Los ateos podrán ser procesados por decir que dios es imaginario, los paganos podrán ser procesados por decir que abandonaron el cristianismo por que dios es violento, los cristianos podrán ser procesados por criticar el Islam, y los judíos podrán ser procesados por decir que Jesús no es el Mesías. Las multas pueden alcanzar los 25.000 € y la policía puede confiscar cualquier material que considere "blasfemo".
Matías, hijo de Deuteronomo de Gaza y condenado a lapidación por blasfemia
Yo personalmente aprovecharía e iría pagando por adelantado para poder soltar un "Fuck you, fuck your nonexistent god (whatever it is) and fuck this seriously screwed up country of yours...sir!"
me cago en mahoma que la tiene de goma
ahi va, me cago en jehova
me cago en buda, y todo esto me la suda
me cago en visnú, por si no te cagas tu
a este paso me prohiben entrar en Irlanda
El fin de la libertad está cerca
Dios: 1. Síndrome psicológico que consiste en anular el instinto de superación del individuo, haciéndole sentir falsamente respaldado ya que, se supone, todo está programado al antojo de este mito./ 2. Producto ficticio usado, en términos de poder elitista (religiones y monarquías), desde la infancia de los individuos para someterlos a través de la superstición y el miedo. También, usado por dicho poder para legitimar su posición por encima de la población ignorante.
Ahora, señores legisladores de Irlanda, ya pueden condenarme. Tengo curiosidad por saber que tipo de sentencias aplicarán en estos casos, y sobretodo si hay reincidencia, aunque podría adivinar cuales serán: Lapidación, hoguera, potro de la tortura, asado a la parrilla, frito en aceite o cualquiera de los instrumentos de tortura que popularizó la llamada "santa inquisión" (en minúsculas por hijosdep...).
Jesus fucking christ (como dicen mis vecinos del norte los "gringos"), pero que les pasa a estos irlandeses, de verdad yo creia que la evolucion humana llegaria mas lejos, pero me equivoque.
Hasta aqui llegamos, regresaremos a la edad de piedra y luego otra vez hasta aqui y asi sucesivamente, no damos para mas. :(
En Irlanda ningún política se plantearía ni en broma hablar del aborto, o de la homosexualidad. Por si no lo sabíais, hasta principios de los 90 en Irlanda los condones se compraban con receta.
Here’s the background. The Constitution says that blasphemy is an offence that shall be punishable by law. That law currently resides in the 1961 Defamation Act. Because he was repealing this Act, Ahern said he had to pass a new blasphemy law to avoid leaving “a void”.
But this “void” was already there. In 1999, the Supreme Court found that the 1961 law was unenforceable because it did not define blasphemy. In effect, we have never had an enforceable blasphemy law under the 1937 Constitution.
After several retreats, Ahern claimed both that he had to propose this law in order to respect the Constitution, and also that he was amending it to “make it virtually impossible to get a successful prosecution”. How is that respecting the Constitution?
blasfemia.
(Del lat. blasphemĭa, y este del gr. βλασφημία).
1. f. Palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos.
2. f. Palabra gravemente injuriosa contra alguien.
No soy abogado, así que no sé si en la ley deben definir lo que es blasfemia.
De todos modos acabo de mirar en la Wikipedia en inglés (en.wikipedia.org/wiki/Blasphemy) y la definición de Dictionary.com (dictionary.reference.com/browse/blasphemy) y quizá la definición en inglés podría incluir ateísmo o distintas creencias. La definición de la RAE me parece más concisa y clara respecto a este tema que las de la Wikipedia en inglés y Dictionary.com. ¿Podría ser que en inglés este término es más amplio que en castellano?