Hace 15 años | Por --95624-- a elpueblodeceuta.es
Publicado hace 15 años por --95624-- a elpueblodeceuta.es

Una de las bases fundamentales del islam, citada repetidamente en el Coran, es la libertad religiosa. Dice en la sura 2 versículo 256: "no hay coacción en la religión". Debido a ello, el islam somete la cuestión de la creencia y la incredulidad a la voluntad y la satisfacción del hombre. En la sura 18, versículo 29, dice: "quien quiera creer que crea, quien quiera negarse a creer, que no crea".

Comentarios

D

Esa sería la versión Beta.

D

Falta el tag HUMOR.

gualtrapa

Sí, ya vemos a diario en los telediarios las cosas que "permite" el Islam.
Menos cuentos.

D

Por cada SURA a favor de la libertad religiosa, hay 20 en contra.

“Haced la guerra a los que no creen en Dios ni en el día último, a los que no consideran prohibido lo que Dios y su Enviado han prohibido y a aquellos hombres de las Escrituras que no profesan la creencia de la verdad. Hacedles la guerra hasta que paguen el tributo, a todos sin excepción, aunque estén humillados.” (Sura 9,29).

D

jejejejejeje si, eso no se lo creen ni ellos.

ucedaman

El Islam te permite tener la religión que quieras, lo que no permite es tener vida al mismo tiempo.

D

El español converso al Islam, Yusuf Martínez declara en una entrevista que acepta la pena a muerte a los apostatas del Islam...

¿Qué hacer cuando la propia religión coacciona con amenazas de muerte a sus propios fieles?, ¿tiene realmente derecho a la libertad religiosa y al ateísmo?

Creo que la respuesta ya la sabéis todos.

n00b

A mí en el colegio siempre me decían que el islam es, en cuanto a creencias y ritos, una de las religiones más permisivas...

En el catolicismo en seguida vas al infierno por cualquier tontería.

P

#11 "A mí en el colegio siempre me decían que el islam es, en cuanto a creencias y ritos, una de las religiones más permisivas...

En el catolicismo en seguida vas al infierno por cualquier tontería."

En el islam no te dicen que vas a ir al infierno, te llevan ellos directamente.

dunachio

#2 jajajajajajajajaja lol lol lol lol me parto! que bueno

D

Si no existieran los intermedairios interpretadores, también llamados imanes, sacerdotes, pastores y demás, seguramente los textos sagrados de adaptarían mucho mejor a la civilización, a la realidad.

D

#6 No puedo, que sería irónico y me descartarían la noticia por incumplir las normas.

D

Religión buena, la que queda como mitología.

D

La verdad es que en las religiones del libro puedes encontrar tanto argumentos en favor del totalitarismo como argumentos en contra.

Así sus médium pueden usarlos a conveniencia en función del interés concreto que persigan en cada ocasión.

Es por eso que todas las religiones deberían someterse al texto sagrado de la humanidad por encima de sus respectivos textos sagrados: La Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Pero eso es imposible, lamentablemente para todos, lamentablemente para la humanidad.

s

Ojo lo que pone en el artículo:

"No se sabe en toda la historia del Islam que los musulmanes hayan obligado a nadie, sea cristiano o judío, a doptar el Islam."

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Otras
"Los musulmanes nunca han caido en la arrogancia incluso en los tiempos de su mayor grandeza y triunfo" (vete a ver los yates de Dubai)
"Cuando Occidente vivía en un periodo de terrible oscuridad, la resplandeciente estrella del Islam...trajo luz ,paz y alivio"
(en el pais de los ciegos el tuerto es el rey)
"Cuando los hindues estudien esta religión...sentirán la misma simpatia que yo siento hacia el Islam." (y rezarán a la Meca, claro)

JAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJA

D

#16 Gracias, era ura errata. Listo.

D

#28 Y yo que creía que los fanatismos religiosos si que tenían que ver con la religión...

D

#42 La inquisión existe hoy en día. NO mata debido a que se ha desarrollado en occidente y aquí, en occidente, no se permite a las religiones esas sus cosas del oriente.

Veo que ves que ese cristiano no pudo casarse por lo civil. Pero que tampoco hubiera podido casarse en la iglesia católica con una musulmana.

Para los estudiossos del islam los ateos no somos una lacra, no. Somos unos equivocados y unos tontos, igual que dice la biblia. A decir de Ratzinger, unos malvados que pretendemos vivir como si dios no existiera.

D

#37 No conozco ningún cristiano que se haya casado por la iglesia católica con una musulmana. ¿habrá alguno o ántes las exigirán que se conviertan a la "religión verdadera"?

