Hace 15 años | Por orson_blue a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por orson_blue a 20minutos.es

Su familia, que profesa la fe islámica, no le consentía tener un perro guía, así que se tuvo que buscar otros ‘ojos’: los de un caballo.

Comentarios

K

#5 TODAS

D

Joder, tambien prohiben los perros?

PD: Al menos tiene la ventaja de que podra entrar tranquilamente en restaurantes, centros comerciales, etc... Todavia no hay carteles de "prohibido el paso a ponys"

D

Joder, he leeido uno de los comentarios de 20minutos, y me ha dejado doblado de la risa:
"Mi pregunta es y cuando el pony sea un caballo y de los grandes??" jajajajajjaja

Por lo demás, putas religiones, luego me llaman intolerante, pero no me jodas, hay que ser burro...

D

Categoría caballos ya!

D

#18 Convendrás conmigo en que los budismos se basan más en las prácticas que en las creencias que se puedan desarrollar en torno a éstas. El elemento clave es la "experiencia" y la experiencia no tiene nada que ver con la creencia, ni está supeditada a la validez de ésta. Simplemente, la experiencia es verdad, no creencia, y además está sujeta a cambio sin menoscabo porque pertenece al individuo y no el individuo a la experiencia.

Por lo demás, me cuidare muy mucho de afirmar que lo irracional "es malo". Creo que me he explicado en lo que a ésto se refiere más arriba.

Personalmente también me acerco al mundo a través de mis propias experiencias y procuro pasar mis creencias por el filtro de tales experiencias. Mis creencias son mías. Yo las abrazo y yo las abandono en cuanto mis experiencias las desmienten.

Por cierto... Date cuenta de la diferencia entre las religiones mistéricas ( como el cristianismo que prometen la supervivencia del "yo" más allá de la muerte ) y el budismo, que en algunas de sus modalidades, se define como un "cuchillo para matar el yo"...

Conozco bastantes personas que practican el budismo y se declaran perfectamente ateas. La identificación entre teísmo y espiritualidad es otra falacia más que debemos a las religiones.

f

Pues yo veo cojonuda la opcion de utilizar caballos...si vas por la calle para cruzar no tienes ni que ir agarrado a el....te montas y listo, que te lleve a casa roll

El problema es que el caballo que pillo la chica era un poco pequeño lol

Por cierto, mis abuelos hace años tenian un caballo que cuando curraban en el monte a la vuelta se podian tirar en el carro que los levaba a casa aunque estos fueran dormidos, y al llegar daba un toque con el morro en el picaporte de la puerta para que despertasen y los demas se enterasen de que habian llegado

Aparte de eso, tambien me acorde de una cosa...que tambien tenian un perro "cristiano" (Por eso igual los de esta familia no querian un perro en casa lol)
Resulta que hace años, creo q a las 12 o asi, se tocaban las campanas en todos los pueblos para que la gente rezase el Angelus creo recordar....
Logicamente, a esas horas si eras un trabajador, te podia pillar a mitad de faena en el monte o plantando cosas en el huerto..... asi que la familia de mi abuelo no podia ir a tocar las campanas (Eran ellos los que se encargaban de eso), asi que al final el perro acabo aprendiendo a tocar las campanas.
Logicamente con sus dificultades y demas, pues el animal en cuanto oia tocar las campanas del pueblo vecino, salia el a tocar... pero como era un perro pequeño y agarraba el tirador con la boca, solo podia tocar unas cuantas campanadas totalmente desacompasadas...y cuando no podia mas se soltaba

Asi todo el pueblo sabia cuando Sultan tocaba las campanadas

La vida de mis abuelos....algun dia me animare a escribir un libro... si hasta Carlos Casares se animo a escribir alguna columna en la voz de galicia sobre la vida de mi abuelo de pequeño

D

#1 Unas más que otras.

Endor_Fino

Mi religión me impide pagar impuestos. ¿Qué puedo hacer para no desobedecer mi religión?

f

#33 Algun dia podria hacer un monografico sobre la vida de mis abuelos y de como sus animales aprendian a hacer cosas sin que nadie les enseñase a hacerlo....
Porque un perro que te haga recados es normal (Sultan era capaz de ir a buscar cuerdas que se quedaban en el campo olvidadas..o incluso un cuchillo o la hoz)pero lo de tocar las campanas "salio" de el

totem

espero que no le cague en casa lol

#13 un poni es un poni... no crecen mas

D

#16 Definir al hombre como animal racional es un buen ejemplo de "pars pro toto". Buena parte de nuestros comportamientos tienen hondas raíces irracionales. Las religiones más que ninguna otra manifestación humana.

