Hace 15 años | Por Tanatos a news.cnet.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a news.cnet.com

Bayou Internet and Communications, ha respondido a la petición de la Asociación de discográficas para que las operadoras detengan la piratería en sus redes. La respuesta muy clarita: “no somos los policías de la Red y lo que nos piden no es gratis”. Jerry Scroggin, argumenta que “Ellos tienen el derecho a proteger sus canciones, pero no tienen derecho a decirme a mí que tengo que ser el que lo haga. No quiero que nadie haga nada ilegal en mi red, pero no trabajo gratis

Comentarios

D

¡Dioses! ¡Duelo de titanes mafiosos!

u

Por un lado, me parece bien que exija un pago por un servicio. Nadie trabaja gratis.
Por otro lado, miedo me da pensar en las consecuencias. Si metemos dinero en el asunto ya dará igual cualquier ley a favor o en contra del P2P. El dinero manda.

D

#14: No es por nada, pero la RIAA (que suena a Gañán) es de EEUU, y allí no existe canon compensatorio ni leches, porque la copia privada es ilegal.
Aquí el canon se supone que existe porque la copia privada es legal, de nuevo, se ponga como se ponga el Ministerio de la SGAE... digo, el de Cultura.

De todas formas, sea legal o no, me da igual: de lo que se está hablando es de controlar las comunicaciones sin orden judicial, y eso no se puede hacer, al igual que no se puede con el teléfono ni con el correo. Otra cosa es que la panda de gobernantes ineptos y ciudadanía adormilada no entiendan (o no quieran entender) que Internet está tan sujeto a esas restricciones como el teléfono, y no es aceptable que miren qué mando o dejo de mandar. y eso es así aquí y en la China Popular. Bueno, allí no, pero es que se supone que esto es una "democracia" y un "estado de derecho" (pero no de derechos de propiedad intelectual). Se supone.

erfollonero

Entre putas todas se entienden al final...

D

A ver que lo entienda... pagamos cantidades desorbitadas a las ISP para tener internet.
Pagamos cantidades desorbitadas en concepto de Canones para los autores.

Y con el dinero de los autores, pagarán a las ISP para que no podamos ejercer el derecho pagado ya por el canon...

Y quien coño se alegra de esto!?!?

Lo que tendrían que hacer las ISP es venderse menos y ofrecer mejores servicios. Desaparecer la $GAE.

Y por enésima vez, qué tiene que ver la piratería con las descargas en internet?!?! Es que no tienen relación alguna.

D

Las reuniones seran algo parecidas a esto:

kumo

Es una noticia buena a medias. Por un lado el ISP "defiende" a los consumidores... Por el otro, si la RIAA paga, a tomar por saco. Y fijaos que en todo esto, no se mendciona a la justicia para nada... Todo entre empresas.

D

#10 Tambien es otra idea muy buena, que los de lso derechos de autor solo saben pedir y pedir y nunca dan nada, ni siquiera la cultura a la que dicen defender.

pingON

¿quien es el autor de los logs? el ISP ¿quien tiene derecho de los LOGS?, el ISP.., si la RIAA quiere datos con derechos de autor.., que pague el ISP

Hasta ahi.., todo bien, pero ser un acusador..., eso ya es otro cantar.., ¿quien tiene los derechos de la canción "judas traidor"?. mierda la RIAA

oneras

Bueno, el modelo de los ISPs vigilando y avisando es lo que se quiere imponer. ¿Que se invade la privacidad? ¿Pero qué importa eso? Se cambia la ley y punto. Es más, hace tiempo que se invade la privacidad y no ha sido para tanto ¿no te miran en los aeropuertos con lupa? ¿No aprueba Alemania meter legalmente escuchas en los equipos de forma telemática? La privacidad no importa. Tenemos lo que consentimos y consentimos unos políticos que deliberadamente no sólo no liberan la cultura, sino que son cómplices de su secuestro. El final del P2P y de Internet como la conocemos está muy cerca... porque es una amenaza al sistema actual de balance de poder.

Gry

#23 Están hablando de conectarse a redes p2p y recopilar las IP de la gente que se conecta (como vienen haciendo desde hace mucho tiempo) . Pero en lugar de tratar de demandar a los usuarios o amenazarlos para que paguen una multa, que es lo que hacían hasta ahora, enviar esas IP a los ISP para que estos, que son los que pueden relacionar las IP con sus clientes sin necesidad de ninguna orden judicial, envíen los avisos pertinentes a sus clientes y los desconecten si procede. La RIAA podría cortar lineas sin necesidad de saber a quién se las está cortando (espero sinceramente si lo aplican se la corten ellos a si mismos o a sus familias y amigos sin querer) y por lo tanto sin violar la privacidad de nadie.

http://online.wsj.com/article/SB122966038836021137.html
The new approach dispenses with one of the most contentious parts of the lawsuit strategy, which involved filing lawsuits requiring ISPs to disclose the identities of file sharers. Under the new strategy, the RIAA would forward its emails to the ISPs without demanding to know the customers' identity.

tarkovsky

Que hable con la famigglia

xenNews

#4 Pues yo no les pienso dar un duro. Pago por Internet, neutral y libre, no por protección de la MAFIA.

¿Estamos tontos o qué?

trestigres

Como leí por ahí:
"Si yo le corto la garganta a alguien con un CD, ¿la familia de la víctima le pedirá a la RIAA que me busque y me atrape?"

D

#4 yo les pago dos y que me digan a donde tengo que llamar para mandarlos a la mierda por mi mismo.

B

IN YOUR FACE!!!

t

#9 te olvidas hijos delante

t

#18 afirmativo,estamos tontos

v

Tranquilos, esto ha sido un chascarrillo de un pequeño ISP para salir en la prensa.
Las grandes operadoras (por lo menos en España) tienen en estos momentos más miedo que verguenza.
Saben que en cuanto den el mínimo paso para cortar el P2P nos vamos a dar de baja en masa (para que quiero 10 megas si no hay P2P?? para ver Meneame con el modem me valía).
Lo que ya no tengo tan claro es las asociaciones SGAE-políticos, que a esos les votamos cada 4 años y hasta la siguiente no se acuerdan de nosotros...

b

Se puede decir más alto pero no más claro, que se jodan!!.

D

Como para ser un moroso con este ISP, si no pagas... le pasa tus logs a la RIAA

D

pero.. happy happy..

l

plas plas plas, a ver si se dan cuenta de que el mundo no gira siempre alrededor de ellos, aunque lo parezca.
SON CLIENTELISTAS

D

Aquí y en todos los lados, que no le echen morro...

a

coño, telefónica !