Hace 16 años | Por batrinu a maannews.net
Publicado hace 16 años por batrinu a maannews.net

Una histórica mezquita cerca de Jerusalén en la ciudad de Umm Tuba, va a ser destruida por Israel bajo el pretexto de que no tiene permiso de construcción. Se construyó hace 700 años y fue restaurada en 1963. Vía http://mparent7777-2.blogspot.com/2008/02/israel-to-destroy-mosque-because-it.html

Comentarios

arieloq

#5 Stonehedge es un circulo de piedras... pero no deja de tener un valor histórico...

S

Subrealista, esta la cosa como para decirles que mahoma no existio porque no hay partida de nacimiento.

D

Propongo invadir Israel.... y que nos enseñen la Licencia de "Tierra Prometida" que les dio Dios, para poder validarla... en caso de no poseerla, se la expropiamos...

a

Ya estoy harto de Israel, cada vez me recuerda más a la Alemania de Hitler.
Israel aprovecha el recuerdo del sufrimiento de muchos judios de hace unos cuantos años, se creen que tiene derecho a todo, aprovechan al máximo el victimismo.
Hasta cuando la comunidad internacional segirá pasando por alto sus prácticas, desgraciadamente me temo que mucho...

Gry

#11 me apuesto lo que quieras a que si que tienen licencia, y a que tienen todos los papeles guardados y en regla. La Iglesia nunca tira nada lol

OnekO

¿Que excusa pusieron los talibanes cuando tiraron sus budas? Porque estos israelies son tan hijos de puta como poco ocurrentes...

Findeton

Creo que voy a invadir un país cualquiera, voy a echar a sus gentes de allí, las encerraré dentro de una gran O amurallada y voy a llamar al país conquistado "La República Independiente de mi Casa". Como Israel.

k

Despues de 700 años tengo la impresión de que ha prescrito la infracción urbanistica...

A

Esto es como lo de los talibanes con los Budas gigantes...una nueva cosa a sumar a la lista de animaladas de Israel. Si esto no es terrorismo... HH.PP.

slack0

Putos fascistas

D

Israel haciendo amigos...

u

Esto es un desproposito... por cierto la catedral de Santiago no tiene licencia... así como la catedral de salamanca.. puff cuanto chollo va a tener nuestro gobierno...

D

Por mucho que no tenga licencia, estando ya 700 años en pié, se podría considerar tanto historia como arte no? no se, derribar algo con tanto valor, aunque no sea de tu credo o construida por tu gente...

D

¿Esto no es una provocación directa?

¿Qué pretenden? ¿Una masacre?

txirrisklas

como en euronews: no comment

Grelfos

Eso de la licencia es una excusa, la quieren tirar y punto.

C

Una agencia palestina es una fuente confiable para todos ?

Que curioso... varias veces he posteado cosas y los comentaristas dudaban de la fuente porque era israelí... eso sí, cuando la fuente es palestina nadie duda... es que los palestinos son tan puros que son incapaces de mentir, no ?

jewel_throne

¿¿¿ Pero que coño ??? De paso nos cargamos la spinturas rupestres por ser grafitis........lo que hay que oír que se hace o piensa hacer por estar de mala ostia con el vecino......

D

#60 me estás mezclando dos temas que no tienen mucho qué ver uno con otro. Te explico la posición generalizada del judaísmo hoy en día.
No se hace proselitismo puesto que la conversión está desaconsejada. Lo que no quiere decir que lo esté siempre, porque como ya he dicho los reformistas son muy abiertos al respecto: pero no hacen proselitismo.. te convierten si tú vas a ellos y lo pides, y además con razones de peso para hacerlo. No es como el cristianismo que parece que dan bonos para el supermercado si te conviertes (vale.. ahora ya no.. pero antes sí)

El motivo de que haya judíos rubios/pelirojos y morenos es muy sencilla; los judíos llevan un par de miles de años en la diáspora y allí se han ido mezclando con poblaciones más locales. Las más extendidas son la azhkenazi que vendría a ser la Europea rubia/eslava y la Sefardí que, al contrario de lo que su nombre podría hacer pensar, son los judíos de la cuenca mediterránea y de los países árabes (Marruecos, Egipto, Libano, Yemen) etc. Lo de los negros es un tema más complicado porque se supone que son descendientes de las tribus originales pero tampoco es uqe haya muchas pruebas; por lo que lo más probable es uqe en algún momento de los últmos 2 mil años se convirtieran al judaísmo.

