Hace 15 años | Por alehopio a elpais.com
Publicado hace 15 años por alehopio a elpais.com

El informe, divulgado por el diario Haaretz, deja patente lo que las ONG israelíes llevan denunciando desde hace años. Lo relevante es que es el departamento de Defensa el que documenta un robo de tierras que sirvió para la expansión de más de 30 de los 120 asentamientos del territorio ocupado. En 90 de esas colonias, los edificios se alzaron en contra de los permisos concedidos o en ausencia de ellos, aunque era el Ministerio de Vivienda el responsable de la construcción. Ocultó el Gobierno de Olmert el informe con exquisito celo...

Comentarios

alehopio
rafaelbolso

Robo eso sí con un documento oficial y todo. cry ¿Harán algo (los gobernantes de Israel) ahora que salió a luz? roll O siempre seguirán con la política de hechos consumados, ups perdón, es cierto que es una democracia y un país que ejerce este tipo gobierno jamás lo haría. roll

hiroko

Acabarán exterminándolos.
Parece un paquete de westerns. Los indios siempre son los malos, pero mira por dónde al final son ellos los que se quedan confinados en reservas, diezmados y alcoholizados mientras los blancos se enseñorean del territorio.
¿No podrán todos vivir en paz, compartir?
La mayoría de habitantes de la zona, judíos y palestinos, lo desean. Pero no son los moderados los que ejercen el poder ni controlan los medios de comunicación.

xenNews

Es que Israel es la mejor democracia del mundo. Roba tierras, encarcela disidentes, y asesina a todo un pueblo.

Democracias de hoy en día, claro.

alehopio

Barak aprobó la construcción de un nuevo asentamiento en la Cisjordania ocupada
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/barak-cisjordania-aprobo-construccion-nuevo-3049444.htm

La organización israelí Paz Ahora denuncia que la experiencia demuestra que pese a las promesas del Gobierno, finalmente Barak llega a acuerdos con los colonos y propicia la expansión de los asentamientos y enclaves.

Según esta organización, que sigue la proliferación de asentamientos judíos, en la actualidad existen unos 110 enclaves en Cisjordania, de los cuales unos 58 fueron levantados después de marzo de 2001.

Para los palestinos y la comunidad internacional todos los asentamientos construidos en territorio ocupado tras la Guerra de 1967 son ilegales, y suponen un serio obstáculo para la paz y la creación de un futuro Estado palestino.

D

#1 : Una vez hace muchos años (12 años para ser más exacta) me encontraba yo en el IRC y comence a charlar con un chico que resultó ser soldado del ejercito israeli.
Le pregunte "y como es que no compartis el sitio?" y su respuesta fue tajante "NO", además, agregó, lo que hacen no es aplastar palestinos es "recobrar su tierra".

No todos los israelíes creen eso (por suerte), pero está claro que para este soldado, hace ya 12 años, y para muchos soldados y el gobierno israelí, lo que hacen es desde la perspectiva de que el sitio es suyo, y solamente estan "limpiandolo".

No lo entendí entonces y me cabree un huevo con el tío, me pareció un retrógrado loco, y sigo sin entenderlo ahora.

alehopio

Y el resto de terrenos los llena de escombros... con los que sepultar a sus habitantes.

Ofensiva israelí deja 600.000 toneladas de escombros en Gaza (ONU)
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/7881274.html

La agencia de la ONU advirtió, además, que la limpieza de estos escombros debe ser una prioridad absoluta "porque contienen materiales tóxicos y peligrosos y pueden esconder también artefactos explosivos"

alehopio

Mientras puedan manejar a su antoja la libertad de prensa...

Israel entorpece al canal árabe Al Jazeera
Israel entorpece al canal árabe Al Jazeera

Hace 15 años | Por UnMatiz a latercera.com


El ejercito israelí no hace caso del Tribunal Supremo y sigue impidiendo la entrada de periodistas a Gaza
El ejercito israelí no hace caso del Tribunal Supremo y sigue impidiendo la entrada de periodistas a Gaza
Hace 15 años | Por alehopio a soitu.es


etc

alehopio

La fragmentación de la información mediática, el velo que tienden las palabras pronunciadas por los anchors de la televisión o impresas en los diarios y que se enhebran en una cadena de adjetivos que califican a los hechos y protagonistas sin tomarse el trabajo de explicar el por qué de esa evaluación, inducen a las apreciaciones ligeras y, sobre todo, a una confusión que paraliza al espectador y le impide formarse una imagen de conjunto.
http://fenix951.com.ar.webten.alsolnet.com/sitio/noticias.asp?id=35169