Hace 12 años | Por --249168-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 12 años por --249168-- a actualidad.rt.com

La mejor defensa es el ataque. Ya esta semana el Parlamento de Irán puede adoptar una ley que interrumpa todos los suministros de petróleo a Europa antes de que el bloqueo europeo entre en vigor.

Comentarios

D

#5 Lo que dices es tan evidente que hasta cabrea un poco que haya que explicárselo a la gente.

D

#5 Habría que ver quién toma esa decisión. Porque si el gobierno de España por ejemplo decidiera prohibir exportar lo que vendemos en mi empresa, yo y unos cuantos nos quedaríamos sin trabajo.

¿Sigues pensando igual?

D

#38 ¿Y qué? ¿Es que no tienen trabajadores en el Estado de Irán?

PacoGZ

#49 Sí, pero no se queda sin clientes, simplemente escoge a clientes que no amenazan al país (incluyendo a todos los trabajadores) de invadirlos y hacer una escabechina como la de Irak. Siempre pueden vender su petróleo y gas a Rúsia, India, China, etc. O por lo menos podrían si fuese un país soberano y libre de comerciar con quien quiera...

Fingolfin

#1 ¿Jugada? Europa es quien había anunciado un bloqueo al petróleo iraní. Que Irán venga ahora diciendo que nos van a dejar de vender petróleo no aporta nada nuevo y no es más que un brindis al sol, probablemente de cara a la opinión pública iraní.

u

#19 Brindis al sol,lo dudo.
Europa intenta bloquear Iran hasta...no se sabe cuando.. Si Iran vende su petroleo a otroa paises que no sean Europa y EEUU, le importará una mierda el bloqueo..y no creo que China diga que no compra petroleo a Iran por los problemas que tiene Israel con Iran.
Es decir Europa y sobretodo España pagara una pasta por litro de gasolina..y otros paises comprarán más petroleo..resumen Europa jodidos, Iran seguirá igual.

Fingolfin

#65 Eso supondría asumir que la UE no negoció contratos alternativos y se aseguró suministro mucho antes de firmar el bloqueo, algo que ni de lejos creo que sea verdad.

D

#73 Pero los contratos y los pedidos tienen unos tempos, los proveedores tienen otros clientes a parte de Europa y no creo que a ningún país/empresa le haga gracia que los petroleros europeos se cuelen en la cola para cubrir la falta de suministro iraní. De hecho no creo ni que se pueda, los pedidos se hacen con meses de antelación, en base a futuros o pedidos directos, y para X día y Z cantidad de crudo, Europa no puede ahora exigir que le provean de petroleo antes.

w

#82 Al igual que esos plazos y demas, los gobiernos suelen tener reservas de crudo para ese tipo de inconvenientes...no es cosa de que te cortan el grifo y te has quedado seco ipso facto.

Otra cosa es que piense que es una tonteria seguirle el juego a USA en este tipo de asuntos y que crea que Iran hace lo correcto

D

#88 Son 90 días si no me equivoco, aunque la mayor parte de esas reservas son privadas (de las petroleras), con lo cual supongo que las venderán a precio de oro.

C

#65 #19 El bloqueo a Irán comienza el 1 de julio. Si Irán deja de vender ahora, 5 meses antes del bloqueo y con muchos países sin plan B todavía, nos vamos a reir.

D

#1 pues occidente no sé pero los que tienen una bomba atómica o están en ello, son ellos así que cuidado con esto de las guerras!

j

#1 http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35055.html..
."Así, "el comercio legítimo" continúa, con lo cual Teherán podrá seguir pagando su deuda pendiente a los países europeos, en primer lugar a Alemania, a la que debe unos 2.600 millones de euros más intereses. Detalles más concretos de las sanciones se darán a conocer después de la reunión definitiva del Consejo Europeo en Bruselas el 23 de enero."

maldia

#12 ¿ A cuanto las vendes?

namikata

#12 Que cojones acabo de leer?