pero en ningún caso son conversiones de hace dos días. Los judíos "pelirojos o rubios" americanos, que supongo que son a los que más te refieres, tienen líneas de sangre que se remontan un porrón de siglos, con raíces en Europa germánica o eslava.

corrosion

Y los Estados Unidos enviando millones de $ a Israel creo que cada día.
Sí claro, todos a criticar a Israel pero a ver que país de la UE tiene huevos a plantarle cara. ¿Nadie? ¿Esa es la fuerza de la UE?
Es patético, y la verdad es que me duele que así sea

leyla

#5 Me temo que la imagen que has puesto no se corresponde con la mezquita en cuestion. http://palestinefreevoice.blogspot.com/2008/02/israeli-authorities-attemt-to-destroy.html

r

#10 ¿De verdad no eres capaz de diferenciar el valor arquitectónico/artístico/histórico/sociológico de Stonehenge y ese edificio?

No hablemos del valor religioso ya que el edificio actualmente no es un mezquita.

miniyo

Hace 700 años te concedian licencias de obra? Pues en ese caso no me quiero imaginar las licencias pendientes que habria en españa... No me imagino a nuestros tatarabuelos pidiendo permiso al ayuntamiento para construir en su campo de almendros o algarrobos una casa...

D

Alomojó es un ensayo para poder tirar con el mismo pretexto la mezquita de Al-Aqsa, que les hace sombra en su muro.

Tienen un morro que no sé yo de dónde lo habrán sacado.

Borg

No hicieron lo mismo los Talibanes con unas estatuas de buda? Total, no tenian permiso de obra, de actividad, ni respetaba los limites de retranqueo con el desierto...

Si es que esto de los distintos raseros nos va a traer un disgusto.

v

#5 intoxicación informativa?

Por qué das la imagen de una exmesquita en Ayn Karim http://en.wikipedia.org/wiki/Ayn_Karim cuando se está hablando de Umm Tuba http://en.wikipedia.org/wiki/Umm_Tuba ???

D

#2 ¿El estado israelí tiene licencia de destrucción?

Me parece penosa esta noticia, y luego preguntan que por qué el mundo es tan ant-semita... en fin

D

La Sagrada Família tampoco tiene lol.

F

#37 La licencia se la dió la ONU, no dios. No hableis sin saber, usad el wikipedia al menos.

z

#39 La pregunta clave es si la ONU tenía derecho a hacer lo que hizo o no.

D

#57 Bueno eso no es del todo cierto. La conversión por un rabino Reformista es posible, sí. Sin embargo, en general, cualquier secta del judaísmo (entendiendo secta en el sentido de que el Cristianismo y el Anglicismo son sectas del Cristianismo) desaconseja enormemente el convertirse al judaísmo, precisamente porque el judaísmo no es sólo una religión, es una cultura, una forma de entender el mundo.. y que no por convertirte ya tienes el cielo abierto como sucede con el Islam o el Cristianismo.

En las sectas Ortodoxas o Ultraortodoxas sí que te puedes olvidar. Sólo es posible en casos muy particulares como matrimonios; pero aún así es muy muy complicado. (pero son minoría.)

D

Merece la pena conservarse solamente por la antiguedad del edificio, ya sea una mezquita o una tienda. Pero como siempre, los israelitas haciendo amigos.

F

Cuando los palestinos ponen bombas los israelíes les tiran las casas y lo que se les ponga por delante, me pondría de parte de los palestinos si el estado palestino no subvencionara los ataques suicidas osea el terrorismo y la muerte de civiles inocentes. Así que no me mojo por ningún bando.

D

#63 pero es que convertirse al judaísmo no es como el cristianismo, que aprendes dos oraciones, pagas al cura la el donativo y te comes un trozo de pan. Como ya he dicho la conversión está totalmente desaconsejada, y cuando vas a un rabino para convertirte, suele marear bastante hasta sacarte el motivo y aún así requiere de unos estudios, unas ceremonias etc.. evidentemente el mayor numero de conversiones se hacen por cuestiones de matrimonio.

Una vez convertido a ojos de un judío eres tan judío como él.. no te miran con recelo.

D

Quién les da licencia para nacer a los imbéciles de este mundo? Y para juntarse?... mmmm

D

...historic Islamic sites in Palestine... - Noticia.

Es como si nuestro Gobierno tirase la Catedral de Santiago de Compostela o la Sagrada Familia en Barcelona...

Los palestinos tienen su historia en esas tierras, ahora que si Israel quiere hacer un puticlub por ejemplo...

