Hace 12 años | Por tripolar a periodismohumano.com
Publicado hace 12 años por tripolar a periodismohumano.com

El Estado de Israel expulsará a todos los beduinos del valle del Jordán y pretende reubicarlos en asentamientos urbanos. Esta decisión no sólo usurpa un territorio de asentamiento histórico de estas poblaciones, sino que supondría en fin de sus medios tradicionales de subsistencia. Relacionada: Israel: ¡Detengan la destrucción del pueblo beduino de Al Araqib: Amnistía Internacional España - Derechos Humanos
Hace 12 años | Por peperuizarrabal a es.amnesty.org
Publicado hace 12 años por peperuizarrabal
a es.amnesty.org

Israel prosigue con su política de destrucción de pueblos beduinos no reconocidos, ignorando las leg [...]

Comentarios

Karmarada

#1 #2 Pues no han tardado mucho lol incluso insultando y todo. Desde luego lo de Israel ya no tiene nombre, menos mal que cada vez hay menos gente que mira a otro lado, o que lo justifica.

D

#1 Han tardado 7 minutos y ya la han votado sensacionalista. Apuestas sobre cuántos negativos recibe? Podría hasta adivinar los nicks...

D

no son arios, err digooo judios
#8 lol me he partido el ojete con tu comentario.

D

#10 perdona se me ha ido el ratón y te he votado negativo sin querer, no era mi intención votar.

D

#11 no pasa nada (mientras creas en la torá, si no i'll kill you!!) lol

D

#12 a veces no creo ni en mí mismo

Imag0

Putos racistas.

D

No insinuo nada de sacarlos de las chavolas, digo que es lo que se hace en Europa entera. Pero si lo hace Israel, esta mal.

”Las familias que estaban desde antes han tenido problemas de salud, perdieron su sustento, sufrieron el deterioro de sus condiciones de vida, perdieron la cohesión social y su estilo de vida tradicional”

Idioteces, cualquiera puede ver las estadisticas, o reportajes de como viven los beduinos en zonas urbanas y los que viven en la mitad de la nada, esta en manos de cualquiera, aunque en ingles. Y respecto a la neutralidad de la ONU, esto es lo que hay:

”Si un extraterrestre observara los debates de las Naciones Unidas, leyera sus resoluciones y caminara por sus salas, llegaría a la conclusión de que el principal propósito del organismo internacional es censurar un diminuto país llamado Israel” ,dijo Hillel Neuer, Director General de UN Watch.

Y en la pagina web de la ONU hay mas todavia.

"Solo me pregunto, si esto fuese en otro pais, pensarias de la misma forma?"

Ocurre en España y se llama realojo.

"Personalmente creo que sea donde sea esta mal. Que si se les quiere recolocar hay que crear los servicios y los empleos que les permitan hacer la transicion a otra forma de vida, o ofrecerles un sitio similar o mejor donde puedan continuar su forma de vida. No crees?"

Ocurre lo que se llama integracion. Lo que no pretenderas es que sean realojados y derrepente vivan al mismo nivel que el resto de israelies. Es como pretender que aqui las familias realojadas gitanas esten todos trabajando y con carrera en una generacion.

#38

J

#44 Hombre, muchos realojos de 27000 gitanos en Espanya no he visto.
Dices que hace falta integracion, y que no se trata de darles trabajo. Personalmente creo que se trata de darles educacion y recursos. Que se haga mal en Europa o en Espanya no quita para que lo de Israel sea mejorable, cuanto menos. El "pues tu más" no soluciona nada.

Respecto Hillel Neuer, estoy totalmente de acuerdo con esto



Pero por tu parte dices que no deberiamos hacer caso a nada de lo que se diga desede las Naciones Unidas respecto Israel?
Tenemos que creernos lo que digan los medios israelis y el gobierno a pies juntillas entonces?

D

Hombre, España no es que tenga los mismos problemas de Israel, ni aqui han hecho puentes aereos de miles de personas para salvar a los judios etiopes, o en su caso, españoles.
Lo de la integracion es un proceso lento, y no de un dia a otro. No pretenderas que unos beduinos que tienen como normal cultural el que la mujer tiene prohibido trabajar, vayan a aceptar conceptos de igualdad, de liberacion de la mujer, etc, de un dia a otro. Es un proceso largo.
Solo digo que lo que viene de la ONU no es nada fiable. Para hallar la verdad hay que tener un espiritu critico, y ver como manipula cada medio. En este ejemplo, esta mas que claro que es un realojo. En otros casos, Israel comete excesos, como todo pais del mundo desarrollado. Lo que no es admisible es cebarse con Israel, y menos como mucha gente, desde la mas profunda ignorancia.

