Hace 15 años | Por --116310-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --116310-- a youtube.com

La poca confianza que tenía en la llamada alianza de civilizaciones, se ha desvanecido completamente con un video que linkearé en comentarios ya que su url no está permitido y en su defecto cuelgo este con la misma tematica para que reflexionéis a donde vamos.

Comentarios

UnMatiz

Pues el vídeo enlazado sí que es preocupante. Me recuerda la propaganda nazi contra los judios. Criminalizando a todo un colectivos por las actitudes de unos pocos. Tan amarillistas son los musulmanes que aparecen en el vídeo culpando a occidente de todo lo malo (efectivamente, Bush les ha metido en un par de guerras, pero Bush no es todo occidente) como culpar a todo el islam de esas protestas amenazantes.

Del otro vídeo ya veré, pero no entiendo este doble meneo.

D

Más que contra el Islam, es un meneo contra el fanatismo (en este caso con ejemplo islámico, pero lo malo no es la religión sino cuando se une el fanatismo).

#4 Pues no lo vi. Aunque claro... en descartadas...

Gracias a #1 he tenido noticia de esta agresión, aunque repito, lo veo como un síntoma del fanatismo, no contra el Islam en sí.

D

Es curiosa la diferencia de trato comparando con este otro meneo: Un chaval de 17 años quema a un indigente en un cajero

Hace 15 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Uno está en portada... y este otro va a acabar descartado, cuando ambos van de agresiones, o más bien de fanatismo.

D

#11 Sí, he votado positivo ese comentario pero por el contenido del vídeo, no por el nombre de la url. Pongo los positivos y negativos según mi criterio, como hacemos todos.

D

Si, los carteles y las agresiones son amarillistas...si, ya...

D

#7 El comentario #4 lo he visto después, pero parece que es un vídeo sobre el comentario #1, no sobre el vídeo de las pancartas linkeado en #0.

En cuanto al nombre de la url de #1, yo prefiero valorar los contenidos, no el continente. Y me parece algo noticiable. Son casos reales que sudecen en nuestra sociedad.

i

Islam contra occidente ? Acaso le agreden en nombre de Alá ? STOP AMARILLISMO

UnMatiz

#6 Pero votas en positivo un vídeo que se linka diciendo : "si no eres racista, tranquilo, esto te ayudará", que además ya está menado

#4

Eso no está bien.

UnMatiz

#8 Pero supongo que el vídeo que tu dices no se meneoe "capitalismo contra pobres" o algo así por el estilo, como se ha hecho aquí poniendo "Islam contra Occidente" Eso amarillismo de manual. Y repito, has dado voto positivo a un enlace que decía textual: "que-no-eres-racista-tranquilo-esto-te-ayudad ". Tu mismo.

UnMatiz

#11 Creo que es muy importante condenar siempre el racismo. Aunque sea con un pequeño comentario. Todos podemos sufrirlo.

Trapi

#3 Estoy totalmente de acuerdo. Confundimos términos y para mi el titular es erroneo.

En cualquier caso deberia ser "Oriente contra Occidente", hablando de zonas geográficas, o, "Islam contra Cristianismo", hablando de religiones.