Hace 14 años | Por Yiteshi a palibandaily.com
Publicado hace 14 años por Yiteshi a palibandaily.com

Los ateos podrán ser procesados por decir que dios es imaginario, los paganos podrán ser procesados por decir que abandonaron el cristianismo por que dios es violento, los cristianos podrán ser procesados por criticar el Islam, y los judíos podrán ser procesados por decir que Jesús no es el Mesías. Las multas pueden alcanzar los 25.000 € y la policía puede confiscar cualquier material que considere "blasfemo".

Comentarios

Xandri

Ahí,ahí...leyes modernas y avanzadas roll

Yiteshi
Xandri

¿Y blasfemar contra el pastafarismo no está multado? ¡Esto es imperdonable!

P

Yo hubiera ilegalizado la falta de respeto antes que la blasfemia.

discoverer

Gracias a dios no vivo en Irlanda, asi que puedo decir con todo el orgullo del mundo.... ¡Me cago en dios con los irlandeses!.

D

Ya era hora, ¡hostia puta! Porque es que cada vez que veo a uno de esos sacrílegos blasfemos cabrones de mierda, no sé lo que haría, ¡la virgen a cuatro patas! ¿Multa? Al talego los mandaba yo a todos, ¡me cago en Dios!

D

Ho haveu vist?? La mare que els va parir!!!
(lo habeis visto?? La madre que los pario) por si alguien no ve el apm

xenNews

Me cago en Dios en solidaridad con todos los ciudadanos irlandeses que han sido víctimas de semejante retrasado.

En fin.

D

¿Entonces si como cerdo o soy gay en Irlanda me pueden multar?

D

¿A estas alturas? Joder (¿se puede decir joder?), qué malos son los fanatismos de cualquier tipo.

W

Me caaaago en Dios!

D

Si dos religiones tienen como dogma que su deidad es la única y verdadera y las demás son falsas... ¿No se trata de una blasfemia en ambos casos?¿Si se lleva a juicio terminará todo en un 'kernel panic' del sistema judicial?.

En verdad, es un asunto muy jodido. Siempre terminará pasando lo mismo, las religiones 'oficiales' tendrán privilegios de critica sobre los credos no oficiales y los que simplemente no lo tienen y sus 'verdades' no podrán ser puestas en duda...

D

Perderán el turismo vasco... roll

D

...Hombre, yo recuerdo que una vez, viviendo todavía mi abuelo, estábamos comiendo toda la familia, y mi tío Roberto, el menor de sus hijos, se quemó con la sopa y soltó una blasfemia, y con las mismas, mi abuelo se levantó y le soltó un bofetón y le dijo que en la calle, dijera todas las burradas que quisiera, pero delante suya y en la mesa, y con niños pequeños, un poquitín de formas... y estoy hablando que mi tío tendría entonces sus buenos treinta tacos...

Yo el respeto, lo veo bien. Delante un judío, no me pondría a decir cosas como "ooooh, los judíos son una raza maldita porque matarón al Redentor....", ni delante de un musulmán ofendería a su dios, como delante de una persona huérfana no me cagaría en su padre... por respeto. Pero si estamos entre amigos, ninguno es judío y sé que nadie se va a sentir ofendido, puedo hacer alusión a un comerciante caradura y ladrón diciendo "¡qué judío! ¡Pirata!". Igual que mis amigotes se cortarán un pelo de cagarse en mi religión cuando estoy presente, pero si no estoy, y les apetece hacerlo, lo harán... No se van a pillar un dedo con la puerta y van a decir: "¡Oh, malditas sean las absurdas creencias no-contrastadas y absolutamente infundadas acerca de seres superiores, combinadas con el azar y la superstición!".... salvo que uno se llame Terry Pratchett, no creo que diga eso lol. Pero respetar es una cosa, y sancionar, otra... No creo realmente que haya motivo para sancionar... me veo que prohíben La vida de Brian...

S

#16 Propicios días lol

W

¡Ha dicho Jehovah!

D

Caguen niño jesus y en los 12 apostoles metidos en un barril y la virgen de tapon, en las barbas de ala y miccionar en el turbante para que se le refresce la puta cabeza, en los muertos de yavhe arrastrao con cadenas, que vishna me la menee con cada brazo, y que le den por el culo con una estaca astillada a buda a ver si se le quita la sonrisa de gilipollas !!! y en los cansinos porculeros de los ateos, aqui no se libra ni dios

(me dejo alguna?)

