Eli
820meneos

Irlanda ilegaliza la blasfemia [ENG]

Los ateos podrán ser procesados por decir que dios es imaginario, los paganos podrán ser procesados por decir que abandonaron el cristianismo por que dios es violento, los cristianos podrán ser procesados por criticar el Islam, y los judíos podrán ser procesados por decir que Jesús no es el Mesías. Las multas pueden alcanzar los 25.000 € y la policía puede confiscar cualquier material que considere "blasfemo".

negativos: 1  usuarios: 345  anónimos: 475  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   #16 #31 . Voy a cagarme a gusto en dios.¿Como se usan las tres conchas?
    votos: 1, karma: 13
    por Andertxu el 10-07-2009 13:57 UTC
  2. #102   Cuando se mete a la religión en las leyes, siempre la libertad sale vapuleada.
    votos: 2, karma: 25
    por Jaman el 10-07-2009 14:16 UTC
  3. #103   Deberían expulsar a Irlanda de la UE por esta "norma".
    votos: 2, karma: 18
    por Atropos91 el 10-07-2009 14:41 UTC
  4. #104   Volviendo al Siglo XII a marchas forzadas... Que bien va el planeta.
    votos: 1, karma: 14
    por kumo el 10-07-2009 14:52 UTC
  5. #105   Yo no me cago en ningún dios, lo siento, sería una ardua tarea defecar en o sobre algo inexistente.
    votos: 0, karma: 10
    por carlosjaime el 10-07-2009 15:07 UTC
  6. #106   Bueno como estoy en España y aquí de momento no es ilegal, me cago en dios y en todos los santos.
    votos: 0, karma: 7
    por iOproductions el 10-07-2009 15:49 UTC
  7. #107   como era esto.... "me cago en cristo cagao y meao en lo alto de la cruz"
    votos: 0, karma: 6
    por ursino el 10-07-2009 15:52 UTC
  8. #108   "Yo estaba comiendo muy a gusto, y le dije a mi mujer '¡Este bacalao es digno del mismo Jehová!'"

Matías, hijo de Deuteronomo de Gaza y condenado a lapidación por blasfemia
    votos: 1, karma: 19
    por --72517-- el 10-07-2009 16:10 UTC
  9. #109   A todo esto, que no se me había ocurrido...si va un pobre desgraciado por la calle, alguien le pisa y suelta un "God damn it!" (o "Ala damn it!", aquí no discriminamos por religión), eso se consideraría blasfemía?. Serviría el pisotón como atenuante?.

Yo personalmente aprovecharía e iría pagando por adelantado para poder soltar un "Fuck you, fuck your nonexistent god (whatever it is) and fuck this seriously screwed up country of yours...sir!"
    por Jaman el 10-07-2009 16:37 UTC
  10. #110   me cago en Dios y me llevo dos
    me cago en mahoma que la tiene de goma
    ahi va, me cago en jehova
    me cago en buda, y todo esto me la suda
    me cago en visnú, por si no te cagas tu
    a este paso me prohiben entrar en Irlanda
    votos: 1, karma: 13
    por zurka el 10-07-2009 17:18 UTC
  11. #111   Te confisco a tu novia, dios no puede crear un ser tan precioso :D
    votos: 0, karma: 8
    por Artukai el 10-07-2009 18:06 UTC
  12. #112   Arrepentíos pecadores.
    El fin de la libertad está cerca
    votos: 3, karma: 29
    por tranki el 10-07-2009 18:10 UTC
  13. #113   pues me cago en las tetas de la virgen Maria para que el niño Jesus mame mierda......... ala depositen sus negativos
    votos: 2, karma: 18
    por ALFORJAS el 10-07-2009 18:14 UTC
  14. #114   Podría cagarme en "dios" (en minúsculas lo que no existe), pero sería un poco repetitivo dado el gran número de comentarios que ya lo han hecho (lo que no quiere decir que no apoye tales comentarios). Así, que prefiero escribir esto:

Dios: 1. Síndrome psicológico que consiste en anular el instinto de superación del individuo, haciéndole sentir falsamente respaldado ya que, se supone, todo está programado al antojo de este mito./ 2. Producto ficticio usado, en términos de poder elitista (religiones y monarquías), desde la infancia de los individuos para someterlos a través de la superstición y el miedo. También, usado por dicho poder para legitimar su posición por encima de la población ignorante.