Y oye: a los ateos nos matan de ambos lados, no lo olvides.

D

#30 Estamos de acuerdo, pero igual se hace con la política, con la ciencia, con la música...

Ahora, sin religión no existiría el fanatismo religioso, evidentemente.

D

Es cierto, el Islam permite la libertad religiosa.

El cristianismo habla de ser dóciles, ayudar al prójimo y poner la otra mejilla.

...

El problema no son las creencias, es que sus seguidores pasan de ellas y las usan como pretexto para joder a los demás.

Koroibos

#13 Si, pero le hechan una mano para que llegue mas rápido.

s

"El islam permite la libertad religiosa y el ateísmo"
condiciones:
-mientras no se entere
-si estás fuera de su alcance
-si estás muerto
-si eres una cosa
-si es antes de aparecer el señor "Mo"

D

El que no cree va al infierno y punto, como en todas las religiones.

D

Se dice sura, mejor que saura.

.hF

#20 Guerra también se puede entender en el sentido que se le da en la expresión "guerra contra el cambio climático". El problema viene cuando los fanáticos (o los incultos) le dan otro sentido a dicha palabra.

viewsfrombarcelona

Sí, es tan permisiva que no permite a un cristiano casarse con una musulmana (aunque sí al revés, porque se considera que el hombre musulmán ya convertirá automáticamente a su sumisa mujer).

Si a alguien se le considera condenable es a los ateos, porque los cristianos y judíos son merecedores de cierto respeto por proceder del "libro".

Y si un musulmán reniega de su religión, ya se ha comentado anteriormente lo que le pasa.

birdy

eso es exactamente lo que predican los talibanes con burka incluido.

viewsfrombarcelona

#38 Para los jihadistas todos somos "cerdos", pero para los estudiosos del islam, un ateo es una "lacra" mucho peor que un creyente de otra religión.

#37 Un cristiano y una musulmana se pueden casar por la iglesia católica**, efectivamente. En el Islam es imposible. Sé de primera mano de un cristiano que no pudo casarse en Marruecos porque le exigían convertirse y hasta canviar de nombre, y como ella no quiso venir a Europa a casarse por lo civil, lo dejaron.

Dices: Y oye: a los ateos nos matan de ambos lados, no lo olvides.

Hace muchos, muchos años que la Inquisición dejó de actuar. No se puede decir lo mismo de los barbudos jihadistas.

D

Vaya Noestoy me preguntaba por qué no te habías pasado por
Burka Olímpico, o de cómo compite una atleta de Bahrein

Hace 15 años | Por jonolulu a informador.com.mx

Arabia Saudí: Mata a su hija por convertirse al Cristianismo [ENG]
Hace 15 años | Por Crispal a gulfnews.com


#37 ¿respeto? Ellos piensan que para liberar a un infiel has de matarlo. Y da igual que sean ateos o cristianos o creyentes en el FSM.

D

Y piruletas gratis para todos

P

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, que me meo de la risa!!!.

c

Lo que demuestra que los libros sagrados pueden ser interpretados de mil maneras distintas.

También creo que muchas veces los fanatismos religiosos están fomentados por intereses que poco o nada tienen que ver con la religión.

viewsfrombarcelona

#44 Mecachis, repito lo de #42: por la Iglesia Católica Apostólica y Romana, que a menudo tiene muchas cosas que criticarle, uno se puede casar con una musulmana. O con un musulmán, claro, siempre que reuncíe a la poligamia. Si no te lo crees, pregúntale a cualquier capellán.

Y lo de los ateos, pregúntale a cualquier imám normal y corriente (no hace falta que sea un radical), y verás lo que opina sobre los no-creyentes.

IndividuoDesconocido

#17 Listo de... "ya está listo". O Listo de... "eres un listo"

IndividuoDesconocido

"El islam permite la libertad religiosa y el ateísmo"

Sí y Rusia se retira de Georgia.

xenNews

Sí, y también es la religión de la paz. Y también vivimos en democracias. Y también se ayuda al tercer mundo... Si la teoría, generalmente es muy bonita. El problema está en la práctica...

c

#29 Tienen que ver, pero eso no quiere decir que a veces no se fomenten para conseguir beneficios económicos o políticos.

n00b

Ni siquiera un ateo se puede casar por la iglesia católica si antes no se comulga... Otra cosa es que una vez comulgado les des igual, ay te tienen en la lista para cobrar por "número de creyentes"

D

*las religiones siempre son para interpretar y todo lo que sea ambiguo y le queramos lavar la cara es posible*

THX1138

Eso será cierto en teoría. Aconsejo el siguiente enlace: