Hace 15 años | Por Mr.Review a revistainfotigre.com.ar
Publicado hace 15 años por Mr.Review a revistainfotigre.com.ar

[C&P] Israel desató un un intenso bombardeo sobre Gaza ayer, antes de que las tropas comenzaran la invasión por tierra. La estación de televisión israelí Canal 10 dijo que la longitud total de la Franja de Gaza estaba bajo ataque. Testigos palestinos dijeron que el bombardeo había causado una gran explosión en Gaza y hubo una serie de explosiones cerca de la frontera con Israel. Vídeo adjunto: http://www.youtube.com/watch?v=fPiRy3fKofw [ENG] :(

Comentarios

z

De verdad, si esto no se salta todas las resoluciones, si esto no es masacrar una población, si esto no es darle la espalda a un crimen y que un organismo internacional se pase todo por el forro de las pelotas, ya no se que cojones es esto!

D

#3 Pero esa es errónea, puesto que no eran bengalas.

gallir

dupe y cansina. Qué pesados los pro y anti israel. ¿Por qué no montan sus "manipúlames"?

D

Israel = Estado Fascista

LoboEstepario

A ver, que el proyectil M825 se usa para crear cortinas de humo:
"The M825 is a 155mm Smoke projectile used to provide screening or marking smoke".
http://www.globalsecurity.org/military/systems/munitions/m825.htm

Y el fósforo blanco no está ni prohibido ni es un "arma química" de la triada tal como se entiende a los gases nerviosos, vesificantes, etc.

D

#11 Pues la proxima vez no tienes mas que leer los comentarios de la gente. #3 te puso un enlace bien bonito donde se explica todo.
La gasolina, si te la tiro por encima y te prendo fuego quema, pero si te llevo en mi coche, aunque lleve gasolina en el deposito, no te quemas,ok?

alehopio

Israel usa armas químicas en Gaza
http://www.madriddigital.info/9/11506/israel-usa-armas-quimicas.html

El fósforo blanco puede usarse legalmente sólo como cortina de humo en zonas de combate, pero está prohibido en las zonas habitadas por civiles. Su uso puede verse con claridad en numerosas fotos de agencias e imágenes de televisión desde el pasado sábado.

alehopio

http://www.haaretz.com/hasen/spages/1052331.html
"Hundreds of shells were fired, including cluster bombs aimed at open areas."

Claro que esa fuente puede ser tachada por algunos como afín a Hamás lol

D

#10 No hace falta que investigues más. Mi comentario #6 está extraído de Wikipedia. Aunque quizás wikipedia sea un nido de antisemitas que se han inventado lo de que el fósforo blanco quema, cuando en realidad es azucar en polvo.

D

Joder, lo que dan de si unas simples bengalas

fral

#10 "No queman a nadie"

Pues hasta hoy no sabía lo que era el fósforo blanco y como afortunadamente no he tenido la desgracia de verificar si quema o no entonces me guío por lo que dice la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3sforo_blanco

"ha tenido un uso militar extenso como agente incendiario[1], agente para crear pantallas de humo y como componente flamígero antipersonal capaz de causar quemaduras graves[2]"

Por ahora no tengo animos de investigar más a fondo porque ya tengo sueño pero ese parrafo claramente contradice tu comentario.

fral

#14 Por favor pon cual comentario es el que dice que el fosforo blanco no quema porque el que enlazas no lo dice, por cierto ¿porque debo confiar más en un comentario aquí que en el articulo de la wikipedia que coloqué?

Además:
"La gasolina, si te la tiro por encima y te prendo fuego quema, pero si te llevo en mi coche, aunque lleve gasolina en el deposito, no te quemas,ok?"

Creeme que no entendí lo que pretendías con esa parte. que acaso en las imágenes no se ve la bomba (o lo que sea) explotando y esparciendo el fosforo blanco ya encendido?

fral

Bueno esto si que me parece mucho más a fosforo blanco que a bengalas o bombas de racimo. Por cierto que en este caso no sería duplicada por que en las otras dos se habla sobre supuestas bombas de racimo y bengalas, ninguna de las dos me convencen pero esta...

D

#1 #5 Como seres humanos deberiamos estar atentos a posibles crimenes de guerra, mientras haya gente que diga cansina y mire para otro lado seguiran ocurriendo genocidios.
Deberiamos recriminar todos los actos de violencia y todos los crimenes de guerra, y no solo algunos.

El catálogo de horrores de la invasión israelí a Gaza contado por Alberto Arce

Hace 15 años | Por alehopio a radiomundial.com.ve

D
LoboEstepario

Y por cierto, lo de "airblast" significa que el proyectil estalla en el aire para liberar su contenido. No es una característica propia del proyectil M825.

Precisamente que sea un proyectil M825 de efecto "airblast" es lo que le distingue de las armas de fósforo blanco usadas como proyectiles incendiarios.

LoboEstepario

Si el fósforo blanco quema, no te cuento el daño que hace la metralla de una bomba o un cohete.

t

#17 Lo que dice tu propia citación de la Wikipedia es que el fósforo blanco hace todas esas cosas tan malas cuando se usa como agente incendiario. Lo que pasa es que se puede usar para muchas cosas más, bastante más razonables (si se le puede llamar así a cualquier uso de algo como arma).