Hace 17 años | Por Alitheia a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por Alitheia a 20minutos.es

Israel continua sus ataques contra el Líbano. El gobierno de los E.E.U.U. apoya el ataque, aunque les insta a no "pasarse demasiado" y lo califica de legítima defensa (que les gustan los eufemismos).

Comentarios

D

#16: Creo que no comenzó así la cosa...

D

comentario borrado por el autor

D

#5: ese comentario está fuera de lugar...

D

#9: yo decía que te has pasado por el "ojalá les den por el culo a los de Israel"
Israel también es civiles que protestan contra el muro y la guerra, o colaboran con los palestinos
#10: yo que tengo que ver?

MalditoFriki

#1 y #3 Como en todas partes.

Cada día mueren miles de personas de hambre y no por eso dejamos de llevar nuestras vidas totalmente ajenos a eso.

Si no pasa nada que creamos que puede llegar a afectarnos directamente, "pasamos".

Unbyted

de_sousa, jmboris, sois gente de vomitar.

luces

#1: uy, si, vete a preguntarles a los estadounidenses que que opinan de los comentarios de su gobierno sobre los ataques de Israel al Libano y te pueden responder: que comentarios? este... quien nos gobierna? y sobre todo, Libano es esa isla en medio del Pacifico? ah, no, que eso es el Triangulo de las Bermudas...!

Que mundo...

D

de_souza, jmboris: ¿Podéis discutir sin desear la muerte a nadie?. Gracias.

D

#4 Si se expresara ese mismo comentario pero entre un negro grandote y tu persona seguro que te cabrearía...

a

#34 Es cierto que hay que posicionarse en un lado en otro, pero eso no significa que tengamos que anular toda nuestra capacidad de crítica o llegando a identificarnos en exceso con EEUU e Israel quizás de deberíamos decir autocrítica, puuffff. Mejor lo dejamos en crítica a secas. Ya pediremos ayuda a EEUU si las cosas se ponen muy feas en nuestro propio pais. EEUU mejor lejos aunque no demasiado.
De todas formas en EEUU no todo el mundo está de acuerdo con la política del subnormal del señor Bush cosa que olvidamos demasiado amenudo.

jorginius

#22 Decir que Hizbullah no representa a nadie es muy fuerte o es estar muy desinformado. Hizbullah es un partido político, aparte de un grupo terrorista y uno de los más importantes del Líbano. Representa la mayoría chií, que es el grupo religioso más importante del país y además participa en el gobierno.

a

Pues eso. Unos cafres.
Que si alguien te escupe, le pegas dos tiros en legítima defensa y asunto arreglado.

a

Y con respecto a la "agresión" de Israel, la agresión ha sido de Hizbolá. ¿Que Israel tiene mucha más capacidad de respuesta? Pues claro, por eso la usa. Pero eso sólo demuestra que los de Hizbolá son estúpidamente suicidas. Antes de atacar a uno de los ejércitos mejor preparados del mundo, conviene pensarlo un poco.

Como decía laguien más arriba, Egipto le hizo varias guerras a Israel, que perdió, pero Israel devolvió todo el territorio conquistado en estas guerras para firmar la paz con Egipto. Israel no es expansionista, pero necesita que se respete su derecho a existir y el derecho a la vida de sus cuidadanos. Entre los cuales, por cierto, hay cientos de miles de árabes que cuentan con representación en el parlamento. ¿Cuántos judíos viven en Siria, Jordania o Líbano?

a

#35, ¿te suena el nombre de Tali Hatuel? Puedes informarte en wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Tali_Hatuel
A Tali y a sus cuatro hijas las asesinaron a sangre fría los terroristas de Hamas. Atacaron el coche en el que viajaban, y luego remataron a quemarropa y a sangre fría a una mujer embarazada y a sus cuatro hijas de 11, 9, 7 y 2 años.
NUNCA ningún soldado israelí ha disparado a bocajarro a una niña de dos años.

Yagami_Raito

#23: Por supuesto, hasta tal punto que hubo el follón que hubo unas horas antes de las elecciones, y el pueblo apoyó al candidato que quiso apoyar ;).

Yagami_Raito

#16: Cualquier cosa menos bombardear con contundencia las ciudades y aeropuertos de marruecos.

Pero, aún asi, parece ser que no te empanaste de la misa la mitad; coméntamos a que gobierno representan esos "terroristas" de los que hablas.

Por suerte, los españoles no pensamos así en general, y prueba de ello es que no hemos resuelto ni el conflicto vasco ni el atentado del 11-m lanzando bombas por ahí.

jdeveloper

#17, no comenzó asi, pero seguro que la reacción internacional sería distinta.

Yagami_Raito

Asi responde Israel a un insignificante secuestro de militares conducido por terroristas que no representan a nadie... bombardeando ciudades y aeropuertos civiles de paises soveranos.

