Hace 15 años | Por flekyboy a independent.ie
Publicado hace 15 años por flekyboy a independent.ie

Debido al lento ritmo de creación de nuevos ingenieros e informáticos y junto a la gran expansión de empresas de nuevas tecnologías, Irlanda está acusando un fuerte déficit de ingenieros e informáticos, estimados en más de 15000 puestos vacantes. La fuerte contratación de extrajeros es notable (hasta el 55% de nuevas contrataciones), pero los procesos de selección son más lentos que con la gente del país lo que hace que se tarde mas tiempo en cubrir todos estos puestos.

Comentarios

mapanupu

trabajas para vivir, o vives para trabajar??

D

...a precio de ingeniero o informático Español (es decir, a precio de esclavo).

... y que empresario no quiere mano de obra barata y que no exija derechos?

J

Jejeje,

les pasa como aquí en España.

http://www.20minutos.es/noticia/272261/0/necesitamos/30000/ingenieros/

Lo que les ocurre es lo mismo. Lo que no encuentran son ingenieros que quieran ser mileuristas, ingenieros haberlos hay de sobras. Pon en infojobs ofertas buscando ingenieros con ofertas razonables de 30K o 40K y verás como aparecen.

Señores, que no, que no es normal que un ingeniero sea un mileurista. No puede cobrar menos que un peón albañil o que una mujer de la faena, que sin despreciar en ningún caso estas profesiones, el esfuerzo de sacarse la carrera (y el no ganar dinero durante esos años mientras que otros si lo ganaban) tiene que estar recompensado.

Un saludo.

D

#37 Hay mucho ombliguismo con los ingenieros informáticos, algunos se creen que son el centro del mundo. En informática no solo hay ingenieros superiores e ingenieros técnicos, también técnicos superiores y técnicos medios, al menos según las titulaciones en España.

A

¿Tendrán goticos encerrados en el cuarto del aire acondicionado?

e

#29 Do it for the rain-forest!!

e

#8: Un criterio de peso para irte a vivir allí es saber cuánto cuesta comprar una casa? No sería mejor que de momento preguntaras por los alquileres?

Así nos va a los españoles, que nos lanzamos a comprar como locos...

D

¡Qué curioso, lo mismito que en Asturias!

l

Pregunta tonta, y ¿Por qué allí hacen tanta falta y aquí parece que sobran tantos?

guanderfulboi

Location: GALWAY

Job Type:Permanent

Salary: 40000 - 50000 (te quedan unos 3000-3200 netos mensuales)

http://www.recruitireland.com/job/?JobID=11434582&jobalert=yes

Y lo mas divertido es que,a pie de pagina, te piden que digas PORQUE NO TE INTERESA EL CURRO

D

e ingeniero sin ser informatico y trabajar de informatico

j

#37 y a la inversa? porque parece ser que muchas empresas no lo pillan.

D

#1 OJO CON LOS SALARIOS, yo he estado en Escocia y aunque comparando libra-euro parece que pagan el doble o más, cuando estás viviendo allí el salario que te dan suele acarrear un nivel de vida más bajo, además allí las ETT son la norma por lo que lo normal es trabajo temporal.

z

yo he trabajado hasta hace poco en UK (no en Irlanda). Los sueldos de un empleado en plantilla de una empresa suelen ser los que citan mas arriba, entre los 30 y 35 mil libras. Ahora bien, trabajando subcontratado esas cifras se disparan (aqui ya se paga por horas y una cifra normal suelen ser entre 25-30 libras la hora; haced las cuentas).

Esto es caro, pero no tanto. O al menos los salarios son suficientes para cubrir ese exceso de precio.

En vivienda de alquiler hay de todo y la calidad es segun lo que pagues. Por unas 600 libras se puede vivir comodamente..

Mi experiencia es positiva y animo a todos a salir.

