Hace 14 años | Por Losang a diagonalperiodico.net
Publicado hace 14 años por Losang a diagonalperiodico.net

Opacidad es la palabra más repetida cuando se habla de la fortuna que posee la familia real. Aunque algunas revistas internacionales la sitúan en torno a los 1.790 millones de euros, el presupuesto público le asignaba directamente 9 millones en 2009. Lo que contrasta con los numerosos negocios de sus más cercanos familiares.

Comentarios

nando58

#9 estoy de acuerdo con que su trabajo es de representación, y que eso es arcaico y anacrónico, pero...

si quitamos al rey, ¿a quien ponemos en su lugar para que nos represente? Me explico, pondríamos a quien decidieramos en las urnas, pero visto el patio de políticos que tenemos, ¿crees que hay alguno bueno para ello?

DexterMorgan

#10

Pues no se, pero aunque todos sean inútiles, al menos serán "nuestros" inutiles. Les habremos votado y en x años se irán.

Forni

#10 y tras la perla presidentes que están saliendo en tantas repúblicas... si se dijera que el país esta en la miseria xq estén ahí pues mira, pero ahora mismo tenemos más problemas con los mismos políticos que están gobernando por elección "nuestra" que con los reyes.

sukh

Que tío mas campechano.
#3 Yo pensaba que era por el paquete de tabaco.

D

#8 lamentablemente no encuentro el video, pero un periodista le pregunto al su masajestad si el, con la crisis, se iba a apretar el cinturon, contesto que el usa tirantes ...

Ripio

#13 ¡No me lo puedo "decreer"! ¡A la madame con el!

Boudleaux

#25 Gente lista.

mas bien oportunista (si lo decias por los boMbones)
#13 existe ese video del que hablas??? seria un puntazo verlo

frankiegth

Para #4. Esa es la gracia de vivir en un pais imaginario. Hay que marcar lo 'real'.

b

Viva la República!!!

rojoyverde

Y encima Aznar le regaló la casa al principito...

nokiero_vk

Sencillamente es vergonzoso a estas alturas vivir bajo una Monarquía. Vergüenza y asco

D

Es absolutamente inmoral que una persona aproveche su puesto público para hacer negocios millonarios y obtener comisiones por facilitar entradas en ciertos mercados.

Pero es de tontos el que un pueblo lo permita. Lamentablemente. A ver si antes de morir tengo la suerte de ver el fin de esta pantomima.

elreypescador

Seguro que son negocios campechanos

CANITO

O sea que yo soy súbdito o vasallo de la casa real? entonces si la princesa de Asturias me ve y me pide que haga alguna cosa, ¿la tendré que hacer,no?, si por ejemplo me pide que me desnude y...Dios, que película me estoy montando, tengo la mente sucia.

g

#22 Follar con Letizia Ortiz es como hacerlo con un saco de nísperos. Todo hueso.

vicious

qué asco de familia y acólitos tipo leticias y ortices varias... son como los pelos del culo... no sirva pa'ná

rondamon

#11 ...digan lo que digan los pelos del culo abrigan lol

v

mucho protestar y tal pero si hicieran un referendum sobre la monarquia en España ganaría la monarquía de calle, hay mucha gente que está encantada con ser vasallo y con el cuento de hadas que les venden.

Mientras tanto el 70 % de los españoles son mileuristas, y el 20 % estan en paro, viva ESPAÑA!! VIVA EL REY!!

i

Perfecto, ahora se va entendiendo porqué este país está lleno de cemento y de promociones inmobiliarias hasta arriba, muchos lo sospechábamos, esto es la confirmación, son sus negocios, ellos están al mando.
Desengañaos, mientras esa gente siga ahí, no hay nada que hacer, ellos son el auténtico poder en la sombra.
Para prolongar su dominio del cortijo, y que el país siga siendo suyo, a los hijos de los trabajadores nos seguirán dando mucho fútbol, tomate o sálvame o gente o como se llame ahora, gran hermano, y, eso sí, una cada vez más deficiente enseñanza pública, para que, de ese modo, la gente no sea capaz de pensar por sí misma ni de exigir.
Súmele Usted a todo eso una información sobre ellos sesgada o directamente censurada y ya tenemos la dictadura perfecta.

P

RE-FE-REN-DUM

xedre

Como vamos a tener algo nosotros si lo tienen todo ellos.

D

Bastardos...

D

¿Y cómo los echamos, si son muchos y cada vez son más? No sólo la familia del bobón, sino primos, primos segundos y aledaños. Son conexiones difíciles de detectar porque se tapan entre ellos. Seguro que incluso si quitáramos a la monarquía seguirían chupando a escondidas, como han hecho siempre.

