Hace 15 años | Por --48184-- a adn.es
Publicado hace 15 años por --48184-- a adn.es

"Casi siempre se usa el término Islamista" para referirse a un terrorismo muy concreto, el de Al Quaed, cuando 'terrorismo alqaedista' sería el término correcto", "En ningún caso diríamos '*terrorismo* vasco', para referirnos a las acciones de ETA'. "La confusión y el desconocimiento de los conceptos, unida a la deshumanización de los medios "genera una tendencia a dividir el mundo musulmán en bueno el que asume la superioridad europea y malo los vinculados al integrismo y al fundamentalismo."

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Bueno, antes de nada, yo recomendaría a todo el mundo que se descargase el Corán, que es facilísimo de encontrar. Yo sólo fui capaz de leerme las 50 primeras páginas, más o menos. No más porque era insoportable, pero fue más que suficiente para formarme una idea cabal de lo que significa. Es bien cierto que la Biblia tiene pasajes muy difíciles de tragar hoy en día y la Iglesia se escuda en su carácter "metafórico" y tal, pero ¿cómo se puede interpretar benévolamente esto?:
-_Allá_ de donde os hayan expulsado, matadles a todos
Pero lo mejor, cuando define a la mujer como el paso intermedio entre el hombre y los animales. A ver quién es el guapo que lo interpreta de un modo "moderno y moderado".Lo dicho, bajaos el Corán de Internet. La mejor forma de hacerse correctamente una idea propia de lo que significa el Islam, creo yo.

dankz

#8 Si fuera de contexto, me recuerdas a Teddy Bautista o Pedro Farre cuando fueron pillados por David Bravo. El "fuera de contexto" es la excusa más burda y baja que me pueda echar a la cara.

Eso son frase enteras y bien descritas sobre cual es el tratamiento que se le debe dar a los "infieles" . Vamos que tu Mahoma no se guiaba especialmente por el Convenio de Ginebra. Y luego dicen que son una religión de paz y "tolerancia". Ja ja ja ja

P.D: Y que me cuentas de lo que dice #9. Eso también esta sacado fuera de contexto ?

P.D(2): Por cierto yo también puedo decir que tu #5 es sacado fuera de contexto, en un libro hasta las trancas de brutalidad , como en realidad es.

S

Yo veo en la noticia un victimismo inadmisible por parte de los musulmanes:

- El integrismo y el fundamentalismo, se encuentren donde se encuentren, son rechazables para cualquier persona con un mínimo de conciencia.
- No se trata de "superioridad europea", se trata de no transigir con la falta de respeto a los derechos de las personas.
- El islam no es menos criticable que el catolicismo o que cualquier otra religión, y con más razón cuando se utiliza como justificación de lo injustificable.

dankz

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/372422/order/4">#4 #5 Si tu muestras esos yo te muestro estos otros:

# ¡Combatid a quienes no creen en Dios ni en el último Día ni prohiben lo que Dios y su enviado prohiben, a quienes no practican la religión de la verdad entre aquellos a quienes fue dado el Libro! Combatidlos hasta que paguen la capitación personalmente y ellos estén humillados"
# “No hay ciudad a la que nosotros no aniquilemos o atormentemos con terrible tormento antes del día de la Resurrección. Eso está en el Libro, escrito”
# “Matadlos hasta que la idolatría no exista y esté en su lugar la religión de Dios”
# “Las peores bestias, ante Dios, son los infieles”
# “Han considerado falsa la verdad cuando ésta les ha venido; les vendrán noticias de lo que se han burlado. ¿No han visto a cuántas generaciones hemos aniquilado antes que a ellos?”
# “Estos días los hacemos suceder entre los hombres, a fin de que Dios sepa quiénes creen y escoja, entre vosotros, testigos -¡Dios no ama a los injustos!-, con el fin de probar a Dios a quienes creen y aniquilar a los infieles"
# “Yo estoy con vosotros. ¡Consolidad en sus puestos a quienes creen! Arrojaré el pánico en el corazón de quienes no creen! ¡Golpeadlos encima del cuello! ¡Golpeadlos en la yema de los dedos!”
# “No es propio de un Profeta tener prisioneros hasta que haya encubierto la tierra con los cadáveres de los incrédulos”
# “¡Profeta! ¡Combate a los infieles y a los hipócritas! ¡Sé duro con ellos”

Ya ves , eso no es incitación a "propasarse".

