Hace 15 años | Por --61968-- a bitsrojiverdes.org
Publicado hace 15 años por --61968-- a bitsrojiverdes.org

La decisión tomada hoy por el Comité Electoral israelí dará bastante que hablar, ya que supone la escalada de un peldaño más en la deriva de esta «democracia» hacia un estado aún más racista y totalitario. De un plumazo, han prohibido a 3 partidos árabes concurrir a las elecciones [...] El siguiente paso será expulsar a los palestinos de Israel para lograr la pureza del estado, una pureza que será mucho más aria que semítica. ¿Qué cómo lo harán? A través de deportaciones masivas parecidas a las que se organizaron en la Alemania nazi. #1

Comentarios

D

#19 No, no la incumple.
Es un artículo de opinión, y es totalmente legítimo definir la política de un gobierno, si es con argumentos. Contra EEUU todo vale, pero contra Israel no. Ya.

Para muchas personas (incluso judíos como Naomi Klein o Noam Chomsky y muchos supervivientes del holocausto) Israel es un estado racista, como lo fue Sudáfrica, el apartheid está totalmente demostrado en muchas noticias de esas que a ti te disgustan tanto. (Ayer se comentó la prohibición de matrimonios mixtos entre árabes e israelíes, pero hay mil ejemplos de segregacionismo, como la prohibición a los árabes de servir en el ejército)
E igualmente consideran que la política del gobierno de Israel es filonazi, por su carácter agresivo y expansionista, entre otros.

D

#21 Son contextos políticos totalmente diferentes; si la política del gobierno de España hubiera sido sionista, en los peores años de atentados de ETA se habría bombardeado el País Vasco, con la excusa de matar a terroristas sin tener en cuenta posibles "daños colaterales".

Lo siento, pero con esta frase me das a entender que no tienes ni idea de lo que significa la palabra "sionista".

¿Qué tiene que ver que España estuviera a favor de la creación de un estado que sirviera de patria para los judios en Israel con la lucha contra ETA?

Sionista es simplemente estar a favor de la creación del estado de Israel. Se puede ser sionista y estar totalmente en contra de la intervención del ejército en Gaza para luchar contra Hamás. Ser sionista y querer un estado en el que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos independientemente de su religión o raza o ser sionista y querer una teocracia. Ser sionista de izquierdas, centro o derecha.

D

#22 Y las fotos del horror serían Morbo 2.0 lol lol lol

D

Si el holocausto judío se estuviese produciendo ahora mismo, en Menéame la noticia sería tachada de 'amarillista'.

D

ninos-en-el-campo#comment-1
Copio un comentario que escribí en una noticia sobre los niños judíos en los campos de concentración nazis, porque la palabra "deportación" no es una palabra elegida al azar, pero Israel hablará de "transferencias" para evitar comparaciones con el holocausto nazi:

"Estas fotos las vi siendo una niña en un libro clandestino que mis padres consiguieron en época del franquismo desde Francia. Se llamaba Deportación, sobre los distintos campos de concentración nazis, había fotos brutales que me impactaron, siempre, siempre, siempre me pregunté qué pasaría por la cabeza de todos esos alemanes que cooperaron en la organización de los campos... luego se inventaron lo de la "obediencia debida", el "miedo"... pero yo siempre vi salvajismo y barbarie.
El libro era éste:
http://www.libreriahebraica.com/catalog/images/deportacion.jpg"

D

#5 Israel es el gobierno de Israel, la población vota a sus gobiernos, pero se puede oponer, como el caso de España con la guerra de Irak, que salió masivamente a la calle (gente de todos los partidos) para oponerse, yo nunca estuve jamás en una manifestación tan numerosa, mayor que aquella famosa de Miguel Ángel Blanco en la que estuve siendo adolescente.
Hoy el pueblo de Israel debe movilizarse contra el genocidio, no puede quedarse con los brazos cruzados...

D

#9 creo recordar que en israel si hubo manifestaciones contra su propio gobierno, aunque supongo que no tan numerosas

ikipol

Y DEL MADRID!!!!

D

#7 #10 Son contextos políticos totalmente diferentes; si la política del gobierno de España hubiera sido sionista, en los peores años de atentados de ETA se habría bombardeado el País Vasco, con la excusa de matar a terroristas sin tener en cuenta posibles "daños colaterales". Por eso, España era ya en la Transición un país infinitamente más democrático que Israel, y eso que llevábamos 40 años de dictadura.
Por lo menos, que las comparaciones (aunque estén totalmente alejadas en términos políticos) nos sirvan para hacernos una idea de la abominación de la política israelí.