Éso sí, una persona racionalista tiene un repertorio de respuestas ante un fenómeno dado mucho más ámplio que una persona fundamentalmente religiosa. Una creencia es una referencia poderosa que limita tal repertorio de manera fundamental. Un sistema de creencias complejo deja necesariamente un reducido número de grados de libertad.

Todos tenemos creencias. Pero una persona fundamentalmente no religiosa, es capaz en un momento dado de examinarlas y, eventualmente, descartarlas. Una persona religiosa no puede hacer tal cosa, porque el absoluto no es él en tanto que "viviente" sino esas creencias cuyo origen está muy por encima de él mismo.

Éso sí. Es una triste conquista del cristianismo haber hecho de la fe un valor absoluto. Los budismos se basan en las experiencias que proporcionan al practicante una serie de "técnicas" y no en un corpus de creencias. La articulación de ese conjunto de experiencias en forma de sistema de creencias es en los budismos un segundo paso que tiene una importancia mucho menor y que da lugar, igualmente, a diversas mitologías y no pocas prácticas supersticiosas ( momias vivientes japonesas, reencarnación...)

Las religiones son irracionales. Todas. Es inevitable y no es necesariamente negativo.

D

Me alegro por que con cosas como esta la religión pierde cada vez más y más subditos.

¡ NO A LA RELIGIÓN ! YA

LadyMarian

#1 No mientras el dinero y el poder esté tan unido a la religión como ahora.

D

#17 No te quedes corto: proporciona esa definición que te da tantísima certeza. La que da la RAE, por ejemplo, está claramente influenciada por las religiones abrahámicas y es excesivamente restrictiva puesto que el Budismo no se calificaría como religión según ella. El ateísmo o el humanismo tampoco.

#18 Dices que "una persona fundamentalmente no religiosa, es capaz en un momento dado de examinarlas y, eventualmente, descartarlas". Acabas de describir a una persona flexible, no a una persona no religiosa. El Dalai Lama, ha dicho en repetidas ocasiones que descartaría cualquiera de sus creencias religiosas si la ciencia moderna demostrase que son falsas. Él pone como ejemplo que cuando era niño le explicaron que la Tierra era un trapecio, pero en cuanto le aclararon de adulto que se ha demostrado que es aproximadamente esférica, no tuvo ningún problema en aceptar este nuevo conocimiento. Uso al Dalai Lama como ejemplo clarísimo de una persona que es a la vez muy religiosa y sin embargo flexible. ¿Te parece una actitud irracional?

Como ves, ni los religiosos son tan inflexibles ni los ateos tan adaptables. No sé por qué nos empeñamos en ver la vida en dos colores.

#19 Díselo a los ermitaños que viven en cuevas en los Himalayas, viviendo básicamente a pan y agua durante años que permanecen en soledad meditando 12-14 horas al día. Menudo negocio y menuda organización que tienen montada.

D

#34 http://www.islam-qa.com/es/ref/377

Resumen: porque lo dice Mahoma.

D

#22 Si a mí tampoco me gustan las organizaciones religiosas. Y el budismo, lamentablemente, tampoco se libra de ciertas supersticiones y dogmatismo en la práctica. Pero tampoco me parece justo lo que decían #1, #6 y #7.

Respecto a la utilidad de la meditación, está bastante establecido científicamente que distintas formas de meditación tienen distintos beneficios para sus practicantes. Puedes buscar en mi historial de comentarios algunas referencias a artículos publicados. Meditar no da de comer, pero por otra parte, aún teniendo la panza llena puedes sentirte miserable. Por tanto no estaría tan seguro al decir que meditar es poco útil.

carmeglez

#20 que dentro de una religión organizada haya personas que no saquen provecho, es habitual. También hay sacerdotes católicos y misioneros que se desmarcan de la jerarquía eclesiástica y están en África ayudando a los pobre, por ejemplo, algo más útil que la meditación solitaria durante 14 horas diarias.
Pero acabo de llegar de Japón (y el año pasado estuve en China) y cualquier templo budista es un negocio. Y que conste que el budismo es una de las creencias que me parecen más sensatas y atractivas, y estoy de acuerdo con tu comentario.
Las religiones organizadas son una forma de negocio, ni más ni menos.

K

#16 No conozco todas las religiones. Conozco la definición de religión, con ella puedo afirmar que las religiones están basadas en dogmatismos e irracionalidades.

D

cuando la gilipollez no tiene limites...

immanuel

Te voto positivo #32 por que se me hizo interesante la historia del perro .

D

Un caballo musulmán, supongo.

Froda

#28 Yo no conozco los mandamientos del Corán. Entonces ¿lo del perro es mentira?

Si lo del perro es sólo tontería de los padres, pues entonces, esta noticia debería considerarse amarillista, porque induce a pensar que lo del perro lo hacen por mandato divino de Alá.

