Hace 14 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

Yelena Isinbayeva, atleta rusa especializada en salto con pértiga, ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009 de entre un total de 25 candidaturas en los que figuraban Marta Domínguez, Roger Federer, Gemma Mengual o Pau Gasol.

Comentarios

D

#17 Yo creo que se lo merecían Isinbayeba o Federer, porque en su especialidad han hecho algo que no ha hecho nadie en la historia. Isinbayeba ha batido el record del mundo en 27 ocasiones y Federer ha superado la marca de Grand Slams de Peta Sampras, dejándolo de momento en 15. Los españoles nominados han hecho cosas que no había hecho ningún otro español, pero internacionalmente hay varios como ellos. Y se supone que es un premio internacional, no al mejor español.

M

#8 Porque esto no es el premio principe de Moscú, si no, tenias claro que estarian nominadas tambien

ElCuraMerino

#4 : Creo que los criterios tienen que ver con la publicidad que para el propio Premio reporta el elegido, bien nacional, bien internacional.

Dárselo a las de sincronizada rusa no da publicidad.
Dárselo a las españolas podría haber dado publicidad nacional, pero dárselo a Isinbayeva reporta mucha más publicidad a nivel internacional.

Y así todos los años.

Tarod

Curioso, justo el año que no es campeona del mundo...

M

#3 Yo opino que quizá sea un mal año para darselo, pero desde luego parece que con el record nadie tiene en mente la catastrofe que se busco ella sola en Berlin.

angelitoMagno

¿No debería estar mejor en la categoría deportes?

Tanatos

#9 tenia mis dudas si ponia sociedad por el hecho de ser un premio o el de deportes por ser el premio de esta modalidad, creo que me he declinado por el hecho de ser premio pero si deportes queda mejor lo cambio y no hay problem

Tanatos

#9 lo he cambiado al de deportes pero los sucesivos premios no se si ajustaran a las categorias que disponemos

andresrguez

Que guapa es

l

#55 ¡iba a poner exactamente el mismo comentario!

Tarod

Se lo merece, al igual q Federer. Son los dos mas claros.
Ni Gasol (q es muy inferior a kobe bryant por ejemplo) ni sincronizada (q son peores q las rusas) ni el Barça (q es un equipo de futbol!)

D

la verdad, no entiendo bien el criterio del jurado. Desde luego es una excelente atleta

Tanatos
Razz

Los informativos de TV abren hoy con esta noticia, sin mencionar el resto de modalidades que son infinitamente mas importantes que esta. Toda una declaración de intenciones. En realidad les suda la Po**a todo lo que no sea deporte.

B

Basta ver la lista de premiados en años anteriores para darse cuenta de la vocación "provinciana" de este premio, condición sine qua non para recibirlo es que tengan la seguridad de que el premiado irá a recogerlo. Muy cutre todo.

Como leí hace poco, España no pinta nada en ciencia salvo si miras los premiados de ciencias del Príncipe de Asturias, que ahí somos la primera potencia mundial.

D

Creo que después del Epic Fail del mundial,no se lo merecía...

Jebe

La verdad es que ya era año!!

Este año al fin el premio tiene un poco de sentido.

#16 el premio no se da a un momento puntual (en contra de lo demostrado en las ultimas ediciones) sino a una trayectoria deportiva muy dificil de repetir.

Para mi se lo venía mereciendo desde hace bastantes años, y me alegro un montón de que se lo hayan dado,los siguientes deberían ser Gebrselassie o Bekele.

B

¿Porque ganó Arantxa en lugar de Jordan?
¿y Alonso por delante de Schumacher?
¿y Nadal?

Que sí que se lo merecía, pero no olvidemos que en su disciplina compite muchísima menos gente que en la de Haile y en la Federer.

D

#40, sí, claro:
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=336926

El evento no lo organiza la Casa real, que solo pone el nombre y la presencia en el acto (como la Copa del Rey de fútbol), sino la entidad privada que está detrás de los premios:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Pr%C3%ADncipe_de_Asturias

Privada, pero cuyo dinero sale de las arcas públicas.

SiCk

#41 Entonces ¿porque se llama premio príncipe de Asturias? y no... yo que se, ¿premio al deporte de España? lol

D

¿Pero no era a las 12 en directo? De todas formas, se lo merece.

l

#49 Eso el día que pongan el Príncipe de Asturias de vender camisetas.

SiCk

¿Alguien sabe si este premio tiene algún tipo de remuneración en metálico para el ganador?

