El uso de bolsas de plástico en comercios ha caído un 94% en 6 años. Los irlandeses usan ahora bolsas de tela, reutilizables y mucho menos contaminantes. ¿Cómo lo han conseguido? Pues atacando al bolsillo. El uso de bolsas de plástico recibe un impuesto de 33 céntimos
menéame
Cuando estuve en Francia, a la segunda vez ya llevaba mis bolsas, a la primera no porque no lo sabia, pero allí no te dan bolsas ni para poner el pan,como no lleves nada te vas con el pan en la mano.
pero la putada de llegar al super, comprar comida a saco y luego por orgullo llevarla sin bolsas es una putada xD
Tanto es así que ahora en Madrid siguen llevando las mochilas :p
www.ison21.es/index.php/2007/12/22/el-gobierno-de-espana-prohibira-las/
Por cierto #4, los cascos de las gaseosas, cervezas, etc. se REUTILIZABAN. Las mismas empresas los recogían, lavaban y volvian a llenar.
Alguien deberia investigar como se permitió que se pasara a vender envases no reutilizables en plan masivo. Al fin y al cabo hasta ese momento las empresas se hacian cargo de sus resiudos, luego nos los colocan a nosotros para que los tiremos. Creo que ese paso al cambio de envases no lo resistieron la mayoria de las pequeñas marcas de refrescos que hasta entonces existían en España. Simplemente desaparecieron y nos dejaron con el duopolio Pepsi-Cola.
Eso sí en los sitios que no son de alimentación ( ej Fnac, La casa del libro, etc.) son mucho más pesados con las bolsas y encima son de las pequeñas que son más difíciles de reciclar
Aqui parece que solo nos fijamos en Reciclar. Pero mucho más eficaz es REDUCIR la cantidad de basura que se produce. En Irlanda creo que además de cobrar por las bolsas en los supers también te cargaban una cantidad considerable si al sacar dinero de un cajero pides comprobante, ese papelito que todo el mundo tira.
El caso es prohibir al ciudadano de a pie y meter mano en nuestros bolsillos. A ver cuándo espabilamos y pedimos responsabilidades a quien las tiene.
Otra ley más radical que han puesto es que para sacar la basura, tienes que pagar, a razón de casi 3 Euros por bolsa, compras una pegatina en la tienda y se la pones a tu basura, que si no no se la llevan... A veces me pregunto para qué pago yo impuestos aqui si todo hay que pagarlo aparte... Además! sólo pasan una vez a la semana, yo comparto piso y no generamos mucha basura por que solemos pasar casi todo el día fuera de casa, pero para una familia numerosa (que aqui abundan) no es muy saludable tener la basura en casa toda una semana... En fin...