Hace 15 años | Por cota179179 a rtve.es
Publicado hace 15 años por cota179179 a rtve.es

Una entrevista a uno de los mayores expertos en hamás. Asegura que Israel lo lleva crudo para ganarles, porque basta con que luego tiren de nuevo un cohete para que se considere que han perdido. También asegura que en dos años todo el mundo estará negociando con Hamás.

Comentarios

D

#22 ¿Estás justificando la "reconquista" en base a que "los judíos" fueron expulsados en el siglo VII DC?

Efectivamente, estas teorías del medievo justifican matanzas propias del medievo.

No tengo ni idea de dónde vivían mis antepasados, pero si alguien intenta expulsarme a mí y a mi familia de la Península Ibérica por la fuerza sería tan injusto como lo que les está ocurriendo a los palestinos.

Me da absolutamente igual si los que vienen a expulsarme lo justifican porque aquí estaba Al-Andalus, si son judíos sefarditas o si se descubre que tengo raices celtas y unos supuestos íberos son los que quieren ocupar mi casa.

arieloq

#16 los palestinos por lo tanto, aparecieron allí por generación espontánea... lol

D

#11 Bueno, eso que llamas "fundación" es técnicamente una ocupación de territorios de mayoría musulmán y árabe por parte de un ejercito invasor europeo.

¿Que otra cosa crees que iban a ser los ocupantes del lugar?
Y que hayan sido mas valientes no otorga derechos de posesión.

D

#28 tío es tan fácil de entender... no es necesario que caigan bombas de racimo, para entender lo que está pasando en gaza. El árbol y el bosque ,lo entiendes?
De la misma manera, es fácil entender que un voto cansino, en este caso,como el tuyo, no tiene nada que ver con las razones que expones.
Sí, pregúntame si puedo leer tu mente. vamos, pregúntamelo.
No, no, puedo.Sólo he leído los comentarios que has hecho sobre este asunto... y sinceramente no parecías muy candsado del tema.Más bien lo que parece que te cansa es que exista una denuncia constante del genocidio palestino a manos de israel.
Y tampoco sirve echar la culpa a otros:"Incluso el creador de meneamé se pronunció en ese sentido y él es uno de los que vota negativo a todas esas noticia" Qué desfachatez!

h

Os fijáis que cualquier noticia que no sea pro israelí tiene votos negativos y son inmediatamente puestas en cuarentena. Supongo que hay un pequeño grupo de usuarios que se dedican de forma coordinada a evitar cualquier postura que no coincida con el poder de Tel Aviv. de estos que consideran antijudío cualquier crítica a una acción israelí, que no admiten que puedes estar en contra de lo que hacen con los palestinos sin pensar que eres antijudío. es para tomar en consideración.

D

¿¿se puede negociar con alguien cuyas posturas son inamovibles y se basan en dogmas??

D

#20 Please, ES.wikipedia es cualquier cosa, menos una fuente imparcial sobre Israel.

D

#9 No me puedo replantear lo que está en los libros, lo siento. Revisa quién provocó las guerras que ocasionaron la ocupación de esos territorios.

y

Sin duda, por no hablar de los componentes electoralistas de esta nueva guerra israelí. De hecho todo apunta a que están cabando su propia fosa:

"Cualquier experto en Oriente Próximo sabe que Hamás puede tomar el control de Cisjordania en cuestión de horas. De hecho, la Autoridad Palestina y Fatáh se mantienen gracias al ejército israelí. Y cuando caiga Cisjordania, la numerosa población israelí del centro quedará a merced de Hamás. Para quienes no sean capaces de entenderlo, esto sería el fin del Israel judío. Puede que suceda hoy, en tres meses o en cinco años, la única incógnita que falta por saber es cuándo sucederá y, cuando lo haga, todo Israel estará a tiro de Hamás y Hezbolá."

http://elmercuriodigital.es/content/view/15699/146/

D

#47 No me estoy posicionando a favor de nadie, estaba haciendo un análisis a mi entender objetivo de la situación. El hecho de que israelíes haya 6 millones y árabes unos cuantos centenares de millones, conduce irremisiblemente a que por muy poderosos que sean militarmente, tengan todas las de perder. Muchos árabes son antisemitas, es lo que hay. Lo que hace Israel es execrable, qué quieres que te diga, pero creo que establecer una nueva ubicación (¿Europa? ¿Rusia?) para Israel sería una solución plausible. Quizás la única.

