Hace 15 años | Por UtahNutria a icenews.is
Publicado hace 15 años por UtahNutria a icenews.is

[c&p humildemente traducido] "En Enero de este año, el gobierno islandés firmó un acuerdo bilateral con Etiopía sobre la cuestión de las exploraciones geotérmicas en África. Como resultado del acuerdo un grupo de expertos islandeses gestionará una investigación geotérmica en la región alrededor del Rift Valley (valle de la falla), de acuerdo con los informes del Addis Fortune." Información relacionada http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_geot%C3%A9rmica

Comentarios

UtahNutria

Aquí traduzco el artículo:

En Enero de este año, el gobierno islandés firmó un acuerdo bilateral con Etiopía sobre la cuestión de las exploraciones geotérmicas en África. Como resultado del acuerdo un grupo de expertos islandeses gestionará una investigación geotérmica en la región alrededor del Rift Valley (valle de la falla), de acuerdo con los informes del Addis Fortune.

El embajador Svavar Gestsson, enviado especial al Ministerio de Asuntos Exteriores de Etiopía, dijo que el estudio podría aclarar la magnitud del potencial geotérmico del país. "Etiopía tiene un potencial estimado de 1000Mw de la energía que se encuentra en la región de la falla", dijo.

El embajador añadió que los detalles del primer acuerdo probablemente concluyan en menos de un mes.

El Estudio Geológico Etíope reveló que las aplicaciones geotérmicas son muy probables en la zonas de Afar, Fentale y Aluto Langano cercanas a la falla.

"Si el proyecto comienza como está previsto, podría completarse en tres años si el país lo aborda por la vía rápida," dijo Alemayehu Tegenu, ministro de Minería y Energía (MoME).

La "propuesta de la vía rápida" implica llevar a cabo los trabajos durante las 24 horas del día en lugar de durante sólo ocho horas al día.

Islandia prestará apoyo técnico al proyecto Etíope. Según Tegenu, Islandia ayudará con el mantenimiento de las plantas de prospección obsoletas. De todas maneras antes de empezar tiene que llevarse a cabo un estudio de viabilidad.

kikuyo

#0 Te he añadido [en] al titular.

D

Madre mía!! la de calor que debieron pasar esos pobres islandeses en Etiopía!! lol

UtahNutria

#4 Gracias

D

Yo me pregunto ¿Si tu cavas en el suelo cuanto más bajes hace más calor, no? Entonces porque no se perfora hasta que se alcancen los 100 grados y se monta entonces una geotermica. Eso valdría para todo el mundo.

D

#6 no se, ¿y entonces cuando perforan para sacar petroleo? Saben que se acabará, sin embargo la energía geotérmica es infinita.

D

#2 Quizás porque no es viable económicamente.