Hace 14 años | Por jm22381 a latimesblogs.latimes.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a latimesblogs.latimes.com

Las últimas gráficas estadísticas de la popular página de fotografías Flickr muestra que el iPhone no es sólo el teléfono móvil más usado para subir fotos a Flickr, es la cámara de fotos más utilizada, sobre cualquier otra cámara fotográfica, superando al tanto por ciento de usuarios de Nikon, e incluso a las conocidas Canon EOS. Vía en español: http://mangasverdes.es/2009/08/18/iphone-camara-popular-flickr/ http://eliax.com/index.php?/archives/6960-El-iPhone-se-acaba-de-convertir-en-la-camara-digital-mas-popular-del-mundo.html

Comentarios

H

¿Si la noticia fuera "La Nikon D80 supera a la Canon EOS Digital Rebel XTi como la cámara más popular en Flickr" le importaría a alguien?

iPhone fanbois...

trigonauta

Es que la cámara del iPhone es el futuro, gracias Apple, por poner una cámara así a un precio popular. Que aprenda Nokia, con sus cámaras de ínfima calidad...

D

Pobre #1, ha realizado un comentario estupendo y nadie lo vota positivo por no colocar la etiqueta /ironic

blabla28

#5 ¿Era ironía? La cámara de los Nokia realmente es de ínfima calidad aunque le metan un millón de mpx y lentes CZ.
Hacen fotos con muchísimo ruido, colores pobres y ya ni hablamos en condiciones con poca iluminación y en movimiento.
Supongo que la del iPhone será aún peor, sigue siendo un móvil.

D

#7 hombre claro si me comparas un móvil con cualquier cámara de fotos, el móvil va a salir perdiendo. Eso lo sabe cualquiera...

... Como cualquiera se habría dado cuenta que #1 está comparando iPhone vs Nokia y no con la Canon EOS-1D Mark III

blabla28

#9 Como dice #8, las fotos de los SE suelen ser bastante superiores a la de los Nokia a pesar de no ser como una cámara.

Crocodile

#5 yo entiendo que es irónico en el momento en el que veo que en vez de punto y final pone puntos suspensivos.

En cuanto al tema, no deja de parecerme normal, Flickr es una página popular, otra cosa distinta seria si me decis que la camara de fotos del iphone es la más usada en una pagina de fotografía profesional.

Libertual

#1 No creo que la gente haga fotos con el iphone por su calidad.

albandy

Yo tengo un Sony Ericsson Cybershot que vale menos de la mitad de lo que vale el iPhone, y en calidad de imagen le da 10.000 vueltas.

Ah y se puede usar legalmente como módem 3G

SiCk

La cámara del 3G es un poco mala, 2mpx, genera bastante ruido (no más que cualquier otro móvil) y tiene dificultades con poca luz (no tiene flash, por lo tanto, como cualquier cámara sin flash - aunque para tener el flash que ofrecen otros móviles...).
Es decir, es una cámara de 2mpx de móvil... ni peor ni mejor.
El video con cycorder es decente para un móvil, pero aquí yo diría que influye más el propio procesador para compilar el mpeg.

La del 3GS es de 3,2mpx y es de mucha mejor calidad. Aparte de aumentar la resolución, genera mucho menos ruido y captura imágenes mejores en situaciones "difíciles" y los colores son mucho más vivos. Diría que es mejor que otras cámaras de 3,2mpx de otros móviles. Aparte, la grabación de video es muy buena, con muchos frames por segundo y buena resolución, como dije antes, esto depende más del procesador suficientemente potente para procesarlos.

Digamos que a la del 3G le daría un 5/10 - toma fotos y poco más, casi te obliga a retocarlas y a la del 3GS 7/10 - toma fotos mucho más decentes, incluso para unas vacaciones o algo así.

Podéis ver fotos de ejemplo aquí: http://www.flickr.com/cameras/apple/iphone/
Normalmente la gente pone si ha sido tomada con 3G o 3GS, aunque si estaría bien diferencia ambos modelos, puesto que tienen características distintas.

La clave de esto es que, aunque a los fotógrafos más profesionales les cueste comprenderlo, a la gente le gusta llevar un dispositivo pequeño y "con todo" y si entre esas opciones tiene una cámara y le permite tomar imágenes decentes, la usará, puesto que muchas veces no sólo depende la calidad del dispositivo, si no el momento, la comodidad, o la situación real y no por llevar una Canon o una Nikon. Esto es aplicable a un móvil como iPhone o HTC Magic o cualquiera.

#8 iPhone siempre se ha podido usar legalmente como modem 3G. Desde 3.0, viene con el SO de fábrica y antes también con dos o tres programas en jailbreak que no es ilegal. Rompes el license agreement con Apple, pero no es ilegal y en muchos casos si se restaura el firmware, es indetectable por Apple para tirar de garantia, asi que antes de soltar tonterías a diestro, infórmate antes.

albandy

#13 Por desgracia en España quien distribuye el iPhone es Telefónica, y en el contrato hay una clausula que te impide utilizarlo como modem.

SiCk

#14 Yo lo tengo con simyo, por lo que no te puedo decir. Aún así, tengo amigos que lo tienen con telefónica y lo usan como modem sin jailbreak ni nada. Es perfectamente legal. Romper un "license agreement" no es un delito.

D

iPhone es una cámara de fotos?