De todas formas, todas las religiones me parecen una pérdida de tiempo y de neuronas. Quizá el budismo es la que más respeto me merece, pero vamos, que va a ser que no

c

#1 lo peor es que todas se basan en la teoría de que quien pertenece a ellas, es más y mejor que quien no. Y si no se manifiesta abiertamente, al menos las personas que pertenecen a ella, sí se sienten de ese modo ...
#28 No creo que el Islam sea una religión más atrasada que ninguna otra, pero obviamente, si como mujer me dan a elegir ...

D

Hay dos temas diferentes en todo ésto. El primero es que unos ciudadanos no quieran compartir su vida con un perro cuyo servicio, además, parecen necesitar. El segundo, que el Estado tenga que ofrecerles una alternativa, en forma de pony, o de lo que sea, porque su rechazo tiene raíces "religiosas".

Las supersticiones que se las paguen de su bolsillo. El peor problema que tiene esa chica no es la ceguera, ni mucho menos.

#28 La noticia es cierta o no es cierta. Lo que daña la imagen del islám no es la propagación de ciertas noticias, sino la existencia entre algunos musulmanes de ciertos comportamientos. Reflexiona sobre las leyes más elementales de la física y mide todos los fenómenos, si vas a compararlos, con respecto al mismo sistema inercial... De lo contrario el mismo proceso de medida no te permitirá ni siquiera establecer la simultaneidad de dos procesos... ¡Como para compararlos!

charly-0711

#9 Generalización innecesaria a todos los musulmanes.

D

- La familia, musulmana, no acepta la presencia de perros en la casa.

- Su familia, que profesa la fe islámica, no le consentía tener un perro lazarillo.

- La opción más habitual, la de los perros, no complacía a su familia musulmana, que considera los canes animales de poca valía para convivir tan de cerca con seres humanos.

Es curioso que después de afirmar en el titular que el motivo del rechazo era su fe no lo desarrolle en la noticia. Eso sí, nos queda bien clarito la fe que profesa su familia... musulmana.

D

#44 ¿Te has leído el comentario al que respondes? Hasta los budistas más ortodoxos insisten en que las enseñanzas del Buda no se deben seguir por mera tradición, sino porque les encuentras el sentido. Y si no se lo encuentras, no pasa nada. Nadie te va a llamar hereje ni te va a quemar vivo.

En sus países de origen, el budismo ha tendido a asentarse y a cubrirse de liturgia y supersticiones; afortunadamente en su migración a occidente ha abandonado parte de ese lastre y se ha prestado más atención a sus aspectos prácticos.

Conviene distinguir entre religiones reveladas, como el cristianismo, que tienen unas creencias que deben aceptarse con fe ciega; y las religiones realizadas, como el budismo, que se basan en la experiencia propia de cada uno.

Dr_Zergoth

Me permitiré romper un lanza en favor de los musulmanes. Puesto que en España suelen ser objeto de este tipo de noticias que influyen en la visión que todos tenemos del islam, posicionandola como una religión más atrasada (a la católica, por ejemplo, mayoritaria en Europa).

Estupideces las hay en todas partes, con religión o sin ella. No obstante, deberíamos ser más críticos con lo que nos cuelan como noticia. La noticia es totalmente tendenciosa y pretende dañar la imagen del mundo islámico, ya de por sí mal visto en occidente.

D

una vez mas se demuestra la involucion provocada por cualquier religion, el opio del pueblo sin duda

Q

Eso sí que es una fe ciega...

kumo

Será un caballo arabe, supongo. Jerezano seguro que no.

f

Creo que los perros no estan muy bien considerados por los musulmanes

Por eso para ellos llamarle perro a una persona es un insulto muy gordo....

Desde aqui pido perdon a todos los musulmanes que tenga por el msn, ya que casi siempre cuando veo a alguien le digo "wenas perra"

D

Pues viendo el vídeo, ese caballo parece más un estorbo que una ayuda, quien realmente ayuda es la señora de azul, y dedica más tiempo a ayudar al pony que a la chica.

D

Óptimo para ir en metro con él.

MarioEstebanRioz

#16 cuando a algo se le puede llamar religión ya se convierte en estúpido, por muy bonitas que parezcan sus ideas. el budismo es tan irracional como el cristianismo, no te engañes. el cristianismo también nos ha dicho que la venganza es mala y que debemos amar al prójimo, me parecen buenas ideas, no lo niego, pero se presentan como ideas arbitrarias, sin más motivo que el hecho de que las dijo un tío hace nosecuantos años.

carmeglez

el creer en dios o dioses, o energías, o como le quieran llamar, no tiene que ser necesariamente irracional. Las religiones SI los son, porque una religión es el intento de unos pocos de organizar un negocio a costa de unas creencias que pueden ser buenas. El budismo, por ejemplo, tiene enseñanzas muy lógicas e inteligentes. Pues bien, visita un templo budista cualquiera y verás el negocio montado a su alrededor.
Las creencias personales son respetables, las religiones como organizaciones, son basura. O por lo menos no conozco ninguna que no lo sea.

