Hace 15 años | Por eboke a bandaancha.eu
Publicado hace 15 años por eboke a bandaancha.eu

Mientras que los proveedores de Internet siguen mirado para otro lado ante los constantes globos sonda lanzados por el Ministro de Cultura y La Coalición/SGAE amenazando con poner puertas al P2P, la cablera de Galicia R se convierte en la primera que rompe el silencio y admite públicamente sus discrepancias con la respuesta gradual.

Comentarios

D

#10 Pues aquí en Ourense es todo lo contrario, llevo 3 años y nunca he tenido ningún problema grave. De hecho las dos veces que se nos cayó la conexión, llamamos y nos lo arreglaron.

Pero R no es solo eso, R cuida a sus clientes. Te dan todo tipo de facilidades, tanto para darte de alta como de baja. De hecho hasta te dan la opción de darte de baja los meses de vacaciones que no vas a usar la conexión y volver a contratarla al momento cuando la necesites (hay que pagar 10 euros mes, creo).

Sin duda además de la calidad de la línea, gracias a su servicio técnico y a su atención al cliente, es el mejor ISP en el que he estado y no pienso cambiarme. De hecho en mi pueblo, pronto tendrá cobertura en mi calle y evidentemente tienen un cliente fijo.

D

Y mi hermana aún me pregunta por qué sigo pagando un poco más por mi conexión a internet en lugar de cambiarme a un ADSL cualquiera...

D

#5 Es la estrategia que lleva el PSOE desde que llegó al gobierno en 2004, primero suelta el globo sonda con una medida para luego suavizarla y dejar contento al personal porque "podía haber sido peor"

woopi

Por supuesto que NO. NO al ministro de cultura. ¡FUERA!

D

Es como si en Correos se dedicasen a leer las cartas por si hay algún escrito que infrinja los derechos de autor en ellas. Patético. Que se dediquen a dar un mejor servicio (que falta les hace) y se dejen de joder jugando a los detectives.

panoia

#30 Pues si la ley le obliga, lo que no puede hacer es ir por libre, porque le puede caer un buen puro. La noticia está en que mientras los asociados a Astel están negociando para ver el modelo que adoptan, otros operadores se niegan a tomar ninguna medida y lo dicen públicamente. Si Telefónica, Ono u otro ISP ha dicho algo en contra de controlar el P2P, indícalo y te diré entonces que esto no es noticia.

Sepho

Hasta que salgan varias compañias con esa ideología y que no quieran respaldar a los ladrones de la SGAE, entonces las "buenas" compañias verán bajas masivas de sus clientes y se tendrán que plantear las cosas dos veces...

sorrillo

#30 Yo en este sentido haría una distinción. Se debería dar soporte a Ubuntu al ser el sistema mas común entre los iniciados que saben poco de informática.

Para el resto se deberían dar instrucciones genéricas del tipo "indicame la IP de tu equipo", "reinicia la red", etc. En vez de las instrucciones tipo "Inicio/Programas/" de los que no salen si no les dices que has seguido esos pasos.

O bien tener identificados los operadores que pueden dar servicio a usuarios no windows y que no hace falta que sean todos los operadores. Del palo "le paso con ..." y listo.

D

vaya par que guevos que tienen!

Entonces porqué espían a los clientes que tienen descos piratas y los denuncian? A ellos y a quien los chipea

Recordemos que llevaron a juicio a una señora de más de 50 años y la acusaron en el juzgado de chipear ELLA MISMA con sus manos el desco!

D

#18 O para descargar documentos tipo videos que son ofrecidos gratuitamente y con derechos copyleft, que internet no es solo para bajarse pelis y programas con copyright que es lo que nos intentan colar.

D

Yo he tenido R durante 3 años y ahora jazztel y en Vigo la relación calidad/precio es abismal. De momento no me he quedado sin línea en los 5 meses que llevo con jazztel, mientras que con R era una constante el quedarte tirado toda una mañana por problemas en la red. Y es que no se por que, cada mes una vez te quedabas sin línea y en R te salían los contestadores. Y no me pasaba a mi, sino que le pasaba a gran parte de la ciudad. Ni que decir tiene que con Jazztel ahora he pasado a pagar poco más la mitad. Ahora bien, veremos que pasa con la atención al cliente el día que me quede sin línea con jazztel.