Serujio85

No, si los israelies con tal de joder...hacen lo que sea.
Que no se extrañen tanto del odio que les tiene más de la mitad del planeta.

a

Por sus obras les conocereis

kastromudarra

#19 Te he votado positivo porque entendí a lo que te referías. Ahora:
"Subrealista" = surrealista
"esta la cosa como para decirles que mahoma no existio porque no hay partida de nacimiento." = A los judíos Mahoma se la chupa, es más, a los judíos Jesucristo se la chupa. Ellos siguen la Torah, que viene a ser el antiguo testamento. No hay ninguna referencia en ella ni a Mahoma, ni a Jesucristo. Es más, se la chupan el resto de religiones porque ellos son el pueblo elegido por Dios.

Dios era judío y ni tú ni yo podemos ser judíos, podemos convertirnos a cualquier religión, menos a la religión judía. Es un club bastante cerrado

r

#29 En el artículo que mandas no aparece la foto de la mezquita.

La foto dónde aparece una mezquita con una bandera colgando es de otra mezquita (Holy Muslim Mosque):

Al-Omari Mosque- Note the Provocative Zionist Flag
Hanging on the Wall of the Holy Muslim Mosque

Además, sólo hay que tener ojos para ver que esa mezquita que mandas no tiene 700 años ni por el forro.

keisari

#27 #23 La antigüedad de las cosas no implica valor artistico.

Mira a Fraga.

D

¿Pero tiene el Final de Obra? es que eso es importante

D

#67 "sólo que tu casa antes de nacer tú había sido expropiada a la vagabunda. Y además, después de que tu primo el vecino decidiera contigo que la vagabunda debía morir, tirándola por la ventana, tú dejas que tu primo entre en tu mitad de la casa para empujar a la vagabunda.. sin embargo ésta que se lo vió venir, reocupa la mitad de tu casa ocupada con tu consentimiento por tu primo, y os encierra en tu habitación mientras dormís para que no la podáis matar. Años después os devuelve el pasillo y casi toda la mitad de la casa con la condición de que no le hagáis daño. Sin embargo de vez en cuando seguís tirándole petardos en su mitad. Para joder, la vagabunda decide que sus sobrinos ocupen porciones de vuestra mitad. A todo esto, no hay que olvidar que tu primo y sus familiares directos, que anteriormente te habían ayudado, ya no lo hacen. De hecho, cada mitad de la casa tiene su salida, pero como ellos no te dejan salir por la tuya, tienes que pedir permiso a la vagabunda para usar su salida.. eso sí que es solidaridad familiar!"

creo que te faltan factores en tu historieta

v

#58 Busca información de qué significaba inicialmente hacer proselitismo. Justament, convertir a alguien al judaísmo. Por qué te piensas que hay judíos rubios, pelirojos, morenos, negros...

Ya puestos, mírate esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Conversion_to_Judaism

y, mejor aún, http://en.wikipedia.org/wiki/Inca_Jews Si te fijas, quien los convertió era hasidita, o sea, de los más ortodoxos...

D

Es todo tan absurdo que asusta.

s.s.s

El pollo de la foto creo que es este mismo:



Es parte del documental (buenísimo) "The Root of All Evil - The God Delusion" de Richard Dawkins ( http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Dawkins ).
Muy recomendable.
Aquí está en inglés, pero por ahí está subtitulado.

Max-Steel

No tengo ni idea si la imagen que ha puesto leyla será de la mezquita en cuestión pero la del comentario #5 no se parece en nada a una mezquita.

En cualquier caso un edificio de 700 años debe ser conservado (nosotros conservamos fachadas del siglo XIX...).

D

No llega a portada una noticia sobre un atentado palestino en Israel y sin embargo sí ésta sobre un cacho de ladrillos que está a punto de caerse?

Eri

Pues ni te cuento, el templo de Salomón o la pirámide de Gizhe.Están como putas cabras.

D

#67 Ponte en su lugar, después de pasar la infancia con sus padres, ya estaría acostumbrado. Además, quizá matase a todos los vecinos del inmueble antes de que la "vagabunda" entrase a vivir él.

Tu historia me recuerda a 'La habitación cerrada' de H. P. Lovecraft.

B

¿Quién a dado permiso para construir esas piramides ahí? A ver, los papeleh!

D

#4 lol lol lol lol lol lol

kastromudarra

#57 De verdad creía que no te podías convertir al judaísmo, ya he aprendido otra cosa nueva

De todos modos, supongo (no tengo ni idea) que a ojos de un judío "de toda la vida", un nuevo-judío no deje de ser un converso.

