Hace 15 años | Por anxosan a prensa-latina.cu
Publicado hace 15 años por anxosan a prensa-latina.cu

La Comisión Central Electoral (CCE) de Israel prohibió hoy la concurrencia de los partidos árabes a los comicios parlamentarios del 10 de febrero. De acuerdo con datos oficiales, una quinta parte de los siete millones de habitantes del estado hebreo es de origen árabe, un segmento que formalmente goza de plena ciudadanía

Comentarios

juvenal

Cuanto me suena esto

D

#18 Hombre, el mamporrero de Israel...

Y ahora llega mpmx y te dice, "hombre el mamporrero de Palestina", y ya tenemos el flame montado..

D

#31 Es mixto, no exclusivamente árabe. No se si es que empleamos una lógica distinta o qué. Como bien citas no se definen como partido árabe sino judío-árabe... No entiendo lo de errónea.

D

Creo que el título es inexacto, la medida ha ido en contra de dos partidos árabes, el Balad y la UAL (Lista árabe). Pero todavía hay uno que es legal, el Hadash. (http://en.wikipedia.org/wiki/Hadash). Por lo que sería más exacto "Israel prohibe a dos partidos árabes concurrir a las elecciones de febrero".

De todos modos, dudo que en el TS israelí de por buena esta medida, para ilegalizar un partido se tiene que demostrar que es racista, niega al estado de Israel o apoya a un grupo terrorista.

http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1231760644913&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

anxosan

#5 La ausencia de constitución no implica la inexistencia de democracia... Por no hablar del caso Israelí, en Gran Bretaña creo que no la hay y es una de las democracias más antiguas.

(Y no pienso entrar a hablar de la calidad de unas democracias u otras)

D

#51 Hamas sembró vientos al lanzar sus cohetes,
Claro, porque antes no había ocupación, muro, embargo, asfixia económica, detenciones arbitrarias, asesinatos selectivos,..

martingerz

El comité electoral, integrado por 37 miembros en su mayoría de los principales partidos políticos, votó por amplia mayoría a favor de una moción presentada por dos agrupaciones ultranacionalistas que acusaron a los árabes de incitación y apoyo a grupos terroristas.

Esos partidos también valoraron la oposición de los parlamentarios árabes a la guerra como un “rechazo a reconocer el derecho de Israel a existir”

alehopio

Se radicaliza el estado teocrático de Israel, mal asunto.

Israel: un estado teocrático

Maroto

Hace un momentito leía en primera-vez-arabe-representara-israel-eurovision#comment-34

"Hablando de tolerancia: un israelí que viviera en un país árabe, y que fuera miembro del parlamento de dicho país (si existiera parlamento, claro) ¿podría expresarse con la misma libertad y decir las mismas cosas de un jefe de gobierno árabe?"

Pues bueno, la respuesta no es que sea muy clara aunque posiblemente sea que no, pero es que en Israel, a partir de ya, tampoco.

o

#6 No sé si te entiendo bien:
Si israel deja presentarse a las elecciones a los partidos árabes, tú apoyas los asesinatos de 900 personas en gaza.
Si no los deja, tú los condenas
es así?

D

#57 Podrían perfectamente vivir en el Estado Palestino. Que es precisamente lo que proponen estos judíos ortodoxos. ¿Serán antisemitas?
El judaísmo prohibe y rechaza el sionismo y la existencia del estado de "Israel". Nosotros estamos siendo expresamente ordenados por Di-s, que se nos prohibe tener soberania en este duro exilio Divino, y rebelarnos contra cualquier nacion. Los creyentes en la Torah, bajo el liderazgo de los más estimados rabinos y sabios del S.XX han siempre rechazado y luchado contra el sionismo y el estado de "Israel". (..)
Antes de la llegada del sionismo, musulmanes, judios y cristianos vivian en paz y armonia juntos en Tierra Santa y en todos los paises islamicos, ¡pregunten a sus abuelos!. Ellos aún recuerdan aquellos maravillosos dias de paz. Y en realidad ésta es una buena oportunidad de agradecer a todos los paises islámicos que tan buenamente han acogido con hermandad y hospitalidad a los judios através de los años(..)
A todos los gobernadores del mundo, su apoyo al estado sionista, al estado de "Israel", no significa que el pueblo judio está siendo ayudado por ustedes. Al contrario, éste historico y tragico error ha provocado miles de asesinatos de árabes y judios. Los gobernadores de las grandes potencias, con su apoyo al estado de "Israel" no solo están perjudicando al pueblo palestino sino que tambien están contribuyendo inconscientemente a un crecimiento de la hostilidad hacia los judios en todo el mundo. (..)
http://www.nkusa.org/Foreign_Language/Spanish/20081228-durban.cfm