Cantro

Con el mal que hace Israel... ¿es mucho pedir que las noticias no sean amarillo huevo frito?

D

#11 La diferencia es que aquí las manifestaciones contra la guerra de Irak eran masivas, al igual que han sido muy numerosas contra ésta, y eso que se trata de un país alejadísimo en términos geográficos de nosotros. Si hubiera habido elecciones en esas fechas, estaba clarísimo que por sí sólo habría derribado gobiernos. En Israel está dando VOTOS, justo lo contrario.

#12 Las leyes "informáticas" aburren, estamos hablando de un estado surgido a consecuencia del holocausto nazi, precisamente es la excepción que confirma la regla, análisis políticos y no cibernéticos, por favor.

.hF

Es la misma noticia que esta, con el añadido de una serie de elucubraciones sobre los siguientes pasos que seguirá Israel: Israel prohíbe a los partidos árabes concurrir a las elecciones de febrero

Hace 15 años | Por anxosan a prensa-latina.cu


A mi, sinceramente, no me parece que aporte nada nuevo.

baltz

#7 En judíos?
#9 La mayoría de los habitantes de Israel estan a favor de la guerra, incluso el partido de izquierdas justifica el ataque a Gaza.

D

cuando dice Israel te refieres a todos los habitantes de Israel o a solo aquellos que piensan y actúan de esa forma?

D

#16 Para mí es una noticia negra, por eso capta tanto voto (positivo y negativo)... Son maneras de ver el mundo diferentes, respeta la visión del autor, y acepta mi decisión de enviarla al creer que aporta un dato interesante que hasta ahora en cientos de noticias no se había tenido demasiado en cuenta. Lo que para unos es amarillismo para otros no.

Que alguien contrarreste la información sobre las deportaciones en las negociaciones que ha habido con Abbas, de los intercambios entre israelíes árabes y judíos de las colonias en Cisjordania, que alguien aporte una visión diferente... "Oh, Wait" (chiste cibernético apropiado)

D

¿Un enlace de este tipo con ese pedazo de título no incumple ninguna norma de menéame?

brokenpixel

y volvemos al la ley de godwin...no falla

Cantro

#18 No aporta gran cosa, la verdad y es bastante tendenciosa

Aporta el enlace que hay dentro de la noticia, y la relación con lo de las deportaciones que se negociaron en el pasado es aventurada y se afirma como si fuese una certeza. Es posible que pase (y creo que los cabrones lo terminarán haciendo), pero no se puede afirmar una elucubración como si fuese la verdad... y de hecho, esa es la idea central del meneo, según la entradilla. Y hay más detalles de ese estilo.

Fíjate, el enlace que hay dentro es a una noticia de un medio de comunicación cubano, fuente nada sospechosa de proisraelí y mantiene una objetividad mucho mayor e informa de una forma mucho más rigurosa.

HernanArg

Lo importante es que se llegue a la Paz. Cuando se logre se podrán ir avanzando en derogar esos racismos ridículos.

baltz

#12 "No obstante, se considera soez usarla deliberadamente con el único objetivo de acabar la discusión y, es más, existe un corolario reconocido que afirma: fracasará cualquier invocación premeditada de la ley de Godwin para concluir una disputa. Vid. infra la Excepción de Quirk."

Esta claro que también que te identificas más con los que bombardean.

baltz

#15 No estaba hablando contigo, si no te gustan mis comentarios, no los respondas, no te metas, y sigue divagando sobre tus teorías que tan interesantes y excepcionales te parecen.

baltz

#28 Se llama deducción. Se supone que cuando nombras la ley de Godwin y votas provocación a un titular que es una verdad como un templo, es porque te ha tocado la fibra sensibre de muy cerca. No me lo tomo a mal, y agradezco que tu tampoco te lo hayas tomado a mal.

D

#25 Sí, bueno, tienes razón, tendría que haber dicho "si la política de España hubiera sido como la del actual gobierno israelí"... A estas alturas de la película, "al buen entendedor"... vayamos al fondo, no a las formas.

brokenpixel

#14 "esta claro que te identificas mas con los que bombardean"

no te lo tomes a mal,pero donde reparten ese pulpito desde donde saber que piensan los demas de manera tan snob? lo pillaste muy caro? o fue regalado?

o

#19 No.

r

Avigdor Lieberman, un político israelí, ministro de Olmert, tradicionalmente apuntado a las "transferencias" de palestinos pide ahora el bombardeo nuclear de Gaza.
Y deportaciones masivas ya las hubo en Palestina, qué si no fue la Nakba y los millones de refugiados palestinos de la diáspora? No hubo trenes pero no hicieron falta. De dónde creéis que han salido los habitantes de Gaza...