D

En Allariz en el medievo el pueblo hechó al rey y con las piedras del castillo hicieron las calles del pueblo.

propongo algo pareceido, sacarle todo y repartir beneficios, ya esta bien de saquearnos.

zierz

¿ por estar preparado desde pequeño? que tontería podemos hacer una luista de reyes incompetentes de España si quieres preparados desde la cuna para reinar y nos salen unos cuantos, Carlos II Carlos IV Fernando VII Isabel II... todos ellos ejemplo de que el error es precisamente que ese derecho no se lo hayan tenido que ganar como los demás
Por otro lado la Leti no se preparó desde la cuna y mira tu que prontito le ha cogido el truco a pasear en yate y cortar cintas...

L

Si lo único que nos preocupa es el tema económico deberíamos pensar que los ex presidentes del gobierno siguen cobrando un sueldo de por vida y secretaria y chofer a cargo del estado (repito, de por vida). Con lo cual digo yo que si tuviésemos ex presidentes de la república ocurriría lo mismo, con la diferencia que pagaríamos al actual presidente del gobierno y de la república más a todos los ex. Me da a mi que en cuanto a dinero nos iban a salir más caros.

lfo

Si es que tenemos lo que nos merecemos. ¡Viva Espiña!

D

Y si su familia es real... la mía es virtual?

witilza

REFERENDUM YA, nos la metieron bien metida.
Si quisieran esos que nos gobiernan podrían ya haber puesto en marcha un sistema de plebiscitos online en el que pudiéramos votar directamente tasmbién otras muchas cosas y no tener que tragarnos reyes, guerras y otras mierdecillas, y si me apuras, nos ahorrammos también a esos que sólo votan lo que les mandan. Democracia directa, listas abiertas, programas abiertos,... votaría a propuesta A y X de partido 1 y a la Z del partido 4. Ahhhh que gusto. Y que nadie me venga con las necesarias coherencias ideológicas en los programas de los partidos, que me puede dar algo. Volviendo a la familia Borbón, que se dediquen a navegar y a esquiar todo lo que quieran pero que lo hagan con su dinero.

corrochano

prefiero pagar a un presidente de la republica elegido por nosotros que a un subnormal que porque sí hereda unos pribilegios durante siglos. es hora de pensar en una república moderna

Laslo

#57 También es hora de pensar en los correctores ortográficos,y eso de elegido por nosotros queda muy bonito,pero sería igual que ahora,habría gente a favor y gente en contra,y los que estuvieran en contra tampoco se librarían de pagarle el sueldo a ese presidente que ha sido elegido por otros.

s

La realeza no tiene ninguna clase de sentido. En España no es más que el intento de perpetuarse de una dictadura militar.

Y para unos pocos privilegiados, una forma de enriquecerse a nuestra costa.

Sereo

estamos en crisis... sin en vez de subir los impuestos se los recortan de cuajo a la familia real ya estaria solucionado... LOS BORBONES A LOS TIBURONES y la infanta cristina que vive en los USA que dice que estan alli de modo privado y no van a actos (como el de Obama hace poco) clarooooo estan de modo privado pero estan con nuestros impuestos!!!

e

joder, si franco hubiera legalizado a todos sus hijos, tendriamos que mantener a mas gente, que suerte que lo apañaran asi, siempre jodiendo al pueblo, que para algo esta.

a330x2

Que pena que aunque todos los españoles seamos iguales yo no tenga el sueldo que tiene el y no pueda optar por nacimiento a tener su puesto ainss espera... ui que curioso... resulta que no somos iguales que full de españa

D

Yo sinceramente... entre chupón-rey o chupón-presidente de la República... ahora mismo estoy lo suficientemente desencantada como para que me de igual.:(

zierz

a la tercera va la vencida o no hay dos sin tres... sabiduría popular y sin Nostradamus ni nada ^^

D

Si tuviesemos a Leire Pajin de presidente de la república, estos abusos no ocurrirían ( jis jis )

e

y la leti, aun no ha pillado nada.?
con los apaños de cirujia se conforma ? se nota que es una triste obrera y pleveya

kelosepas

Malditos vividores,...y cuanto paleto que aún babea haciéndoles corrillo y aplauso...

MachoteMan

#38 aquí los tienes hace unos dias armados con camaras digitales;
tp://



Que viene el rey, quitar la mierda de la ciudad.