1

#12 menuda mierda de negocio no?

areska

#12 ¿Qué es lo que dejas ahí? lol lol

Juanfo
vilgeits

#12 Yo guardo los orines. Te cambio un bote de meaos por uno de heces.

D

Hacemos como dice #12, a guardar las cacas.

Poniéndome en la piel de Irán, qué cojones. Es mi petroleo y me lo trajino como quiera. Si encima les amenazan y les vienen con chuladas de "no te compro más petróleo, eah".. pues hijo, cómpralo en otro sitio. Yo tengo el oetróleo, alguien me lo comprará. Aunque claro, estos mismo que quieren bloquear a Irán preferirían entrar en guerra con ellos porque "son unos fanáticos" y robarles to' el petróleo.

Hikari.chan

#12 Di que si! como la hormiga del cuento, ahora dime ¿ hay algun ambientador en ese armario?

Bley

#12 Puedes crear un "Banco de mierda", y competir con los demas.

D

#3 Ostia, si tenemos en Meneame a un doctor en geopolítica y defensa.

Una pregunta doctor:

¿Y no cree usted que una potencia militar como la de EE.UU si encuentra el apoyo de Rusia y China (todos ellos igual de terroristas que EE.UU, por supuesto) para digamos... repartirse Iran, podrían acabar con el glorioso imperio persa?

d

#13 Pues podemos ir buscando un bunker donde meternos...

u

#13 porque van a apoyar Rusia y China a occidente, si con la sancion veran una clara reduccion del coste del crudo para si mismos dada la reduccion de demanda. No le veo la logica

#37 yankis y europeos, no te olvides de los europeos. Que no van a ser una victima colateral ee, que los hijosdeputa somos tambien los europeos

D

#40 ¿¿Reducción de costes?? No es lo que se está diciendo.

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/01/26/0389035-el-petroleo-podria-subir-un-30-por-el-embargo-a-iran

¿¿Y por que iban a hacerlo?? Para repartirse el país y sacar ellos mismos el petroleo para ellos, como ya hicieron UK y USA con iraq.

Eurociudadano

#40 Hey yo no le he hecho nada malo a ningún iraní, al contrario, como en un restaurante persa con bastante asiduidad.

Sniard

#13 Tienes razón, si EEUU pudo con Godzilla, Irán no será más. El problema es el huevo...

xiobit

#13 El glorioso imperio persa ya se lo han cargado los islamistas.

Yo con Irán me encuentro dividido. Por una parte, nunca se debería permitir que un país invada otro, pero por otra parte, estoy casi convencido de que Mahmud es capaz de intentar imponer sus voluntades a todos los infieles.

Anikuni

#13 No, no acabara con sus defensores por que mataran a los representantes y dejaran el pais echo una mierda, excepto el ministerio de petroleo y seguramente no encontraran armas que sean ilegales, ni siquiera bombas de racimo como las que vendia España.

Jaski

#13 el caso es que a ti sí te veo poco puesto en geopolítica. Te aseguro que USA-EU NO encontrará el apoyo de Rusia ni de China.

http://www.elcomercio.com/mundo/Rusia-sanciones-fuerza-Siria-Iran_0_629937104.html
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/01/120126_ultnot_china_critica_sanciones_ue_petroleo_iran_jr.shtml

Lo de Irán es una cacicada de EU-USA y los chinos y rusus muy tontos serían por apoyar la expansión del imperialismo yanqui y un encarecimiento sin precedentes del petróleo. Apoyar a USA y EU perjudica directamente sus intereses, en todos los sentidos, no ganan nada apoyando a los usanos. Además que a ninguno de los 2 le hace gracia que EEUU cada vez tenga más presencia en oriente medio en paises que prácticamente hacen frontera con ellos.