M

#24 No se si me la juego mucho, pero recuerdo leer algo de 50mil euracos

SiCk

#24 #28 Entonces, entiendo que este es un premio que pagan los ciudadanos españoles y no la corona de su presupuesto, ¿no?

l

Se lo tendrían que haber dado al Santander por el fichaje de CR9 y lo de Ferrari.

sabbut

#48: Se lo tendrían que haber dado al propio CR94, por el mero hecho de ser CR94.

sabbut

#45: Lo sé perfectamente, pero pasa como con todo. Por ejemplo, el hombre del año para la revista Time casi siempre es un estadounidense. Por supuesto que hay estadounidenses que han marcado una época y merecen ese honor, pero en muchos casos el premio es inmerecido. Por ejemplo, el año 2001 el hombre del año no fue Osama, sino que creo recordar que fue un tal Rudolf Giuliani, alcalde de Nueva York que a estas alturas de la vida nadie sabe quién es.
Los españoles no somos los únicos que barremos para casa, y que los premios Príncipe de Asturias se den con una frecuencia mayor de la que cabe esperar a españoles no es por sí solo un disparate. Puede que cuente para el baremo el grado de atención mediática que se presta a tal deportista en España, que obviamente será mayor si el deportista es español. Esto lo digo por decir, no estoy diciendo que sea parte del baremo, sino solamente que puede que sea así.

sabbut

¡A ver cuándo dejan de dar el dichoso premio a deportistas españoles, que es una puta vergüenza!

T

#43, #44 amos a ver, almas de cántaro. El 45% de los premios se los han dado a españoles. Eso estadísticamente es un disparate y una injusticia, pues por muy buenos deportistas que tengamos no somos precisamente el país dominante del deporte mundial.

Jebe
P

Pues que quereis que os diga, de los que habian era una de las que se lo merecian.

D

El premio tenia que ser para Florentino Perez, ,

T

Yo opino que es la que mas se lo merecía, junto con Federer, desde hace mucho tiempo. Es una atleta única en su disciplina. No ocurre lo mismo ni con Nadal(al que ya se lo dieron), ni con Alonso, ni con Mengual, ni con el FCB, etc, etc, etc

D

y digo yo! si el premio es español y todos eran españoles menos Federer y ella...ya se podia haber quedao en casa no? lol

j

eso de dar premios a quien esta rico podrido me parece una estupidez espectacular...

s

El último premio de deportes en condiciones y muy bien merecido fue El Guerrouj, los demás sólo han sido mediáticos y han conseguido perder el espiritu de este galardón. Parece que vamos mejorando

M

Si Jordan fuese a recojer el premio en persona, con la publicidad que eso trae, tendria 12 premios si hace falta.

Lambda

Me parece genial que pongan el nombre de un parásito a un premio, con una dotación económica que pagamos TODOS, para luego otorgarlo a personas de otros paises, que además, suelen ya tener sus cuentas saneadas. Sobretodo con la situación económica actual. En fin...

H

Al final el pobre Javier Castillejo se quedo fuera, 20 años defendiendo la bandera de españa alla donde iba siendo 8 veces campeon del mundo en 2 pesos distintos no son suficiente.

prestoso

Al fin un premio Principe de Asturias merecido, que pocas veces se dan, Isinbayeva ha conseguido que un deporte que solo es Olímpico en categoría femenina desde el 2000 tenga un seguimiento considerable gracias a su lucha contra ella misma (aunque en ocasiones sea de forma controlado).

Por que para dar los premios localistas, como en muchas ocasiones, podían seguir siendo los premios Iberoaméricanos que eran en un inicio. Y para dar premios "publicitarios" como el premio a la Concordia a J. K. Rowling (una tia que tiene vendida su vida a su editorial) mejor no hacer nada

polvos.magicos

Somos el único pais del mundo que siempre barre para fuera de casa, gilipollas natos!.

D

Se lo merecía Marta Domínguez, no sé a qué están esperando para dárselo. Qué vergüenza. No digo que esta atleta no se lo merezca, pero creo que de vez en cuando hay que mirar para casa. Aun así, enhorabuena a la plusmarquista mundial de pértiga femenino.

a

#13 te parece poco todo lo que han mirado para casa ya? crees logico que lo tenga alonso y no schumacher? crees logico que lo tenga nadal y no lo tenga federer? tampoco es logico que lo tuviera marta dominguez y no isinbayeva, por mucho que se lo merezcan los 3 que he dicho, pero hay que ser coherentes...

Enfurecido

#18 Schumacher ya tiene Príncipe de Asturias

a

#25 ya lo se, por eso lo he dicho

T

#13 sin ofender, pero ... en que mundo vives? El Principe de Asturias de los Deportes se concede desde 1987 y contando a Isinbayeba se ha concedido 22 veces, de las que 10 son deportistas españoles. Un poco mucho, no te parece? o somos así de buenos?

D

#34 pues si, en deporte no somos malos, las cosas como son