D

#56 Me suena im-po-si-ble, por lo expuesto en el comentario #40. Demasiado tarde, demasiados muertos.

Dragon9

Parece que los misiles de Hamas son de origen chino

D

#28 ¿Entonces lo de la mafia anti-franjadeGaza/pro-gobiernoisraeli es cierto?
¿Y el padrino es Perl?
Dándome de baja estoy

D

Pues si Israel lo tiene dificil para derrotar a Hamas lo siento por los palestinos.
Lo mejor que podían hacer los palestinos es echar a pedradas a los de Hamas de Palestina.

D

#25 se puede incluso poner sus nombres.

D

"Hamás lo tiene muy difícil para derrotar a Israel"

Una entrevista a uno de los mayores expertos en Israel. Asegura que Hamás lo lleva crudo para ganarles, porque basta con que luego tiren de nuevo una bomba para que se considere que han perdido. También asegura que en dos años todo el mundo estará negociando con Israel.

D

El destino de Israel en Oriente Medio es ser aniquilado, volatilizado, desintegrado. Sería probablemente injusto, pero lo mejor para ellos sería reubicar el Estado de Israel en alguna zona totalmente deshabitada.

D

#21 Pues buscalo en google. Que la wiki solo interesa cuando apoya los argumentos de uno,eh?

D

#34 A algunos nos alcanzaría conque en algún momento Israel tenga un gobierno formado por seres humanos y que respete las resoluciones de la ONU.

D

#62 Que pasa, te desmonto argumento tras argumento y solo te queda el insulto fácil? Los judios roban y son demoniacos?

y

#47 Israel va a desaparecer, eso es todo; de hecho ni ellos mismos se reconocen. Quedará un montoncito de polvo y poco más. Por otro lado se lo ha ganado a pulso. Y si no espera a que el petróleo deje de fluír y los USA dejen de poder suministrar armas. Agur.

D

._ Israel asesina niños palestinos de forma sistemática :"Según datos del Ministerio de Defensa israelí, la ONG The Israeli Project calcula que 23 israelíes han muerto entre principios de 2001 y el verano de 2008 a causa de los proyectiles palestinos. Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, en ese periodo 3.800 palestinos han muerto por ataques israelíes, de los cuales casi 850 son niños" www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html
Obviamnete,en la noticia no están incluidos los asesinados estos días http://realidadalternativa.wordpress.com/2009/01/04/fotos-empiezan-a-contarse-ninos-palestinos-muertos-por-ataque-judio-sionista-nazi/

D

#51 Y a causa de los 138 atentados suicidas y los 13.000 atentados con arma de fuego?
Son mas de 1500 muertos Israelis. De donde sacas esa información tan recortada?
Y el cohete palestino que ha caido hoy en una guardería? Y el mortero que ha herido a 2 civiles? Porque Israel lleva así dos años, con 800.000 civiles corriendo a los refugios. Por eso hay tan pocas victimas y no por otra cosa.

D

#77 Gracias por el enlace.Te animo a pegarlo las veces que sean necesarias, yo ni lo había visto.Y como yo muchos. Ayuda a no perderse en falsos debates, que en realidad ocultan la tragedia de lo que está pasando.

a

Que horror, el experto entrevistado es palestino con traje y corbata. Yo si fuera Tzipi Livni (ministra israelí de Exteriores) , también vestida a lo occidental, estaría preocupada. Igual, todos los palestinos se visten a lo occidental, consiguen convencernos que no son peligrosos terroristas.