A Europa realmente una guerra en Irán, un cierre de Ormuz y un encarecimiento del petróleo, teniendo la crisis que tenemos, no nos viene nada bien, saldremos muy mal parados. Pero, ya sabemos, que somos los lameculos de EEUU y sus absurdeces (fuimos a Afganistán, fuimos a Irak, fuimos a Libia e iremos a Irán... y en ninguna de estas guerras hemos sacado ni sacaremos beneficio alguno, solo vergüenza por participar en genocidios y ganarnos el odio de medio mundo junto con los "defensores de la libertad y la democracia" a base de bombardeos)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/01/13/rusia-advierte-que-una-guerra-en-iran-seria-amenaza-directa-para-su-seguridad/
http://www.europapress.es/internacional/noticia-iran-enciende-primera-planta-nuclear-ayuda-rusia-20100821100726.html
http://www.nacion.com/2012-01-04/Mundo/China-se-opone-a--sanciones--unilaterales--estadounidenses-contra-Iran.aspx
http://www.teinteresa.es/politica/defensa/Pekin-sanciones-Iran-negocios-Teheran_0_589141393.html

RubenC

#3 Hombre, y los estados juntitos tienen 312 millones.

Mercromino

Troll trolled

angelitoMagno

Joder, que duros. La UE dice que no comprará más petroleo a Irán y ellos en respuesta dicen que no venderán más petróleo a la UE.

jm22381

#18 La UE decide no comprar petroleo iraní a partir de junio... e Irán decide cortar el suministro ahora

D

#50 y de esa manera no habrá tiempo para hacer reservas

SothTeo

Sinceramente,vendedores de crudo hay muchos,compradores sin la UE no tantos. La economía iraní es dependiente del petróleo en un 80% ,sin ese dinero fresco en las arcas la asfixia les llegaría pronto,y bien lo saben en yanquilandia.

D

#15 No son 1000000000 sino 1500000000, te has comido algo de población, la de toda europa y algun pais mas, no pasa nada, tienes razon, si China algun dia tiene tantos coches por habitante como europa o eeuu si que podiamos olvidarmos de probar el petroleo, lo veriamos en fotos.

Grindkore

#15 Pues hombre, yo tampoco es que quiera saberlo, pero a nosotros bajo el Imperio USA tampoco nos va precisamente bien.

c

#97 Yo creo que bajo la sombre de China les puede ir bastante peor.

alfgpl

#8 ¿Vendedores de Crudo Muchos? Mucho me temo que nos necesitan mucho menos a nosotros que nosotros a ellos, en el caso de españa la situación roza la desesperación. Y quién crea que Arabia Saudita está en disposición de aumentar medio millón de barriles al día para suplir ese crudo que mire las tasa de agotamiento. Y todo por defender los intereses de EEUU en la región, tiene cojones

ptm56

#8 Y quizá por eso se fue de gira Ahmadineyad hace poco por sudamérica. A ver si Venezuela y Colombia (menos probable) se unen a esta postura de Teherán qué tal se nos pone la factura energética.

D

Mejor planetaba Europa dejar de depender del petroleo.

D

Yo solo veo ventajas:
1/ Las fuentes de energía renovables van a salir más rentables
2/ El transporte saldrá menos rentable, con lo que se importará menos y se deslocalizará menos
3/ Si vamos a ir al carajo de todos modos al menos no andamos agonizando y nos vemos obligados a movilizarnos ya

a

#52 ¿en cuantos años?

D

#56 De inmediato: en cuanto el petróleo suba el transporte será inmediatamente más caro y las renovables más rentables en comparación. Y por supuesto nos iremos al carajo de inmediato.

joffer

#52 Eso es ver la botella medio llena. Me gusta.

D

#52 grandes problemas ecológicos y sociales que tenemos ahora son derivados de lo barata que es la energía.

Al-Khwarizmi

#52: Bueno, tanto como "sólo" ver ventajas, es un poco radical, porque el golpe a la economía a corto plazo puede ser duro... pero sí, básicamente estoy de acuerdo contigo. Nada vendría mejor que que el precio del petróleo subiese ya hasta niveles impagables, para que espabilemos de una vez y nos organicemos la vida de una manera mucho más independiente del coche y de las energías no renovables. Los primeros países en espabilar serán los que menos sufran a la larga.

