Hace 15 años | Por alehopio a aurora-israel.co.il
Publicado hace 15 años por alehopio a aurora-israel.co.il

Israel está utilizando sabotaje, empresas de fachada y doble agentes en un esfuerzo por interrumpir el programa nuclear iraní, comentaron expertos de inteligencia norteamericanos a medios británicos. Según el informe, el Gobierno llegó tan lejos como organizar el asesinato de figuras de alto perfil en la República Islámica del régimen. En este sentido, el documento menciona al científico nuclear iraní, Ardeshire Hassanpour, que murió en lo que se define como "intoxicación por gas" en 2007. Su muerte fue vinculada al Mossad.

Comentarios

alehopio

#2 Entonces, según tu punto de vista, Irán también tiene el derecho de sabotear los proyecto israelíes que considere contrarios a sus intereses y de paso asesinar a quienes estén implicados en ellos ¿no?

Y también estarían haciendo el trabajo sucio que la ONU no se atreve a realizar, como por ejemplo las armas nucleares ilegales de Israel ¿no?

Ya ves que tus falacias se vuelven contra tus argumentos.

alehopio

#5 >
Eso es un razonamiento ejemplar... para ser enseñado en clases de lógica. Como ejemplo de falacia non sequitur.

>
No sé en que te basas para afirmar algo sobre lo que yo hago o pienso sin preguntarme primero y sin mostrar alguna opinión mía que sustente lo que tu afirmas.

Con falacias y mentiras como argumentos poco diálogo puede haber.

>
Claro que no es lo mismo. La experiencia nos demuestra que los únicos que usaron armas nucleares fueron las democracias de tipo occidental contra las dictaduras tipo lo que prefieras... para cometer un genocidio mediante el cual aterrorizar al mundo (eso si que es terrorismo internacional).

>
Yo también, pero por el bien del pueblo oprimido por los extremistas... de dentro y de fuera. De la misma forma que me hubiera gustado un cambio político en Israel. O me gustaría un cambio político en España, a mejor.

>
Claro que nadie desea desprenderse del poder que ostenta, sobre todo si lo usa para mantener el nivel de vida. Así que en cuanto ve disminuir ese poder por el crecimiento de otro poder, pues decide hacer uso de su poder...

>
Par mi no. Lo que se debería de cambiar son las leyes para que fueran ilegales los que no benefician a todos sino sólo a unos pocos.


Yo prefiero que no las tenga nadie. Los iraníes preferirían tenerlas ellos... etc

>
Ese planteamiento olvida la realidad del mundo: quien use armas nucleares contra un aliado de una potencia nuclear será atacado inmediatamente por las armas nucleares del defensor aliado.

>
Entre encontrar las armas de destrucción masiva en Irak y provocar la muerte de más de un millón de personas... sabemos cual fue el mal menor. Ya ves, con lo del "mal menor" se han vienen cometiendo atrocidades por el mundo... y otras que están planeadas.

alehopio

#10 Yo he dado enlaces de mis afirmaciones varias veces, tu nunca. Por ejemplo, como los sionistas empezaron la Guerra en 1948
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_massacres_committed_during_the_1948_Arab-Israeli_war

eso desde una fuente que admitas, porque si la fuente cuenta lo que realmente pasó: 400.000 palestinos fueron expulsados de sus tierras y sus casas antes de que se formase siquiera el estado de Israel que ya había conquistado terrenos que la resolución 181 de la ONU otorgaba al otro estado
La revolución Palestina, por Rodolfo J. Walsh

avraham01

#11 sólo hay que ver la lista de discusiones de esa página de wikipedia para ver la controversia al respecto.
Repito, para usted comenzaron los judíos antes de Israel, para mí empezaron los árabes que bajo ningún concepto asumieron la creación de un estado controlado por judíos.