#46

J

#44 Tambien supongo que defiendes esta interpretacion de la historia, no?

D

Eso es un panfleto. Lo que hay que dejar es de leer panfletos y acudir a los datos.#48

J

#51 Hombre, es un panfleto, pero es del gobierno de israel. Y asi es como justifican que no hay ocupacion, ni asentamientos ilegales.

Como ves aqui el problema es que esos datos no se ven por ningun lado (si los tienes compartelos) porque aqui cada cual da su versión.
Yo estoy convencido que ninguno es ni tan bueno ni tan malo como dicen, y que toda la situacion esta emponzonyada. Con datos, si los hay, se puede ser mas constructivo. Pero no parece que eso interese a nadie (ni a unos ni a otros).

Respecto al realojo, no discuto que se trata de uno, si no las condiciones como les estan realojando. Si les trasladan de un sitio donde tienen su vida mas o menos organizada a un sitio sin agua ni electricidad al lado de un vertedero, pues sugiere que muy bien realojados no quedan. Supongo que tienes el suficiente espiritu critico para estar de acuerdo que estarian mejor si les realojaran en un sitio con agua y electricidad y que no es tanto pedir, no?

J

#59 Me gustaria que me dijeses que opinas sobre las condiciones del realojo que te comento en #52

D

#44 Hombre, en España he visto cómo se les da casas de VPO, y las desmontan.

Es distinto, porque no hay integración social, que es el problema.

Pero vamos, no veo yo que un israelita coja el beduino y lo lleve a una ona del Estado y le de una vpo...

D

Ni la mas absoluta idea de historia de Palestina durante mandato ingles y bajo dominacion turca. Ni idea de la emigracion judia hacia Palestina. Ni idea de Balfour, ni idea de nada.#56

JuanBrah

Pero todo muy democrático y bajo el beneplácito y permisividad de los halcones americanos y la ONU-OTAN

D

Artículo de Juan José Millás (no lo he encontrado en otro sitio) que describe hasta dónde están dispuestos a llegar los antisemitas

http://orientalia-chikung.blogspot.com/2009/03/juan-jose-millas-demagogia.html

D

Un gueto es un área separada para la vivienda de un determinado origen étnico, cultural o religioso, voluntaria o involuntariamente, en mayor o menor reclusión. El término se empleó, originalmente, para indicar los barrios en los cuales eran obligados a vivir y a permanecer confinados por la noche. El uso se ha extendido hoy a cualquier área en la que la concentración de un determinado grupo social es excluyente.

D

se parece a yahel la niña

D

Lo más triste es que si fuesen babuinos les trataría con más respeto.

C

Modo cristiano evangélico (aka cristiano fundamentalista fanático extremista de ultraderecha): "Israel es el pueblo elegido por DIOS, escúchenme malditos ateos y de otras religiones falsas, que arderán en el infierno por toda la eternidad: los beduinos deben ser demonios encarnados o seguidores del anticristo, e Israel, el pueblo bendecido por DIOS debe luchar contra esos espíritus del mal"

Yo si tengo curiosidad de ver que pasará cuando Israel haga algo en contra de China ¿Cómo reaccionará el gobierno USA?

D

Pues como que un China vs Israel es como buscar un China vs Portugal. Y teniendo en cuenta los lazos comerciales con China, incluido los militares, lo dudo. Drones, el J-10, etc, tecnología israelí.
#31

D

Hacen lo que quieren. Invaden lo que quieren. Es como EEUU, pero con aún menos vergüenza (Y con el apoyo de eeuu, claro).

D

Y que alguien les tosa... a ver que pasa...

ElCuraMerino

Algo habrán hecho [Modo neocón off]

D

Si, ser judios. Para algunos es suficiente.#19

D

#20 Novedad: judíos llorando.
Perdón: lloriqueando.

J

#19 Jajaja, no sabia que podias desconectarlo!

D

#54 Es una vergüenza.

J

#65 Lo he intentado pero por lo visto me tienes que amigar para poder mandarte un mp.

D

#69 bueno, casi de acuerdo con todo el mensaje menos el final

"Un verdadero Israelí de hoy es judio, israelita, hebreo y semita."

un 20% de los israelíes no son judíos, ni israelitas. Y son tan verdaderos como los israelíes judíos.

De todas formas, aunque tienes razón al describir lo que significa semita, lamentándolo mucho la palabra antisemita fue un término moderno acuñado para describir el odio a los judíos. No a los semitas, incluyendo árabes, sino exclusivamente a los judíos. Sí, no es el término más correcot, pero es lo que significa y cómo se acuñó en el siglo XIX.