I

Yo me pago mi petroleo

Dikastis

#4 Pues yo me refino mi propio petroleo

visormundial

A una, otra... Aunque la verdad la medida no tendrá gran efecto práctico pues Bruselas ya se disponía a embargar el petróleo persa...

rapazz

#24 "Si Irán cierra el grifo "en su lado" y antes de tiempo los países mediterráneos (España, Italia, Grecia...) se van a quedar con el culo al aire."

Cuando vi el embargo esa fue la parte que más gracia me hizo, el choteo europeo hacia los PIGS. Como estamos jodidos, pues vamos a reirle la gracia a USA con un embargo a uno de nuestros principales proveedores. Total, a los alemanes y franceses no les afecta tanto ni cuanto y ellos son los que mandan.

A veces me gustaría ver un default de verdad en los países del sur, a ver si seguían jodiéndonos con estas gilipolleces desde el Norte.

D

#24 Son tontos ¿Pero te crees de verdad que algo tan crítico como una resolución en el sector energético se toma a la ligera y no se barajan todas sus causas y consecuencias? ¿De verdad sois tan inocentes? ¿O las ganas de ser antiyankis, antieuropeos y anti-todo os pueden?
¿Sabéis que no vivís en Irán para dar en todo caso, palmitas de contento?

visormundial

#24 Tienes razón en todo. Ahí tienes mi voto y mi saludo!!

D

No podría ser un EPic WIn

O bien un Owned inmenso para con Europa?

D

En plena crisis económica y laboral lo que nos falta es que el precio del petróleo suba por las nubes, no solo a tí que usas el coche para darte un paseo, al agricultor que usa su tractor, las máquinas de recolección, las de regulación de temperatura en invernaderos, los camiones de los transportistas, los barcos mercantes, etc., etc.

Si te quejabas de la inflación, de los precios altos y lo bajo de los sueldos ríete a partir de ahora por no hablar de que a menos beneficios que tenga el empresario menos sueldos que puede pagar.

Lo llamativo es la cantidad de descerebrados que, llevados por su anti-americanismo radical, les da igual empobrecerse más todavía y parecen contentos con esto.

p

Antiguamente en muchas casa tenían alambiques, la cosa se ha modernizado y en los tiempos que corremos nos toca tener:

COMO HACER BIODIESEL CASERO: http://www.biodisol.com/como-hacer-biodiesel-produccion-y-fabricacion-de-biodiesel-casero/

Lupus

Pues que no vendan, también exportan judías verdes, que las he visto en el super. Hasta ahora nadie les ha obligado a exportar petroleo y ganar una pasta con ello, si quieren dejar de vender, que dejen. Que parece que nos vendían petroleo por hacernos un favor.

deabru

#30 ellos ahora tienen clientes suficientes para sustituirnos (China, India, ...)

El favor nos lo harían si esto sirve para reaccionar e impulsar los motores alternativos, etc.

D

Muy bien por Irán.

D

Pues mira, están en todo su derecho no?

f

A estos los tomahawk les van a caer de punta.

alehopio

#0 Muy relacionada, y es de ayer ...

El precio del petróleo sube ante el debate iraní sobre cortar las ventas inmediatamente a Europa por su embargo [eng]
El precio del petróleo sube ante el debate iraní sobre cortar las ventas inmediatamente a Europa por su embargo [eng]

Hace 12 años | Por alehopio a washingtonpost.com



Y, por cierto > es falso ya que el bloqueo europeo entró en vigor el día 23 de enero cuando fue votado (aunque su aplicación es paulatina hasta alcanzar la casi totalidad en julio)

Casanova

A los hombres de negocios de Wall Street se les debe de estar cayendo la babilla. Ardenen ansias de especular.

hermano_soul

Dos bicis tengo en casa a falta de una...

dgonzf

NO HAY HUEVOS!!!!!

