Hace 14 años | Por vic101 a elmundo.es
Publicado hace 14 años por vic101 a elmundo.es

Italia quiere prohibir por ley el velo islámico integral. Se espera que la propuesta de la Liga Norte sea aprobada en breve por la coalición de Silvio Berlusconi.

Comentarios

E

El velo islámico humilla a la mujer, la rebaja ante el hombre, la esconde de toda mirada que no sea la de su marido. Hay que hacerle la guerra a la opresión islamista sobre la mujer, y esta guerra se compone de pequeñas batallas, y esas pequeñas batallas, de pequeñas medidas como ésta. Aunque Berlusconi no sea santo de mi devoción.

D

#7 Y la primera de la lista en pagar el pato ¡la mujer que está sometida! Pues no me cuadra...

Explicarle como por ser víctima del machismo tiene que renunciar a su Ley y renegar de su dios si quiere salir a la calle... ¿puede haber mayor humillación para esas mususlmanas??

Y lo digo yo, anticlericalista y atea... pero con empatía por las víctimas, por todas. Y es por eso que me pregunto por qué no se ilegalizará antes el Opus que tienen mujeres esclavizadas, o a las que están tan manipuladas por su pareja machista que son capaces de perder la vida por volver con ellos por qué no se las prohibe volver con el opresor ¿?

... El burka y el velo se trata con un rasero muy raro...

(hasta los fachomachistasmeapilas de menéame están a favor de ilegalizarlos)

Pobres mujeres mususlmanas las van a dar por todos lados.

l

#7 Y estas medidas coartan las libertades de los ciudadan@s, y la libertad de creencia, porque si una mujer lo quiere llevar libremente porque cree en una religión, ¿quién tiene derecho a decidir en contra de su voluntad? Una cosa son las mujeres obligadas (las menos) y otras las que creen en ello y deciden practicar la religión acorde a sus creencias.

E

#10 Ya está bien de tanto políticamente correcto, coño. Si quiere llevar velo que se marche a su país retrógrado, si está en un país avanzado y democráctico donde se respetan los derechos de las mujeres que se adapte o se pire para siempre con su velo al viento fresco. Hasta los huevos de los defensores de la libertad cuando la libertad es humillante o perniciosa, somos libres pero hasta cierto punto yo no soy libre de tirarte una piedra ni tú de humillar a tu mujer, joder. Ya está bien de lo políticamente correcto. Al final acabaréis deciendo que todos somos libres de hacer lo que nos dé la puta gana, y no es así NI MUCHO MENOS. ¿Si me quiero poner una esvástica nazi en la solapa, puedo? Vamos, vamos...

l

#17 ¿Y qué me dices de las mujeres, hijas de inmigrantes, que han nacido en Italia? ¿O de las italianas que se hacen musulmanas? ¿O españolas? A esas, a qué país las mandamos según tú? Esas personas han elegido seguir la religión por su propia convicción y LIBREMENTE. ¿Qué hacemos entonces según tú? A lo mejor hay personas que les molesta que las chicas hagan top-less, o que vayan con cierta poca ropa a la hora de vestir, o que se rebaje a la mujer con concursos de belleza, etc, etc y no creo que se ponga el grito en el cielo para debatir eso.. ¿por qué el hecho de seguir una religión, si es una elección propia, sí?

MrBorji

Eso de la Liga Norte me suena un poco a fachilla. Hablando desde la ignorancia, ojo. Que me da pereza tirar de wikipedia ahora, lol.

D

#2 Algo fachos si que son, si...

http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_Norte

Como curiosidad, su fundador, Umberto Bossi dijo:
Hay que acabar con los inmigrantes cañoneando las pateras

O màs recientemente:

"Dejar votar a los inmigrantes? Nunca, esta es nuestra casa y decidimos nosotros"

D

#3 como la frase de Ronald Reagan cuando era gobernador y envió a la guardia nacional a las universidades : " si hace falta un baño de sangre ¡ basta de contemporizar ¡"

que raro el poco eco de como apagaron revueltas estudiantiles los yankis

m

#3 Está un poco desfasado: la Liga Norte ha votado a favor de Lisboa en el parlamento italiano y la inmigración clandestina es delito en muchos países de la UE

Italia ya contempla castigar con hasta 2 años de cárcel llevar pasamontañas o casco en público sin justificación. La Liga propone añadir el burka a la lista.

D

buena medida...

baku

#1 te voto negativo, y te cuento por qué:
aunque tu, nosotros, o los italianos no estés de acuerdo con ello, esa es su cultura, y no hay que "hacerles evolucionar" a golpe de ley, sino que hay que dejar que la historia siga su curso...
El islam ha evolucionado más lentamente que el "mundo occidental", pero eso hay que respetarlo. Lo único que conseguirás prohibiendo esas cosas por ley es que te odien por ello.

javipe

Estando Berlusconi seguro que lo aprueba. Para él, las mujeres cuanta menos ropa mejor.

Ahora en serio, yo no veo el velo como algo ofensivo. Estuve trabajando en Marruecos y habia chicas jóvenes que lo llevaban y otras no. Otra cosa son los burkas y similares que enclaustran a la mujer, pero el velo, siempre que sea como opción personal, lo respeto aunque no lo comparta, lo mismo que quien lleva una cadena con una cruz en el cuello.

D

#4 Prueba a ir con una cruz al cuello por Arabia Saudí y ya nos cuentas...

ivancio

Velo islámico integral es una forma suave de denominar al burka; y el burka es ni mas ni menos que una prisión portátil.

l

#12 El burka no forma parte de los preceptos del Islam, es una derivación cultural de la práctica de la religión que nada tiene que ver.

ivancio

#13 Yo no he dicho lo contrario. En la entradilla habla de velo islámico integral y eso es un burka.

l

#14 Al definirlo como velo islámico ya estás asociando la prenda del burka con la religión islámica y con sus preceptos, lo cual no es cierto.

ceroeurista

el principal motivo es que dicen que son complementos de la temporada pasada