Hace 15 años | Por bencar a abc.es
Publicado hace 15 años por bencar a abc.es

Se trata de una política durísima para «estabilizar el país, y garantizar la seguridad a los ciudadanos italianos», señaló Berlusconi. Antes de presentar el plan, Silvio Berlusconi se centró en el asunto de las basuras y cómo solucionarlo. «Nápoles tiene que volver a florecer -señaló el «Cavaliere»- y nos hemos dado dos meses de tiempo». Y como soluciones presentaron dos medidas. La primera, y más obvia, la de abrir más vertederos y crear incineradores nuevos, uno de ellos en Nápoles. Una medida que no es novedosa, porque ya en Roma...

Comentarios

D

¿Nos esperan cuatro años de noticias sobre Italia al mismo ritmo que llevamos las últimas semanas? Si así fuera, lo siento por Italia.

D

Y si hablas con uno que harán.. ¿cortarte la lengua?

dale

¿Y qué harán con el empresario que lo (infra)contrate?

D

Aunque en este caso la medida según la plantean es excesiva, no hay que olvidar que hay gente aprovechándose de la situación de esos inmigrantes ilegales para poner alquileres excesivos, dando alojamiento en condiciones infrahumanas. Contra esa gente si que hay que ir.

Pero no olvidemos que si en Italia no se permite alquilar a ilegales, aquí no se permite contratar a ilegales. Así que quizás debieramos considerar si nosotros tenemos también un problema.

slack0

Pronto empezarán a levantar la mano derecha con la palma en punta...

Stash

"Quien no recuerda su historia está condenada a repetirla."

Bien, vamos por el buen camino.

Ya solo queda montarnos una fiestecita nocturna para romper los cristales de las tiendas de los inmigrantes, quemar unos cuantos libros y construir reservas para inmigrantes en las ciudades. O mejor, crear un estado de 'inmigrantes'.

Dios mío. ¿Que será lo próximo de ese fantoche?

D

Si, si, es evidente que ponerse a confiscar casas y expulsar gente genera estabilidad espontanea. Como no nos habíamos dado cuenta.

D

Y el Papa, ¿qué ha dicho de todo esto?

Monique

A mi me horroriza, Berlusconi es como un pequeño dictadorzuelo cabrón, lo que no me cabe en la cabeza es cómo le han podido votar, de verdad que no lo entiendo.

D

Yo me preguntaba como había llegado berlusconi al poder ahora ya lo sé: aprovechandose del miedo de la gente, Jesús Gil ya lo hizo ¿recordais? consiguió la alcaldía a cambio de prometer acabar con los pequeños delincuentes y los drogadictos.

Yo me preocuparía de españa, que también se siente ese miedo y muchos impresentables están deseando hacer campaña política con ese miedo :(.

F

#6 Del mismo modo que Hitler salió elegido democráticamente.
No os molestéis, ya lo digo yo. Godwin! lol

C

¿Alguien ha visto la película "La decisión final"? Va de la Reunión que mantuvieron los altos mandos de las SS para decidir el exterminio judío.
Según ellos deberían morir: los judíos, los que se casaran con un judío/a, los que tuvieran un cuarto de sangre judía (es decir un abuelo suyo fuese judío)....

En Italia van por el camino, no por lo de matar, sino por lo de condenar.

Y sólo cabe decir: VERGUENZA ITALIA!!

p

No entiendo el problema de las basuras, pero la mafia no se dedicaba a la "gestión de residuos"?? o yo he visto mucho "Los Soprano"... ;p

m

#16 hitler no ganó las elecciones,las ganó Hildenburg,pero se aprovechó de la quema del parlamento alemán,que el mismo mando incendiar,para subir al poder.

edgard72

#32 A esos extremos no podremos llegar (afortunadamente). Sin ser experto en la materia, pienso que mientras que el inquilino no hubiera cometido un delito, y el arrendador conociera de éste, no podría acusarsele de encubrimiento. Como mucho, de alquiler ilegal, una sanción administrativa.