D

#53 Yo tengo otra, a ver que tal: Los arabes aceptan que quizas Israel tenga derecho a existir. Dejan de financiar milicias y aplaudir ataques y conviven en paz. Te suena mal?

D

Mientras lo piensas:
"El segundo día de la invasión terrestre israelí en la Franja de Gaza trajo hoy la muerte a por lo menos 29 palestinos, entre ellos 17 niños, mientras los líderes del grupo islamista Hamas continuaban desafiando a Israel y la presión diplomática parecía no conseguir avances de cara a un alto el fuego"
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090105/53610982241/el-ejercito-israeli-sigue-asediando-gaza-con-duros-ataques-y-la-divide-en-tres-partes.html

D

#54 En la WWI Alemania sufrió 5.700.000 bajas, EEUU 170.000 bajas. Las cifras hablan. Los agresores malvados eran los EEUU ya que mataron mucho mas.
Y fijaté que de esos 5.700.00, 2 millones fueron civiles. Será porque en las guerras mueren civiles inevitablemente? Pensó en eso hamás al seguir y seguir y seguir lanzando cohetes? O como ya dijeron, su proposito es morir mientras lo que mas desean los judios es vivir? No lo digo yo, esa barbaridad la dijo el cabezilla de hamás. Como puede decir un lider que desea la muerte de su pueblo antes que firmar la paz y vivir tranquilos?

D

#82
1. mientes
2. Justificas el asesinato de cientos de seres humanos inocentes
3. Justificas el asesinato de decenas de niños.
4. Qué calificativo propones para que a partir de ahora, en meneame, allí donde te veamos te lo llamemos ( te lo digo al oído?)

D

#54 srael produce más documentos científicos por habitante que ninguna otra nación por un amplio margen - 109 por cada 10.000 habitantes - al igual que tiene uno de los más altos números de patentes del mundo.
Con más de 3000 compañías de alta tecnología y start-ups, Israel tiene la más alta concentración de compañías de alta tecnología en el mundo - después de Silicon Valley en California. Solamente EE.UU. gana a Israel en las inversiones en alta tecnología.
Israel es el único país del mundo que ha entrado en el siglo 21 con ganancia neta en el número de árboles, y que es más extraordinario porque ésto se ha alcanzado en un área considerada principalmente como desierto. En el momento actual, los bosques de Israel están creciendo.
Israel es el país que tiene más museos por habitante del mundo.

Puedo seguir...

D

#60 Una guerra se produce entre dos grupos humanos armados, no necesariamente entre paises y para que se produzca no es necesaria la existencia de igualdad de condiciones. Seguro que tu aplaudías la intervención de Rusia en Georgia...

D

No creo que nadie quiera echar a israel al mar, ni tampoco que desaparezca.Ni creo que nadie apruebe que un tipo haga saltar por los aires un autobús repleto de civiles en Beer Sheva.Ni tampoco que miles de soldados entren en gaza a sangre y fuego asesinando a todo tipo de personas... o sí?

D

Hoy.
5 niños muertos más en Gaza.
http://anzoateguivive.com/2009/01/05/cinco-ninos-muertos-en-bombardeos-israelies-en-gaza/

La culpa es los padres, que los visten como terroristas

D

#75 eo..!
Quien calla otorga?
Asi que tanta retórica,para decirnos finalmente que los 17 niños asesinados hoy se lo merecían??

D

#80 muy cierto, además de esta guerra hay una importante campaña de desinformación. Si repetimos una mentira constantemente se acaba convirtiendo en verdad. Subtotal creo que se lleva la palma con sus horribles mentiras. Haced conocer la verdad compañeros!!!

D

Estoy asombrado con con los comentarios propagandísticos de subtotal. Me resulta increible como Israel no quiere negociar con Hamas por no reconocer el Estado de Israel y cuando los prosionistas como subtotal niegan la existencia de los palestinos y del estado palestino.

