Eli
18meneos

Islam maltratado: cómo lo reflejan los medios europeos

"Casi siempre se usa el término Islamista" para referirse a un terrorismo muy concreto, el de Al Quaed, cuando 'terrorismo alqaedista' sería el término correcto", "En ningún caso diríamos '*terrorismo* vasco', para referirnos a las acciones de ETA'. "La confusión y el desconocimiento de los conceptos, unida a la deshumanización de los medios "genera una tendencia a dividir el mundo musulmán en bueno el que asume la superioridad europea y malo los vinculados al integrismo y al fundamentalismo."

 13 comentarios en: cultura, prensa karma: 75
votos negativos: 7  usuarios: 17  anónimos: 1  
  1. votos: 0, karma: 6
    por elmoro el 10-05-2008 10:34 UTC
  2. #2   ¿Maltrato? ¿Discriminación? Si tratáramos el Islam como ellos tratan a: homosexuales, mujeres o a creyentes de otras religiones, entonces se podría hablar de maltrato o de lo que sea. Mientras tanto, es tirar globos para distraer la atención y lloriquear.

    Seguramente el pastorcillo que va con sus ovejas y reza cinco veces al día como ordena el Islam no crea en acabar con los infieles, o en suicidarse para matar a unos cuantos. Pero por desgracia, hay mucha gente que sí cree en esa vía violenta.

    A mí esto me suena a las acusaciones de racismo y xenofobia. Digamos ¿hay extranjeros que delinquen? SI. Al igual que también hay españoles. ¿Son la mayoría? NO. Al igual que los españoles. ¿Se...  » ver todo el comentario
    votos: 9, karma: 67
    por MiGUi el 10-05-2008 10:41 UTC
  3. #3   #2 Dices: "Personalmente, no me lo trago, lo siento pero no. Me da miedo el Islam, no puedo evitarlo."

    Eres un ejemplo claro de lo que lleva denunciando la noticia.
    votos: 4, karma: -9
    por elmoro el 10-05-2008 10:44 UTC
  4. #4   ¿Los medios europeos? Por si a alguien le interesa como se reflejan ellos mismos:

    es.knowquran.org/coran/infieles/
    votos: 2, karma: 24
    por suntzu el 10-05-2008 10:53 UTC
  5. #5   Te equivocas, los medios árabes no son como nos lo pintan, echa un vistazo a esto:
    www.mundoarabe.org/tv_alyazira.htm

    Y la página que citas no muestra estas citas coránicas:

    « Allah no os prohíbe que tratéis bien y con justicia a los que no os hayan combatido a causa de vuestra creencia ni os hayan hecho abandonar nuestros hogares. Es cierto que Allah ama a los equitativos. Allah sólo os prohibe que toméis por amigos aliados a los que os hayan combatido a causa de vuestra creencia, os hayan hecho abandonar vuestros hogares o hayan colaborado en...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: -11
    por elmoro el 10-05-2008 11:06 UTC
  6. #6   Es la táctica de la extrema derecha yanki. Ni siquiera hay pruebas de que el 11S lo hiceran unos fundamentalistas islámicos y ya se pretende meter a todos en el mismo saco. Y todo para justificar guerras por petroleo.
    votos: 2, karma: -5
    por IkkiFenix el 10-05-2008 11:32 UTC
  7. #7   #4 #5 Si tu muestras esos yo te muestro estos otros:

