"Casi siempre se usa el término Islamista" para referirse a un terrorismo muy concreto, el de Al Quaed, cuando 'terrorismo alqaedista' sería el término correcto", "En ningún caso diríamos '*terrorismo* vasco', para referirnos a las acciones de ETA'. "La confusión y el desconocimiento de los conceptos, unida a la deshumanización de los medios "genera una tendencia a dividir el mundo musulmán en bueno el que asume la superioridad europea y malo los vinculados al integrismo y al fundamentalismo."
menéame
www.mundoarabe.org/
www.abc.es/20080510/valencia-valencia/casa-arabe-recomienda-periodistal
Seguramente el pastorcillo que va con sus ovejas y reza cinco veces al día como ordena el Islam no crea en acabar con los infieles, o en suicidarse para matar a unos cuantos. Pero por desgracia, hay mucha gente que sí cree en esa vía violenta.
A mí esto me suena a las acusaciones de racismo y xenofobia. Digamos ¿hay extranjeros que delinquen? SI. Al igual que también hay españoles. ¿Son la mayoría? NO. Al igual que los españoles. ¿Se... » ver todo el comentario
Eres un ejemplo claro de lo que lleva denunciando la noticia.
es.knowquran.org/coran/infieles/
www.mundoarabe.org/tv_alyazira.htm
Y la página que citas no muestra estas citas coránicas:
« Allah no os prohíbe que tratéis bien y con justicia a los que no os hayan combatido a causa de vuestra creencia ni os hayan hecho abandonar nuestros hogares. Es cierto que Allah ama a los equitativos. Allah sólo os prohibe que toméis por amigos aliados a los que os hayan combatido a causa de vuestra creencia, os hayan hecho abandonar vuestros hogares o hayan colaborado en... » ver todo el comentario
# ¡Combatid a quienes no creen en Dios ni en el último Día ni prohiben lo que Dios y su enviado prohiben, a quienes no practican la religión de la verdad entre aquellos a quienes fue dado el Libro! Combatidlos hasta que paguen la capitación personalmente y ellos estén humillados"
# “No hay ciudad a la que nosotros no aniquilemos o atormentemos con terrible tormento antes del día de la Resurrección. Eso está en el Libro, escrito”
# “Matadlos hasta que la idolatría no exista y esté en su lugar la religión de Dios”
# “Las peores bestias, ante Dios, son los infieles”
# “Han considerado falsa la verdad cuando ésta les ha venido; les... » ver todo el comentario
-Allá de donde os hayan expulsado, matadles a todos
Pero lo mejor, cuando define a la mujer como el paso intermedio entre el hombre y los animales. A ver quién es el guapo que lo interpreta de un modo "moderno y moderado".Lo dicho, bajaos el Corán de Internet. La mejor forma de hacerse correctamente una idea propia de lo que significa el Islam, creo yo.
Eso son frase enteras y bien descritas sobre cual es el tratamiento que se le debe dar a los "infieles" . Vamos que tu Mahoma no se guiaba especialmente por el Convenio de Ginebra. Y luego dicen que son una religión de paz y "tolerancia". Ja ja ja ja
P.D: Y que me cuentas de lo que dice #9. Eso también esta sacado fuera de contexto ?
P.D(2): Por cierto yo también puedo decir que tu #5 es sacado fuera de contexto, en un libro hasta las trancas de brutalidad , como en realidad es.
- El integrismo y el fundamentalismo, se encuentren donde se encuentren, son rechazables para cualquier persona con un mínimo de conciencia.
- No se trata de "superioridad europea", se trata de no transigir con la falta de respeto a los derechos de las personas.
- El islam no es menos criticable que el catolicismo o que cualquier otra religión, y con más razón cuando se utiliza como justificación de lo injustificable.
No es correcto decir terrorismo "al-qaedista" ya que al-Qaeda es sólo un grupo terrorista islamista más y, además, de orígenes muy recientes.