Big_che

Por los clavos de Cristo!!, Me cago en Dios!! y en la puta Virgen!!

Antitesis

¿Y si los ateos critican a las demás religiones?¿ y si los musulmanes critican el cristianismo?
¿Y si los cristianos critican las creencias del judaísmo ( irónico en parte )
¿Y como leches sabrá la policía que a "blasfemado"?¿que es material "blasfemo"?

Cuanta tontería

DexterMorgan

Anda que los jerifaltes religiosos por allí tienen que estar locos de contentos.
Este es uno de sus principales objetivos, terminar con cualquier atisbo de posibilidad de crítica.

¿Y que hacen desde el resto de la UE, se callan como putas?.
Espero ver reacciones.

tarkovsky

Pues yo quería ir a Irlanda este verano... después de leer esto, como que no me apetece

DoñaGata

#9 todo se andará, todo se andará.
Vamos hacia atrás y a pasos de gigante.

D

La verdad es que yo soy muy blasfemo que le voy a hacer, pero procuro no blasfemar si puedo ofender a alguién. Por ejemplo procuro no cagarme en Dios cuando estoy en una Iglesia o situaciones similares.

Creo que ahí debería estar el límite.

filipo

Disidentes!!

swappen

Paso agigantado hacia atrás para la libertad de expresión.

c

¡Ostia!, ¡no jodas!. Cago en Dios.......

swappen

Con lo agusto que se queda uno tras un "¡mecagoendios!".

K

#8 No equivoques blasfemia con herejía o diferencia de creencias. No es lo mismo decir "me cago en Dios" o "me cago en el dios spaghetti volador" o "me cago en Alá" que decir que no crees en dios, el spaghetti o Ala. Votaría negativo por amarillista, ya que no es lo mismo no creer en algo que insultar las creencias de otros. (Ojo, esto no significa que este de acuerdo con la medida). Es decir, la frase "Los ateos podrán ser procesados por decir que dios es imaginario" nunca sería cierta, ya que no es una blasfemia.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=blasfemia

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=herej%EDa

D

¿Y el FSM? ¿Es que nadie piensa en el FSM?

TestigoPresencial

#41 #42 #70

¿Cómo? ¿Yo no puedo decir que todos los dogmas religiosos son chorradas? ¿Por qué no?
Los creyentes afirman con rotundidad que su deidad imaginaria existe. ¿Por qué yo no puedo afirmar lo contrario con su misma certeza? ¿Es eso falta de respeto? No veo por qué.
A mí me parece ridículo que a estas alturas se tengan amigos imaginarios cuando se es adulto. Y es mi derecho decirlo bien alto y bien claro cuando me plazca, igual que los creyentes insisten en creer en mitos y expresarlo en voz alta.

D

posiblesDestinosEmigracion.remove(Irlanda);

JyQ

Bueno, yo también aporto mi granito de arena:

Cagüen la virgen puta y el dios y en maroma envuelto en piel de gorrino las gilipolleces que hay que oír. la puta madre que parió al subnormal de yavé, esto no hay por donde cogerlo.

toptnc

No es por nada, pero creo que es duplicada. Dice lo mismo que la que envié yo ayer. Que la cámara baja irlandesa, o Dáil, había aprobado la ley contra la blasfemia. Aun queda la votación del Senado, que con toda probabilidad lo aprobará, pero todavía no está aprobada la ley.

La ley Irlandesa contra la blasfemia supera su primera votación [eng]

Hace 14 años | Por toptnc a blog.newhumanist.org.uk

D

Eso y quien se meta con Mahoma lapidacion.

Garga

No quiero pensar que puede ocurrir si te cagas en Dios.

D

#64 no creo, en Agosto chapan los juzgados

w

#16 Yo ya hace tiempo que tampoco necesito las tres conchas. lol lol lol

m

¿Y van a cerrar las iglesias/mezquitas/lo que toque por hacer apología de deidades? ¿O esos van a tener barra libre?

Supongo que tan ofensivo será decir que existe, como que no para quien piense lo contrario.

¿Por que leches seguimos manteniendo a una clase politica deficiente mental?

t

Cagondioooo!

D

Y yo viviendo alli, cagondios.

