Hace 15 años | Por --23723-- a usa.invertia.com
Publicado hace 15 años por --23723-- a usa.invertia.com

El Ministro iraní del Petróleo Gholam Hossein Nozari dijo hoy que la sustitución del dólar estadounidense por una cesta de monedas más fuerte para fijar los precios del crudo, tendría un efecto estabilizador en los mercados y acabaría con la volatilidad.

Comentarios

D

Uf, cuando Sadam amenazo con incitar a la OPEP a negociar con euros en vez de dolares se inicio la segunda guerra del golfo. Los yankees saben que si se inunda el mercado de dolares su moneda se desplomaría y no lo van a consentir. Suenan tambores de guerra...

D

#5 lol lol lol
Acabas de evolucionar¹ desde talibán ortográfico a cabroncete ortográfico

¹ Es que últimamente veo muchos pokemon

c

El chollo de estados unidos fue la paridad oro-dolar después de la segunda guerra mundial, cuando vio que se estaban quedando sin oro en sus arcas descubrieron otro oro, el negro: el petroleo.

Lo que no se puede concebir es que un bien que produce un país determinado se venda y se compre con una moneda de un tercer país. Imaginemonos que obligan a España a comprar y vender las naranjas en dolares. Por un lado: ha estados unidos le sale las naranjas GRATIS, porque? yo te doy un papelito y tu me das una naranja, y España con ese papelito o papelitos lo cambio por un mustang americano. ¿Que esta pasando aqui? Me estas obligando a comercial contigo a la fuerza, y no solo a España, sino todo el mundo que compre naranjas a España.

alehopio

#15 Actualmente el dinero es deuda
Secretos del dinero, interés e inflación

Hace 16 años | Por alehopio a courtfool.info

y mientras la deuda sea abonable no hay problema; el problema es cuando la deuda es impagable
La terrorífica burbuja de la deuda en EEUU [ en inglés]
Hace 15 años | Por alehopio a legend-financial.com


Y por otra parte está el problema de la inflación artificialmente inducida. Si yo te pago con un dinero pero hago las operaciones oportunas para que mañana ese dinero suponga la mitad del valor de hoy, te estoy pagando la mitad de lo que debo...
El crecimiento del M3 explica la actual debacle inflacionaria
Hace 15 años | Por alehopio a news.goldseek.com

nexodo

Europa tiene que independizarse energéticamente. Hasta que no lo haga seguiremos bailando al son de los tambores de guerra del petroleo

D

solo hay una cosa clara, se negicie en euros o en dolares el consumidor al final lo pagará más caro

D

#12 ¿Soy yo o eso es mucho más justo y razonable que lo que hay ahora?

¿Cómo era eso que decían? Oriente está atrasado unos cuantos siglos con el pensa..qué?

Monesvol

Sadam, Chaves, ... quien será el próximo enemigo de los Estados Juntitos??

j

El problema es el pez qué se muerde la cola. El cambio de moneda provoca una caída mayor del dolar. La caída del dolar provoca mas crisis en estados unidos. La crisis hace que las empresas, inversiones, activos de EEUU pierdan valor. Los principales inversores en EEUU son los paises petroleros de la OPEP. Por tanto, los paises petroleros de la OPEP pierden dinero. Conclusión, por mucho que lo inciten no creo que cambien nada...

c

¿Adivinais porqué se produjo la guerra de Irak en el 2003? Porque sencillamente, Sadam HUssein negociaba en Euros.

#3 Ahora comprendo porqué ZP mima a Andalucia, y Aznar la puteaba.

#5 Si, no sabes que desde la cabeza de Manuel Chaves, "el eterno", se controla todo...

xk8

#12 Eso, eso, que lo hagan en papeles multicolores de Europa, ya esta bien de tanto verde tanto verde...

Ripio

Por esta vez,coincido con #2.Si desaparece el petrodolar,desaparece EEUU.Ellos lo saben y dudo que lo permitan.La realidad es que,de manera mas o menos directa Iran(y la OPEP que simpatiza con ellos,como ha dicho ya) le esta rompiendo el espinazo a EEUU.

D

Que hagan lo que sea, pero que lo hagan ya, a ver si deja de subir de una vez.

M

#5 lol

alehopio

Sin noticias en los medios sobre la Bolsa de Petroleo de Iran desde su apertura
Sin noticias en los medios sobre la Bolsa de Petroleo de Iran desde su apertura (en inglés)

Hace 15 años | Por alehopio a chi.gnn.tv

Ripio

#20 Entonces es mejor dejarles hacer y que sigan imponiendo su voluntad por todo el mundo,¿es eso?.De todas formas si no los desloman los Arabes lo haran los Asiaticos+Rusia.Creo(espero)que los yankis estan listos de papeles.

D

#20 Bueno, no creo que ese escenario sea peor al actual, en el que cualquier país que no quiera hacer negocios con EEUU es automáticamente vetado si es de su propio continente (dícese América), o invadido si es de otro continente.

Además, esta es la situación que han propiciado ellos, que son los que imprimen los billetes y deciden si hacerlo rápidamente o lentamente. Encima, como tienen un sistema electoral por el cual solo puedes ser presidente si eres muchimillonario, y además han tenido a Bush (elegido por millones de votantes y centenares de pucherazos) ocho años, han propiciado que su país esté gobernado por las empresas más poderosas. No digo que nosotros, o nuestros políticos, seamos mejores, pero al menos nuestra economía no se basa en que los demás jueguen con nuestras reglas del juego.

D

#21 Como si algún americano te hubiese obligado a hacerte de su religión... oh wait!

riska

¿Porqué si no iba a estar Irán en el punto de mira de USA e Israel ?

No way back, habrá una bolsa de valores mas pronto que tarde y USA se comerá los petrodólares y los dolares de todo a cien con los que compran a China.

Hay dolares suficientes en las arcas de los paises arabes y chinos para comprar USA entero. Los norteamericanos no podrán comprar sus propios bienes y recursos.

Y nosotros haciendo lo posible por frenan la subida del euro. Mira que son listos los alemanes como le han tumbado el imperio a los yankis, jejejeje.

Es sólo cuestión de tiempo ver la caida del imperio montado en el dolar. Ciao american dream, bye american way. Ahora tendreis que trabajar como todos los cristianos para pagar lo que consumís.

uno_ke_va

Como cambien al euro los americanos lo van a pasar muuy mal, y eso nos va a acabar afectando a todos (y si no mirar como ha corrido la pólvora con las hipotecas basura...)

flashinghurt

yo creo que sustituir un regimen dictatorial-islamista por una republica democratica laica estabilizaria el mundo

uno_ke_va

#22 #25 No digo que no haya que hacerlo, llevan mucho tiempo haciendo lo que les ha dado la gana y comprando petroleo gratis. Lo que digo es que en medio de una crisis mundial quizás no sea el mejor momento porque meterles ahora la puntilla puede desequilibrar la economía mundial.

D

Habra que hacerse mulsulman a este paso jeje

Yankies will die, ahahahahaha

D

#27, tienes razón; predicando con el ejemplo como nuestro bendito pais: una república democrática laica... oh wait!

KirO

#29 democrática y laica es, y lo de república, Juan Carlos sigue ahí porque la gente quiere que siga ahí, hay métodos legales y democráticos para echarle (de todas formas mantener una monarquía es más barato que mantener una república tipo Francia por ejemplo...).

Volviendo a la cuestión, creo que Irán tiene razón, creo que se han metido en un berenjenal por decirlo, y también creo que no es el mejor momento.

Salu2!!