Hace 16 años | Por nuberu a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por nuberu a 20minutos.es

O cómo en Ardales (Málaga) con una población de 2500 habitantes pueden llegarse a acuerdos que en grandes poblaciones serían "como una bomba de relojería"

Comentarios

rewerwre

En cataluña hay ayuntamientos donde erc gobierna gracias al PP y viceversa. En los pueblos pequeños es normal.

D

#34 No tiene por qué, tienen cierta coherencia. Históricamente el falangismo y las ideas de Primo de Rivera nunca se llevaron a cabo, el franquismo hizo de Primo de Rivera un mártir y se apropió de sus símbolos, y obligó a refundarse el partido con los carlistas para hacerlo un partido único. El franquismo con su régimen nacionalcatólico, aristocrático, jamás se acercó a la esencia del falangismo. Las doctrinas joseantonianas no se pusieron nunca en práctica: el falangismo era un movimiento obrero como el fascismo italiano. Y si al falangismo o al fascismo italiano le quitas la componente totalitarista se queda un izquierdismo en toda regla. Es algo friki de hacer, pero oye, la izquierda democrática también rechaza el estalinismo y el imperialismo soviético, es básicamente lo mismo, solo que ya estamos acostumbrados y lo vemos algo natural. Pero no veo porque ellos no lo pueden hacer tampoco.

b

¿No hay nadie aqui de pueblo? ... En los pueblos pactan el hijo del panadero con el de la tienda de ropa, que despues uno es de un partido enormemente distinto del otro; es algo accidental.

D

Cuando hay interés.....Te quiero Andres....

D

#4 vamos que no pactan pero sí pactan no?

Esto me recuerda a cuando en Cataluña nos gobernaba CiU sin mayoría absoluta y como no se veía bien que pactara con el PP, no pactó oficialmente, pero luego el PP votó a favor de que el candidato de CiU fuera presidente y luego también los del PP votaban a favor de todas las propuestas del gobierno de CiU. Pero no habían pactado... oficialmente :P.

D

Adivina adivinanza: ¿Por qué los colores de la falange y de la CNT (anarcosindicalista) son los mismos? ¿Casualidad? Pues no. Sino porque tenían (tienen) muchos puntos en común.
Aparentemente la Falange Española está a la derecha del PP, pero, en realidad, tiene muchas cosas que caen a la izquierda del PSOE (Los extremos se solapan curiosamente)

T

#35 Que si, que si. Pero me reafirmo en lo de que son gilipollas. La palabra Falange no vende mucho en este país.

howlingmad

Falange Auténtica dista mucho de ser extrema derecha o derecha símplemente. Antes de las locales, en los pueblos en los que tenían representación ya sacaban cosas adelante junto con PSOE e IU. Y mirando su web se ve que no tienen nada que ver con la Falange franquista.

ElBrujo

#15 eso sólo ha sucedido en tu cabeza. Ni la FEA es extrema derecha ni IU extrema izquierda.

pamoga

#1, ¿quieres decir que en lo único que se parecen es en lo económico? Es curioso que para mucha gente la gestión económica sea lo único en política...

D

Y por que no pueden pactar? De esto se trata la democracia, de libertad para elegir. Tanto un partido de ultra derecha como un partido como IU.

Tendrían que formar gobierno y dar una lección de civismo al resto de partidos.

Hay que acabar con esta comedia bipartidista.

D

#1 si le quitas los muertos a los nazis tampoco son tan malos

p

derecha izquierda, alante y atras.
por lo que leo se trata de simplificar todo en un gradiente de izquierda a derecha, como si se tratase de una "temperatura" ideologica. es facil simplificarlo de esta manera; mal hecho,lo sabemos todos pero de vez en cuando olvidamos que las ideas forman las ideologias y no al contrario, o asi deberia ser..

D

IU, brazo político de la extrema derecha?¿? lol

D

Al principio, me pareció un esperpento... pero después de leer la noticia la cosa parece mas sencilla y menos "agresiva visualmente" que el titular en si mismo.