D

Ah ¿queréis ingenieros? ¿Queréis informáticos? Pues ya sabéis:

ustrum

Pues yo he estado haciendo practicas 3 meses en Irlanda para una empresa de IT. En el tiempo que estuve alli puse el curriulum en varios portales de busqueda de empleo y me movi un poco para ver si me quedaba (al final volvi a terminar el proyecto). Me llamaron varias veces para trabajar, casi siempre para helpdesk, pero un par de veces para proyectos de desarrollo. Los sueldos son muy muy buenos, sobre todo comparados con los de la zona de Malaga, que es la que conozco; lo que pasa es que muchas veces la gente aspiraba a tener un trabajo de ingeniero de la leche sin tener un inglés fluido. Por cierto, para las ofertas de helpdesk muchas veces buscaban ingenieros, lo cual da una pista de pq se necesitan tantos. Aparte, en Irlanda la gente es super amable (no tiene nada que ver con UK, al menos por mi experiencia) y al menos yo me sentia muy apreciado, y eso que el trabajo que hacia era de becario de lo mas bajo. Lo de que la comida es una mierda es relativo, en el super encuentras lo mismo que aqui, y si no eres vago, por lo menos una vez al dia puedes comer bien. Todo es algo mas caro, pero no muchisimo mas, la diferencia de sueldo es mucho mayor que la de precios. Eso si, llover, llueve sin parar. Estar en el mes de julio con un chaqueton puesto no tiene precio . Por lo demas, yo quiero volver, asi que no os vayais todos, q no hay sitio!!

p

Yo te puedo decir lo que pagan, mas o menos, hace como un año que vine de UK, estaba por la zona de Oxford pero no creo que los salarios sean muy distintos. Un ejemplo programador junior entre 20 y 25k libras al año, mas beneficios. Un programador con experiencia entre 30 y 35k libras al año no es nada raro. Y luego como siempre hay rarezas, llegue a ver una oferta en londres para un jefe de proyecto por 150k libras al año.

n

Vaya yo creía que en Irlanda si que se valoraba al personal IT. Según leo en la noticia pone que no. Además pensaba que pagaban bastante bien (por lo que veo en las páginas de empleo suelen pagar muy por encima de la media). ¿Alguien que me pueda decir algo?

rataxuelle

It takes engineering and engineers to create the pitch for other professions such as lawyers and accountants to play on.
Los ingenieros de paletas para construir campos de fútbol en los que juegan los abogados y los contables. Aunque no era la intención, ¡qué buena metáfora!

immanuel

It takes engineering and engineers to create the pitch for other professions such as lawyers and accountants to play on.
Hace falta Ingenieria e Ingenieros para crear la cancha en la que otros profesionistas tales como abogados y contadores jueguen.
Y no solo en Irlanda hacen falta ingenieros, hace tiempo lei que tambien en Finlandia hacian falta. Y esos son los paises que van a poder generar ingresos sin necesitar vender barriles y barriles de petroleo.

D

#35 No sé en Dublin cómo será, pero el agua de Sligo (al norte de Galway) no es potable.

D

Vale y para los que no somos informáticos, ¿hay algo por ahí que valga la pena?

D

No le veo la ventaja a ganar más dinero que en España, y luego tener que gastártelo allí en cosas que aquí serían mucho más baratas. Pero bueno, allá cada cual.

c

#28 esa oferta tiene toda la pinta de ser de SAP...ya con el training que van a dar se haria bastante si algun dia se vuelve a espagna y el sueldo bastante alto pero no creo que pidan menos de 3-5 agnos de experiencia. Animo a que la pegna se apunte que Galway es precioso!!

D

#44: Hombre, es más caro, pero pongamos

Sueldo = 3x
Precios = 2x

Pues sale a cuenta, ¿no?

r

#19 THE TRUTH THE TRUTH THE TRUTH THE TRUTH THE TRUTH

heffeque

#28 porque != por qué
Me costó entender lo que querías decir, hasta que entré en la página y lo leí en inglis pitinglis

mando

#11 Irlanda tiene mucho impulso económico. Tienen una creciente economía y sus habitantes no saben qué hacer con el dinero que tienen. Por esa razón las empresas de otros paises eligen Irlanda.