Ya digo que no tenía ni idea, ahora estoy en modo aprendizaje lol

theasias

la cuestion es.. los valores religiosos de los judios son mas valiosos que el de los palestinos? creo que lo que esta gente haces es comportarse como lo hicieron con ellos, aunque un momento .... no fueron los palestinos si no los alemanes .... como siempre los fuertes aplastando a los debiles... si por mi fuera.... ahora ya me podeis coser a negativos pero me crispa este tema.. sobre todo cuando los debiles son los perjudicados...

pro-causa palestina

D

Esto de Israel es la leche, es como si:

"Vives hasta los 40 con tus padres maltratadores, explotándote, no dejándote salir de tu habitación nada mas que para trabajar, ni tener amigos. Al final se mueren y tus vecinos deciden que la mitad de tu casa la va a habitar una vagabunda que va de barrio en barrio y la han echado de todos... a los 2 días, la vagabunda te pone cepos en la nevera, sofá y lavabo y te amenaza de muerte si sales de tu habitación. Al cabo de 1 semana no te deja ni usar el pasillo sin permiso, te quita las llaves de casa y usa la mitad de tu habitación para guardar sus carros de la compra llenos de basura. Al cabo de un mes, la vagabunda es dueña de tu casa, de tus cuentas bancarias, y te permite vivir en un rincón de la habitación que antaño fué tuya, siempre que no hables, respires poco, no traigas a nadie a casa y pidas permiso hasta para salir..."

Luego encima intentan convencer a los vecinos que la culpa de todo es tuya... y los vecinos la creen o pasan de ella y de ti.

Si fuera yo, quemaba la casa dándome igual si en el acto quemaba todo el edificio.

D

¡Que la derriben con la gente de Hamas adentro!

D

#7, Ya pasó al revés y nadie puso el grito en el cielo. Los palestinos destruyeron las sinagogas de Gaza y parece que a todo el mundo le pareció normal que los musulmanes quemaran los templos judios.
250 palestinos armados se atrincheraron en la Basilica de la Natividad y tampoco les importó mucho el estar disparando y cagando en una iglesia cristiana.
Ahí no se tuvo en cuenta el sentimiento religioso del adversario y seguramente ahora les van a devolver el insulto y la profanación.
Nada sucede porque si y este es un caso claro de ser pagado con la misma moneda. La falta de respeto se responde con mas falta de respeto.

Ampliación:
http://israelgrafico.typepad.com/mi_webblog/2005/09/arrasan_sinagog.html
http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/474283.html
http://buenaprensa.blogspot.com/2006/08/la-baslica-de-la-natividad-y-la-prensa.html
Y un monton mas que podeis encontrar googleando sin problemas.

D

Jaja fuera las piramides ilegales!

D

si israel kiere acer, ará lo ke le salga de los kohones, okei!?

b

Por favor!!
A Israel se le puede criticar muchas cosas, sí. Pero una cosa que no se le puede criticar es que siempre respetó los lugares históricos de todas las religiones.

La noticia publicada es totalmente amarillista, y si me permiten también voy a dudar de la fuente. La prensa palestina viene hace decadas diciendo que Israel quiere "desislamizar" tierra santa, que quiere destruir la Mezquita de Al-Aqsa, la Mezquita de Omán, etc. En fin... son pavadas. La última vez que dijeron que Israel estaba destruyendo la mezquita fue cuando repararon la rampa de acceso a la puerta mugrabí hace exactamente un año (ver http://herutx.blogspot.com/2007/02/el-proyecto-de-restauracin-del-acceso.html). En fin..., publican noticias así, y luego los ignorantes se fastidian por cosas que son mentira y dicen cosas como #33 #28, y un largo etcetera.

ignacioalonsoc

#23 La antigüedad de las cosas no implica valor artistico.

Me parece ridiculo q le pidan licencia de contruccion a algo q se construyo hace 700 años pero me da a mi q esa mezquita a sufrido numerosas reformas.
Creo q muchas veces se mantienen edificios poco interesantes simplemente por su antigüedad, cuando se podian hacer cosas mas interesantes.
En este caso desconozco el contexto y su historia.

m

Los israelíes no pusieron bombas en el metro de Madrid causando doscientos muertos y centenares de heridos.
Fueron los moros.
Por mí, que se vengan abajo todas las mezquitas del mundo.