"_Si_sabes_de_historía _de palestina entonces también sabes que los judios son el unico pueblo que han permanecido ininterrumpidamente en esos territorios durante los ultimos 3000 años. Ni los invasores europeos(Romanos) ni los invasores arabes que vencieron a los bizantinos, nadie, nadie ha estado ahí desde hace 3000 años excepto los judios_".

¿Los palestinos aparecieron por generación espontánea no? ¿No sera que los palestinos son los descendientes de los semitas que habitaban esas tierras? Aquí creo que es la tercera o cuarta vez que pego esto.
http://www.publico.es/internacional/121692/el/pueblo/judio/invencion
DE Shlomo Sand, profesor de Historia de Europa en la Universidad de Tel Aviv ¿Este hombre será antisemita no? sólo es judío Israelí y profesor de historia

"_Israel tiene el gobierno que necesita, un gobierno mas de generales que de politicos, porque es lo que se necesita cuando estás constantemente amenazado_

Ahí te delatas en tu catadura moral y en tus ideas políticas de ultraderecha. Para qué vamos hablar cuando podemos tirar bombas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html

¿HamAs tiene todas las cúlpaS NO?

D

#68 olvidas los 500 muertos de esta semana?

D

Y no te agrada? la invasión de gaza?

D

#75 perdona si resulto quisquilloso.¿te agrada la invasión israelí? la justificas? no ?
?

D

#36 Israel tiene el gobierno que necesita, un gobierno mas de generales que de politicos, porque es lo que se necesita cuando estás constantemente amenazado. Tiempo al tiempo. Una derrota de hamás, unidad de los palestinos, negociaciones de paz, estado palestino y se acabó.
Pero con hamás en el poder ni hay paz ni hay nada.

D

#32 Flaco favor te haces poniendome una definición que convierte en genocidas a 6 paises de la zona.
Porque si incluye a Israel también Incluye o incluyó a Egipto, Siria, Libano, Jordania y a los propios palestinos.
¿O no? O la definición solo la aplicamos a Israel?

D

#25 Es lo que tiene tanto incesto y endogamia a lo largo de milenios...

D

#33 el árbol y el bosque
Egipto?... el Egipto aliado de israel? pues sí, podríamos decir que también tiene su culpa a la hora de permitir el genocidio palestino.
Siria...dimé cómo?
Líbano... te refieres a los más de 1 000 asesinatos de civiles que israel perpretó hace un par de años?
Jordania.. Dime cómo

D

#34 Una cosa es lo que a ti te gustaría y otra lo que vaya a suceder. Los vecinos de Israel, pese a haber intentado destruirlo hasta en 8 guerras, solo han firmado la paz y han reconocido a Israel tras ser vencidos militarmente. Es triste pero es así. Pudieron haberse fundado dos estados desde el primer dia y haber convivido en paz, pero noooo. En la declaración de la fundación de Israel se declara el deseo de vivir en paz y cooperación con los arabes, y al dia siguiente pum... son atacados. Que majos.
Algunos se han caido de la higuera ayer y creen que Israel ataca por gusto de buenas a primeras, pero no es así. Hamás se verá forzada a negociar igual que lo hizo AlFatah, y conseguirán lo que querían, su estado y sus fronteras anteriores a 1967, pero no conseguirán lo que buscan, destruir a Israel.

y

No me salen las cuentas:

DEBE = Israel
SUBTOTAL = 0
TOTAL = cientos de muertos y miles de heridos civiles palestinos.