D

#50 Me lo has quitado de la boca.

¿Esta noticia es real o tiene la misma credibilidad que las que publica La Nueva España (es decir, ninguna)?

D

#10 ya sale "el texto".

No quiero trabajar de informático en Irlanda

Hace 16 años | Por --24662-- a spaniards.es


Ya se habló mucho de eso, no?

D

En ningún sitio atan los perros con longanizas, pero una cosa es cierta. Aquí en Irlanda, al menos por mi experiencia, el personal de ITC está bien valorado, y las relaciones en el ambiente de trabajo son bastante distintas. Eso si, hay que currárselo.

Irlanda tiene impulso económico, es verdad, pero aquí también hay crisis crediticia y del ladrillo bastante fuerte.

D

#13 Irlanda hace poco ha vivido la explosión de la burbuja inmobiliaria, porque su economía fundamentó el crecimiento de manera similar a la nuestra, así que tan bien no les va.

Kabuche

Esta noticia es un "tonto el último".

D

(no me deja editar )

Eso si, el sueldo da para mucho más que en España. Mientras que en España prácticamente te da para vivir y ahorrar unos eurillos poco a poco aquí tienes para viajar cada més a dos ciudades europeas los fines de semana. El único problema es ese, que como estas fuera de casa los días de vacaciones los quieres para ir a casa, y si quieres ir a otros sitios vas en plan relampago lol

Yo de momento, aunque tengo muchas quejas (la comida, el tiempo, los transportes públicos, los knackers, los borrachos... etc... etc..) voy a estar aquí al menos dos años, estoy muy contento con mi empresa y con lo que hago, solo echad un ojo al ordenador que me pusieron dos semanas después de empezar http://vtortola.net/post/Asi-da-gusto-usar-Windows-Vista.aspx

D

Yo estoy trabajando en Dublin en una empresa de software, la verdad es que no hecho de menos mi trabajo en España pero tampoco atan los perros con longaniza por aqui.

Un paquete de tabaco, 7€ de media, no hay seguridad social y la tarjeta sanitaria europea se la pasan por el forro. Los transportes públicos son un desastre, si tienes que hacer un trasbordo... echa una hora mínimo vayas donde vayas. Llueve casi todos putos días y no he salido de mi casa en manga corta desde primeros de Junio que hizo buen tiempo lol

Se cobra más pasta si, pero a no ser que seais capaces de mantener una entrevista de trabajo por teléfono con la suficiente soltura como para entender y poder explicar bien lo que te preguntan... no echeis el viaje. También hacer incapie en que las entrevistas de trabajo no son llegar soltar el rollo y que en función de tu experiencia te asignen sueldo y posición, aquí tuve que pasar exámenes hasta por el simple hecho de entrar al proceso de selección, las entrevistas técnicas suelen consistir en baterias de preguntas técnicas y en la última fase un arquitecto te pone en casos supuestos y quiere conocer ccuales serian tus planteamientos. Algunas empresas me mandaban exámenes por email y los tenia que devolver resueltos en menos de X tiempo y otras me mandaban a páginas como http://brainbench.com/

Eversmann

Ya sé dónde empezar a buscar curro... pero no me gusta la lluvia... vaya... lol

T

"Ingenieros e informáticos"...mmm... los informáticos seguimos siendo ingenieros, al menos todavía

Fernando_x

"Debido al lento ritmo de creación de nuevos ingenieros"

Ufff siento ponerme tonto... ¿creación? yo creía que nos formaban... pero ¿crearnos? vale, bien... somos ingenieros, pero no cosas

acidotu

#11 Pues aquí también hacen falta, pero las ofertas no son nada atractivas, como dice #1, aquí se buscan ingenieros para hacer chorradas por sueldos ridículos. En definitiva, hacen falta ingenieros en todos los paises "ricos", en EEUU hacen falta, en Australia, en toda Europa hay demanda, y hay dos posibles soluciones, que los sueldos y el trabajo sea definitivamente atractivo, o que se abra la puerta definitivamente a que ingenieros de paises "pobres", cosa que de alguna forma ya está pasando.

