Hace 17 años | Por dearay a es.news.yahoo.com
Publicado hace 17 años por dearay a es.news.yahoo.com

Israel firmó un contrato con Alemania el mes pasado para formalizar la compra de dos submarinos con capacidad para disparar misiles nucleares.

Comentarios

rondamon

Ahi si EU no abre la jeta, pero venezuela compra los aviones suhoi y ahi si chillan

jorginius

#22 Si te refieres a submarinos nucleares podría tenerlos, aunque creo que no es el caso.

Alemania, igual que España, está bajo el tratado de no proliferación de la ONU. Ese tratado impide que tengamos armas nucleares en el futuro, impide que las naciones que sí las tienen nos puedan atacar con ellas y obliga a las potencias nucleares a no fabricar más y a un desarme progresivo, desarme que ni EE.UU. ni Rusia se toman muy en serio, especialmente esta última por el tema de costes. El tratado no impide utilizar nuclear para propulsión naval ni que los NWS transfieran esa tecnología.

Básicamente todo el mundo está bajo el tratado, con las notables excepciones de Pakistán e India, a las que se les retiraron las sanciones hace poco, durante la guerra de Afganistán, Israel a la que se le hace la vista gorda y Corea del Norte. Las tres primeras son potencias nucleares, el caso de Corea del Norte está en el aire.

Irán firmó el tratado de no proliferación antes de la revolución islámica. Técnicamente está bajo él y no podría fabricar armas nucleares.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_No_Proliferación_Nuclear

Japón hizo una renuncia histórica a no usar jamás nuclear como armamento. Ahora es el país más firme en hacer valer el tratado.

D

¿Alemania puede tener armamento nuclear?

Como dicen más arriba el submarino no es nuclear ni nada. Incluso no se si a Alemania se le permite tener armamento nuclear. Hay que recordar que este pais ya ha empezado 2 guerras mundiales (aunque perdió ambas).

Japón tampoco tiene armas nucleares, y aunque creo que es obvio que pueden no se si no quieren o no les dejan.

jorginius

#18 Supongo que la cabeza nuclear sería algo como esto. Son cabezas ligeras para misiles de crucero, para aviación o marina, de la OTAN/EE.UU:

http://en.wikipedia.org/wiki/B61_Family

De todas formas, igual que no se dice que Israel ha comprado un "F-16 nuclear" (seguro que podría lanzar un misil con una W80 o equivalente) no parece que estos Dolphin sean "nucleares", más cuando la convención ha sido siempre que un submarino nuclear es que el tiene propulsión nuclear (y este es diesel)

jorginius

#15 ... Esos long-range bla, bla, bla son los Popeye Turbo. Observa que son misiles de crucero y no balísticos.

Y por meter, puedes meter una cabeza nuclear de 100-150 kilotones en 200 kg pero:

a) Es un misil de crucero, así que relativamente fácil de interceptar.
b) Si esos submarinos son nucleares, entonces todos los cruceros, fragatas, destructores, etc. Que puedan lanzar harpoon son "nucleares".

jorginius

#12 Nop. El Dolphin va armado con Harpoon, minas y torpedos. No tiene misiles balísticos, no tiene ojivas. Lee el enlace de la wikipedia que ha puesto Hass.

El tema es que podría usar los Popeye Turbo que son parecidos a los harpoon, un diseño israelí de misil de crucero. Estos llevan una cabeza de hasta 200 kg (más o menos como el harpoon, vamos). ¿Podría ser nuclear?, hombre pues si es muy pequeñas sí... También podría ser convencional.

Resumen: los submarinos ni son nucleares ni tienen, en principio, capacidad de lanzar misiles nucleares.

jorginius

#9 Bueno, sí que amenaza con ellas: desde que tiene arsenal nuclear no la han vuelto a invadir.

También ha tenido mucho que ver que Siria y compañía ya no tienen a una mamá soviética que los apoye, mientras que Israel sí que tiene un papá yankee para lo que haga falta.

Y sí, la noticia está mal.

frenchute

Que triste esta el mundo...Los israelis, que bien saben lo que es la persecucion...estan haciendole lo mismo a los palestinos ...parece que la historia se repite..lo mismo pasa con los padres abusadores, victimas de abusos en su infencia.
Cuando aprenderemos?