D

#35 De todas maneras el hecho de que se eliminen partidos de un país es un asunto delicado, el artículo no responde a todas las dudas que se pueden formular, por ejemplo, cuál fue la razón específica por la cual se les prohibe participar.

Hoy Coco nos enseña a leer, coco te pone en negrita la razón específica:

37 miembros en su mayoría de los principales partidos políticos, votó por amplia mayoría a favor de una moción presentada por dos agrupaciones ultranacionalistas que acusaron a los árabes de incitación y apoyo a grupos terroristas.

Esos partidos también valoraron la oposición de los parlamentarios árabes a la guerra como un “rechazo a reconocer el derecho de Israel a existir”

Mañana Coco nos enseñará la diferencia entre arriba y abajo.....

Neomalthusiano

#57 No paras de confundir estado con pueblo. Estado es superestructura institucional, pueblo es la gente.

En escencia, el estado no es más que un "grupo de hombres armados" (Fredrich Engels). El núcleo duro del estado es el monopolio que ejerce sobre la violencia y sobre las armas. Desde el punto de vista marxista, el estado es, además un instrumento en manos de cierta y determinada clase social (la clase dominante en la sociedad que analicemos). Es decir, nunca es un ente neutral, sino que es la prolongación de esta clase dominante, el instrumento con el cual ejerce su dictadura de clase sobre el conjunto de la sociedad.

Desmantelar el estado de Israel. Abolirlo. Destruirlo. No implica la violencia contra la sociedad sometida bajo esa institución. Si, quienes desmantelan el engendro, son verdaderos revolucionarios, la sociedad "administrada" por el actual estado israelí no solo no sufrirá su desaparición, sino que se verá impulsada a una etapa superior de evolución humana, que para mi, solo puede ser el socialismo, en el marco de un Estado Obrero Palestino, pluriétnico, plurinacional, ateo, basado en soviets electivos y revocables, todo ello en la perspectiva de una Federación de Repúblicas Proletarias del Cercano Oriente y de la Revolución Socialista Mundial.

No existe ninguna otra salida democrática.

D

#16
"De todos modos" los partidos han sido ilegalizados ahora,justo antes de las elecciones, lo que diga o deje de decir el TS Israelí, está por ver. Cuando revoquen la medida (si lo hacen) manda la noticia. De momento es lo que hay.

El comité electoral, integrado por 37 miembros en su mayoría de los principales partidos políticos, votó por amplia mayoría a favor de una moción presentada por dos agrupaciones ultranacionalistas que acusaron a los árabes de incitación y apoyo a grupos terroristas.

anxosan

#29 Gracias, pero parece que #31 aún no lo entiende (o no quiere entenderlo)

anxosan

La noticia en Inglés en el diario Haaretz: http://www.haaretz.com/hasen/spages/1054867.html

D

#82 Añade el ironic, que va a haber quien no lo pille.

D

#61 En ningún momento he dicho que Naturei Karta sea la única voz del judaísmo, sería absurdo. Pero estoy harto de esos intentos de confundir judaísmo con sionismo y, sobretodo, de anti-sionismo con anti-judaísmo.

alehopio

Israel margina a los partidos árabes
http://www.publico.es/internacional/190329/israel/margina/partidos/arabes

No es la primera vez que el partido de Lieberman aboga por la expulsión de los partidos árabes del sistema electoral, aunque en ocasiones anteriores se había logrado frenar la propuesta ya que el resto de las formaciones no había votado a favor.

D

#18 Por tu primera frase te mereces un negativo, por el segundo párrafo un positivo. Así que me abstengo de votar.
Las descalificaciones personales no llevan a ninguna parte e impiden el debate.
edito: #41 No insistas, por favor.