D

Muchachos!
todos a comprar acciones de Blackwater/Halliburton!

D

No lo comprendo. Pero por que vamos a dejar de comprarle petroleo?

Si, ya lo se que estan intentando enriquezer uranio, y no se que chorradas mas. Francia y Reino Unido ya tienen armas nucleares, y son nuestros amiguitos.

Me parece que esta ha sido una decision de USA, y nos la hemos tragado aqui en europa y sin masticar. Vamos a ser la excusa para que cuando estalle todo esto, EEUU nos salve. Claro que no sin antes habernos llevado un par de palos, eso por descontado.

G

Vamos que un país que depende al 90% de sus exportaciones de petróleo para subsistir ha decidido dejar de exportar petróleo a los mayores compradores del mismo... muy inteligente, aunque le vendan a Rusia (lo dudo dado sus enormes reservas de crudo) o China ¿Cuanto crees que pagarán estos sabiendo que son sus únicos posibles compradores? no hay que ser muy listo para ver como la están cagando.

D

Yo creo que si Irán se lo está pensando es porque la medida no le perjudicara tanto como a Europa.

joffer

#66 El problema no es perder uno de los mejores clientes de Iran, también es la devaluación del precio de tu producto. ¿O es que China seguiría comprando al mismo precio?

D

#71: Tal vez China compraría al mismo precio con tal de alterar los planes de USA y la UE (?). No lo sé, igual la noticia habla de que irán dejaría de venderle sólo a la UE, no habla de USA, que debe ser el cliente más importante. Europa no debe comprar tanto en comparación.

SHION

Habrá que ir llenando los depositos que menuda subidita van a pegar el gasoil y la gasolina, cualquier escusa es válida para subirlo para las petroleras.

a

#76 sera hora de dejar la adicción a la gasolina.. o petroleo, cuando eres adicto a al cocaína, no debes guardartela toda, debes deja de consumir.

SHION

#79 No es aconsejable usar aceite de girasol en los diesel en invierno y en los nuevos motores tan "chachipirulis" common rail que tanta tanta tecnología para ahorrar como mucho sólo medio litro de gasoil (curioso) no se puede usar biocombustible.
En los gasolina se podría usar GLP pero seguiría dependiendo del petroleo, también bombonas de butano como en los taxis ¿pero es legal? lo dudo.
Y evidentemente no vas a ir a hacer la compra a tu supermercado preferido, que está a mas de un kilometro, en bicicleta...

a

#84 Bienvenido al tercer mundo.

y si, cuando tienes hambre lo haces.

D

Yo llené el depósito anteayer por si acaso. (Por cierto, vaya puñal....)

D

Creo que Obama ha visto armas de destruccion masiva en iran, si, si, eso no es un parque de atracciones, es una fabrica de montaje de misiles, palabrita del niño jesus.

offler

La posición de Irán es de cajón. Si es que en la UE tenemos los políticos que nos merecemos

L.A

Más que cesar la venta lo que va a ocurrir y es lo que siempre ocurre es una subida de precios vergonzosa.

Si dejan de vender petróleo los iraníes perderían mucho dinero. ¿Quién quiere eso? Bueno, según leo por aquí lo vendería a otros.

Jugada redonda para el señor de la paz que ya tiene más excusas para liarla.

D

Reino Unido se carga a Iran en 3,2,1 ...

c

Esta situación es el resultado de colocar en los centros del poder europeo a esa legión de ineptos que nos gobiernan y toman decisiones sin medir sus consecuencias. ¿No veían que el embargo perjudicaba más a Europa que a Irán? ¿Nos darán ahora los EEUU el petróleo que nos hace falta para salir de la crisis? Somos auténticos borregos que nos movemos hacia donde se mueve el pastor.

epound

Bueno, se lo comprara China e India encantados.

