Hace 15 años | Por lithops a elpais.com
Publicado hace 15 años por lithops a elpais.com

Y piensan lograrlo con la puesta en marcha de la primera red de coches eléctricos del mundo, que contará con 500.000 puntos para recargar baterías por todo el país y cuyos automóviles a pilas empezarán a salir a la calle el año que viene

Comentarios

l

Buen apunte pablicius, la noticia nos dice esto:

Para nutrir la red eléctrica, el Gobierno sembrará de placas solares el desierto del Néguev y pondrá en marcha una batería de medidas legislativas.

Pero resulta que Israel hace años que no utiliza placas solares para crear grandes centros de producción, sinó una especie de parabólicas gigantes que resultan mucho más eficientes.

Reconozco que el periodista ha cometido varios errores en la redacción, pero he considerado que eso no quita que el desarrollo de esta idea sea una noticia a tener en cuenta, y más viniendo de Israel.

pablicius

Dos cositas:

1 El titular está mal redactado. No el de lithops, que ha transcrito literalmente el de El País, sino este. Lo que creará Israel es una red de abastecimiento para coches eléctricos, no una red de coches eléctricos (¿qué coño es una red de coches eléctricos?)

2 Primera frase del artículo: Vivir sin petróleo. Es el sueño de la legión de países importadores que aspiran a reducir emisiones de gases contaminantes, dejar de depender de países políticamente inestables y sanear los bolsillos de los consumidores

Otro que no se entera de que el tema clave en el suministro de energía no esta en el sistema de consumo sino en el sistema de generación. ¿Como van a generar la electricidad que alimente a esos coches? Depende de como se haga esa generación la anterior frase será o no cierta.

l

En cuestiones medio ambientales, cuando a Israel le preocupa algo se pone manos a la obra y resuelve el problema desarrollando tecnología puntera. En nuestro país los distintos gobiernos dicen estar preocupados por el medio ambiente y..., estoooo, eeeeh, ¡¡anda, no se me ocurre que poner!!