H

Modo tikismikis: Submarino nuclear es aquel que usa un reactor nuclear como fuente de energía, no que tenga capacidad de lanzar misiles nucleares. De hecho el submarino del que hablamos usa un motor diesel estándar.

http://en.wikipedia.org/wiki/Dolphin_class_submarine

I

El titular de la noticia está mal redactado: es descaradamente sensacionalista. "Submarinos nucleares" son los que está movidos por una turbina accionada por un reactor nuclear. No son submarinos nucleares. Proyectiles nucleares pueden lanzarlos muchos vehículos, submarinos o no. Esto con independencia del comportamiento inaceptable de Israel.

D

#4 creo que si, sobra el "de".

Hombre, los necesitan, si los palestinos les siguen tirando piedras a sus tanques ya tienen con que responderles, ellos son asi de equitativos lol

smallsquid

Me gustaría ver que ocurre si Israel utilizase su arsenal nuclear para amenazar... por cierto creo que de armas nucleares hace tiempo que disponian de ellas. Lo que no se si seran sus primeros submarinos nucleares.

t

miedo me dan estos

k

Joder cuanto experto en armas nucleares hay por aquí. ¡Que miedo!!

k

¿Está mal redactado el titular o me lo parece?

ignatius

Es curioso, es el pais que mas resoluciones de la ONU ha violado, que lleva decadas expandiendo sus fronteras y ocupando sus paises vecinos y a nadie le importa su potencial nuclear

T

No. Tan solo han insinuado borrarlos del mapa.

Y

Y que el Holocausto fue una mentira y, por tanto, a los judíos habría que trasladarlos de Israel a alguna zona comprendida entre Alemania y Austria.

flavio

Volvemos a las aclaraciones. La info de Wikipedia es incompleta en cuanto al sistema armamentístico (parece que el sitema Popeye no es imprescindible para darle capacidad de ataque nuclear):

Enlace 1:http://www.israeli-weapons.com/weapons/naval/dolphin/Dolphin.html

The four larger 25.5 inch diameter torpedo tubes could be used to launch a long-range nuclear-capable submarine-launched cruise missile (SLCM)

Enlace 2: http://www.globalsecurity.org/wmd/world/israel/sub.htm

**Pero sí es cierto que parece que los de Yahoo se han cometido la cagada de poner los submarinos como nucleares cuando en realidad son DIESEL.

Por otro lado Irán y los países árabes están en su derecho de cuestionar las actuales fronteras de Israel. Además Irán asegura que su proyecto nuclear es civil, JAMAS ha insinuado iniciar una guerra nuclear con el objetivo de expulsar a Israel de Palestina.

Y

Israel posee sus armas nucleares únicamente para defenderse. Cosa que no Irán, que ya ha amenazado con usarlas para destruir al estado judío.

flavio

Vamos a ver si nos aclaramos:

1. Un submarino nuclear es un submarino cuya turbina es alimentada por la energía producida por un reactor nuclear.
2. Un submarino nuclear no tiene por qué tener misiles balísticos con capacidad de ojivas nucleares, en este caso sí (por eso el artículo lo aclara)
3. Israel produce sus propios misiles nucleares en Dimona: http://en.wikipedia.org/wiki/Dimona Siendo la única potencia nuclear de oriente próximo
4. No es de extrañar que contratos millonarios como éste hagan a Alemania pensárselo 2 veces antes de rechistar contra la masacre de civiles en el Líbano
5. ¿Qué son 230mill de ayudas en recostrucción de EEUU al Líbano en comparación con los miles de millones que habrá ganado EEUU en armamento vendido a Israel durante estos 26 días de guerra?

D

#14 tal como se defiende Israel no veo la diferencia.

D

Pues que mierda....

D

Os dejo algunos enlaces sobre Israel:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_3646000/3646001.stm
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/forums/newsid_3646000/3646167.stm
Buscad en el emule:
Armamento secreto en Israel
Este ultimo es un buen documental de la BBC
Que cada uno se forme su propia opinión.