Neomalthusiano

Me cago en dios metiéndome la hostia consagrada adentro del culo.

del_dan

anda que como Dios se cage en ti. juas

bueno es un país católico hasta la médula, aunque Jesús, yisus para los amigos, tampoco hizo mucho enfasis en la blasfemia, más bien habla de otras cosas más interesantes.

D

Me cagaría en dios, si existiese alguno.

Finvana

En otros lugares multan por correr por la calle pero no todo el mundo corre. Estos se forran fijo.

Nihilis

Esto es increible, Europa esta involucionando en las libertades a pasos agigantados.

Johan_Liebhart

#6 Vaia dioses tenian antes. Ahora que gente prefiere idolatrar a Cristiano Ronaldo.... en fin

D

No es lo mismo crítica que blasfemia, pero algunos nunca sabrán respetar ideas contrarias a las suyas. Yo soy creyente y me gusta hablar con gente que es atea y que cada uno exponga su forma de ver las cosas, pero siempre con respeto hacia la otra persona;)

editado:
#68, te adelantaste:P

Gilgamesh

#81: Qué, entonces, ¿montamos la secta de Natalie Portman o no? Por favor, ¡Es la reina Amidala! ¡Y tiene en su CV un Neuroimage! ¡¡¡Un Neuroimage!!!
(http://www.mindhacks.com/blog/2007/06/natalie_portman_cog.html)

Z

no era que solo Dios puede juzgarte?? la ley es un pecado en si mismo, es una espiral pecadistica

que miedo...y a los curas pederastas que pillaron hace unos meses en Irlanda?? igual les queman... o les hacen obispos. Si es que viven en otro planeta, parece mentira que sean europeos, a mi me llegaron a preguntar que si en españa había autopistas y lavadoras, y se de uno que le explicaron cómo funciona un interruptor de la luz... Irlanda siempre me interesó, pero no dejan de decepcionarme!!

la tierra vuelve a ser plana en Irlanda

Gilgamesh

Y gracias a la religión, cada vez somos más libres...

Dalavor

Joder, me he logueado sólo para cagarme en Dios, y resulta que aquí todo el que pasa hace lo mismo. Eso le quita frescura, pero vaya, que me cago en Dios, ahora que todavía se puede. Cuando los radicales ganen la batalla... bah, me seguiré cagando en Dios y en ellos.

torro

¡MECANGONTOOO MI PUTA ESTAMPA PODRÍA!

D

#61 Yo no me preocuparía mucho por los musulmanes, hindúes, taoístas, pastafaris y demás creyentes. Esa ley está hecha para defender a los cristianos, que son mayoría abrumadora en irlanda. La idea es acallar a los ateos y a cualquiera que profiese una religión diferente al cristianismo.

Esta no es muy buena fuente, pero los números no varían significativamente del último gráfico que leí en clase.

http://1.bp.blogspot.com/_z0vyJI69zaA/R9AZ57Czd9I/AAAAAAAAAAo/AIm-RW4AbpU/s320/Irish%2Breligion.png

Airangel

#8 No, en todo caso serían considerados infieles, pero la mayoría de las religiones hablan de "tratar bien al infiel" (aunque luego hagan guerras santas...). Blasfemar es faltar, insultar, humillar, mofarse, etc, de otra religión o dios.

Zootropo

¿A estos iluminados del gobierno irlandés se les ha ocurrido volver a la edad media?

Más les vale que a los ciudadanos irlandeses no se les ocurra expresar su desacuerdo como se hacía en esos tiempos. Iban a probar un poco de su propia medicina.

s

¡ Que blasfemia !

D

Pues ya sabéis, a usar más que nunca nuestra blasfemia nacional por excelencia:
"Me cago en Dios y en toda la corte celestial".

JyQ

#84 Joder, pues después de saber eso, no se yo si podríamos convencerla, lo mismo salimos perdiendo lol...

swappen

También está el "me cago en la virgen y me limpio con el niño jesús".

JyQ

#10 Todo eso es en gran parte GRACIAS A LA ONU y no A PESAR DE LA ONU, hay una sutil diferencia. Es evidente que les interesa que las cosas sean así...

La ONU es la primera instutición anti derechos humanos, anti humanos diría yo.

JyQ

#53 Lo de Nat. Portman sería una secta, buena o mala ya no lo se, depende del gurú, aunque sería primordial tirarse a la diosa no? lol.