¡¡A por la tercera!!

areska

Hay crítica a la monarquía, hay meneo

Laslo

Yo siempre que veo noticias de esta índole,acabo preguntandome lo mismo,¿y si toda esa fortuna,fuera de X en vez de Y?

X= nombre del que se queja
Y= familia real,rockefeller de turno,jeque árabe,famoso forreti,...

Seguro que tantos X no se quejaban tanto,lo que hace la envidia...

P.D. Todo aquel que esté convencido de que el dinero no dá la felicidad(y esté forrado claro),que te hace un infeliz y un desgraciado,por favor envienme un mensaje privado para ponernos en contacto,yo llevaré esa dura carga por ellos haciendome cargo de su fortuna y por consiguiente de su infelicidad y su desgracia.

protogenes

El rey tuvo su momento en la transición. A día de hoy está para hacer el figurín y que el "Hola" y derivados vendan más... lo cual no está del todo mal -hay cosas bastantes peores- si no fuera por lo que cobra respecto al pueblo en sí. Luego así dicen, que si los españoles somos unos vagos con la ley del mínimo esfuerzo.

PD: ¿Alguien sabe cómo puedo citar a otro? No veo ninguna opción al respecto. Gracias.

w

Nadie se plantea... que si esa ENORME CANTIDAD de dinero no se justifica con el dinero que se le da anualmente a la casa real, posiblemente sea porque ese patrimonio no sea real y sea una invencion del periodista de turno que ha incluido como patrimonio propio los palacios o el yate (que tampoco es suyo)??? Por que nos creemos estos rumores sin mas? Tristes!

del_dan

que siga el rey, pero que lo podamos votar, a ver quien es rey.

yo me presento para ser rey.

D

Me alegra ver que casi todo el mundo que comenta aqui coincide con la eliminación inmediata de los chupópteros, pero ¿Dónde está toda la gente que en realidad apoya la monarquía?

¡JUANCARLOS, ¿POR QUÉ NO TE PIRAS?

D

Esto no va a estar mucho tiempo arriba.
Las criticas a la parásita familia "real" siempre son tabus, en cualquier parte.
No sé como se las apañan.

D

Creo que el rey no puede ser juzgado, y creo que la constitucion dice que todos somos iguales......., vaya lio. Otra duda que tengo es si en los hospitales tendran reservas de sangre azul, por si un miembro de la monarquia necesita una transfunsion.

mutante_00

Es curioso que no aparezca el video. Hace un par de años como mucho, se publico en que puesto estaba en el ranking de "muchomillonarios", pero luego fui a buscar la lista y ya no estaba
. Se que es paranoico y conspiratorio, pero casi tengo terminada la teoria de que alguien se dedica a ir limpiando la imagen de esta panda de anacronicos.

z

Gente lista.

D

espero q esto sea cierto
http://bocabit.com/curiosidades/nostradamus-y-la-muerte-del-rey-de-espana.php

Bueno quiza la parte del final no este tan bien, pero al menos no chuparan del bote estos ladrones

Ann

Yo tambien era republicana... hasta que me enteré que la republica es mas cara que la monarquia!.

g

#51 La casa real podría desaparecer del mapa y aquí no pasa nada. Su utilidad es absolutamente nula. La gente se hace unas pajas mentales del copón, pues en ningún sitio dice que haya que copiar los mecanismos de otros países.

D

#51 PREMIO para el comentario mas estúpido del día en menéame.

Vaya pandilla de mafiosos los bribones o barbones o como se llamen.

D

Al rey lo puso ahí Franco, así que realmente España es una monarquía dictatorial. Prefiero la República; estos parásitos se verían obligados a trabajar.

Ann

#55 Al rey lo puso ahí Franco, así que realmente España es una monarquía dictatorial. Prefiero la República; estos parásitos se verían obligados a trabajar.

Perdon pero Franco no impuso la monarquia... ya estabaa aqui!. Franco se impuso por encima de la monarquia que era la forma de gobierno historica de España hasta que un golpe de estado de republicanos la finiquitó. O sea que Franco solo restituyó l aunica forma legal de gobierno.

Otra cosa es que ahora nos sobre (que sobra), o decidamos mantenerla por eso: por tradicion o por que decora.

por otro lado curran, y bastante. su trabajo de rerpesentacion del Estado no lo quiero yo para mi: es un autentico coñazo y tedioso: inauguraciones, cenas, comidas, simposios, inauguraciones... un puto coñazo. Trabajan, y bastante. No seamos demagogos.

Y otro tema es como se estan aprovechando para lucrarse.