D

#18 Estoy sintiendo asco por tu comentario, estoy harto de todas esas descalificaciones personales. No se si te das cuenta de lo cargante que es leer menéame últimamente por comentarios como el tuyo. Ya no se discute de noticias sino se va al odio, la descalifición personal, las falacias y la demagogia.

kkb

#16 Hombre, el mamporrero de Israel...

No sé si pecas de desinformación o es que eres un poco manipulador. Verás, Balas y UAL son partidos políticos puramente árabes, ambos nacionalistas, que promueven la creación de un Estado palestino mientras que Hadash no es un partido árabe ni pretende serlo, simplemente es comunista.

Hay ahí una diferencia clara, no sé si querrás verla.

http://en.wikipedia.org/wiki/Balad_(political_party)
http://en.wikipedia.org/wiki/United_Arab_List

o

la única democracia de la región, bla,bla,bla.

D

Esto me suena mucho a una cosa que se llama apartheid.

D

#53 Pero creí leer el otro dia que el TS de Israel dijo que nanai. Que se presentan a las elecciones y punto. Lo que no se es si han recurrido el recurso etc etc.

Si tienes información, dánosla, en serio. Si no la tienes abstente de "creí leer" gracias.

alehopio

Vamos, que con los mismos argumentos que esgrimen lo radicales
Archivan la causa contra Ibarretxe y López por reunirse con miembros de la izquierda abertzale

Hace 15 años | Por personare a europapress.es

a estos también los tenían que haber ilegalizado "por hablar con terroristas", o por que "no quieren que exista España ya que los terroristas quieren destruir España".

Lo que hay que ver en el Mundo...

Neomalthusiano

#90 Bueno, "expulsar" lo que se dice expulsar... como que no.

El gobierno marroquí llegó a prohibir durante unos años la emigración a los judíos del país (1956-1961). Medida que condeno, por supuesto.

El papel preponderante en estos flujos de población fueron los cantos de sirena de los agentes sionistas y, es innegable, los motines y violencias del año '48 en Oujra y Djerada.

D

#6 Pues sí que os cuesta despertaros a algunos...

Por cierto, ¿de verdad te parece más importante que no dejen presentarse a los partidos árabes a las elecciones que el hecho de que haya masacrado en cosa de un mes a casi un millar de personas?

UnMatiz

Todo va en la misma línea. Como la ley aprobada por la Knesset el 31 de julio de 2003 que prohibía a los palestinos la nacionalidad israelí o el derecho a una residencia permanente o temporal cuando se casen con israelíes, (normalmente con "árabes-israelíes"). Eso posibilita la deportación a las mujeres u hombres palestinos que estén casados con "árabes-israelíes" y separar las familias. El Tribunal Supremo de Isreal rechazó la apelación que se hizo en su día consagrando esta ley evidentemente racista.

joffer

Aquí hiede a fascismo

D

#2 Hay muchos judíos que ocupan puestos importantes dentro de gobiernos de paises árabes. En Marruecos por ejemplo.

Java2

Y todo lo que está sucediendo en Israel es por las elecciones del 10 de Febrero. Porque el Ministro de Defensa Ehud Barak quería hacer una demostración de poder darle caña a los de Hamás para que ya dejarán de tirar cohetes a Israel. Es increíble, de hecho lo hizo porque iba bajo de popularidad y con esta hazaña ha aumentado muchísimo.

D

#72 En #53 decías que el TS se había pronunciado en contra de esta decisión, pero en #72 ahí habla evidentemente de otra situación parecida que se produjo en el pasado, así que son eventos distintos.

ikusiarte

#17 Al menos dan la cara y son directamente representantes de los principales partidos los que prohiben votar a otros que no son ellos.

En España lo hacen nombrando al máximo órgano del poder judicial a dedo entre el PP y el PSOE. Este su vez nombra a todos los tribunales más importantes. Y así ilegalizan en el supremo y después el constitucional aplaude con las orejas.

Como dice #16, ya veremos qué dice el Tribunal Supremo israelí. En este caso, es posible que esté formado por personas con cierta vergüenza lo que otros colegas puedan opinar sobre ellos.