D

Perdón #21 iba dirigido a #20

immanuel

Lo que pasa es que la carne de perro no es Kosher ahh perdon, me equivoque de religion. Jajajajaja

D

¿La asociación canina no va a denunciar a la familia por discriminación?
¿Y al pony por intrusismo profesional?

A donde puede llegar la estupidez humana....

p

#38 qué curioso! ¿y de los gatos se sabe algo?

D

Estupidas religiones

Aggtoddy

#1 bueno, casi más que las religiones, algunas personas

D

#39 Si
"Es también el caso que plantea el hadiz de Abu Hurairah según el cual el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: «una mujer entrará en infierno por causa de un gato, ya que lo mantuvo en cautiverio y no lo alimentó ni lo dejó alimentarse de los bichitos de la tierra» registrado por Bujari en su sahih,4/100-152 y Ahmad, 2/261.

Si el mantener en cautiverio está permitido en el caso del gato, debe ser lo mismo para los pájaros."
http://www.islam-qa.com/es/ref/3004/gato

Dr_Zergoth

No se puede juzgar a todos los musulmanes por hechos aislados. La noticia es amarilla, pero amarillo hepático. No es justo generalizar, por muy estúpidas que puedan ser las decisiones de unos individuos aislados. No es una cuestión religiosa, ni espiritual, sino de ignorancia. Por desgracia de esa hay mucha en nuestro país, de mayoría cristiana. Como también la hay en EEUU, donde la religión tiene un peso importantísimo en toda la vida social, política y económica, y sin embargo se les venera y se les considera superdesarrollados.

No se puede "luchar" contra los dogmas, tratando de imponer más dogmas. Las religiones, por suerte o desgracia son parte de nuestra historia. Cierto es que parecen estancadas en el siglo XII, pero no conseguiremos avanzar si nos centramos en estupideces como las de la noticia, que lo único que generan es un mayor rechazo, en vez de promulgar el entendimiento.

Si en lugar de atacar a los padres de la muchacha, se dedicara el tiempo a hacerles ver que tal vez hay opciones mejores que las que demandan, nos ahorraríamos discuciones que no hacen más que mantenernos separados y fomentar el rechazo entre personas.

D

No sabía que los ciegos pudiesen ser tan gilipollas como los demás.

D

Sin leer los comentarios de arriba, hago yo esta pregunta:
Como cojones subes tu a un pony a un autobus? el video lo enseña ..pero aun asi, sigo haciendo la misma pregunta.

s

¿Hay alguna religión que prohiba los caballos?

Cualquier tipo de creencia religiosa es una solemne estupidez.

R

Jolines, mi primer pensamiento ha sido, ¿y como subira esta muchacha al bus con el pony?. Cuando he abierto el video se me ha escapado la risa al ver al caballito con su arnes de guia subiendo al pony. Ojo que si para ella un pony son sus ojos pues adelante con el pony pero la tonteria de los padres no tiene limite. Y da lo mismo la religion que profesen por que tontos los hay en todas las religiones y creo que la catolica tiene cantidad de ellos todos juntos en el Vaticano.

disasteeer

lo siento pero este video tiene que aparecer en esta noticia lol

sirberic

joer... pensad en el pobre hombre... invidente y ahora le da al caballo...

chistemásbueno...

D

le podían haber concedido un concejal

T

#13 No te rías, todo el mundo sabe que los ponys realizan la misma metamorfosis que las mariposas. Si en este último caso podemos distinguir cuatro fases: Huevo --> Oruga --> Crisálida --> Mariposa

En el caso que nos interesa sólo habrá tres fases: Pony --> Caballo --> Hipopótamo

Y ya me explicarás tú como llevará por ahí al animalico cuando éste haya llegado a la última fase...

D

No confundais RELIGION con IGLESIA
la IGLESIA es la manipulacion de la RELIGION por manos de los hombres
la Religion, como su propia etimologia indica, viene de la palabra Re-ligare, volver a unirse.
es una forma de espiritualidad personal. Cada ser humano tiene su propia espiritualidad, su propia religion.
lo que no hay que aceptar es a iluminados que pretendan dirigir tu religion, tu espiritualidad personal

l

estoy hasta los cojones de fes y pensamientos irracionales.

T

que compre uno mas grande y así la lleve en una silla