D

Entonces porqué espían a los clientes que tienen descos piratas y los denuncian? A ellos y a quien los chipea. Porque es ilegal y les están robando.

Como eres gallego, apelamos al dicho: Mesturas o touciño coa velocidade (que para los de las afueras lol es churras != merinas lol)

CFlyman

Lo que no logro explicarme es el por qué de tanta influencia de la SGAE. Hace un rato, viendo un video de Callejeros en Youtube, sobre venta ambulante ilegal, me he quedado alucinado. Venia la policía municipal, los vendedores tan tranquilos diciendo, no, si solo vienen a por los CDs.
Como pueden 4 gatos, que son los de la SGAE, influir tanto en esta sociedad para que se criminalicen las descargas, legales por más que se empeñen en decir lo contrario, se usen los medios del estado para sus fines, nos impongan un canon a cualquier cosa que compres, y continúen ahí. Solo cabe pensar una cosa, tiene que tener unas agarraderas impresionantes.
De todas formas, un aplauso para las SGAE, por lo bien que lo hacen, y un tirón de orejas para todos nosotros que les dejamos, votando a gobiernos títeres (tanto los de un lado como los de otro). Estoy convencido de que si hubiese un movimiento social importante que hiciese que los partidos importantes viesen que pueden perder votos por apoyar a estos hijos de puta (he intentado contenerme hasta ahora, pero ya no podía más), otro gallo nos cantaría.

D

#0 Si, se llama sentido común. Cosa de la que Molina carece por completo en este campo.

D

R es una compañía ejemplar. Una de las cosas que más echo de menos de Galicia es R precisamente. El servicio técnico es impecable, jamás un problema de dejarte tirados y cuando lo había eran sinceros y te venían a la hora que fuera si hacía falta. Y no eran caros comparados con el resto.

Lástima que estas compañías acaban siendo absorbidas por gigantes que acaban pudriendo todo ese buen saber empresarial.

David_VG

#13 Y también a los que han estado.

sorrillo

#26 Puede ... pero lo mas probable es que el técnico que pillaras fuera uno de los pocos que conozcan Linux, dudo mucho que a nivel de empresa se de soporte oficial.

Aunque de verdad me alegraría un montón que por una vez aceptaran que no todo el mundo usa Windows.

Yo con Ono estoy hasta las pelotas de tener que decirles que tengo XP y el McAfee Antivirus y tener que hacerles creer que sigo sus instrucciones porque sino son incapaces de pasar a la siguiente pantallita donde envían un técnico. Normalmente hago sus pruebas de reiniciar el router y todas las chorradas del XP mientras me hago la cena o tiendo la ropa.

D

Esto es lo que tenían que hacer todas las compañías.

kumo

Menos mal que algunas compañías, aunque sea mirando por sus intereses, aún son un poco coherentes.

#18 Hay varos anuncios por ahí de, por ejemplo los 50mb, con cosas como: 10 canciones en 10 segundos.

sorrillo

Pues yo tengo ganas que se atrevan a hacerlo. Ya veras como se les bajan los humos cuando les caigan cientos de demandas por amenazas, falsas acusaciones, infringir el secreto de las comunicaciones, etc.

Greg

Los gallegos, como todos, tenemos lo que nos merecemos

Le honra a R esta postura cuando ahora mismo se está jugando una licencia de operadora móvil

D

Se nota que R después de la subida de tarifas a sus usuarios , necesita publicidad .

Lo dicen bien clarito :

El responsable del blog oficial de R recuerda que "R nunca ha controlado ni limitado el acceso a la Red de sus clientes", aunque si el gobierno les obliga, tendrán que cumplir las normas

Resumiendo que R cortará la conexión

Y sigo sin ver la noticia por ningún lado , ya que el resto de operadoras están en la misma situación .