Aún así, parece una medida tomada de otro ejemplo, con toda la intención. Más aún pensando en las posibles críticas que esta medida puede suscitar en el gobierno y agentes sociales de algún otro país. Y la más que posible respuesta de Israel, al que no le hacían falta ideas para seguir oprimiendo a la nación con la que conviven (por decir algo).

neike

Bueno, pues esta noticia signifca simplemente que Israel ha dejado de ser una democracia. Y si yo fuera un árabe y viviera en Israel realmente trataría de huir del país cuanto antes, porque en cualquier momento podrían intentar exterminarlos a todos. España debería ofrecer asilo político a todos los que quiera huir de Israel.

D

#46 Es que querer, por ejemplo, una República Gallega no implica destruir a España, España sigue existiendo, por eso es tan incómodo el caso israelí porque los que se dicen antisionistas bdan a entender que hay que destruir un estado donde viven 5 millones de personas que no tienen otro lugar (a menos que se concibiese un estado compartido que a mi juicio parece lo ideal).

Es delicado hablar de antisionismo.

ikipol

#8 En el Reino Unido tiene algo mejor, una constitución "Web 2.0"

http://www.oup.com/pdf/elt/catalogue/0-19-431398-0-d.pdf

Está formada por un conjunto de documentos que se van elaborando con el tiempo. Mucho más compleja y rica que cualquier otra.

Y no existen grupos minoritarios religiosos que la torpedeen.

D

#80 Deja de escribir en mayúsculas, "hoygan".

D

#36

Esos partidos también valoraron la oposición de los parlamentarios árabes a la guerra como un “rechazo a reconocer el derecho de Israel a existir”

#16

De todos modos, dudo que en el TS israelí de por buena esta medida, para ilegalizar un partido se tiene que demostrar que es racista, niega al estado de Israel o apoya a un grupo terrorista.

D

#49 Israel va a conseguir que unanimemente la Comunidad Internacional se le ponga en contra.

Se la sopla.

Neomalthusiano

#45 Exacto. El chantaje de estos "jueces valoradores" es que le dicen a los israelíes: "quién critique nuestra guerra es un traidor a la patria "

Lo más sorprendente es lo manido y pueril del "argumento".

Neomalthusiano

#71 Ok. Solo intentaba que vieras una perspectiva diferente. No estamos hablando de "echar los judíos al mar".

M

Israel deberia dejarse de lindezas y aplicar de una vez por todas la "Solucion final" con el pueblo palestino.

Creo que seria muy humanitario y beneficioso para la paz mundial que exterminaran a todos los palestinos, para evitar males mayores, como hicieron los EEUU, lanzando las bombas atomicas sobre Japon.

La masacre de pobalcion civil, bien vale futuras bajas militares.

Al principio puede resultar un tanto incomodo, asimilar la muerte de unos pocos millones de palestinos.
Pero a la larga, todos lo agradeceremos y podremos disfrutar del telediario, integramente dedicado al Real Madrid.

D

#34 "Estoy sintiendo asco por tu comentario ... Ya no se discute de noticias sino se va al odio"

Ejem...

D

#17 Se me olvidaba, lo de hacer predicciones y darlo como información me parece, como poco, éticamente discutible. A ver si nos moderamos un poco.

l

y al gobierno que salga ya que le llamen 4º Reich

andresrguez

Pues me da que aquí en España, se hace una cosa parecida con unos vascos.

D

#61 Gracias por el link Información interesante, habrá que ponerse a investigar :
Según organizaciones de defensa de los derechos humanos, los judíos árabes sufren diferentes tipos de discriminación, así como los sefardíes, que llegaron a Israel procedentes en su mayor parte del norte de Africa.

D

#5 El Reino Unido tampoco tiene constitución y no creo que nadie diga que no es una democracia...

kabute

Los palestinos ya están relegados a ghettos, ahora solo falta que les cosan una media luna y una estrella en la ropa para identificarlos.

¿Qué será lo próximo? ¿Campos "de trabajo"? ¿Una "solución final" para los palestinos?

