Hace 14 años | Por iken a google.com
Publicado hace 14 años por iken a google.com

IU exigirá al Gobierno la reducción del presupuesto asignado a la Casa Real para el próximo año y pedirá una mayor transparencia en cuanto a los gastos adicionales y a otras cuestiones, por ejemplo, si el Rey paga el IRPF como el resto de los españoles. Ante la actual crisis económica, IU considera que hay que limitar, e incluso reducir, las cantidades reservadas a la familia del Rey para el próximo año. Relacionada: Los negocios de la familia real
Hace 14 años | Por Losang a diagonalperiodico.net
Publicado hace 14 años por Losang
a diagonalperiodico.net

Opacidad es la palabra más repetida cuando se habla de la fortuna que posee la familia real. Aunque [...]

Comentarios

n

Me parece una propuesta fantástica, ya veremos en qué se queda.

aiounsoufa

#4 eso es lo que quieren los de IU, pero para eso necesitan más votos (si fueran la primera fuerza política ya habríamos podido decidir si república si o república no, no crees?

Mientras llegue ese día (que suena a utopía viendo la mentalidad de los votantes bipartidistas del voto a uno porqué no quiero a los otros), si consiguen reducir el presupuesto, ya es algo.

iken

#13 Encontrada (me autorespondo):El Parlamento belga reduce drásticamente sus asignaciones a la familia real

Hace 15 años | Por rataxuelle a hola.com

Fue en Bélgica, el pasado mes de marzo.

iken

No es una propuesta descabellada. Ya se ha planteado en otras monarquías europeas, creo recordar hace meses una noticia similar en el Meneame referido a la familia real holandesa, danesa o sueca ¿alguién sabe encontrarla? Sirva este enlace de ejemplo: http://www.monarquiaconfidencial.com/pg_Articulo.aspx?IdObjeto=1552

D

#10 pues a mi en plena crisis quitarse de encima un gasto ABSURDO de 9 Millones de € me parece MUY importante de hecho... Y en otros ya se está recortando, ¿Esque no lees las noticias?

D

¿Pero... Reducción? ¿No va siendo hora de darles el finiquito y que cojan la juvilación?

P

#1 Si eso es precisamente lo que más se necesita en este momento, centrarnos en cosas tan vitales como república si, república no. Ya tenemos bastantes cortinas de humo para la crisis para que IU lance otro bote de humo más.

Por esta razón IU nunca dejará de ser un partido de tercera división, por centrarse en temas que hoy por hoy no ocupan la preocupación de la mayoría de los ciudadanos.

EDITO: La medida me parece buena, hay que recortar a todos, incluso a los políticos pero eso no lo va a pedir ninguno.

D

#4 ¿Quién ha hablado de república? Véis conspiraciones donde no las hay, en serio... ¿Acaso no existe la posibilidad de que en lugar de una monarquía parlamentaria españa se quede como un estado democrático sin monarquía? Y dar puerta a quien al menos públicamente se le paga con nuestro dinero más de 9M de €... creo que es una BUENA medida contra NUESTRA crisis...

P

#6 Me refiero a que no creo que uno de los temas a resolver hoy por hoy con la que nos cae encima sea este. IU pide esto por "manía" a la Casa Real, no lo piden por convencimiento de que haya que reducir, no lo piden por el bien de España, lo piden por interés propio.

Si IU lo pidiese por el interés de España, pedirían reducir este gasto superfluo y otros tantos más.

J

#10 Precisamente por la que se nos viene encima deberiamos reducir costes innecesarios en todos los ámbitos no esenciales.
Y precisamente la Casa Real es un gasto innecesario a vista de todos.

Y después que sigan con los políticos.
No hay derecho que falten a su escaño en el Congreso y sigan cobrando como si tal cosa.

Y toooooda esa pasta, que la inviertan en los ámbitos donde claramente hacen falta, como por ejemplo Sanidad. Porque no hay derecho que pidas cita para el Traumatólogo y te den para 3 meses.... o más.

D

#1 la juvilación se da cuando se trabaja, cosa que esta gente no ha hecho en su vida. Lo que hay es que exiliarles lol

D

#7 ¿Entonces a los funcionarios también se les exilia? lol

D

#8 como sabes!! lol

KiKiLLo

...la reducción a CERO €.

Gracias por sus servicios pero ya no son necesarios.

D

... Y que se lo den a ellos.

D

Que se lo reduzcan pero a 0€/año.
Que se pongan a trabajar no te jode.