Hace 16 años | Por hquintin a radiolaprimerisima.com
Publicado hace 16 años por hquintin a radiolaprimerisima.com

Aquí esta el verdadero motivo de las guerras de los Estados Unidos: Petroleo + euro - dólar = Guerra

Comentarios

D

En el caso de Irak quedó muy claro porque la excusa de las armas de destrucción masiva sabían que era falsa desde un principio.

D

je, je, ya veo a los estadounidenses: "me das un leru, pofavó"
Si cambia la moneda de comercio por fin pararan de subir el precio del petroleo y nos quitamos a los yankees de encima, que ya es hora.

WcPC

#3 Lo lamento, pero no estoy deacuerdo, ahora, y gracias a que el euro está muy fuerte con respecto al dolar, hemos notado "menos" la subida del precio del petroleo, si existiera la paridad €=crudo y paises como USA continuaran interfiriendo en oriente medio[cosa que seguro que harían] verás tu como la subida del petroleo si que sería terrible.

c

Asi es #4, me lo has quitado de la boca.

Y ya no es la subida del petroleo en si... sino la crisis económica mundial en la que todo esto derivaría. Ahora se ve el ocaso de un imperio, y como quiere mantener ese status a tod costa.

Como dice #2, el motivo de la guerra de Irak fue el cambio de moneda de referencia, no las armas ni el control del petroleo, (aunque eso viniera añadido)

cat

#4 Precisamente si que el dólar pierda fuerza respecto al euro va acompañado a que los productores de petróleo se pasen al euro, las subidas no se producirían. Porque la subida del petróleo es debida en gran medida a la debilidad de la moneda americana.

Vamos, que si los productores de petróleo se pasan al euro, bajarían los precios: EEUU no podría permitirse seguir aumentando la deuda si su moneda se daja de usar en el extranjero, no podría seguir con sus guerras sin endeudarse, y no podría seguir interfiriendo de la misma forma sin sus guerras.

D

por si quedaba alguna duda...