Aquellos que no aprenden de la historia están condenados a repetirla...

o

#64 puede que sea tonta.
Pero has dicho lo que has dicho:"he defendido en éste y en otros foros el derecho de Israel a defenderse de los ataques terroristas de Hamas y he criticado a esta organización terrorista. Si esta noticia se confirma, seguiré criticando a los fundamentalistas de Hamas pero no volveré a defender las acciones de Israel nunca más"
Y yo he dicho lo que he dicho:"·No sé si te entiendo bien:Si israel deja presentarse a las elecciones a los partidos árabes, tú apoyas los asesinatos de 900 personas en gaza.
Si no los deja, tú los condenas
es así?"
Es obvio.
El nivel del debate no ha bajado. Quién lo rebaja son tipos como tú que cree que la falta de argumentos( en este caso, para justificar el derecho de Israel a defenderse-lease: asesinato de 900 personas, centenares de niños, entre ellos-) puede compensarse con insultos.

D

Según los demandantes, ninguno de esos partidos árabes reconoce a Israel como "Estado Judío", según aparece descrito en la carta fundacional del país de 1948.

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090112/53617539017/israel-impide-a-tres-partidos-arabes-acudir-a-las-elecciones.html

De todas maneras son dichos de los partidos ultras de Israel, todavía este artículo no sacía mis dudas pero me da la impresión de que no tienen ni ellos claros los porqués.

Mientras más partidos hayan que reflejen el pensamiento del pueblo mejor y no es claro ni evidente que nieguen a Israel.

#59 No cites a www.nkusa.org como voz del judaísmo en general, ellos son un punto de vista más en el judaísmo (creo que muy minoritario)

D

#67 Pero no discutamos de socialismo y capitalismo acá que si no, vamos a desvirtuar el tema (con lo fácil que es desvirtuar estos hilos)

M

Pues con semejante decision tan dificil de justificar Israel va a conseguir que unanimemente la Comunidad Internacional se le ponga en contra.
Ironicamente es mas fail justificar la matanza en Gaza que la perdida de derechos de las minorias... tocatelos.

D

Israel ya es oficialmente una dictadura.

r

aqui se puede leer una nota veraz , solo se a prohibido a 2 partidos arabes y se aclara por que
tambien hace comentario que fue anterirmente prohibido el partido Kaj LEER LA NOTA REAL

Lunes, 12 de enero de 2009 | 20:01

Prohíben a partidos árabes de presentarse en elecciones
El Comité eleccionario israelí decidió prohibir a dos partidos árabes de presentarse en elecciones generales a realizarse el 10 de Febrero próximo por incitar contra Israel.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviar a Digg // Guardar en deli.cio.us // Enviar artículo por e-mail // Imprimir artículo
El Comité eleccionario israelí decidió prohibir a dos partidos árabes de presentarse en elecciones generales a realizarse el 10 de Febrero próximo por incitar contra Israel.

El Comité compuesto por parlamentarios de todos los partidos decidió prohibir por mayoría a los partidos Balad y Unión Árabe Taal de presentarse en las elecciones.

El Comité basó su decisión en las constantes declaraciones de los parlamentarios árabes contra el estado de Israel, por no reconocerlo y por acusar reiteradas veces a Israel de “estado genocida”.

Muchos de los parlamentarios violaron las leyes israelíes que prohíben visitar países enemigos como Siria, Líbano y otros.

Parlamentarios árabes criticaron la medida que llamaron “racista” y el parlamentario David Rotem de Israel Beiteinu declaró “donde estaban uds. los últimos 8 años cuando Sderot era atacaba?”.

Los parlamentarios árabes dijeron que apelarán a la Corte Suprema de Justicia.

El líder de Israel Beiteinu Avigdor Líberman, que fue uno de los que solicitó prohibir a los partidos árabes, se mostró satisfecho por la medida y dijo que la segunda parte de la batalla será declarar a Balad “una organización terrorista que tiene como objetivo dañar al Estado de Israel”.

El parlamentario árabe israelí Azmi Bishara del partido Balad fue declarado hace un año atrás prófugo ya que se lo acusa de espiar a favor del enemigo. Bishara está sospechado de espíar para el Hizbollah.

El Consejo de Rabinos de Judea y Samaria declaró que “los partidos árabes son una quinta columna en el estado de Israel” y se “debe prohibir votar a los que apoyan el terror contra el pueblo judío”.

La decisión no afecta a candidatos árabes que se presentan en otros partidos.

Un caso similar fue la prohibición del partido Kaj, del Rabino Kahane, por promover la expulsión de los árabes de Israel en la década del 80.