D

Paga a los informáticos el sueldo de un ejecutivo y verás. Y si no que el trabajo del informático lo hagan los ejecutivos...si saben :o)

pablodiazgutierrez

#1, no sé tus circunstancias personales, pero yo estuve un año viviendo y trabajando en Madrid. Un sueldo mediocre, un cuarto en un piso compartido que se llevaba el 30-35% de mi salario, y 5 horas de autobús cuando quería volver a Granada. Si hubiera estado en Dublín ganaría mucho más (aunque las cosas fueran también más caras), tendría más futuro profesional y me llevaría casi el mismo tiempo volver a Granada. Ahora estoy en California por razones parecidas, aunque con otros inconvenientes (mis 12 horas de vuelo no me las quita nadie).

T

Parece que necesitan mano de obra barata no?

n

#12: de alquileres ya se como anda la cosa... en cuanto a comprar casa... es una buena medida según mi criterio y mis aspiraciones

w

Yo me voy a Irlanda en Septiembre. He estado en varios procesos de selección por teléfono y la mayoría a priori les gustas pero luego imagino que encuentran alguien mejor, o alguien que puedan ver de tu a tu en entrevista.

Me he decidió a ir físicamente, me pillaré un pisito compartido y un mes a buscar como loco. Mi objetivo es no acabar en un BigMac de esos, es decir ya que vas, trabajar de ingeniero. Estaré de 6 meses a 2 años. Pero la verdad que parece complicado, habitaciones compartidos por no menos de 450 leuros al mes...Ni que fuera esto Barcelona...

Voy principalmente a perfeccionar el inglés, a hacer CV (en España todo lo que viene de fuera, ante la duda es mejor) y por último a echar unos ahorrillos mientras estas de semi erasmus.

Nada animo a alguien que este pensando en irse que estas aventurillas nunca vienen mal. Y si queréis un compañero de viaje aquí estamos.

u

#10, me ha gustado el link, aunque el problema del alcoholismo es Irlanda yo creo que ya hace tiempo que lo tenemos aquí y España deberá gastarse ese dinero para rehabilitar a la juventud de ahora en poco tiempo, lo del alcohol ya es un problema grave global.
"Señores, que no, que no es normal que un ingeniero sea un mileurista. No puede cobrar menos que un peón albañil o que una mujer de la faena, que sin despreciar en ningún caso estas profesiones, el esfuerzo de sacarse la carrera (y el no ganar dinero durante esos años mientras que otros si lo ganaban) tiene que estar recompensado.

Un saludo." Ahí está, sacarse una carrera, dedicar años y años a formarte gastándote un pastón, dar vueltas por toda España y a veces por todo el mundo, no poder tener ni dinero ni casa como tienen muchos amigotes,etc...debe tener una recompensa. Si las carreras no se corresponden con lo que piden las empresas pues alguien tendrá que adaptarlas no? Pero como siempre los gobernantes miran hacia otro lado, dentro de poco faltarán expertos, la gente no querrá estudiar una carrera y habrá que importarlos de otro sitio. A la gente que dedica su vida al estudio hay que recompensárselo y agradecerselo.

b

afertel puedes enviarme un mail contándome que tal las entrevistas telefónicas si eran chungas etc a mi correo? eduardo.solanas@gmail.com un saludo y muchas gracias

A

A ver, cómo explicarlo en pocas palabras... la vida es cuestión de puntos de vista: Yo hace un año tenía dos opciones: seguir currando de ingeniero en españa con el software de un banco (telita) por 880€ MISERABLES euros al mes, horas extras no pagadas y trato al empleado digamos que... hacían lo que les salía de los cojones (hablando mal y pronto) o plantarme y hasta aquí hemos llegado Patxi.