D

#11 Si vas a colgar los enfrentamientos entre arabes y judíos antes de que empezara la guerra de 1948 para justificar que los judíos la empezaron, por qué no te remontas a las masacres que hacían los arabes desde principios de siglo cuando ni siquiera existía el Irgún o la Haganah?
Supongo que entonces tu teoría se caería a pedazos,no?
Y por que no citas a los judíos que fueron masacrados y expulsados de sus casas por los arabes antes de 1948? A los arabes les compró la tierra la agencia judía, a los judios los expulsaron a machetazos. Quien dices que lo empezó todo, ¿el que compraba o el que masacraba?
Tienes una curiosa forma de ver la historia, empezando en el punto que te interesa y olvidando lo que pasó anteriormente.
Según tu, la segunda guerra mundial fué así: 'Los aliados atacaron a Alemania y por lo tanto ellos empezaron la segunda guerra mundial'.

alehopio

#6 >
Quiero eso decir que Israel va a destruir las bombas nucleares ilegales que tiene en instalaciones nucleares ilegales, porque sabemos que las tienen, y van a construir una cancha de baloncesto encima para ocultarlas a la ONU ¿no?

>
Tampoco había armas de destrucción masiva en Irak. Y los precedentes de Osirak y de Al Kibar también olvidados ¿no?

>
No tantas como Israel. ¿ Debe de recibir el mismo trato ?

>
En las que siempre empezaron atacando... ¿cómo puede ser eso defensivo? Guerras preventivas que según las leyes internacionales son ilegales.

>
Supongo que de quien tiene armas nucleares ilegales, y ha iniciado guerras preventivas en las últimas décadas contra sus vecinos, y tiene una política territorial expansiva, y comete crímenes de guerra, y comienza genocidios, y mantiene un apartheid, y etc etc etc

Pero no voy a perder más el tiempo contestando a propaganda, por su importancia un último tema:

>
Se te olvida que por aquel entonces era aliado de EEUU (y de Israel) y que fueron ellos los que les proporcionaron dichas armas instigándolo a usarlas.

alehopio

#16 Te saludo tu pronunciación, pero no es esa la razón. Es mejor preguntar que aventurar a equivocarse, como siempre.

#15 >
Te lo repito, estábamos hablando de los acontecimientos justo al inicio de la guerra de 1948, no de lo que pasó ni 20 ni 30 años antes; ni 100 ni 1000 ni 2000 años atrás !!!

>
Parece ser que tu no lees lo de revueltas y quieres seguir aseverando que el inicio de una guerra tuvo lugar 19 años antes de que estallara la guerra.

>
"Prior to 1940-45
Up until World War II, violence in Palestine was sporadic, and intensified in relation to increased Jewish immigration as part of the Zionist movement, which sought to create a Jewish state in the Land of Israel."

Eso parece una forma de describir un conflicto entre los que vivían allí y la inmigración ilegal que quería crear un país en el mismo sitio.

Vamos, un conflicto étnico que la ONU intentó solventar con la partición del territorio mediante la resolución 181, lee documentos oficiales
http://domino.un.org/unispal.nsf/dbe273e151ef674d85256cbe0070e688/7f0af2bd897689b785256c330061d253!OpenDocument

>
Otra vez queriendo hacer creer que un conflicto entre dos partes se reducía a los ataques de una parte a la otra. Pues no, y lo que dice la ONU al respecto te lo aclarará
http://www.un.org/spanish/Depts/dpa/unispal.htm

Y por último, no creía que llegaras a justificar la creación de grupos terroristas por la existencia de violencia ilegal... Eso es apología del terrorismo !!!

Es lo mismo que dicen los etarras: porque el estado comete violaciones de los derechos de los vascos hemos creado un grupo terrorista para defender a los vascos que etc.

Con argumentos así y los siguientes que espetas para de debatir !!!

alehopio

#12 No es cuestión de lo que yo o tu subjetivamente pensemos de las intenciones de uno y otro bando, es cuestión de los hechos históricos: yo te he enlazado una serie cronológica de acontecimientos... y tu nada.