Yo al contrario de los que dices en #0 si que hay diferencia entre vasco e islam. No hay nada , en ninguna etnia en particular, que implique que una etnia tenga que ser violenta. De eso se encarga las ideologías . En el caso etarra es el nacionalismo , en el caso del islam es ese panfleto genocida que es el Corán , y si ya hablamos de la Sharia ni te cuento. Asi que si es legitimo calificarlos respectivamente de terrorismo nacionalista y terrorismo islamista.

Ah y como profilaxis , lo mismo te digo de todas las religiones de corte abrahámico , el dios de la muerte del desierto. De esta mierda no se libra ni el cristianismo , ni el judaismo , ni por supuesto tú islam. Siento decirtelo pero es una simple verdad, NO HAY RELIGIÓN BUENA.

D

¿Los medios europeos? Por si a alguien le interesa como se reflejan ellos mismos:

http://es.knowquran.org/coran/infieles/

D

Para maltratados Ayaan Hirsi Ali, Salman Rushdie, Robert Redeker, Geert Wilders, etc.

IkkiFenix

Es la táctica de la extrema derecha yanki. Ni siquiera hay pruebas de que el 11S lo hiceran unos fundamentalistas islámicos y ya se pretende meter a todos en el mismo saco. Y todo para justificar guerras por petroleo.

D

#2 Dices: "Personalmente, no me lo trago, lo siento pero no. Me da miedo el Islam, no puedo evitarlo."

Eres un ejemplo claro de lo que lleva denunciando la noticia.

D

#7 Citas totalmente fuera de contexto, tienes que usar el "tafseer" para interpretar esas citas coránicas, el "por qué" de su revelacion y el "cuando" se usan, sabiendo que recortar esas citas sin leer la cita posterior y anterior a las expuestas es una gran estupidez y falta de conocimiento.

D

Te equivocas, los medios árabes no son como nos lo pintan, echa un vistazo a esto:
http://www.mundoarabe.org/tv_alyazira.htm

Y la página que citas no muestra estas citas coránicas:

« Allah no os prohíbe que tratéis bien y con justicia a los que no os hayan combatido a causa de vuestra creencia ni os hayan hecho abandonar nuestros hogares. Es cierto que Allah ama a los equitativos. Allah sólo os prohibe que toméis por amigos aliados a los que os hayan combatido a causa de vuestra creencia, os hayan hecho abandonar vuestros hogares o hayan colaborado en vuestra expulsión. » (Corán 2 : 8-9)

« Cada vez que enciendan un fuego para la guerra, Allah se lo apaga. Se afanan por corromper en la tierra, pero Allah no ama a los corruptores » (Corán 5 : 64)

« A quienes luchen por haber sido víctimas de alguna injusticia, les está permitido luchar y verdaderamente Allah tiene poder para ayudarles. Los que fueron expulsados de sus casa, sin derecho, sólo porque habían dicho : Nuestro Senor es Allah. » (Corán 22 : 39-40)

En breve , A los musulmanes les fue permitido hacer la guerra solamente porque eran oprimidos y sujetos a violencia. Para ponerlo de otra manera, Dios concedió permiso para hacer la guerra solamente con propósitos de defensa. En otros versos, los musulmanes son advertidos contra el uso de violencia y provocación innecesaria.

« Y combatid en el camino de Allah a quienes os combatan a vosotros, pero no os propaséis ; es cierto que Allah no ama a los que se exceden. » (Corán 2 :190)