D

#56 Lo encontré...

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3654803,00.html

The High Court of Justice overturned in the past a previous decision of the election committee to disqualify Balad from running in Knesset elections.

El tribunal supremo revocó en el pasado una decision previa del comité electoral que impedía al partido Balad presentarse a las elecciones al parlamento.

oso_69

Coincido en todo con #6.

lameiro

Coño de que me suena a mi esto de prohibir partidos...ummmmmmmmmm
juderrrrrrrrrrr ya.

uno_ke_va

¿Demoqué?

D

#19 sugiero que edites tu comentario para terminarlo con un ..Oh wait!!

edito: Demasiado tarde.

D

#54 A mí no me lo parece.

MLeon

¡¡Ahí, con dos cojones!! Viva la democracia

anxosan

#7

ikipol

#48 Vaya comparación más tonta.

m

#87 Los judíos marroquíes fueron expulsados por Marruecos, al igual que otros 800.000 que fueron expulsados de otros países musulmanes tras la independencia de Israel:

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89xodo_jud%C3%ADo_de_pa%C3%ADses_%C3%A1rabes

Como puedes ver, no sólo los palestinos fueron expulsados de sus tierras. La diferencia es que mientras que los judíos fueron bien recibidos en Israel, EE.UU., etc. y pudieron rehacer sus vidas, a los palestinos no los quisieron sus "hermanos musulmanes", por lo que se vieron obligados a vivir hacinados en campos de refugiados hasta el día de hoy.

D

#74 Muchos muchos no habrá. De los 265.000 que había solo quedan 5000, en un reino de 34 millones de personas.
Que el rey de marruecos tenga un asesor judío no quiere decir que 'los judios tengan puestos importantes'. Mas que nada porque ya te digo que quedan 4 gatos.

altxerri

Se que no es el mismo caso, pero cambiemos arabe por izquierda abertzale (que no ETA) e Israel por España...

Por favor, no me acribilleis a negativos.

kkb

#88 Y tú qué haces, oh Jaume D'Urgell, ¿con el logotipo del PSOE en el avatar?

D

Segun Ynetnews el motivo de la propuesta para impedir que los partidos arabes se presenten a las elecciones fueron las declaraciones de sus lideres que expresaron que 'Cada voto que se le de a al partido Kadima, es una bala en el pecho de un niño palestino'.
No se mas. Pero creí leer el otro dia que el TS de Israel dijo que nanai. Que se presentan a las elecciones y punto. Lo que no se es si han recurrido el recurso etc etc.

D

#48 No, no es el mismo caso.

D

Eso si, podrán presentarse a Eurovisión, para que luego digan que son nazis...

D

#75 ¿Y a dónde se fueron tantos judíos? ¿Los expulsó el Rey de Marruecos? ¿O fueron llamados a la Tierra prometida, que ni era de quien se la dió ni nadie les prometió jamás?

p

quizás me equivoque... no quieren islamizar Israel...

gan

Lo llaman democracia y no lo es...

D

#3 Dónde estas tu cuándo los palestinos te necesitan?

D

El problema es que se ha comenzado una espiral de violencia y odio que tendrá sus consecuencias. Hamas sembró vientos al lanzar sus cohetes, pero Israel está cayendo en el mismo error y ahora está sembrando los suyos. El problema es que no tiene visos de cortarse y la recogida de los frutos me temo será dolorosa para todos.

Vaya, parece que me sale la vena "parabolera" al tratar asuntos de Tierra Santa. Lástima que sea todo tan triste.

altxerri

#97 #98 cuidado con lo que decis que os cosen a negativos.

D

#55 Si vas a justificar la violencia de hamás como solución a su conflicto politico con Israel, luego no pidas que alguien no justifique el uso de la violencia de Israel como medio para acabar con sus conflictos politicos con los palestinos. Se coherente,eh?
Si estás en contra de la violencia, estás en contra de la violencia.
Y recuerda que a pesar de las hostilidades, Israel se retiró de Gaza, desmanteló los asentamientos allí, estaba liberando presos, estaba negociando con los palestinos... y hamás seguía cometiendo atentados.