Eso hice, miré cómo andaba el panorama y decidí venirme a Irlanda. Con dos cojones, sin trabajo y sin piso. Las entrevistas, como han dicho por ahí arriba no son como en España (qué sabes?, qué experiencia tienes? tecnologías? vale, contratado, te meteremos en el proyecto que nos salga de la polla aunque seas de java y no tengas ni puta idea de Cobol). Aquí te hacen exámenes y pruebas sobre las tecnologías sobre las que controlas y sobre las que te vas a currar después el puesto, como debe de ser.

Si te va bien te llaman y te ofrecen un sueldazo y un curro conforme a tus pruebas. Yo empecé cobrando 38 mil pavos en mi primer contrato con un año de experiencia... El curro es "take it easy", nada de prisas, buen trato, buenos acuerdos (nos dan dos horas a la semana de horario laboral pa ir a jugar a fútbol!). Yo no estoy dispuesto a currarme una ingeniería y cobrar 1000 euros al mes, así que esto es un comienzo...Hay que tener en cuenta que la experiencia en un país anglófono luego está muy bien valorada en españa, donde todos terminaremos de vuelta.

El resto? Sí, llueve, en verano, el resto del año como en el norte de España. Los vicios son caros, alcohol y tabaco. Te haces fiestas en casa y a correr. Conoces mucha gente nueva de todos los países, con sus experiencias, el fútbol se vive apasionadamente y no hay nada como una tarde de domingo con sesión de fútbol y pintas en el pub.

En resumen, que sí, es un país de paso, pero es un buen paso

c

yo dentro de dos semanas me piro a Irlanda de Erasmus, no voy a Dublín, voy a Dundalk pero para el caso... El tema que esque le estube preguntando a un amigo que estubo allí que cuánto cobraban por currar en un McDonalds y aunque desconozco lo que se cobra aquí por trabajar en esa empresa este me dijo que unos 1500€ / mes...

Saludos

D

#35 me ha gusta lo que cuentas lol próximo ingeniero informático y sera uno de mis planes a probar en irlanda.

a

jorl! este curso que entra ya termino la carrera. Creo que va siendo hora de ir aprendiendo inglés

e

#35
Por cierto, en Irlanda el agua es gratis

¡¡Te vas a hartar!! jeje

m

Aunque esto no es jauja, esta bastante mejor que Espanya, yo pase de que me negaran 2000 euros mas al anyo para una oferta de trabajo a la que me habian llamado ellos a tener una oferta que subio 5000 euros anuales cuando les dije que tenia otra oferta mejor.

El precio de la vivienda esta un poco por encima, pero te puedes permitir vivir en todo el centro de la ciudad. Salir si que es mas caro y la comida tambien, aunque puedes encontrar precios bajos si te mueves un poco.

Otras cosas son mas baratas como ropa o los servicios de telefonia. Yo por ejemplo estoy con Meteor con tarjeta prepago y puedo enviar 300 mensajes gratis por Internet mensuales.

Aunque sigue habiendo trabajo ya no pagan las burradas de antes, pero se puede uno ganar la vida bien por aqui.

plas50

¿cuánto pagan?

a

Si fuera verdad se acabaría la crisis para los informáticos, ver http://www.tejiendowebs.com/Crisis

n

#4: y eso para vivir en la zona de Oxford que tal da? mi novia y yo nos lo estamos pensando pero para irnos definitivamente... el tema de las casas según veo esta entre 130 y 190 mil libras con 3 habitaciones y ademas son casas no pisos (claro esta en la zona de Oxford, Reading, Guildford...). ¿Cómo lo ves? ¿allí la gente se compra casas con más facilidad que en España?

elgato79

Pues para practicar un poco el ingles y evaluarlo como alternativa real no es mala opcion o si?
como dice #5 chungo lo de la lluvia eso si je