Pero es logico: su reciente historia de abdicaciones y huidas les hace ahorrar y ganar lo qu epuedan, pues saben qu esu vida Real esta en el albero. Ahorran pues para prevenir su posible derrocamiento futuro. Y el anyterior fue en pobreza, o sea que...

q

A mí me encantan cuando citan a Amadeo Martínez Inglés, la persona que también aseguró que se usaron armas de destrucción masiva en Iraq, en Bagdad, capaces de hacer desaparecer los átomos de las personas.

D

Vamos a ver, señores republicanos... una persona que tiene decidido su futuro desde el momento que nace para emplear una labor determinada, está mucho mas capacitada para realizar esa labor que alguien que elige prepararse para hacer dicha labor cuando ya es mayor de edad. Con esto quiero decir que hay mucha gente; sobre todo en algunas comunidades y televisiones autonómicas que todos sabemos de qué pie cojean, que creo que no se ha planteado si es verdaderamente mejor la república de la que tanto hablais y que tanto parece que necesitais que la monarquía que existe ahora mismo.

Hay que reconocer, para empezar, que es fácil regocijarse en el argumento de que lo uno es más "democrático", es decir, que lo uno se elige y lo otro nos lo imponen, pero como he dicho al principio: el que se elige no puede estar, por lógica, tan bien preparado como al que le han enseñado eso desde niño. Yo no soy FAN del rey, simplemente lo tengo en la mente como la idea de ROBOT, alguien diseñado para algo; alguien que no ha tenido la opción de elegir que no le educaran, o alguien a quien no dejaron dedicarse al fútbol con 11 años; es alguien a quien han enseñado a ser lo que va a ser.

También hablais del mantenimiento de la Casa Real. Eso es que no habeis hecho cálculos; también hay un mantenimiento importante de la casa del presidende de la república. Además, si el país tuviese que pagar, como hace en otras campañas de publicidad institucional, lo que vale, en imagen, el trabajo que realiza la familia real, y que jamás podrá realizar el presidente de la república, se vería que el Estado gana mucho dinero manteniendo la monarquía parlamentaria. ¡Italia paga 4 euros anuales en su presidente, frente a los 19 centimos españoles para la Familia Real!

A parte la Familia Real tiene lazos con muchísimos gobiernos de muchos paises, cosa que no sería posible con un presidente elegido cada 4 años, aportándonos una fuente de estabilidad que sólo podemos tener muy pocos.

En fin, que es muy fácil soltar por la boca todas las cosas que pensamos sin haberle dado dos vueltas antes, pero la realidad es distinta. A mí personalmente me parece que la Casa Real hace un buen papel y no hay NINGUNA (lo digo rotundamente) necesidad de república en este momento. Como argumento flojo y que os puede sentar mal, digo que me parece una cosa bonita poder tener herederos de los tiempos de la España vieja. Podemos elegir lo que queramos, pero en mi opinión tenemos mucha suerte.

y

entonces si tuvieramos una Republica (Stalinista, monocolor, dictatorial, con 20.000.000 de fascistas asesinados y todo eso que los republicanos nos habeis prometido tan solemnemente -por lo que nunca habra una republica en España-)con su correspondiente presidente, dicho presidente ¿no podria tener negocios? ¿su familia tampoco?
Por lo demas, solo decís tonterias: que si es caro (al parecer tener una presidencia de la republica es gratis), que si solo la Republica SI será democratica (con mucha sangre derramada al gusto rojo) que si es anacronico (al parecer las dictaduras de Izquierdas están de rabiosa actualidad) etc etc etc
Pero nada, no aprendeis. ¿comprendereis algun dia, Stalin-boys, que la gente quiere la monarquia democratica mas por ser democratia que por ser monarquia?. ¿no comprendeis que la gente si sabe la verdad que se esconde tras vuestras pajas mentales?. ¿o es que os creeis que la gente se ha creido eso de que vosotros luchabais por la democracia y la libertad?. ¿no veis que vuestro fracaso es la señal de que la gente conoce la verdad y simplemente dais asco?.
Pues hala, nenes, ya sabeis...a pensar, que es gratis.

s

#40 La república es un concepto carente de ideología, que siempre estamos igual, simplemente es una forma de gobierno, ya sea de derechas, de izquierdas o de lo que sea. Un saludo

l

#40 No me gusta la monarquía me parece algo arcaico y sí me encantaría que en España hubiera república,si por eso te doy asco no sabes la alegría que me das pues tal como te expresas no es difícil de imaginar de que palo eres.
¿Te gusta la monarquía?pues....Tumismo.