#56 Te he dicho la fuente y que lo leí, a ver si crees que tengo memoria fotografica. Lo estoy buscando pero si de verdad te interesa podrías colaborar un poco. Yo ando en ello. Si lo encuentro te lo pego.

D

Este partido es presidido por un árabe y la presencia de árabes en el Hadash es predominante ¿por qué no les eliminaron de las elecciones?

De todas maneras el hecho de que se eliminen partidos de un país es un asunto delicado, el artículo no responde a todas las dudas que se pueden formular, por ejemplo, cuál fue la razón específica por la cual se les prohibe participar.

Si es una disposición racista, no dudaría en decirlo en otro comentario.

D

Aro, israel dirá, que mas dará lo que hagamos si al final a todos nos va a matar el LHC!!!

m

#27 O eres tonto o no sabes leer.
Y el nivel del debate ha bajado bastante debido a los de siempre: los fanboys de Hamas.

kkb

#42 Buuuhhhh... caraculo

kkb

#34 A ver, al tío parece que le pague el Mossad: @mpmx

Si te sabe mal que le llame mamporrero puedes irte a ver los teletubbys o a menear la última de los Ositos Amororos, pero no te flipes tanto.

r

VUELVO A PONER LA NOTA COMPLETA , LO QUE ESTA ESCRITO ARRIBA ES INCOMPLETO , TAMBIEN EN EL AÑO 80 FUE PROHIBIDO UN PARTIDO EXTREMISTA JUDIO , Y MUCHOS PAISES DEL MUNDO NO PERMITEN VIAJAR A SUS DIPUTADOS A PAISES O REUNIRSE COM PERSONAS QUE ESTAN VINCULADAS AL TERRORISMO , SER MAS NEUTRAL Y PONER POR FAVOR NOTICIAS COMPLETAS

Lunes, 12 de enero de 2009 | 20:01

Prohíben a partidos árabes de presentarse en elecciones
El Comité eleccionario israelí decidió prohibir a dos partidos árabes de presentarse en elecciones generales a realizarse el 10 de Febrero próximo por incitar contra Israel.

--------------------------------------------------------------------------------

Enviar a Digg // Guardar en deli.cio.us // Enviar artículo por e-mail // Imprimir artículo
El Comité eleccionario israelí decidió prohibir a dos partidos árabes de presentarse en elecciones generales a realizarse el 10 de Febrero próximo por incitar contra Israel.

El Comité compuesto por parlamentarios de todos los partidos decidió prohibir por mayoría a los partidos Balad y Unión Árabe Taal de presentarse en las elecciones.

El Comité basó su decisión en las constantes declaraciones de los parlamentarios árabes contra el estado de Israel, por no reconocerlo y por acusar reiteradas veces a Israel de “estado genocida”.

Muchos de los parlamentarios violaron las leyes israelíes que prohíben visitar países enemigos como Siria, Líbano y otros.

Parlamentarios árabes criticaron la medida que llamaron “racista” y el parlamentario David Rotem de Israel Beiteinu declaró “donde estaban uds. los últimos 8 años cuando Sderot era atacaba?”.

Los parlamentarios árabes dijeron que apelarán a la Corte Suprema de Justicia.

El líder de Israel Beiteinu Avigdor Líberman, que fue uno de los que solicitó prohibir a los partidos árabes, se mostró satisfecho por la medida y dijo que la segunda parte de la batalla será declarar a Balad “una organización terrorista que tiene como objetivo dañar al Estado de Israel”.

El parlamentario árabe israelí Azmi Bishara del partido Balad fue declarado hace un año atrás prófugo ya que se lo acusa de espiar a favor del enemigo. Bishara está sospechado de espíar para el Hizbollah.

El Consejo de Rabinos de Judea y Samaria declaró que “los partidos árabes son una quinta columna en el estado de Israel” y se “debe prohibir votar a los que apoyan el terror contra el pueblo judío”.

La decisión no afecta a candidatos árabes que se presentan en otros partidos.

Un caso similar fue la prohibición del partido Kaj, del Rabino Kahane, por promover la expulsión de los árabes de Israel en la década del 80.

D

Hadash (Hebrew: חד"ש) is a left-wing political party in Israel. Hadash defines itself as a ' Jewish-Arab Party'.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hadash

ERRÓNEA

1 2