D

No es por defender a nadie, pero en el mundo ya somos 7.000 millones de personas y esa zona es una de las más densamente pobladas del mundo. Van a venir unos beduinos que viven en chabolas todo el campo para que pasten sus cabras. ¡Vamos hombre! Ahí lo que hace falta es traerles la civilización; construir viviendas de lujo, un campo de golf y un circuito de F1. Tomemos el ejemplo de España. (Nadie ha dicho na de escuelas.)

D

Cosas similares construyen en Gaza. Su hotel de lujo, piscina olimpica, centro comercial de lujo, etc. Luego tienen la poca verguenza de decir que tienen una crisis humanitaria. Si, igualito que Somalia. #53

solucionalista

Malnacidos estos gobernantes judios, malnacidos.

n

No hay nada peor que ser víctima de una víctima.

keleb

Yo no encuentro esta noticia en ninguna pagina de la Web, el periódico que la a sacado a la luz parece esos sensacionalistas o pro árabes, me gustaría ver un enlace veraz.

D

Los hijos de israel haciendo judiadas... cultivando el odio.

D

Que

D

#13 ¿qué de qué?

D

Pues que probablemente sean falsas, eso de que los envian a un sitio sin agua ni luz, mayormente porque solo es un plan. Pero bueno, ya sabemos cuan fiables son algunos medios.
Es un problema que se esta negociando y que no se sabe en que acabara, por lo tanto, las idioteces que digan esos perroflautas de la ONU carecen de base.

J

#63 Entonces, si los de la ONU son perroflautas, y los medios arabes son islamistas radicales, y el gobierno israelí publica panfletos... que fuente de informacion deberiamos usar?

D

Un panfleto israeli es mil veces mas fiable que el Pallywood, eso tenlo por seguro, pero si quieres fuentes fiables, y de verdad te interesan, y quieres saber algo sobre Israel, ponte en contacto conmigo por mp y te paso bibliografia, o te recomiendo sitios, eso como tu lo veas.
#64

D

De hecho te reto a que busques alguna mentira en el video israeli. #64

D

Son dioses, los israelíes son dioses.

D

PaulinPaulin, lectura recomendada, en vista al negativo que me has soltado: http://en.wikipedia.org/wiki/Genetic_studies_on_Jews
Léetelo un poco, y después, si no estás de acuerdo, nos comentas por aquí.

Elmo2.0

que asco

eumesmo1

#43 aggggg de verdad que mucho aggggg .. por cierto que esos supuestos judíos que ocupan Palestina no son descendientes de Semitas informate un poquito anda, por lo tanto no somos antisemitas los únicos descendientes de judíos son los propios paletinos y en todo caso tú eres antisemita los beduinos son semitas

D

Si cuando digo que hace falta un diccionario es por algo:

R.A.E.
antisemita.
1. adj. Enemigo de la raza hebrea, de su cultura o de su influencia. Apl. a pers., u. t. c. s.

#45

D

#47
Algo de cultura para el que dice que los demás no la tienen:

Israelita: en la antiguedad, se llamo israelita al pueblo que se formó de la descendencia de Israel o Jacob, de sus 12 hijos surgió el pueblo de Israel, la nación de Israel. Hoy en día los Israelíes son los nacidos en el estado de Israel.

Judio: Todo aquel que profesa la religión Judia, haya nacido o no en Israel.

Hebreo: Según la Biblia y las tradiciones hebraicas, los hebreos son originarios de Mesopotamia, de Ur en Caldea. Eran nómadas, vivían en tiendas, llevando manadas de cabras y ovejas, utilizando asnos, mulas y camellos como portadores. Una crisis económica pudo impulsar a Terah, padre de Abraham, a dejar la ciudad para ir a la de Harran, en el Alto Éufrates. De allí, algunos de ellos emigran hacia Canaán, prometido por Dios, según la Biblia, a los descendientes del patriarca Abraham (c. 1750 adC

Semita: La palabra semita se refiere a las personas descendientes de Sem. Sem fue uno de los hijos de Noe. Esto incluye a los hebreos y a los arabes. Lo puedes ver en la biblia en Génesis 10:21 y Lucas 3:36.

La relación entre los cuatros términos es la siguiente:
Todos los Israelitas de la antiguedad, eran descendientes de los hebreos y eran semitas. Al igual que probablente los actuales Israelies.

Los Semitas de la antigüedad no eran judios, pero el primer judio de los semitas fue Abraham, el pueblo hebreo fue judio, era su religión y la mayoría de los Israelitas son judios, tanto los de la antigüedad como los del presente (Israelies).