DexterMorgan

#4

Me temo que llegas un poco tarde. ¿No has visto las imagenes de los miembros de ese ayuntamiento gobernado por ese alcalde declaradamente fascista, saludando en el balcón con el brazo en alto?.
Ponia los pelos de punta.

r

#37, por favor, no lies al personal

Hindenburg le ganó a Hitler las elecciones a la presidencia de la República, y tras esta derrota Hitler sufrió otras cuantas mas en diversas elecciones celebradas en corto espacio de tiempo, eso es cierto. pero al año siguiente, Hindenburg nombró a Hitler canciller debido a a que pensaba que sería más facil de controlar si le otorgaba un cargo, con la responsabilidad y el respeto a la legalidad que ello debia acarrearle, que en la oposición, desde donde organizaba un movimiento muy subversivo que estaba enardeciendo al pueblo, y llegado a provocar una serie de revueltas que pusieron al gobierno en jaque y a Berlín bajo el control de las fuerzas de asalto (SA, Sturmabteilung) del partido nazi

obviamente se equivocó. pero lo importante es que Hitler ya era canciller antes de la quema del Reichstag, de la que se culpabilizó a los judios para usarlo como excusa para tomar medidas excepcionales contra ellos, y como argumento para convencer a Hindenburg de que debía entregarsele a el todo el poder en virtud de una constitución que contemplaba esta posibilidad, pues no estaba blindada contra las ambiciones dictatoriales. nunca se probó que él o ninguno de los brazos de su partido provocaran ese incendio, aunque por supuesto hay sospechas. al mes siguiente, Hitler ganó las elecciones parlamentarias.

acabada la aclaracion del off-topic (lo siento, pero las patadas a la historia me sientan fatal) solo me queda decir que berlusconi a este paso va a hundir Italia, un país de emigrantes igual que lo fue España, por aplicar su ideología fascistoide y arcaica sin ni siquiera disimular.

D

#29 Y un delito de coacciones.

D

De aquí a la cámara de gas, un paso.

k

Con los legales que son para todos los italianos!

x

#14, supongo que te refieres a Alemanno y Roma. Ni Alianza Nacional ni el alcalde son fascistas. Otra cosa es que haya nostálgicos. Cuando el líder de AN, Gianfranco Fini, dijo que el fascismo es el mal absoluto el 80% de sus votantes le apoyaron en encuestas. Ese partido ha sufrido decenas de escisiones para llegar a lo que es: un partido conservador homologable a los europeos.

El componente radical del gobierno Berlusconi no es Alianza Nacional sino la Liga Norte, que se ha hecho con Interior.

D

Si en España se encerrase a los que contratan a inmigrantes ilegales y los explotan se acabarían muchos problemas....

No la veo mala decisión, epro claro, Itlaia no sé a santo de qué viene esto ahora, parece una política fascista clásica contra el inmigrante.

Aunque ciertas medidas sí me gustan: que alquilas a un ilegal un piso sin contrato, de ilegaL' pues toma cárcel.

Findeton

Aparte, ahora es un delito ser un inmigrante ilegal (1), con lo que los inmigrantes ilegales van a la cárcel en vez de ser repatriados -como en cualquier país civilizado-. ¿Qué será lo próximo, meter en cárceles propias -campos de concentración- a los inmigrantes ilegales?

(1) Ser inmigrante ilegal en Italia será delito

Hace 15 años | Por ochodias a adn.es

C

#21 cierto, gracias por las correcciones

Obi-Wan

#15 Es LA SOLUCIÓN FINAL, o en inglés Conspiracy. Y no es la reunión de altos mandos de las SS, sino la reunión de altos cargos de la Alemania Nazi (ministerio de justicia, ministerio de exteriores, cancillería del reich, cancillería del partido y SS) en Wansee en la que se decidió como afrontar lo que ellos llamaban "problema judío".