#13 >
No intentes confundir, estaba hablando de los acontecimientos ocurridos en el inicio de una guerra, para ver quien la empezó... y no todo lo que pasó en la zona antes. ¿Hay que remontarse a cuando los israelitas masacraron a los habitantes de la zona para apoderarse de su tierra prometida? Porque volviendo para atrás en la historia volvieron a ser los que primero empezaron con las masacres...

>
Masacres no, enfrentamientos entre etnias con daños similares por ambas partes

http://en.wikipedia.org/wiki/1929_Palestine_riots
During the week of riots, at least 116 Arabs and 133 Jews were killed ...

Es curioso entonces que el artículo sólo mencione donde y como murieron lo 133 judíos y no mencione dónde y cómo murieron los 116 árabes.

Las masacres vendrían después, cometidas por bandas terroristas organizadas: Irgún y demás.

>
Porque el conflicto étnico que legalmente resolvió la ONU con la partición de Palestina en dos estados con la resolución 181 no condujo a la guerra de 1948 porque los palestinos masacraran y expulsaran de sus tierras a los árabes sino al contrario: porque grupos terroristas sionistas masacraron y expulsaron de sus tierras a los palestinos no judíos.

>
Históricamente está claro que quien empezó la guerra de 1948 fueron los grupos terroristas sionistas que masacraron y expulsaron a los palestinos de sus tierras.

>
Otra vez mintiendo !!! Te reto a que señales donde he dicho o sugerido tal cosa.

Pero bueno, en adelante cada vez que te inventes que yo he dicho algo que no he dicho, pues yo me voy a inventar que tu has dicho algo que nos has dicho.

Puestos a inventarse lo que un mentiroso dice, yo también me voy a inventar que según tu los palestinos merecían ser masacrados por los terroristas sionistas que los deberían haber exterminado a todos: y con eso concluyo que estás haciendo apología del terrorismo y que mereces la cárcel.

Visto que con mentirosos la única forma de debatir es con mentiras... mejor no debatir.

avraham01

#18 ¡¡¡ que no !!!! ¡¡¡¡ que los judíos comenzaron el conflicto !!!! ¿¿¿¿¡¡¡¡ no ve usted que los judíos matamos a Jesús hace 2000 años !!!!????

avraham01

#4 lo de asesinar está por ver. En otro hilo alguien dijo que el químico trabajaba en estados unidos.. así que Israel no pintaba nada en su "fallecimiento".

Tu no ves diferencias entre israel e irán, yo creo que sí, y no es lo mismo que las tenga una democracia de tipo occidental a que las tenga una teocracia/dictadura/pseudodemocracia(lo que prefieras) con alguien como Ahmadineyab al frente. Espero que haya un cambio político en irán, o las consecuencias se pueden llegar a sentir mucho más lejos de israel (=europa.)

centrales nucleares de israel.. para mi todos los programas nucleares del mundo deberian de ser ilegales.. pero ya puestos prefiero que tenga armas mi país que no Irán.. entre otras cosas porque si países afines a las ideas de Ahmadineyab o Hamás hubiesen tenido armas nucleares antes de Israel, ya no existiría Israel del que hablar.

ya se sabe, "entre dos males, mejor el menos malo"

D

#4 Has leido mi comentario #1 Antes de votarlo positivo?
Allí se explica que los israelies divulgaron la ubicación de una instalación nuclear secreta iraní no declarada a la ONU y que tras ello los iranies la demolieron y construyern encima una cancha de futbol para ocultarla a la ONU.
¿Es mentira? Entonces todo el articulo es mentira,¿No? No hay sabotaje israelí a Irán. Es cierto? Entonces Irán desarrola armas nucleares a espaldas de la ONU.