Es decir Los Israelies son hebreos y semitas y lo más seguro es que también profesen la religión judia.

Los Judios no necesariamente son ni israelies ni hebreos ni semitas, si son conversos, pero si son judios por nacimiento seguramente tengan ancestros que fueron hebreos y semitas y aunque no hayan nacido en el actual pueblo de Israel, quizas hayan pertenecido al antigüo pueblo de Israel que fue dispersado por el mundo cuando los romanos destruyeron Jerusalem (todo depende hasta donde puedan trazar la línea de sus antepasados).

Un verdadero Israelí de hoy es judio, israelita, hebreo y semita.

Un verdadero Arabe es semita y musulmán.

D

#69 "Un verdadero Israelí de hoy es judio, israelita, hebreo y semita."

¿mucha cosa hay que ser no?

Qué club más elitista.

D

#45 Los análisis de genética de población no coinciden con tu participación.
Y ojo, genética de poblaciones, no de razas.

D

No, manipulas tú diciendo que una cosa es burrada cuando es obvio que no lo es. Que alguien quiera hacer pasar por expulsión, lo que es un realojo es mezquino.
La mayoría de los judíos antisionistas son ultraortodoxos, así que no me vengas a darme lecciones sobre Israel, que me sobran.
Es algo más que estudiado por observatorios contra el racismo, que detrás de la causa palestina se esconde un componente antisemita. Que muchísima gente se esconda tras el antisionismo para criticar a los judios es un hecho también estudiado y documentado. Que no todos son antijudios, ok, pero hay muchísimos que los son. Y es algo que en la red de redes se comprueba fácilmente.

D

#28 Lecciones sobre Israel no sólo no te sobran, sino que te faltan muchísimas. No sé yo lo que tú comprobarás en la red de redes. Yo, con una mínima búsqueda en Google, obtengo cosas como ésta, relatadas en primera persona:

http://blogs.20minutos.es/enguerra/2006/07/20/confesiones-un-soldado-israeli-tratamos-los-palestinos/
http://blogs.20minutos.es/enguerra/2006/07/23/confesiones-un-soldado-israeli-2-nos-apetecia-ver-el/

Además de relatos en primera persona que he escuchado de la boca de periodistas españoles destinados en la zona en algunas etapas del conflicto.

Luego vendrás hipócritamente, como todos los prosionistas, cno tus "madremías" y tus "yaoslodecíayo" cuando algún pobre diablo al que le han derribado la casa con su mujer y sus hijos dentro se vuelva loco y salga a gritar a la calle con una bandera de Hamás. Hace falta ser muy cruel para hablar como tú lo haces excluyendo a cientos de miles de seres humanos que son masacrados por Israel periódicamente.

#33 El cuento de los pobrecitos israelíes oprimidos por el terror que ven como cada día malvadísimos niños bomba acuden en manada a sus colegios y hospitales para detonarse y matar a mucha gente aquí no cuela. Vete a alguna web ultrasionista a contarlo, si quieres que te aplaudan.

D

Lo que no cuela es que tu pretendas darte por entendido. Que a ti te de igual que se cargen civiles judios, es obvio, pero eso no quita que los que somos seres humanos nos importe.
Esas confesiones que aportas y que crees que son novedosas, ya las tengo mas que debatidas. Esas confesiones no tienen mas valor que las que me quiera inventar yo, porque resulta que son anonimas, no se aporta ningun dato que las corrobore. Eso no quiere decir que no se den situaciones asi, que por supuesto que se dan, pero no como pretende esa organizacion. Es mas, hay muchisimos mas testimonios que dicen lo contrario.
Ahora te recomiendo saber contar los supuestos miles de muertos que causa Israel periodicamente. Cuando a un estado le atacan, responde, pero para algunos esta logica no la debe llevar Israel.

#37

D

Comparar a los no contactados del amazonas y demás indígenas con la realidad beduina es desconocer totalmente lo que sucede allí, aunque era más que obvio.

D

Muy bien, la mejor manera es cambiar a otro tema cuando se da por perdido uno.

Pues yo te cuelo todos los dias en tu casa a terroristas, ya sean niños, mujeres, con bombas bajo la ropa, a ver si pones un muro en tu casa o los dejas pasar para que los trozos de carne de tu cuerpo y de tu familia salgan y queden pegados en el asfalto o en la pared. Porque lo importante no es que tu puedas morir al ir en un autobús, sino el no construir un muro y controles de seguridad para evitar que mueras.