D

#25 Incluso el creador de meneamé se pronunció en ese sentido y él es uno de los que vota negativo a todas esas noticias. Es cansino que de 15 noticias en portada, 10 sean sobre Gaza. Para eso hay webs de noticias que se actualizan cada 2 minutos.
Y tu te has fijado que hay noticias que llegan a portada y son falsas pero llegan solo por ser anti-israelis? Israel usa bombas de racimo! Mirad la foto! Y se demuestra que lo de la foto es un obus para crear cortinas de humo. Da igual, la gente sigue votando porque va contra Israel. Eso si, la noticia que demuestra que era un montaje, no llega a portada porque recibe 25 votos negativos de los fanaticos anti-Israel. Eso no te preocupa?

D

Y afirmar que palestina está perpretando un genocidio contra Israel es una absoluta desverguenza( por mucho que digas que si la carta de hamas dice esto o lo otro sobre acabar con Israel)
Aunque ahora que lo pienso, me temo que les has dado una gran idea a los asesinos de niños en gaza.
Ya veremos cuánto tardan en apropiarse de tu idea.. o no era tuya?

D

#24 Me parece muy bien. Ahora, si prestas atención:
¿Estás justificando la "reconquista" en base a que "los judíos" fueron expulsados en el siglo VII DC?
Lee mi comentario #20 donde digo que se debería repartir el territorio tal y como dijo la ONU
Lee mi comentario #16 donde afirmo que nunca fueron expulsados del todo, siempre quedaron comunidades, aunque reducidas de judios en Palestina, cuyo nombre, por cierto era Judea, pero fué cambiada de nombre para desvincular a los judios de esa tierra.
Quien negaria que España pertenece a los españoles, Francia a los franceses y Judea a los Judios? oops! Judea a los judios? No puede ser... cambiemosle el nombre y así nunca mas podrá decir que Judea es de los judios.

Judea, o Iudæa en latín (en inscripciones, IVDAEA), fue una provincia romana en la región romana de Oriens, es decir Oriente (hoy día parte del Medio Oriente), en la orilla oriental del mar Mediterráneo. El Imperio Romano cambió el nombre de Judea a Palestina o Provincia Syria-Palæstina en el año 135, como forma de borrar toda memoria judía de la región

http://es.wikipedia.org/wiki/Judea_(provincia_romana)

D

#19 No carai. Los arabes musulmanes invadieron palestina en el siglo VII DC, arrebatandola al imperio Bizantino.

D

#38 Yustab cientos de muertos(348) y mas de mil heridos los causaron los enfrentamientos entre hamás y Alfatah hace 2 años. Eso también fué un genocidio?

y

#41 Y con violentos intransigentes y pro-sionistas como tú en meneame no hay diálogo.

#42 Sí, propiciado y astutamente orquestado por israel.

D

#39 No, no es mia, la definición la colgó #32. Te la has leido no?
a) Matanza de miembros del grupo;
b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;

D

#17 Lo siento pero no soy ni judio ni Israelí, te salió mal.
Lo suyo es dividir el territorio tal y como acordó la ONU y hacer dos estados tal y como acordó la ONU. Pero parece que los Israelies se tienen que enfrentar en 8 guerras para evitar que los echen al mar y es normal y si Israel se defiende, desproporcionadamente o no, resulta que los agresores son ellos.
El conflicto que vive hoy Gaza no viene de 10 años atras, ni de 20 ni de 30. El odio entre las comunidades viene de lejos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Hebrón
Leeló de arriba a abajo please, que por lo visto han ampliado el articulo.

D

iba adecir que ojalá el comentario #40 , aunque muy razonable, fuese un enorme equívoco. Después de leer el comentario #41 ya no tengo dudas. El análisis del comentario #40 está en lo cierto.
Qué pena!

