Hace 16 años | Por Stinger a pablogeo.com
Publicado hace 16 años por Stinger a pablogeo.com

¿Conocéis la pantalla azul de la muerte de Microsoft? Apple quería hacerse conocido también y decidió meterle a su iPhone una pantalla negra de la muerte, a los 4 días de usar el iPhone ya no respondía y ya empiezan a salir noticias hablando de ésta.

Comentarios

R

#2 Sí, han patentado el azul LOL

Kiwiverde

Como sigan vendiendo tantos iphones como hasta ahora, me parece que les va a importar lo mismo que les importa a Microsoft su pantallazo azul.

D

Es negra, porque Microsoft tiene el monopolio de la azul lol

D

#11 Nada, nada, para clase y estilo los "guru meditation" del Amiga.
Ains, qué tiempos...

D

Tenía que trabajar más de 12 horas diarias con Windows y se convirtio en una PESADILLA. No podía más con los cuelgues, pntallazos y un largo etc. de desastres (puedo confirmar que eran por el software). Un día decidí comprarme un Mac, y llevo sin tener problemas desde hace más de 5 años y todavía no he visto ni un solo pantallazo. Habrá gente (como en todo) que lo compre para decir "tengo un Mac" (perdón, pero me parece una payasada, y eso lo hacen hasta con la ropa interior que llevan), pero yo cambie por DESESPERACIÓN y puedo asegurar que me va a las mil maravillas. Veo que hay bastante gente que juzga por decir "me gusta Mac" y la verdad no todos somos tan tristes como para sustituir las carencias neuronales por "marcas de moda" A mi - ME ENCANTA MAC - (y lo digo alto y claro) porque he conseguido poder trabajar sin tener ganas de lanzar el ordenador por la ventana.

i

Hasta para estas cosas Apple es más elegante ...

T

#28 Pues no la conocía. Llevo usando OSX desde hace 4 años sólo reiniciando una docena (tal vez) de veces para actualizaciones importantes del sistema y no conocía la pantallita.

Durante estos 4 años reinicié "a lo bruto" 2 veces (ni 1 ni 3) porque sin haberse colgado se quedaba intentando acceder a algo. Y en lugar de esperar pierdes la paciencia a los 3 minutos y reinicias. ¿Se hubiese recuperado el sistema? no lo se. Podeis contarlos como cuelgues, no tiene mayor importancia.

Durante esos 4 años no me gasté ni un sólo duro en hardware y creo que fueron 3 versiones del sistema operativo y con cada una fue más suelto el equipo.

En fin que quede claro, no itento evangelizar a nadie, cuento MI experiencia que para otro puede ser menos agradable.

e

#35, No puedo hablar por videl pero sí por mí.
- Si alguien tiene 2 sistemas operativos y fallan ambos, lo primero que pienso es que es cosa del hardware.
- Si tiene una Ubuntu experimental y un Windows con un montón de programas pirateados, pienso en el software.

PD: No sabemos qué hace cuando se le cuelga el Linux.

D

#19 Yo he tenido ese problema hace poco, pásale un memtest. Estoy casi seguro de que se te ha jodido un módulo de memoria, tambien puede ser un problema de disco duro, pero estoy seguro en un 90% de que son las memorias.

T

#31 Es que OSX realmente es OSX si esta en un Mac, ya que el hard se hace para el soft y viceversa. No tiene punto de comparación ni con Windows ni con Linux, y no me refiero a mejor ni peor.

Yo realmente lo tengo muy claro, aunque las discursiones sean eternas.
-Windows es para el que le guste trastear un poco, encontrarse problemas y solucionarlos para sentirse más "completo" informáticamente. Aunque las soluciones suelan ser el reinstalar o el siguiente/siguiente. Y por supuesto el que use juegos de forma habitual. Por otra parte el 99% de todos los demás usarán lo mismo que tu así que las posibilidades estan claras.
-Linux es para trastear de verdad. Las soluciones implican un nivel informático alto. Es un sistema bastante mejor que los windows NT hacia arriba e infinitamente mejor que los Win95/98. Pero realmente tines que disponer de tiempo para enfrentarte a los problemas que surjan en el equipo. Por supuesto es software libre.
-Mac OS NO es para trastear con el ordenador. Las soluciones estan ahí y realmente se cumple lo de "simplemente funciona". Pero si te gusta un poco lo de trastear con el equipo olvídalo, te llegará a aburrir.

e

#25, Si lees mi comentario en en #21 y el de videl en #22 verás que también culpamos al hardware de los cuelgues de Windows.

boalar

#14 había otra versión que permitía "recuperar" el sistema y que aparecía en amarillo, el resultado siempre era reiniciar el equipo pero hacía ilu

http://en.wikipedia.org/wiki/Guru_Meditation

sorrillo

Bah, es fácil solucionar el problema.