Al fin y al cabo, son los israelíes los únicos que no pueden construir muros para protegerse de los terroristas suicidas, pero los españoles pueden construir muros para defenderse de.... la inmigración en Ceuta y Melilla. Tal vez sea ese un peligro mayor que un suicida en un autobús.
Tampoco los israelíes en su país pueden poner controles de seguridad para evitar atentados que han causado la perdida de cientos o miles de vidas humanas, pero en España y el resto del mundo se ponen controles en los aeropuertos para evitar atentados, que yo recuerde, nunca han causado una baja española (creo que una en las torres gemelas y ya está).

PD: para tu información, ya que te metes en un tema que desconoces, no es un muro, es una valla de seguridad. El muro solo constituye un 5 o 10% del recorrido. Es lo que pasa cuando se habla sin saber.

D

Aquí los tenemos a los beduinos en un vídeo quejándose de que viven mal. Entonces los judíos son malos. Si les dan una casa, son también malos. Es decir, hagan lo que hagan, van a ser malos para los antisemitas*.




*Antijudios

D

#18 "Antijudíos" no. Antisionistas. Mira, como éstos: http://www.google.com/search?q=judios+antisionistas

Vienes a dar lecciones sobre manipulación a los demás cuando el que manipula eres tú, llamando "antisemitas" a todos los que no comulgan con las burradas que hace el gobierno de Israel. Mal.

D

"Malnacidos estos gobernantes judios, malnacidos."

Esto es un ejemplo de antisemitismo. Lo correcto sería decir gobernantes israelíes, pero se apela a la etnia. Y es que la crítica a Israel ya sabe lo que esconde detrás, y no es casualidad que Israel sea el país más atacado por el resto de países a través de la ONU, reconociendo la misma ONU este hecho, el del doble rasero con Israel.

D

La noticia ya viene bien manipulada. Alguno de aquí sabe la diferencia entre expulsión y realojo? veo que no. Si cuando una noticia lleva algo de Israel o judío, ya están listos para saltar los mismos de siempre.
Y lo mejor de todo es llamar colonización al realojo. Lo bien que haría a muchos un diccionario.
Otra cosa son los poblados beduinos ilegales que están diseminados por doquier, y sucede (como aquí en la Cañada Real, donde no tienen ni agua, ni luz, ni ninguna condición mínima para vivir) que deben ser demolidos y realojados sus habitantes como se hace aquí en España, o ahora resulta que allí no se puede hacer por ser judíos?

D

Que de idioteces se llegan a leer. Aquí cuando se realojan a las familias gitanas, o de cualquier etnia marginada, todo el mundo lo aplaude. Pero si lo hace Israel, esta mal. Luego vienen los informes de la ONU instando a Israel a integrar a las comunidades.
Cuando se les dieron los pisos a los gitanos de "el ruedo" de Madrid, vivían en chabolas, con su estilo de vida nómada, de asentamiento en asentamiento. La tasa de paro en ese barrio es enorme, a pesar del tiempo transcurrido. Pues lo mismo ocurre con los beduinos. Pero claro, los antijudíos de siempre, tienen dos varas de medir.
Y es lamentable que los mismos analfabetos de siempre, comparan esto con los guetos nazis, buscando solo criticar a los judíos y buscando comparaciones estúpidas y ofensivas.

J

#15 Quieres decir entonces que los beduinos viven en las mismas condiciones de insalubridad que los gitanos en las chabolas. Se pueden considerar sus casas chabolas?

Entonces es casi una labor humanitaria, no?

Cuantas generaciones llevan en esa tierra y con ese modo de vida? Es un modo de vida insalubre? Conflictivo? Siguen ese modo de vida porque quieren o porque no tienen otros recursos economicos o por discriminacion o por eleccion propia?

Estan contentos los beduinos con el cambio? Lo han pedido o se les ha impuesto?

D

Muchos gitanos que viven en chabolas, tienen mejores condiciones que mucha gente de clase media.

El 80% de los beduinos que viven en asentamientos no reconocidos viven bajo el umbral de la pobreza. Los beduinos que viven en las ciudades donde se les realojaron, mantienen sus modos de vida y tradiciones, es falso que se acabe con su modo de vida. Vivir en un asentamiento ilegal les va a resultar igual que en una ciudad o poblado legal, donde tienen acceso a la enseñanza, salud, agua corriente y luz que no tienen.

Yo no recuerdo que en España en los asentamientos ilegales se les pregunte si quieren seguir o se les deja ahí.

#35

D

#15 bueno, según la óptica de tu comparación, para Isarel tú eres un gitano insalubre.