D

Más pena: Israel asesina niños
1.De forma clandestina: "Livni rechaza la presencia de observadores internacionales tras el fin de la ofensiva " www.elpais.com/articulo/internacional/Barak/meta/crear/nueva/realidad/s
2.Y los asesina de forma calculada e intencionada:"Livni dijo que Israel estaba atacando a los milicianos, pero "desafortunadamente, en una guerra, como en cualquier guerra, a veces también los civiles pagan el precio" www.elcomercio.com.pe/ediciononline/html/2008-12-29/aviones-guerra-isrl

Israel asesina niños.A muchos niños

D

#40 Esa teoría la podemos aplicar al revés. Eres de Israel, un pais recién formado y te atacan los palestinos y 5 paises arabes y matan al 1% de la población. Y aquí puedes pegar el resto de lo que has escrito.
Ya he dicho mas arriba que el conflicto viene de muy atrás, esto no son rencillas entre vecinos de hace dos dias. El problema es cuando se ve un conflicto historico como si hubiese empezado hace 2 dias. Israel ha aguantado muchos palos y va a hacer lo que sea necesario para asegurar sus fronteras.

D

#43 Puedes llamarme pro-sionista, lo de violento intransigente... por donde amargan los pepinos. Entiendes,no?

D

#47 israel no tiene medios (propios) ni para vigilar una caseta de playa
Es simplemente un parásito de USA. De su política condicionada por el lobby judio de USA. Del dinero que extorsiona y el armamento que USA les da

D

#68 depende de a quién le preguntes. Según la iglesia católica fue una "santa cruzada" Para los fascistas fue el "alzamiento nacional" y para la república una guerra civil

Lo de iraq fue una invasión, lo saben hasta en USA

La solución de israel visto que son incapaces de vivir en paz con sus vecinos es desaparecer de ahí. Hay ubicaciones posibles. Pienso que quizá guantánamo les iría bien. Un campo de concentración no es un lugar desconocido. Además estarían más cerca de USA (ahorro de costes) Ya tienen las alambradas (más ahorro) Y además tienen a los comunistas cerca, enemigos a los que culpar

D

#66 pues es lo que está pasando

D

#63 enfrentamiento entre grupos humanos armados? Eso son las vendettas de las mafias no?
Las guerras son entre estados legalmente constituidos. Declarada la guerra de acuerdo a normas internacionales y respetando esas normas. De lo contrario eso no es una guerra

D

#61 no, no puedes seguir. Eso lo ha hecho con su dinero o con el que "roba" el lobby judio en USA?

Tanta producción científica (?) les lanzan cohetes de feria y los vuelven locos? Llevan desde que están ahí en guerra con los vecinos. Joder, para ser tan listos tienen muy mala hostia!

D

#59 oye, y los 20 millones de muertos en rusia y los millones de japoneses y chinos? No cuentan

Tú no has escuchado al embajador de israel en españa. Dice que en las guerras mueren inocentes. Vamos, que hamas es un país e israel lucha en igualdad de condiciones en una guerra declarada

D

#56 pero sigue: ... e israel vive de sus ingresos (que no tiene) y utiliza su armamento (no el que le da USA)

D

Ya van más de 500 muertos palestinos en gaza y 1 de israel. Las cifas hablan

Israel no ha aportado NADA a la civilización como país desde que ha sido perpetrado como estado. Desaparece mañana y el planeta sigue sin la más mínima variación

Si mañana desparace israel en donde están quedará un montón de chatarra con la incripción: made in usa. Cuando pregunten los turistas les dirán que eran colonias de fanáticos religiosos subvencionadas por USA

D

#65 Hmmm. Vale, entonces lo que hubo en España en el 36 fué una pelea, no una guerra. Y lo que hay en Iraq, como no hubo declaración de guerra, no es una guerra. Lo que tu digas.

#66
a)Lo que pasó en el 48 demuestra que si
b)Lo que pasó a partir del 2000 en autobuses y restaurantes Israelies demuestra que si
c)Lo que pasó hace 10 dias demuestra que si.

No voy a ser yo el que afirme con rotundidad que a+b=c, porque es mas complicado. Pero dos no se pelean si uno no quiere.

D

#7 ¿Quizás porque han provocado esta reacción de Israel? No se tú, pero yo tras esto me replantearía mi voto.