La película es muy recomendable pese a ser escalofriante. No por ser explícita en cuanto a sangre o malos tratos (que no lo hay porque es hora y media de reunión) como por la frialdad a la hora de decidir sobre la vida de seres humanos sin siquiera considerarlos como tal (se los denomina unidades). Y porque frente a lo que se suele decir de los nazis (descerebrados incultos) aquí se ve perfectamente que son gente en muchos casos con una formación y cultura importantes, pero con los valores humanos totalmente trastocados.

Aunque por lo visto la película, como no, está dramatizada: se habló de la muerte de judíos sin tantos eufemismos como los que se ven.

D

A mi lo que me preocupa de estas situaciones -no son nuevas, recordad a los gemelos en Polonia y los homosexuales- es que la Unión Europea no reacciona automáticamente. Se podría decir que la UE no puede ilegalizar una ley italiana, pero puede echar a Italia de la unión.

Tanto cogérnosla con palillos para ver si Turquía merece entrar o no y luego nos importa un carajo si los que ya están dentro merecen seguir estando.

Toranks

La verdad es que hacer lo de las camas calientes y explotar a los inmigrantes con los alquileres era para merecer la cárcel; no sé qué "justicia" puede tener esto en todos los casos pero en algunos sí.

t

Antes de luchar contra la imigracion ilegal podrian tratar de luchar contra la mafia. Aunque ya sabemos que el perro no muerde la mano que le da de comer...

m

#43 llevas razón,hablaba de memoria y a mi edad ya me queda poca lol,de todas maneras Hitler no gano las elecciones.S2

D

#42 ¿Qué esperas? ¿Qué se condene él mismo?

D

#22 si es una confederacion de estados, como USA, entonces la Union Europea es un pais?

MarvinMarciano

Esta situación empieza a parecer la fascista que vivió Italia antes de la 2GM.

E

Saliendome un poco del tema de los comentarios... ¿Y cómo sabes que al tío que le alquilas el apartamento es un inmigrante ilegal y no un turista o un estudiante? ¿Lo denuncias por si acaso?

brainsqueezer

Esto va a aprovocar muertes. Esta gente no tiene escrupulos

edgard72

La pena de cárcel puedo llegar a comprenderla (una forma de encubrir un delito), pero la confiscatoria... aquí sería inconstitucional.

p

Pregunta: ¿los votantes italianos ven bien esta medida?

No he leido niguna noticia sobre la opinion del ciudadano italiano

Mox

Pues no se a que viene tanto revoloteo, son dirigentes electos en sus paises, si a los italianos no le gustan esas normas elegiran otros gobernantes y las cambiaran, pero los españoles no elegimos a los gobernantes italianos

Y creo que es la tercera noticia de este estilo que veo de italia, bueno en fin que si que ya nos hemos enterado que en italia no quieren mas inmigrantes

a

Me gustaría saber cual es el porcentaje de italianos que apoyan estas medidas. Seguro que nos asustábamos aun más.

P

Vamos que vamos a reibir unos cuantos inmigrantes que hablaran italiano...

s

vengo calentito de otro post... DONDE ESTÁN LOS FRANCOTIRADORES CUANDO SE LES NECESITA?

D

#10 claro que nos afecta. Dime tú donde van a dirigirse ahora los inmigrantes ilegales... al país más permisivo en esas cuestiones de toda Europa. ¿alguien necesita más pistas?

meneame_suavesito

Los inmigrantes no tienen derecho a inmigrar ilegalmente, listo! a #23

D

"Me alegro de los reproches del gobierno Español..." no entiendo, porque España tiene que reprochar sobre las desiciones que se toman dentro de las fronteras de otro pais. Saben lo que es la soberania de los estados?

meneame_suavesito

¡Qué exagerados algunos!¡Mira que comparar con la decisión final de Hitler!
Por qué no los meteis en vuestras casas ¿eh? Si la Maritere y el Bermejo quieren que acojan a unos de ellos.
Me consta que ZP tiene su pisito alquilado ahora que está en la Moncloa y dudo que sea a una familia para reinserción social...
¡PRINGAOS! A #15 Y #16 Y parecidos