No conozco mucho de la Falange.... pero creo que si Franco se quito de en medio a Primo de Rivera, igual este no era del todo malo.... ergo... si esta "Falange Autentica" esta fundamentada en esta imagen de la Falange, igual no están tan distanciados como para poder llevar una alcaldía juntos.

demr

Los de la falange auténtica parecen más socialistas que el PSOE, aunque cansan un poco con la unidad de España (como el PP), pero por lo menos tienen la sensated de ser republicanos y no están tan pillados con el catolicismo como el resto de falanges. Seguro que mucha gente si supiese de la existencia de esta opción política comulgaría con el nacionalsindicalismo de la falange auténtica.

D

Demostración que los partidos políticos por naturaleza lo único que buscan es el poder, da igual como.

D

Insisto, ¿pactan programa o se asocian como mafiosos? es muy distinto...

D

pa mear y no echar gota

Aladaris

A mi me dan miedo los votos a la Falange ...

D

pero negocian el programa electoral a llevar acabo o asociarse sin mas?...

D

hombre, al que me votó el #39 como negativo, era una ironía, creo que se entendía bastante bien...

En fin, pondré la próxima vez el mode ironic on

#40 es que aún no entiendo como algo tan opuesto como falange e Izquierda Unida pueden hacer pactos, no me cabe, por mucha tiranía de los dos partidos mayoritarios.

D

#41 Es que en el fondo no son tan opuestos. Si le quitas el patriotismo, FA se queda en un partido de izquierdas. En temas como vivienda, trabajo, sanidad, inmigración (sí sí, inmigración) coinciden plenamente. En temas como ETA o los nacionalismos perifércios difieren también, pero incluso en eso quedan a la izquierda del PP.

#37 Para vender poco, estos tienen mucho más éxito que las otras falanges y sacan concejales en bastantes pueblos, cosa que no hacen ni FE-JONS (nacionalcatólica) ni La Falange (neonazi).

Rami

¿utilizar la ultraderecha para quitar la ultraderecha?

gejobj

Vah! eso no es nada, en Rincón de la Victoria (Málaga) la legislatura pasada pactaron PP y PSOE para gobernar dos años cada uno.
Y yo me pregunto... entonces para que votamos? que cada partido gobierne durante un año y asunto arreglado

D

LOL los extremos unidos?

T

#31
Entonces resumiendo. Son completamente gilipollas por consevar ese nombre de partido.

Hasta los comunistas tienen más luces y se llaman IU.

D

cojonante...

fermentito

Bueno, sea la Falange que sea, a priori es un pacto que suena bastante raro. Cuanto menos, impactante que la extrema derecha pacte con la "extrema" izquierda.

D

Es el nuevo partido de nuestros tiempos:

Comunismo-Fascisto!

De Goodbye Lenin, y el Hundimiento, llega ésta trepidante aventura de comunistas-fascistas!!!!

Viva la ideología política!!!!!!!!!!!

T

Bueno una idelogía pone a la patria por delante de la gente y otra a la sociedad por delante de la gente.
Al final coinciden en que la gente va detrás.

Seguro que con ese pacto evitan la TIRANIA de los partidos clásicos, ¡hay que fastidiarse!

T

#25 Has descubierto el nacismo y porqué en Alemania llegaron a tener el 30% de apoyo electoral.
Coches del pueblo, vacaciones estatales para muchos, intervencinismo económico, etc.
Tiene sus similitudes con la izquierda radical comunista, sin duda.
Ya lo dijo Felipe, son la misma...

D

Depende de la Falange que sean. Si te quitan el rollo de la patria y la religión Falange e IU tampoco se diferencian tanto. Intervencionismo económico por las dos partes...

D

Si fuera el PP el que tuviera intención de pactar con la Falange, ya se estaría pidiendo su ilegalización, pero como es IU aquí no pasa nada.

vicious

Lo dicho, lo único que tengo claro de la Izquierda de este país es que es el brazo que se levanta mientras la derecha apolla el antebrazo... esa es la única izquierda que tengo claro sigue vigente en este país...

T

Nada, que hasta la Falanje es GUENA si se junta con IU.
Ale, a ser felices.

D

Donde están ahora los que decían que IU sí que pensaba de verdad en la gente no como los dos partidos mayoritarios?