Muy parecido al origen de la última intifada: Sharon & sus tanques respondieron abriendo fuego, ante las piedras de protesta que recibieron en su estrategica visita en muy mal momento, cuidadosamente estudiado, a cierto edificio sagrado.

Cuándo existe algun momento de paz, Israel ataca algo, mata a alguien, la lia de alguna forma para provocar el conflicto. Luego, ya "tienen excusa" para poder desplegar su elevado poder militar, mientras el mundo se lo mira sin decir nada, y algunos paises cómo Estados Unidos incluso les dan grandes cantidades de dinero o se manifiestan a favor de sus acciones.

http://www.ifamericansknew.org/

D

#5 , desde luego te has pasado. Israel suele tomar medidas desproporcionadas, no lo niego, pero lo que podría llegar a hacer una "democracia islámica" (conceptos contrarios el uno al otro, pero bueno) sería realmente terrible. Miedo me dan los musulmanes si llegan a tener los medios destructivos de Israel.

jdeveloper

Empiezo a pensar que todos tenemos algo de culpa, ¿por qué cojones no salimos a las calles a manifestarnos en contra de esa situación? La cosa se está poniendo cada vez más fea.

ramOn

Estoy a favor de Israel, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Japón, Australia y prácticamente todo el planeta civilizado.
Egipto, Jordania y Turquía son países de la región con cientos de millones de musulmanes decentes y pacíficos, y viven en paz como vecinos en la región, y no molestan a Israel. Hacen buenos negocios. Pero Irán y Siria se han quedado pegados a sus monstruos: Hamás e Hizbulá. ¿Sientes odio? Lo siento por tí.

T

#17, la cosa tiene muchos episodios, y este episodio sí empezó así.

#22, a lo mejor no me empano de la misa la mitad, pero sé que Hizbollah (Partido de Dios) aparte de ser un grupo terrorista protegido por Siria e Irán, es un partido político y tiene representación parlamentaria en Líbano. ¿No lo sabías? Pues ya lo sabes.

Trinity9bi

Me gustaria saber que opinan los estadounidenses de los comentarios de su gobierno... Seguro que poca cosa, mientras a ellos no les afecte directamente ya se puede destruir el resto del planeta.

Lo siento, hay algunas cosas que me ponen de muy mala uva...

jmboris

esperemos a ver la reaccion de Irán, ojalá les den por el culo a los de Israel.....

jmboris

#6 porque fuera de lugar? es lo que pienso y además quiero...
estoy cansado de que la fuerza de israel ataque a la gente de palestina, hagan lo que quieran y nadie les diga nada.Ahora a atacr el libano y despues ???? me reitero OJALA Les den por c**o y mas allá

jmboris

#8 ahh entonces por miedo de una "democracia islamica" aceptamos lo que hace israel ? yo no digo que los libaneses sean mejores , lo que quiero es que israel deje de usar la fuerza cada vez que le da la gana, y eso como se hace ?? no lo se pero:
sacado del 20minutos..
"En total, son ya 61 los muertos -según la televisión libanesa- causados por la ofensiva de Israel en Líbano para forzar la liberación de los dos soldados secuestrados", acaso es justo tanta muerte por 2 soldados ???

T

"#33 no era israel quien mato a toda una familia en la playa hace unas semanas , eran terroristas ?"

Infórmate mejor: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/262439/index.php

Cito:
Esa esquirla no pertenece a un obús de artillería de 155 mm (...). Las (víctimas) no fueron alcanzadas por las municiones (obuses de 155 mm) tiradas ese día, no hay ninguna duda en ese punto", declaró a la radio.

"Podría tratarse de municiones de otro tipo que utilizábamos en el pasado (...) o de un artefacto no israelí", añadió.

Menudo titular, ¿eh? "Israel mata bañistas"... casi tan indignante como aquel que se veía a un padre y a su hijo entre un tiroteo, que acabaron muertos, y por supuesto, el titular de turno decía que los habían matado los israelíes. La posterior investigación arrojó los datos de que los disparos procedían del lado palestino. Pero tú, seguramente, no sabrías eso, como tampoco sabías lo de la playa. Y aunque ya lo sepas, seguro que sigues culpando a Israel, y no a esos que educan a sus hijos para ser "mártires" y mandan a niños de 10 años a los puestos de control israelíes con un montón de explosivos bajo la ropa.

jmboris

# 29 insultando ! planteas algun punto de vista? no me cae bien la fuerza opresora de Israel. Esta bien que ellos quieran desaparecer al libano , pero esta mal que quiera que desaparezca Israel ??? ahhh y si soy de lo que hizo tu madre cuando te dio a luz !!!!!!!!!

b

#34 cuando alguien mata deja de ser civilizado.
#33 no era israel quien mato a toda una familia en la playa hace unas semanas , eran terroristas ?