#26 El soporte a diferentes SO es complicado , dependiendo la distribución las cosas pueden configurarse de forma distinta ,o inicializar servicios de forma diferente , por no hablar de que hay muchos más SO (opensolaris, Xandros , FreeBsd ,etc...... ) Un usuario de linux sabe identificar los problemas de su SO ya que ellos mismos lo han configurado e instalado (muchos de desde 0 ).De todas formas yo ne dejaría a un teleoperador con acceso root

D

#17, #20 Como en todas las compañías, hay clientes contentos y clientes descontentos.
Pero vereis, soy estudiante y me he cambiado de piso y estos señores de R ahora te obligan a estar 1 año con ellos, así que si me voy en verano, no puedo darme de baja y si cambio de piso, la solución que das de los 10€ mes no me vale de nada(como mucho para ahorrar unos euros). Si así cuidan a su clientes, máxime cuando mi compañero de piso lleva con R en Santiago desde que empezó R a instalarse en la capital... Apaga y vámonos. Si ya sus tarifas son de lo más caro de Galiza, pues que por encima te vengan con permamencia mínima de 1 año me parece un insulto.

Por muy buen servicio que tenga R, a pesar de que pronto daré de baja telefónica en casa de mis padres visto que tras 7 u 8 años con adsl (desde los 256K en toda la península) sigo con 1Mmientras a 1km de donde vivo hay 6M, te diré que he tenido que llamar tantas o más veces a R en 3 años por defectos en su servicio que implicaban la caída de internet por varias horas(además de tener que llamarles por móvil cuando también se cayó el teléfono fijo en 2 ocasiones) que a telefónica en unos diez años que llevo con ellos en casa de mis padres(desde las tarifas planas de 56k). Y si el servicio de atención por teléfono de telefónica da asco, cuando se me caía internet, su telefóno de atención al cliente te respondía con un mensaje de que por problemas en la red no podían atenderte.

Amieiro

Mientras sigan con esta filosofía y con la calidad de servicio que prestan, me tendrán como cliente.

D

#26 ¿A si? No tenía ni idea de eso que comentas

M

#17 Totalmente deacuerdo, para que vean otras empresas que se puede ofrecer un buen servicio a los clientes y cuidarlos y aun asi ser una empresa rentable, que da la sensacion de que en España la empresa mas rentable es la que mas jode a los clientes.

mundakas

#26 simplemente el que te habló le gusta la informática. ¿Crees que a un teleoperador le dan formación de ese tipo? Seguramente fuera un informático trabajando de lo primero que encontró...

D

Lo mas gracioso es que no existe publicidad (de ninguna compañia) que no mendionen frases como, "baja lo que quieras" "baja a ........megas" baja y baja, Supongo que no contemplan ofrecer velocidad adsl sin saber que el fin de tener 3,6,20 megas de descarga sea para utilizarlo en programas p2p...viva la doble moralidad..

panoia

#32 Lo del puerto 25 ya explicaron ellos que lo hacían por el envío masivo de spam y que su red había entrado en una lista negra de Internet pero que si lo necesitabas, con sólo llamar, te abrían el puerto 25. Eso no es capar, es evitar un problema y darte una solución por si realmente necesitas ese puerto.

D

#12 Facil, eso es el precio por apollar a los que estan ahora en el gobierno...

e

Joer,se podían meter el globo sonda este por el culo.
Y para ellos,será peor,desde luego.Yo no les voto mas a estos.
Ni a los otros...gggg.

panoia

#35 Si tal que regalen la conexión, ¿no? ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Por esa regla de tres, las tiendas que venden CDs vírgenes que controlen el uso que le van a dar los que lo compran, no?

B

No te joroba... Si hiciesen lo que la $GAE dice en conjunción con el ministerio, los clientes saldríamos corriendo en masa al operador que aguantase el tipo.
¿Quien se arriesgaría a eso?

#4 te me adelantaste en el concepto.

k

Claro que no controlan, directamente capan. Sino que alguién trate de conectarse por el puerto 25 a algun ordenador a través de R, a ver si puede...