Lo de blasfemar en una religión satánica, ahí hablamos de la ONU, Bilderber, CRF, C. Trilateral, OTAN, OMS, FAO, UNICEF, Hollywood, Multinacionales, etc, esa sí es una religión satánica de las buenas, mira como va el mundo gracias a ellas, y no necesitan ni blasfemar, ellos pasan a los hechos y a las mentiras directamente, su adoración a la bestia y la recompensa recibida por ella hacia la Humanidad es de 1ª clase y no las de los tontainas que hacen el gilipollas con sangre en un cementerio...

Esto lo puedes tomar desde el punto de vista ateo o creyente como te de la gana, ya que ningún ateo puede negar que el bien y el mal existen y se pueden poner en práctica.

immanuel

Por fin van a respetar al Monstruo de spaghetti volador.

D

#64

D

#0 Ver Jackass allí debe de estar penado con 24 horas en una doncella de hierro.

(sublime)

D

Mmmmmm... los irlandeses están todos locos, ya lo decían en "Braveheart".

Gilgamesh

Yo no suelo blasfemar en el día a día, pero un amigo solía decir una expresión con la que me tronchaba:
"¡Me cago en la puta calavera del puto niño Jesús!"

Crisal

Estupendo, avanzando poquito a poco...
Bueno, me voy a comer ya que mi mujer me ha preparado un bacalao digno del mismísimo Jehová

d

Aquí la gente ha perdido la cabeza o qué ?
A mi me parece un paso a la edad media la noticia, !menuda panda de retrógrados!..., pero de ahí a que algunos por aquí arriba empiecen a meterse y cagarse gratuitamente en dios...no lo entiendo, los que lo hacen y pierden el respeto a la creencia de otras personas demuestran ponerse a la misma altura que los impresentables que han firmado y apoyado esa ley.

85# La forma en la que se expresa un pensamiento es la diferencia entre "una opinión" y "una falta de respeto".

A ver si nos calmamos un poco.

Lambda

Pues nada, solo les falta restaurar la inqusición, legalizar la tortura y la pena de muerte, y proclamar el fin del estado de derecho. Lo que hay que ver...

D

Vaya mierda con las religiones.

L

En irlanda ya nadie podra usar la expresión "OMFG" (Oh, my fucking god), ni derivados, del que tan asiduos son en los juegos los de habla inglesa en general lol

D

Siguiendo lo que comento en #26 podemos encontrarnos con el problema como definir legalmente las religiones que pueden ser objeto de blasfemia y quien tiene derecho a declarar lo que es blasfemo para cada una. La verdad es que una situación así seria de locos.

c

Lo que nos faltaba...otra herramienta para coartar la libertad de expresion

F-16Viper

Mekawendiós!

a

me cago en dios...., y en la perra virgen y en el santo travesti

m4rc

Por fin! Ya no podrán negar que el Monstruo de Espaghetti Volador existe!

D

#70 Una pena entonces los que somos ateos, no tenemos derecho a que no se nos blasfeme ... a nosotros se nos critica 'duramente' nada más y como no es blasfemia, pues al carajo ...

D

A mi me ofende la ignorancia, y no veo a nadie prohibiendo hablar a los politicos.

D

#60 y eso que hoy es viernes y estoy de buen humor

D

Unos de los peores enemigos del ser humano y la civilización es la religión en cualquier mierdosa forma que tenga.

Stilgarin

#4 aAJajAJaAJajAAJa

D

#41 Perdona pero no creo que la solución a un parodia (de un gusto muy subjetivo) sea motivo de eliminar el derecho a criticar (no de forma despectiva).

D

Pos mira, me cago en dios, so fachas.

c

Hay muchos blasfemos aquí que si no se arrepienten no les alcanzara la eternidad para arrepentirse. Busquen de CRISTO ahora, los juicios vienen pronto.

D

Que madurez se respira en Meneame, vamos todos a cagarnos en las creencias de miles de millones de personas, ¡que así somos más machotes!

Curioso cuanto menos que se pida comprensión y lógica para los creyentes mientras que en el otro lado se ridiculiza así todas las ideas diferentes a la tuya.

Ah, y lo dice un ateo, pero no por eso me pongo a insultar como un crio.

D

Veo muy bien la ley, hay gente que puede llegar a confundir la crítica y discusión filosófica/teólogica con el trato despectivo a los creyentes.

p

Estupendo. El respeto es básico en cualquier sociedad.

1 2