    # ¡Combatid a quienes no creen en Dios ni en el último Día ni prohiben lo que Dios y su enviado prohiben, a quienes no practican la religión de la verdad entre aquellos a quienes fue dado el Libro! Combatidlos hasta que paguen la capitación personalmente y ellos estén humillados"
    # “No hay ciudad a la que nosotros no aniquilemos o atormentemos con terrible tormento antes del día de la Resurrección. Eso está en el Libro, escrito”
    # “Matadlos hasta que la idolatría no exista y esté en su lugar la religión de Dios”
    # “Las peores bestias, ante Dios, son los infieles”
    # “Han considerado falsa la verdad cuando ésta les ha venido; les...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 25
    por dankz el 10-05-2008 11:37 UTC
  8. #8   #7 Citas totalmente fuera de contexto, tienes que usar el "tafseer" para interpretar esas citas coránicas, el "por qué" de su revelacion y el "cuando" se usan, sabiendo que recortar esas citas sin leer la cita posterior y anterior a las expuestas es una gran estupidez y falta de conocimiento.
    votos: 2, karma: -9
    por elmoro el 10-05-2008 11:44 UTC
  9. #9   Bueno, antes de nada, yo recomendaría a todo el mundo que se descargase el Corán, que es facilísimo de encontrar. Yo sólo fui capaz de leerme las 50 primeras páginas, más o menos. No más porque era insoportable, pero fue más que suficiente para formarme una idea cabal de lo que significa. Es bien cierto que la Biblia tiene pasajes muy difíciles de tragar hoy en día y la Iglesia se escuda en su carácter "metafórico" y tal, pero ¿cómo se puede interpretar benévolamente esto?:
    -Allá de donde os hayan expulsado, matadles a todos
    Pero lo mejor, cuando define a la mujer como el paso intermedio entre el hombre y los animales. A ver quién es el guapo que lo interpreta de un modo "moderno y moderado".Lo dicho, bajaos el Corán de Internet. La mejor forma de hacerse correctamente una idea propia de lo que significa el Islam, creo yo.
    votos: 4, karma: 42
    por Rompe-y-RaSGAE el 10-05-2008 11:45 UTC
  10. #10   #8 Si fuera de contexto, me recuerdas a Teddy Bautista o Pedro Farre cuando fueron pillados por David Bravo. El "fuera de contexto" es la excusa más burda y baja que me pueda echar a la cara.

    Eso son frase enteras y bien descritas sobre cual es el tratamiento que se le debe dar a los "infieles" . Vamos que tu Mahoma no se guiaba especialmente por el Convenio de Ginebra. Y luego dicen que son una religión de paz y "tolerancia". Ja ja ja ja

    P.D: Y que me cuentas de lo que dice #9. Eso también esta sacado fuera de contexto ?

    P.D(2): Por cierto yo también puedo decir que tu #5 es sacado fuera de contexto, en un libro hasta las trancas de brutalidad , como en realidad es.
    votos: 3, karma: 34
    por dankz el 10-05-2008 11:48 UTC
  11. #11   Yo veo en la noticia un victimismo inadmisible por parte de los musulmanes:

    - El integrismo y el fundamentalismo, se encuentren donde se encuentren, son rechazables para cualquier persona con un mínimo de conciencia.
    - No se trata de "superioridad europea", se trata de no transigir con la falta de respeto a los derechos de las personas.
    - El islam no es menos criticable que el catolicismo o que cualquier otra religión, y con más razón cuando se utiliza como justificación de lo injustificable.
    votos: 3, karma: 33
    por tass el 10-05-2008 12:12 UTC
  12. #12   Este artículo está equivocado. No es correcto decir terrorismo islámico pero sí terrorismo islamista. El término "islamista" es absolutamente correcto para referirse a esta clase de terrorismo ya que el islamismo es una doctrina política que pretende basarse en el islam para regir la vida política, económica y social y no sólo la religiosa y, por lo tanto, el terrorismo islamista es aquél que pretende conseguir esos objetivos políticos mediante el terror.
    No es correcto decir terrorismo "al-qaedista" ya que al-Qaeda es sólo un grupo terrorista islamista más y, además, de orígenes muy recientes.
    votos: 4, karma: 42
    por mataclanes el 10-05-2008 12:38 UTC
  13. #13   Para maltratados Ayaan Hirsi Ali, Salman Rushdie, Robert Redeker, Geert Wilders, etc.
    votos: 1, karma: 17
    por Mpmx el 10-05-2008 13:32 UTC
comentarios cerrados

menéame