Los israelies se han tenido que defender contra cientos de millones de arabes en varias guerras defensivas en las ultimas decadas, quedando demostrado que peligra su existencia. De quien se defienden los iranies? Por quien temen ser aniquilados? Las armas nucleares son armas para decir: Si me aniquilas te aniquilo.
Temen los iranies ser invadidos? NO
Financian a Hizbulá y hamás, que atacan a Israel? SI
Quiere Irán destruir Israel? SI

Por lo tanto las armas nucleares que quiere desarrollar Irán no son defensivas ergo son un peligro.
Dime: A pesar de haber estado al borde de la aniquilación en incontables guerras, cuantas veces ha usado Israel armas nucleares?
¿Crees que pasaría lo mismo con Irán?¿Se lo preguntamos a Sadam Hussein y sus incontables usos de armas quimicas contra kurdos e iranies?
¿Que hubiese pasado si Sadam hubiese tenido esas armas durante la invasión de Kuwait?¿Fué por tanto un error que Israel impidiese que Iraq desarrollara armas nucleares bombardeando su central nuclear?
¿Es ahora un error que Israel pretenda impedir que Irán las desarrolle?

D

#14 Y dices que yo intento confundir????
Pero has leido el enlace que has colgado?
'While a number of Jews were being killed at the Jaffa Gate, British policemen did not open fire. They reasoned that if they had shot into the Arab crowd, the crowd would have turned their anger on the police.[3]
Yemin Moshe was one of the few Jewish neighbourhoods to return fire, but most of Jerusalem's Jews did not defend themselves. At the outbreak of the violence and again in the following days, Yitzhak Ben-Zvi demanded that weapons be handed to the Jews, but was both times refused.[3]
By August 24, 17 Jews were killed in the Jerusalem area. The worst killings occurred in Hebron and Safed while others were killed in Motza, Kfar Uria, Jerusalem and Tel Aviv.'
Hebron massacre
In Hebron, Arab mobs killed 65-68 Jews[9] and wounded 58
When the massacre ended, the surviving Jews were forced to leave their homes[10] and were evacuated by the British,[3] while their property was seized by the Arab residents and occupied by them until after the Six Day War of 1967.
Safed massacre
In Safed, 18 Jews were killed (some sources say twenty) and 80 wounded. The main Jewish street was looted and burned.
Commission of Enquiry
The outbreak in Jerusalem on the 23rd of August was from the beginning an attack by Arabs on Jews for which no excuse in the form of earlier murders by Jews has been established.
[The disturbances] took the form, in the most part, of a vicious attack by Arabs on Jews accompanied by wanton destruction of Jewish property. A general massacre of the Jewish community at Hebron was narrowly averted. In a few instances, Jews attacked Arabs and destroyed Arab property. These attacks, though inexcusable, were in most cases in retaliation for wrongs already committed by Arabs in the neighbourhood in which the Jewish attacks occurred.
Y si miras en: http://en.wikipedia.org/wiki/Violence_in_the_Israeli-Palestinian_conflict#Prior_to_1940-45
A total of 133 Jews and 116 Arabs were killed during the unrest (the latter mostly by the British authorities).

¿OK? De enfrentamientos entre etnias nada. Fueron masacres arabes contra los judíos.

''Las masacres vendrían después, cometidas por bandas terroristas organizadas: Irgún y demás. ''
Mientes. A raiz de las masacres contra los judios se fundó la Haganah y el Irgún. Tu afirmación es como decir que el levantamiento de Franco fué para luchar contra los Maquis y no al revés.
http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Hebrón_de_1929
http://en.wikipedia.org/wiki/1920_Palestine_riots

''Históricamente está claro que quien empezó la guerra de 1948 fueron los grupos terroristas sionistas que masacraron y expulsaron a los palestinos de sus tierras. ''
Falso. Historicamente está claro que la guerra la empezaron los paises arabes y los palestinos que atacaron a Israel.