Solo hace falta cambiar la pantalla negra por unas grandes letras que digan: "DON'T PANIC"

D

#36 Suscribo lo dicho. En mi caso Linux se me colgaba por doquier (al ver películas, al abrir el aMule o el transmission y con muchos programas mas. Windows se me colgaba esencialmente en los juegos. Fue pasarle un memtest, ver que cascaba con un módulo concreto de memoria, quitarselo e ir perfecto. Al menos Linux, no se me ha vuelto a colgar ni una vez, Windows se me ha colgado un par de veces con el San Andreas, pero por lo demas me va perfecto.

D

Si queremos un micro-PC en el bolsillo, habrá que empezar a tratarlo como un PC. No sin mi apt/urpmi/etc.

D

#30 Yo he conseguido verlo con el QEMU y una de las primeras versiones del Parallels. Puede que fuese porque por entonces tenía instalado Mac OS X en un PC genérico, pero vamos, en un Mac real todavía no he conseguido verlo.

D

#7 Ya te digo, que bonitos son los kernel panics de Mac OS X, mucho mas estéticos que el de Linux o el del BSOD de Windows. lol

S

Ami me gusta el Neo 1973 ese lol muerte a iPhone lol

c

Pero yo quiero que además de la pantalla negra, salga un texto en blanco/rojo soltando un mensaje tipo: "Error catastrófico en el sistema". Eso ayuda a que el aparato parezca un ordenador del todo.

l

Sin haber salido siquiera ninguna fotito del tema y ya se ha montado este revuelo?

Toranks

Eso que dice en la noticia de que en XP sólo hay pantallas o reinicios con errores de hardware o memoria es FALSO. Yo he tenido CENTENAS, y digo CENTENAS, literalmente, por errores de software.
Cuando tras los años también empezaron a darme en Linux, revisé el ordenador y tenía un disco duro defectuoso. En Linux SÍ que son por errores de hardware o memoria.

PD: A raíz del comentario anterior ( #25 ) no tengo más que decirte por experiencia pura y dura, que 1b 2b y no sé si 3b son CIERTOS.

D

Hay que añadir al 1b el "si se cuelga es porque usas Ubuntu". Últimamente se dice mucho.

D

Para los que no conozcan las BSOD de los Mac OS X son así: http://www.info.apple.com/images/kbase/106227/106227_3.jpg
Yo he sufrido alguna lol

e

De hecho, la BSOD de Apple -que la tiene- es negra (y gris).

Zydeco

#10 no estoy de acuerdo, tambien he oido casos de BSDO azul cielo, cuando se queda parado con el fondo azul antes de salir la ventana de inicio de sesión, aunque a mi no me ha pasado nunca. En Mac las BSODs son más variadas, aunque menos frecuentes

e

#16, A mí de esas, un par de veces. Pero, una vez arranca el sistema, al menos a mí, siempre es una pantalla multilenguaje negra y gris.

e

#19, A falta de más datos, revisa tu hardware. eso podría ser que la memoria está defectuosa.

PD: ¿Te importaría decirnos qué distribución usas y qué versión? Gracias.

f

#19 qué le haces pq a mí no se me queda pillado desde una vez que jugué al sauerbraten que al salir se quedaba todo pillado y no se pq...

Zade

pues yo casi prefiero que me salga algún pantallazo de algún color a que simplemente se quede la pantalla congelada (en mi linux 2 o 3 veces a la semana :S) o que simplemente se reinicie el ordenador (en xp casi siempre que juego).

T

#26
Mejor no pruebes el 3b en hardware 3b porque entonces todos los demás puntos dejaran de tener importancia y te llamarán 3c.

D

#20 Yo la última vez que lo probé también se me quedó pillado al salir del juego.

Le eché la culpa a los drivers de ATi, pero ahora no sé que pensar. La verdad es que el tema de los juegos en Linux puede ser terreno muy "fanganoso".

T

#33 Y si tu lees el comentario del #19 veras que habla de cuelgues de Linux ya que además tu preguntas que distribución usa ¿o te referias a distribución de windows?

En fin, que no cuela lo de que culpais al hard de los problemas windows.

Es más, yo afirmaría que la "situación" en la que se produce el cuelgue ya indica en CUALQUIER sistema bastante sobre si es un problema soft o hard.

T

#36 Perfecto, pero la cosa no es que fallan ambos sino que uno falla a veces y otro multitud así que doy por supuesto que windows es por software o por ambos, y linux pues no hay datos suficientes.

De todos modos recapitulemos, yo no me estaba refiriendo a ningún caso concreto como es el de #19 sino al universo de menéame.

Wilder

pues los ipods siempre han tenido la pantalla blanca de la "muerte". Por lo menos el mio. No es habitual que falle, pero de vez en cuando lo hace.

raze

#7 No podían bajar su caché lol