D

#14 Si sabes de historía de palestina entonces también sabes que los judios son el unico pueblo que han permanecido ininterrumpidamente en esos territorios durante los ultimos 3000 años. Ni los invasores europeos(Romanos) ni los invasores arabes que vencieron a los bizantinos, nadie, nadie ha estado ahí desde hace 3000 años excepto los judios. Y también sabras que 600.000 de los judios que fueron a Israel no eran europeos, eran judios de paises arabes vecinos que fueron expulsados o huyeron a Israel. Nadie les compensó por sus negocios ni sus tierras, e ingresaron en Israel como refugiados, no como inmigrantes.

D

#70 Carai no seas tan quisquilloso, cuando digo 'Lo que pasó hace 10 dias' me refiero a que fué cuando empezaron los bombardeos que duran hasta hoy, no que solo bombardeasen hace 10 dias.

Lo de Normandia también fué una invasión. Entonces, no hubo guerra?

D

Buf... 73 mensajes. parece esto un chat. No creo que al meneador de la noticia le haga mucha gracia.

D

#79
La gente normal duerme, no necesariamente se queda aquí toda la noche a leer vuestra propaganda. He leido el articulo, ya lo conocía. Ese historiador ni siquiera es experto en historia antigua. Es historiador de Europa y Francia. Fijate en la entrevista y en todas las veces que dice 'probablemente lo que pasó...' . Probablemente? Hay pruebas historicas? Yacimientos? Escritos? Algo? Como que probablemente?
En el 711 cuando los musulmanes invadieron la peninsula, había ya una comunidad judía tan abundante en la peninsula, que el clero no paraba de emitir concilios prohibiendo sus ritos y ordenando que si se les descubria se apartara a sus hijos de sus padres y se les internara en monasterios.
Y el nota este dice que lo que hicieron los judios fué invadir la peninsula iberica junto con los musulmanes... lol
En el concilio de Elvira, del siglo IV, en varios decretos ya se habla de los abundantes judios de la peninsula.
Lo que pasó es que al estar los judios perseguidos en la peninsula, no se opusieron a los musulmanes, que por aquel entonces eran mas tolerantes que los cristianos. Por eso luego se acusó a los judios de la invasión musulmana de la peninsula, porque se aliaron.
Y como esas afirmación, facilmente desmontable, el resto. Todo el libro está lleno de afirmaciones sin fundamento ni base.
Pero claro, tu con leer la entrevista sobre el libro escrito por UN tipo sobre un tema que NO conoce y que no aporta DATOS ni PRUEBAS sobre lo que dice, solo hipotesis, ya te basta. No hace falta contrastar sus afirmaciones. Así te va.
Feliz cruzada!

D

Lo que esta haciendo Israel en Palestina es un genocidio en toda regla que no tiene nada que envidiar a lo que hicieron los nazis en Mathausen o Auswitch.

Israel es tun estado genocida y asesino y el bloqueo internacional a esta escoria de estado que solo ha dado problemas desde que existe debería comenzar ya!

D

La culpa es de las bombas. Lo que no hay que hacer es ser tan simplista de pensar que se lanzan esas bombas porque si, para matar muchos niños y quedar mal delante de la comunidad internacional y gastar recursos economicos y humanos que a Israel no le sobran?
Además, si el unico objetivo de los ataques es matar muchos niños, no hace falta arriesgar vidas de soldados propios invadiendo Gaza, no hay mas que seguir lanzando bombas,no? Quizas es que los ataques buscan debilitar a hamás para forzarlo a negociar una paz en que dejen de llover cohetes todos los dias? Yo creo y espero que eso pasará, y nadie se acordará de este conflicto igual que ahora nadie saca a relucir los 22.000 israelies que los arabes mataron en guerras pasadas. Paz con Egipto, Paz con Jordania, Paz con Siria, quien se apunta?

D

#2 seguro que no. Los nazis ni lo intentaron