Hace 14 años | Por --87131-- a eltamiz.com
Publicado hace 14 años por --87131-- a eltamiz.com

[c&p] No esperéis un resumen periodístico al estilo de la Wikipedia. Contaré más bien mis experiencias personales al respecto, lo que se oía y pensaba en aquellos años por los que estábamos en la pomada, no la “Historia oficial”, que suelen escribir siempre los ganadores… inveterada tradición desde los antiguos egipcios, que ya cambiaban las inscripciones en piedra para que siempre estuvieran de acuerdo con la “postura oficial” del faraón de turno (fueron ellos quienes en realidad inventaron el “Ministerio de la Verdad”...]

Comentarios

D

Sobre la banca, yo me acuerdo de pequeño me acuerdo de anuncios en la radio de 'La Caixa' (Caixa d'Estalvis i Pensions, sin el de Barcelona final, porque aun no se había fusionado con Caixa de Barcelona) que siempre añadian 'i ara amb conectada amb xarxa de teleprocés': y ahora conectada en una red de teleproceso.

Y la verdad es que Telefónica construyo en España la segunda red del mundo de transmisión de paquetes con su propio protocolo (RSAN me parece recordar que se llamaba).

palitroque

#2 El Tamiz/Cedazo es como Forges, como siempre, genial...

hellodolly

¿Alguien recuerda un anuncio de Chaplin del IBM PC ?

palitroque

#7 Yo precisamente lo he votado porque escribe artículos muy buenos y de interés histórico.

otrobloginutil

10 meneos en 11 minutos: la gente no lee lo que menea

Artorius

Apuesto a que cada vez que sale un artículo de esta web, lo votan entusiasmados muchos de los que luego arremeten contra los meneos de los semanales de Pérez Reverte argumentando que ya es cansino.

P

Cada uno menea lo que le da la gana, no? Mi caso es que cada vez que aparece este meneo corro a enviárselo por mail a mi chico, a quien desde el curro le tienen capado meneame.

Luego, claro, me lo cuenta al estilo abuelito informático cebolleta... es normal que con tanto informático en menéame esto llegue a portada a toda prisa... si es que os encanta!!

SKuLLKiD

Lo que estoy aprendiendo con este hombre. Es impresionante lo bien que se explica y lo amenos que son sus posts.
Es una pena que a los nuevos programadores (o al menos a mí) no nos expliquen mucho acerca de la historia de la informática y por qué las cosas son como son.

D

#2 , ¿te has preguntado si no lo habían leído antes en su lector de RSS?

Pd: estoy de acuerdo contigo, hay veces que se menea sin ver el artículo (por los motivos que sean: muy interesante lo que se dice en los comentarios, etc.).

Horus

Comparada con otros actores, IBM no hace mucho ruido, pero es el peso pesado de la TI a nivel mundial. Ese gigante "amamanto" a monstruos como Microsoft o Intel, se da el lujo de vender la división de PC y su influencia no disminuye. Por no mencionar que de sus laboratorios salen continuamente montones de inventos y patentes, mas que ninguna otra compañia.

zup

Lo que me estoy preguntando... el tío escribe artículos muy buenos y de interés histórico (aunque algunas opiniones suyas me han parecido cuestionables) pero ¿es necesario menear cada envío suyo?

Froda

A mí me ha gustado mucho el artículo. Me lo he leído del tirón y me ha descubierto cosas muy curiosas que desconocía. Pero me quedo con esta frase:

"IBM quería más. De hecho, siguiendo la más estricta lógica empresarial, IBM lo quería todo. Como veis, cuando se acusa a según qué Compañía de Software actual de la misma cosa… no hay nada nuevo bajo el sol."

#20 Conozco esa sensación lol

D

Pedazo de artículo. IM-PRESIONANTE.

Me lo he leído enterito y me ha encantado. Está muy bien para aquellos que nacimos a mediados/finales de los 80 y no tuvimos ocasión de poder recordar o presenciar la tecnología y el mercado informáticos de aquella época.

Dices tu de mili...

PD: Mi madre todavía tiene por ahí guardados disquetes de 5,25" de cuando hizo un curso de informática en los 80. La verdad es que me están dando ganas de manosearlos nada más llegar a casa. lol

T

Empieza a ser un tanto cansino que se menee cada post de este señor, muy respetable sí, pero cansino.

D

Tengo un floppy de esos decorando una de las paredes de mi habitación la gente cuando lo ve se queda como tonta

D

Me ha encantado, como todos, el artículo. Tan sólo añadir un apunte más: IBM encargó la creación del SO que iba a correr su ordenardor personal el IBM PC porque, como bien ha dicho el artículo, era una compañía orientada a empresas y ni en broma pensaba que el mundo del PC iba a ser como es ahora. De hecho, creo recordar que alguien dijo eso de "En todo el mundo no hay más mercado que para 3 o 4 PC's". Si IBM hubiese sabido que dicho mercado es lo que es ahora lo hubiese hecho ella sóla.

Y con respecto a por qué no eligió CP/M, los de IBM aquí tampoco fueron unos santitos. Buscad la historia de Gary Kidall, o más concretamente "El hombre que pudo haber convertido a Bill Gates en un auténtico desconocido".

Luego a IBM le tocó sufrir el otro bando con el OS/2.

D

propongo que cambie la primera parte del título de la serie: en vez de "Historia de un Viejo informático" que le ponga lo de "Historia de un informático de los Tiempos Heroicos"

pandereto

Este tío debería hacer una recopilación y publicar un libro

m

En una pantalla de fósforo verde de estos PCs me dejé yo la vista. ¡Que horror!

Froda

#23 Eso me recuerda una frase muy buena de El Ocho: " La traición es sólo una cuestión de fechas." Y sí, tienes razón. Cuando empezaron a venderse los PCs el mercado estaba "controlado" por IBM y había que aguantar con ello. Pero a la que se despistaron... ¡zas! llegó Gates y les dejó con un palmo de narices.

Lo que creo que diferencia a uno de otro (y corrígeme si me equivoco) es que IBM creó su producto de la nada, mientras que Guillermito Puertas se dedicó a coger las ideas ya creadas y "adaptarlas" para poder venderlas por su cuenta.

Es más, hace años colaboré en un estudio sobre el S.O. Windows y me llevé la sorpresa de mi vida al descubrir que al principio no era un sistema operativo en sí, (como lo entendemos ahora) si no que era un programa que "simulaba" ser un sistema operativo. ¡requetelol!

Lobo_Manolo

#21 Bueno, es que de hecho yo recuerdo perfectamente las guerras en foros de BBS sobre IBM/Microsoft... IBM era el "malo" de la época (como si dijéramos Microsoft ahora) y Microsoft era entonces el "bueno".

Resulta increíble visto desde la perspectiva actual, pero era así. La guerra entre OS/2 y Windows en la época arraso en llamas todos los foros.

D

... aquellos maravillosos años en los que un informatico se podia montar en el dólar.