''Otra vez mintiendo !!! Te reto a que señales donde he dicho o sugerido tal cosa. ''
No he dicho que lo hayas dicho, he dicho que con tu forma de interpretar la historia, esa sería tu visión de la segunda guerra mundial.

'Visto que con mentirosos la única forma de debatir es con mentiras... mejor no debatir.'
Una vez mas te quedas sin argumentos. Una vez mas los propios enlaces que tu mismo pegas te contradicen. Una vez mas se demuestra que te inventas la historia y recurres al insulto personal y la descalificación cuando ves que quedas en evidencia.

avraham01

el nunca acabar.. alehopio siempre dice que israel empezó atacando en todas las ocasiones. Los demás defendemos que no es así, que los árabes empezaron todas las guerras.

Señores, cojan un libro de historia e infórmense por si mismos.. visto que ninguna de las dos partes parecemos tener la imparcialidad suficiente.

avraham01

#15 muy bien.. felicidades. Espero algún día tener el tiempo para responder, tan bien como lo haces tú, al personaje alehopio. (por cierto alef hei pei yud se pronunciaria ahfi más que alehopio.)

avraham01

#7 con tu última parte de Iraq.. hay una diferencia clara.. Iraq decía que no tenía WMD. Irán dice que busca capacidad nuclear (aunque pacificamente, claro....) y b) ahmadineyab y su mano derecha han dicho que el mundo ha de borrar al régimen israelí del mapa (y no son errores de traducción, la última vez que lo dijo Ahmadineyab fue en las mismas Naciones Unidas.

avraham01

Sinceramente, creo que ningún país dice nada porque Israel está haciendo el trabajo sucio que los demás países querrían hacer pero no se atreven a participar.

Espero que en las próximas elecciones gane Hatemi .. Ahmadineyab es odioso..

D

#17
''Y por último, no creía que llegaras a justificar la creación de grupos terroristas por la existencia de violencia ilegal... Eso es apología del terrorismo !!! ''

No pongas tonterías en mi boca que yo no he dicho y mucho menos te atrevas a decir que justifico a grupos terroristas y me acuses de apología del terrorismo.
No hace falta que yo justifique nada, es historia y te he pegado arriba el enlace de la wikipedia donde lo explica. Te lo vuelvo a pegar:
http://en.wikipedia.org/wiki/1920_Palestine_riots
Y por si te da pereza te pego el texto:
''One of the most important results of the riot was that legal Jewish immigration to Palestine was halted by the British, a major demand of the Palestinian Arab community. Also, feeling that the British were unwilling to defend them from continuous Arab violence, Palestinian Jews decided to set up an underground self-defense militia, the Haganah ("defense")''

Ahora vete al juzgado a poner una denuncia a la wikipedia por apología del terrorismo. Venga, corre.

Y para acabar de una vez con tu negacionismo sobre quien empezó la guerra del 48:

'Al día siguiente de la Declaración de independencia del Estado de Israel en el territorio asignado por el Plan de la ONU para la partición de Palestina de 1947, los cinco estados árabes vecinos (Líbano, Siria, Jordania, Iraq y Egipto), disconformes con dicho Plan, le declararon la guerra al naciente Estado de Israel e intentaron invadirlo.'
http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_árabe-israelí#La_guerra_de_1948

El Mandato Británico de Palestina expiraba el 15 de mayo de 1948. Seis horas antes (para no coincidir con el shabat), durante la tarde del 14 de mayo, fue proclamada por David Ben-Gurión la independencia de Israel en Tel Aviv, reconocida rápidamente por Estados Unidos, la Unión Soviética y muchos otros países. El mismo día de la retirada británica de Palestina, tropas libanesas, sirias, iraquíes, egipcias y transjordanas, apoyadas por voluntarios libios, saudíes y yemeníes, comenzaron la invasión del recién proclamado Estado judío.
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_árabe-israelí_de_1948