Summertime

#23 Exacto, el embargo a Iran es un chiste burdo del que se reirán durante décadas y pondrán en sus libros de historia como el día en el que Europa quiso joderles con el petróleo y los jodidos fueron los europeos.

Irán venderá su petroleo a China y rematará la jugada vendiendo muy por debajo del precio oficial del barril para dar la puntilla, se lo pueden permitir es su petroleo y ponen el precio y lo venden a quien le salga de los witos y mientras el mundo se echa las manos a la cabeza ellos se seguirán descojonando.

j

#23 http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_35242.html
"India ha comprado petróleo a Irán, realizando el pago mediante oro y para ello ha involucrado en la transacción a dos bancos que no tienen negocios con EE. UU., y por lo tanto, menos vulnerables a las sanciones interpuestas por la UE.
En particular, se trata del banco indio UCO y la entidad estatal de Turquía Halkbank, según reza un informe no oficial citado por fuentes occidentales.
Los expertos indican que tales acuerdos podrían dañar seriamente la reputación del dólar.

S

Estaría bien, a lo mejor eso propulsa el desarrollo de energías renovables propias. Mejor no depender de nadie.

D

Haber cuanto tardamos en ponernos en otra guerraaaa

D

A ver si cuando se ponga el litro de gasolina a 2 euros salimos todos a la calle, y el gobierno decide bajar los impuestos sobre la misma.

Que es una verguenza, que paguemos un 60% de impuestos cuando compramos combustible. Con todo lo que activaria la economia la gasolina barata. Si no daros un paseo por USA

D

¿pero no iban a chapar el estrecho de Ormuz?,¿se han acojonao?...vaya mariconas los iranis éstos....

Zezael

Con dos cojones, si señor! A ver si se enteran estos yankies que el planeta no es suyo. Aunque pagemos nosotros tambien (lo cual dicho sea de paso no lo merecemos por apoyar siempre a estos Yankies).

joanipani

Oye chicos, con perdón, vivo fuera de España, y casi que no me entero mucho de lo que dicen en las noticias. Llamadme ignorante, pero cual serian las consecuencias en caso de que Iran cerrase el grifo??

AlphaFreak

"Están verdes"

A los ayatollas se les acaba el chollo. Me gustará ver cómo corren como ratas cuando empiecen a caerles los tomahawk...

D

fabuloso... la tropa haciendo apología de los lapida-violadas y decapitagayers. Cuando estaba tito paco aqui, ojalá nos hubieran invadido, me da igual el pretexto. Sí, unos cuantos muertos, pero no tendriamos la oligarquía de ahora ni el poder judicial falangista todavía, entre otras cosas.

D

#99 ¡Oye, que en Irán no hay gayers!

shem

#99 Cierto, mucho mejor el imponer tu visión del mundo al resto a punta de pistola. Cuando estaba Paquito afanado en usar el garrote vil lo que debería haber pasado es que los Españoles lo hubieran echado, no que viniese el salvador de fuera que invadirnos. Y tampoco tienes que irte tan lejos: España se está llendo al carajo dirigida por un grupo de incompetentes que está tomando medidas que pasan por destruir la sanidad pública, la educación... todo nuestro futuro condicionado para mantener a "los mercados" contentos mientras les inyectamos dinero a los bancos al 1% y ellos nos compran deuda al 5 y 6% ¿Y qué hacemos? Esperar a que venga un super héroe, hada madrina o milagro a sacarnos de esta.
Tu sigue así, con esa filosofía de que alguien mejor que tu vendrá a sacarte las castañas del fuego. Ademas, hay que ser MUY ignorante o conocer Irán solo de lo que dice la prensa para definirlo como tú lo has hecho.

Finnegan

#99 No ven la parte positiva, tenemos el pretexto para zumbarnos un estado islamista y compensar por los dos nuevos creados (Egipto y Libia). En menéame hay que empezar a pagar a unos cuantos vacaciones en Corea del Norte y en los países de la "primavera" árabe.

1 2