Ahora, señores legisladores de Irlanda, ya pueden condenarme. Tengo curiosidad por saber que tipo de sentencias aplicarán en estos casos, y sobretodo si hay reincidencia, aunque podría adivinar cuales serán: Lapidación, hoguera, potro de la tortura, asado a la parrilla, frito en aceite o cualquiera de los instrumentos de tortura que popularizó la llamada "santa inquisión" (en minúsculas por hijosdep...).
    por ElTrinidad el 10-07-2009 18:37 UTC
  15. #115   Ya, antes de que alguien lo diga:

Jesus fucking christ (como dicen mis vecinos del norte los "gringos"), pero que les pasa a estos irlandeses, de verdad yo creia que la evolucion humana llegaria mas lejos, pero me equivoque.

Hasta aqui llegamos, regresaremos a la edad de piedra y luego otra vez hasta aqui y asi sucesivamente, no damos para mas. :(
    por cab_12 el 10-07-2009 18:59 UTC
  16. #116   Multarán al que corte con cuchillo los espaguetis por ir contra el FSM. Ramen.
    por calocen el 10-07-2009 19:02 UTC
  17. #117   Lo que pasa es que la iglesia católica tiene un poder absoluto en Irlanda. Con la disculpa de que durante los años de ocupación inglesa, la iglesia era la única institución que ayudaba a los irlandeses, cuando éstos consiguieron la indepencia le dieron muchísimo poder.

En Irlanda ningún política se plantearía ni en broma hablar del aborto, o de la homosexualidad. Por si no lo sabíais, hasta principios de los 90 en Irlanda los condones se compraban con receta.
    por Cetrus el 10-07-2009 20:09 UTC
  18. #118   ¿Entonces puedo demandar por daños morales y psicológicos a una web cristiana evangélica porque me amenaza constantemente que si no creo en su religión seré torturado eternamente en un lugar que le llaman infierno inflingiendome los peores dolores?
    votos: 0, karma: 10
    por damocles el 10-07-2009 20:17 UTC
  19. votos: 1, karma: 21
    por Redditero el 10-07-2009 21:01 UTC
  20. #120   Estoy de acuerdo con #69. Si leéis el texto legislativo que ponen en la noticia no hace referencia a ateísmo o a no compartir creencias. No sé cómo han llegado a esas conclusiones en esa web sobre el impacto en la libertad de expresión a partir de ese texto legislativo. La noticia me parece amarillista.
    votos: 0, karma: 9
    por ZombiekE el 10-07-2009 21:07 UTC
  21. #121   #120 En realidad la ley no define qué considera blasfemia. Como explican en un comentario de la noticia, en la constitución irlandesa (de 1937) ya se dice que la blasfemia es ilegal, pero no había ninguna ley que la castigara. Se hizo una en 1961 pero al final la anularon por ser inaplicable, ya que no define qué se considera blasfemia. Ahora han vuelto a meter una ley igual de inaplicable, a ver si cuela.

Here’s the background. The Constitution says that blasphemy is an offence that shall be punishable by law. That law currently resides in the 1961 Defamation Act. Because he was repealing this Act, Ahern said he had to pass a new blasphemy law to avoid leaving “a void”.

But this “void” was already there. In 1999, the Supreme Court found that the 1961 law was unenforceable because it did not define blasphemy. In effect, we have never had an enforceable blasphemy law under the 1937 Constitution.

After several retreats, Ahern claimed both that he had to propose this law in order to respect the Constitution, and also that he was amending it to “make it virtually impossible to get a successful prosecution”. How is that respecting the Constitution?
    votos: 2, karma: 25
    por takamura el 11-07-2009 12:48 UTC
  22. #122   #121 En un principio creo que para eso está la definición del diccionario: rae2.es/blasfemia

blasfemia.
    (Del lat. blasphemĭa, y este del gr. βλασφημία).
    1. f. Palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos.
    2. f. Palabra gravemente injuriosa contra alguien.

No soy abogado, así que no sé si en la ley deben definir lo que es blasfemia.

De todos modos acabo de mirar en la Wikipedia en inglés (en.wikipedia.org/wiki/Blasphemy) y la definición de Dictionary.com (dictionary.reference.com/browse/blasphemy) y quizá la definición en inglés podría incluir ateísmo o distintas creencias. La definición de la RAE me parece más concisa y clara respecto a este tema que las de la Wikipedia en inglés y Dictionary.com. ¿Podría ser que en inglés este término es más amplio que en castellano?
    votos: 0, karma: 9
    por ZombiekE el 11-07-2009 16:00 UTC
  23. #123   Me cago en Yahvé, mire uested
    por Peyotex el 12-07-2009 10:01 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame