Hace 15 años | Por alehopio a presstv.ir
Publicado hace 15 años por alehopio a presstv.ir

El Primer Ministro israelí Ehud Olmert afirma que Irán ha reunido todo el equipo necesario y los conocimientos técnicos para construir la bomba atómica. Y que la República Islámica de Irán quiere producir su primera bomba nuclear antes de un año, a menos que las potencias mundiales consigan detener el programa nuclear iraní. Sin embargo, Irán insiste en que su programa nuclear está dirigido a generar electricidad para una población creciente y que, como signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) tiene derecho al enriquecimiento de uranio

Comentarios

ikipol

Evidentemente, es mentira. Nadie se quiere acordar de una cosa, que ya comentó Felipe González: Hay una fatwua (edicto religioso irrevocable para los musulmanes) que le impide a Irán construir una bomba atómica. Con lo fanáticos que son, es impensable que se la salten.

Cuando la fatwua es para matar a Rushdie, todo el mundo se lo cree. Cuando es contra la bomba atómica, no se lo cree nadie.

AitorD

Hmm. Ya estamos en fase de empezar a concretar plazos. Esto me recuerda algo que pasó antes con otro país cercano...

ikipol

#3 *fatwa perdón.

ikipol

#8 El enlace que pones en #7 lo deja bien claro, y eso fue lo que dijo Felipe GOnzález: el ayatollah prohibió las armas nucleares.

alehopio

#9 Y tu ¿qué dirías si un vecino te dice que usará todos los medios de que disponga para evitar que tú, en tu casa, hagas algo que te permite la legislación pero que al vecino no le gusta? Sabiendo que ese vecino tiene armas capaces de eso que tu no tienes...

El que amenaza es quien te enseña la pistola y te dice que hará todo lo que sea para que tu no tengas pistola... no el amenazado que responde que como use la pistola lo va a aniquilar (que no es más que una bravuconearía porque el que realmente amenaza es el que tiene la pistola). Pero parece que tu le concedes la sinrazón al de la pistola que replica: y como me acabas de amenazar ahora si que tengo derecho a usar la pistola !!!

D

Las próximas declaraciones de Bush: "No había armas de destrucción masiva en Iraq porque se las han llevado todas a Irán". Y luego Obama dirá: "Invade Iran, Yes We Can".

M

Seguramente juntarán las armas nucleares iraníes con las de destrucción masiva iraquíes para volarnos a todos por los aires.

D

hablamos del país en el que no existen los homosexuales?
o el país que dice que a isarel le quedan dos telediarios ( y no, esta vez no fue un error de traducción..)

D

#10 cuando os ponéis con analogías de vecinos la cagáis hasta el fundo.

¿Por qué no dices qeu el vecino (Irán) ha dicho en numerosas ocasiones que tú hogar no es legítimo, que hay que cambiar la forma en que tú manejas tu propia casa y que si no, desaparecerás de tu casa? A lo que se añade que el vecino del quinto y la vecina de la izquierda hayan dicho que te van a arrojar por la ventana porque no reconocen la decisión de la comunidad de vecinos de asignar una vivienda a un especio de la finca que estaba (casi) deshabitado?

alehopio

#12 Creo recordar que el primer atentado en la zona fue obra de sionistas:
http://rafapal.blogspot.com/2006/08/1946-atentado-sionista-contra.html

Y por supuesto que en tu "sinrazón" todo eso le da derecho al vecino a guerras preventivas, a conquistar territorios, a apuntar con armas nucleares a los demás y todas la violaciones de leyes internacionales habidas y por haber.

La sinrazón de la ley del embudo: para el afín todo es válido y para el otro nada.

Qué asco me dan todos los que justifican o apoyan la barbarie, casi tanta como los que la llevan a cabo !!!

trollinator

Y todavía habrá quien se alegre...

D

#3 http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/iran/1510900/Iranian-fatwa-approves-use-of-nuclear-weapons.html

"Sanctioning" no significa sancionar, sino: "to give effective or authoritative approval or consent to" (c&p de http://www.merriam-webster.com/dictionary/sanctioning), el resto del articulo está clarisimo.

D

Añado a #7 (se me pasó el tiempo para editar)

Por otra parte tenemos: http://www.middle-east-online.com/English/?id=26866 de la que c&p: " Iran’s spiritual leader, Ayatollah Ali Khamenei, has issued a fatwa forbidding nuclear weapons."

¿Qué nos creemos? ¡Nada! No nos podemos creer nada, un día dicen una cosa, al otro, otra que es justo la contraria.

D

el Irgún poco representaba al ente sionista fundado de Israel. De hecho se les repudió por sus acciones.
Antes de eso ya había habido sitios a la población Judía de Jerusalén por ejemplo. O límites en la inmigración judía que intentaba escapar del holocausto nazi.