que cobra facilmente en una hitech university en USA. Y por eso, no puede traerse a un autentico guru de una especialidad, para que los alumnos y las empresas pagen un paston por esas clases y sea rentable traerse al tipo ese.
A mi me da que el problema es mucho más complejo que simplemente zapatero soltando pasta a mansalva.
#8 Esto es lo que publicaron el El Mundo ayer, que no hoy: www.gestion.uco.es/gestion/comunica/dossier/mostrar/prensa/dossier/200f
Y si algún editor lee esto, ¿podría quitarle el #comments al enlace? Creo que a dónde se quería apuntar era directamente al artículo, no al comentario. Y las etiquetas, creo que "jfi" debería ser "fji"... si alguien con "poderes" ve este comentario que lo corrija, por favor.
meneame.net/story/10-razones-hacen-dificil-vuelvan-investigadores-espao
Firmado, una investigadora que ya está en el extranjero :(