Según la National Iranian Oil Company for International Affairs, Irán está vendiendo su petróleo en monedas distintas al dólar. En los últimos tres meses, Irán ha recibido el 75 % de sus ventas en euros y el otro 25 % en yenes. Link directo en ingles: www.ianrcrane.co.uk/index.php?act=viewDoc7
menéame
Tened en cuenta que USA atacó a Irak porque pensaban que iba a ser una conquista rápida y con pocas bajas. Pero la cosa lleva 5 años y está siendo una sangría de vidas, dinero y popularidad. Os aseguro que no se atreverán a meterse en Iran así como así.
De todas formas, el siguiente paso que debe dar Iran es hacerse la mayor cantidad de amiguitos posible en Europa. Yo apostaría por Francia, que Sarko ha comentado más de una vez su deseo de vender centrales nucleares a todo el que esté dispuesto a pagar.
www.elpais.com/articulo/economia/Iran/deja/vender/petroleo/dolares/elps
Es que la noticia está "recién horneada". Supongo que el resto de la prensa empezará a hacerse eco desde este momento.
(Según lo vayan leyendo en meneame :roll: XD )
¿Cambio de orden mundial? Que miedo!
Y entonces, cagaremos altramuces.
Es algo antigua, el link que sale en el meneo que he puesto es el mismo link que ha puesto #9. Por cierto #9, fíjate en la fecha, es de 2007 jejeje
Yo tampoco creo que se metan en otra guerra, puesto que serían ya muchos fracasos, tanto económica y humanamente.
Estimo que es el principo del fin de otro imperio, esta vez del imperio que pregonaba la igualdad, la apertura, y que se ha convertido en un gueto con mucho miedo y como en todos, fortificándose con murallas.
Saludos
Uy, ya empiezo a escuchar la musica de el ataque de las valquirias...
Otra cosa sobre iran es que de los 3 paises en cuestion es el mas fuerte asique mucho peor ahi si que se tendrian que esperar represalias en territorio de EEUU
Me parece que esta es la verdadera razón del cambio. Con el euro van a sacar mas pasta.
1. El breikidance.
2. EEUU no va a ir a una guerra directa contra Irán porque no tiene pasta, no tiene tropas y este año son las elecciones americanas. Lo que yo no descartaría como bien dice #24 es algún acto encubierto para involucrar a otras potencias en un conflicto contra Irán.
3. Recordemos que EEUU también tiene reservas de petróleo (un montón) y ellos no creo que vendan en otra cosa más que en dólares (de momento los únicos que han comentado de vender en otra moneda distinta son Venezuela e Irán, que ya lo está haciendo). Pero en contraposición con estos dos países yo también os podría decir dos exportadores que NUNCA cambiarán su moneda de ... » ver todo el comentario
5. El crusaíto
6. El maikelyason
7. El robocó
(y se llama brikindans)
#5 El ejército USA está jodido con Irak, pero le sobra capacidad para invadir Iran (un país mucho más grande) si así lo deciden. Tienen los soldados (si deciden reclutarlos) tienen el dinero, tienen las armas y la capacidad industrial para hacer municiones para siempre. Sólo la oposición interna es un problema para ellos, pero esta oposición puede manipularse durante un tiempo con la propaganda adecuada:
Imaginemos que un artefacto nuclear estalla en New York. Digamos una bomba hecha con Uranio fabricado en Iran. La propaganda es todopoderosa. Recordad el Reichstag.
es.wikipedia.org/wiki/Incendio_del_Reichstag
La... » ver todo el comentario
El fin de la hegemonía del dólar, por Ron Paul
diegocg.blogspot.com/2008/02/el-fin-de-la-hegemona-del-dlar.html
1. El déficit con China.
2. La deuda presupuestaria.
3. Las hipotecas basura.
4. El petróleo en euros.
A ver si para finales de la década que viene el dólar baja a un valor más realista porque hasta con lo mucho que ha bajado hasta ahora sigue estando sobrevalorado. #22 Tú lo has dicho, EEUU devorado por su propio sistema. Cría cuervos...