Hace 14 años | Por --86184-- a listocomics.com
Publicado hace 14 años por --86184-- a listocomics.com

"¿Qué les pasa por la cabeza a los meneadores de noticias irrelevantes? Una tira cómica sobre la red 2.0." Un poquillo de autocrítica.

Comentarios

D

La verdad es que la viñeta no me ha hecho ninguna gracia, si ése era su fin; aún así, es cierto que a veces el criterio "irrelevante" debería ser irrelevante en sí mismo (para amantes de paradojas y autodefinidos) a la hora de establecer la puntuación de un usuario.
Porque el criterio de relevancia es tan sumamente subjetivo que el hecho de que éste "mortifique" una entrada que, vista desde otro punto de vista, pudiere ser interesante, se torna injusto. Cuando una entrada tiene votos negativos, la probabilidad de seguir acaparando éstos -junto a la probabilidad de no acaparar votos positivos (el famoso "aviso")- hacen que la puntuación del usuario baje. Y en ocasiones esa bajada de puntuación puede llevar a que el usuario en cuestión no pueda ni comentar una noticia, por ejemplo (a mí me pasó).
Por lo tanto, el hecho de votar negativamente noticias en base a criterios subjetivos no lo considero yo un ejemplo de democracia ni de libertad de expresión, sino todo lo contrario, lo veo un mecanismo con el que puede llegar a vetarse, en un extremo, la libertad de expresión de un individuo concreto.
Me parece mucho más sensato poner un comentario negativo: viene a expresar lo mismo, pero no afecta a la libertad de expresión de aquella persona que publicó una noticia "irrelevante".

Es sólo una opinión personal...

D

¿Todos informáticos? pedazo de genralización.
¿Autocrítica dices? ¿Por querer un menéame libre de memeces?

CIB3R

8 irrelevantes, el titular era una muestra de lo que le esperaba roll

D

Ya se sabe que no todos son informáticos, pero sí bastantes lol. Aún así, la idea sigue siendo GRASIOSA
#8 Ya sabía que iba a tener este resultado, y probablemente el autor al hacerla también lol.

kikuyo

No he podido evitarlo...

MrBorji

No hay que votar lo que dice la entradilla eh, a mí me parece una gran verdad. Excepto mi padre, que le aficioné a esto, todo el mundo que entra en Menéame son informáticos o grandes aficionados a la informática.

Los que votaron negativo seguro que no lo eran. Tsss, estos outsiders...

jonolulu

#6 Y dale con hacer suposiciones. Soy informático y voto negativo

D

votos negativos: irrelevante: 1

Parece que ya tenemos al primer graciosillo.

Nhat

Bueno es lo bonito de meneame, que sea la democracia del sistema y su momento el que decida la relevancia de las notis. Habrá algun error de vez en cuando, pero si analizas la mayoría de veces es justo.

jonolulu

Con ese título, no puedo votar otra cosa

Es lo que se dice un "autodefinido"

A

Si es que van provocando, y claro...:P

D

Noticia paradójicamente irrelevante.

eduardomo

Pues como informático obediente ahí te va mi voto irrelevante.