Hace 14 años | Por --98342-- a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por --98342-- a dosmanzanas.com

Considera que el caso de la chica transexual de 16 años de Barcelona que debe obtener autorización judicial para acceder a su cirugía de reasignación de sexo, es “un triste ejemplo de las limitaciones de la Ley de Identidad de Género”. Alerta del “papel central que se le da en la Ley al diagnóstico médico como condición para el reconocimiento legal de la identidad de género y el acceso al proceso de reasignación” que “genera confusión ya que, implícitamente, no deja de considerarse a las personas transexuales como enfermas”.

Comentarios

andresrguez

Es una persona menor de edad.

andresrguez

#2 Se bien como es la ley de autonomía del paciente, pero es a los 16, los órganos sexuales y los niveles hormonales aún no están finalizados del todo.

DexterMorgan

#10

Esta chica llevaba hormonándose desde hace uno o dos años. No creo que el nivel de hormonas tenga que ver en que te sientas de un sexo u otro.

Por lo demás, no veo el amarillismo por ningun lado. La noticia se limita a recoger las declaraciones tal cual de IU.

Goldwin

Completamente de acuerdo con Dexter. Y a favor de lo que dice IU en este caso.

A fin de cuentas... a veces me siento orgulloso de mi voto.

alecto

Creo que esa clase de decisiones deberían ser tomadas por el protagonista con el apoyo del médico que haya hecho el seguimiento del proceso hormonal, o el psicólogo que lo haya asesorado y no con la mediación de un juez. Máxime cuando una persona de esa edad puede decidir o no sobre someterse a cualquier intervención médica salvo esta, el aborto y la fecundación.

Es algo serio que debería llevarse a cabo con las máximas garantías de que el paciente está seguro de lo que hace, pero esa seguridad no puede estar en manos de un juez, que nada sabe del proceso seguido por el paciente ni su verdadero deseo y sensación de ser lo que su cuerpo no es. El 'ok' del médico debería ser más que suficiente.

D

No solo es una persona menor de edad, sinó que su cuerpo no se ha desarrollado completamente. Como en todo hay que marcar unos límites, la mayoría de edad ha funcionado durante años, ¿porque ahora de golpe ese límite ya no sirve?

D

#4 Evidentemente, ni es un capricho, ni mi orientación sexual la descubrí a los 18 años. Que conste que no digo que se le tenga que denegar, digo que entiendo que en un caso extremo (como es este caso) se estudie con mas detenimiento, y que una figura de autoridad "neutral" (como un juez) sea quien decida. Lo que no se puede hacer es dar barra libre a partir de los 16 años, por mucha ley de autonomía del paciente que haya, pues esto puede resultar contraproducente.

Ojo, que conste que es mi opinión, ¿eh?

D

Reasignación de sexo... LOL, cualquiera diría que van a trasladarla al pasado a convertir su embrión en un futuro feto masculino...

D

Para una reasignación de sexo lo más sensato es esperar por lo menos a que el cuerpo acabe de formarse, aquellos que defienden una operación como esa por debajo de los 16 son más unos demagogos que unos filántropos.

b

#15 Filántropos sobre todo con el dinero de los demás...

Trimegisto

ESto es lo que le puede llegar a pasar a la chica si no se opera: http://www.pinknews.co.uk/news/articles/2005-13699.html

Muy duro.

ElCuraMerino

¿Transfobia? ¿Cómo es posible tener una fobia que se desconoce?

Goldwin

#7 la desconocerás tú, amigo.

DexterMorgan

#7

Significa fobia hacia los transexuales.