T

#31, ¿Todo estaría bien si las bajas fueran las mismas por ambos bandos? No, ¿verdad?
Las guerras tienen estas cosas, hay muertos, muchos de ellos civiles. La guerra debe ser lo último, y hay que intentar evitarla a toda costa.

¿Cómo puedo defender a Israel? Pues lo defiendo porque sé que todos los días recibe ataques desde Líbano y los territorios palestinos, que están a diario tirándoles cohetes y matando a gente, sin que nadie ponga el grito en el cielo, es más sin que sean noticia en esta parte del mundo.

¿Qué opción tiene Israel ante esto? Ocupar una franja de terreno para evitar que disparen katyushas desde ahí. Pero se retiran de ese terreno, de Gaza, como un paso para lograr la paz, y ¿qué hacen los palestinos? Volver a tirar cohetes contra poblaciones israelíes. Y ahora también desde Líbano, los de Hamas por el sur, y los de Hizbollah por el norte.

¿Qué debe hacer Israel? Tal vez desaparecer del mapa, que es lo único que parece que conseguiría que dejaran de asesinarlos. O combatirlos, que es precisamente lo que están haciendo.
Lee otros medios de comunicación, no sólo los de izquierdas y los del grupo PRISA. Así podrás conocer otras cosas que ocurren por allí a diario y que ninguno de estos medios da como noticia.

Por si no queda suficientemente claro, el problema ya no es la existencia del estado Palestino, sino que esta gente de Hizbollah, Hamas, Yihad Islámica, etc. y países como Irán y Siria, que les dan cobijo y financiación, no quieren otra cosa mas que hacer desaparecer del mapa a Israel. Da igual que Israel haga concesiones, da igual que Israel se retire, ellos siguen tirando cohetes a diario, haciéndo túneles para atacar en territorio israelí, planeando atentados sin parar. Ante esto, Israel sólo tiene la opción de pelear o morir.

cylmor

#31 Simplemente no puedo comprender cómo hay gente que puede defender a Israel. Yo no estoy defendiendo ni a los palestinos ni a los terroristas libaneses, porque nadie tiene derecho a matar, pero Israel tampoco. Además creo que sus acciones son mucho más graves (una relacion de 1:20 muertos israelíes frente a palestinos/libaneses, tal vez?)

T

#28, Israel se retiró hace poco de Gaza, cosa que podrían haber aprovechado los palestinos para construir su país. Pero en lugar de eso, plantaron lanzadores de cohetes y se dedicaron a bombardear ciudades israelíes. En alguna de estas pequeñas ciudades caían, antes de toda esta movida, una media de 6 "katyushas" diarios, matando de vez en cuando a algún israelí.

Pero eso no suele ser noticia, la noticia suele ser la respuesta de Israel, cuando responde.

samsaga2

No es facil para un pais como Israel tener dos frentes abiertos, eso podria volverse en su contra.

opechancano

¿Y por qué Líbano ha secuestrado a dos soldados de Israel?

cylmor

Yo pensaba que gran parte (o por lo menos bastante gente) del pueblo israelí estaría en contra de las acciones de su gobierno, pero leyendo http://www.es-israel.org/ y http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3723 parece que son bastante dados a la violencia...

D

Irán debería tirar un petardo atómico a Israel y fuera con los judíos, son la enfermedad de oriente... joder

D

Estoy en Israel desde hace 3 días, y estoy escribiendo lo que veo en un blog en catalán. Si queréis leed aquí:
http://pintant.cat/2006/07/13/estan-bojos-aquests-israelis-el-viatge/

especialmente el 4o comentario.

Los que no entienden el catalán pueden usar http://www.opentrad.org

Saludos

S

#12: ¿Por la misma razón que Israel secuestra a CIVILES sin ninguna razón(dense cuenta del juego de palabros)?

opechancano

La respuesta en todo caso creo que sería distinta con Aznar que con Zapatero en el gobierno.

opechancano

Mucha gente supone que el apoyo internacional está con España en vez de con Marruecos pero me gustaría verlo... Francia se pone antes de parte de Marruecos y USA también porque le interesa la región del sahara occidental

S

#16 Hombre, no es exactamente lo mismo porque España y Marruecos no tienen todos los problemas que tienen Israel y Palestina, pero es una manera de verlo, y seguro que la respuesta internacional sería bastante diferente, pero claro, España no tiene tanta influencia en USA.

T

Si un comando del ejército marroquí, enviado por el gobierno marroquí, se infiltrara en la costa de Málaga, matara a 10 ó 12 malagueños que pasaran por allí y raptara a otros dos para llevarselos a Marruecos, al mismo tiempo que disparan cada día seis cohetes contra las playas de la Costa del Sol, matando de vez en cuando a algún bañista .... ¿Qué debería hacer España?