www.elpais.es/articulo/internacional/elpporint/20061103elpep...
por
blinqo el 03-11-2006 11:39 UTC, publicado el 03-11-2006 22:15 UTC
Una docena de mujeres que hacían de escudo humano en una mezquita en Gaza han sido atacadas friamente por el ejército israelí. El resultado 2 mujeres muertas y media docena heridas.
negativos:
3 usuarios:
180 anónimos:
0 compartir:

Claro, y como tienen mala puntería, matan a varias mujeres.
Los Servicios Secretos (S.S.) de Israel crearon Hamas como excusa para poder "defenderse" y hacer lo que les dé la gana.
Vaya, seguro que se le ha pasado por alto esta noticia, pobrecito... Ya me extraña a mí que critique unos actos violentos y defienda otros :)
Un pueblo que no es unido esta condenado a la esclavitud.
Escucho propuestas de que debe hacer israel para llegar a la paz
Cualquier persona que, según el derecho de guerra, es considerada no combatiente y por lo tanto a salvo de ataques deliberados (civiles, prisioneros de guerra, etc.) pero que es utilizada por una parte como rehén para impedir que la otra parte alcance un objetivo militar concreto y mate a los rehenes; la parte que hace uso de ¨escudos humanos¨ confía en que la otra parte se abstenga de violar el derecho de guerra temiendo el oprobio moral y político que normalmente se vincula a este tipo de violaciones; el uso de escudos humanos puede llevarse a cabo de varias maneras: a) colocando civiles o prisioneros en o cerca de objetivos militares (bases, búnkers, fábricas de armas, etc); b) colocando la artillería y otras armas ofensivas en medio de la población civil, sobre todo en edificios como hospitales, esculeas, iglesias, etc., o zonas recidenciales; c) grupos armados sin uniforme, disparando a los adversarios en mitad de una multitud de civiles.
Vamos, que los unos hijos de puta por usar a mujeres como escudos humanos (sabiendo que iban a ser eliminadas), y los otros hijos de puta por matar mujeres.
Pero claro, estos islamistas extremistas adoradores de la muerte saben lo mal visto que está en occidente atacar a niños y mujeres, y por eso los usan. Patético.
Sólo hay una palabra para describir esta acción de Israel: Vergonzoso.
Y no nos engañemos, ademas del gobierno ultraderechista de Israel, por el otro lado hay un gobierno corrupto y fanatico que no duda en usar mujeres y niños como "escudos".
La pregunta que hay que hacerse tambien es ¿quien sale ganando con este conflicto?
Quien es responsable?
El soldado israeli que disparo y pertenece a uno de los ejercitos mas decididos y sin complejos del mundo?.
O bien la responsabilidad es de esos gloriosos muyaidines que deciden por la radio llamar a las mujeres para que los protejan?. Gran ejemplo de valentia. A mi me parece un uso descarado de la propaganda por parte de los palestinos, es facil que en esas circunstancias algun fanatico dispare y ocurran desgracias mortales. Claro que tambien esos gloriosos y valientes combatientes por la libertad palestina podian haber dado la cara y pelear y morir por su causa, y no esconderse detras de sus mujeres.
Valientes combatientes por la libertad llaman a sus mujeres,sabedores de sobra de la ferocidad del ejercito israeli, sabedores tambien que con esas muertes tienen la propaganda asegurada. Es el habitual aprecio que a la vida de la mujer se le tiene en el mundo arabe.
¿Detras de nuestras mujeres hijas y hermanas?.
Yo jamas expondria a mis hijas ni a ninguna mujer a la ferocidad del ejercito israeli. Que podia haber muertos era perfectamente previsible, y por penasar mal casi da que pensar que se buscaba ese tragico final para propaganda.