Hace 14 años | Por --88439-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --88439-- a elmundo.es

Para la coalición de izquierdas, la Corona es "la negación de la igualdad ante la ley al considerarla inviolable e irresponsable". Así lo ha hecho público el partido a través de un comunicado de prensa con motivo del 79º aniversario de la Segunda República. Por eso, indica Izquierda Unida, la bandera tricolor expresa "el rechazo a un orden social en el que la desvergüenza, la impunidad y la corrupción parecen avanzar sin freno".

Comentarios

D

#5 ¡Por la tercera República, compañero! ¡Por una España plenamente democrática!

D

#2 No siempre lo urgente es lo importante

#5 Esa bandera la tiraban los aviones del ejército en el 34 con un escrito que ponía: rebeldes de Asturias rendíos!

No me creo nada.

Paibon

#5, no lo podrías haber explicado mejor

D

Me alegro de que esta noticia tenga ya 1358 votos y subiendo, demuestra claramente el auge del republicanismo y que a la ciudadanía y, en particular, a la comunidad de usuarios de Menéame, les interesa una III República. Frente a todos los pesimistas, gritemos bien fuerte: ¡¡Viva la República!! ¡¡A por la Tercera!!
http://blogvecindad.com/imagenes/2007/08/guerraalpesimista.jpg
"¡Guerra sin cuartel al pesimista! Sus armas son llevar el desaliento al pueblo antifascista"

#84, #90, #91, #112, ya se ha explicado en #5. Añado que se propone una III República como renovación a toda la caspa política que tenemos en este país, cambiando nuestra constitución y nuestra monarquía por una democracia participativa, de manera que cualquier ciudadano tenga más peso en la política y, por ejemplo, pueda ser elegido para ocupar cualquier cargo, que serán revocables en todo momento. Esto va mucho más allá de elegir al jefe de estado, se están proponiendo soluciones a la crisis, otra cosa es que queráis escucharlo. Lo de #113 ya sí que es lamentable, se ve claramente el ultraderechismo y contrariedad a la democracia que se gasta la gente que vota a UPyD (democracia solo tiene el nombre).

#87, estoy de acuerdo con que "la relación entre empresario-trabajador debe ser distinta a la que actualmente tenemos", considero que debe abolirse toda jerarquía y poner a ambos a la misma altura, siendo ambos trabajadores. Además digo que a toda persona que "tiene una idea", buscará a otros que la compartan y la desarrollen, es más efectivo y más justo con todos, teniendo todas las partes el mismo peso y los mismos derechos, no siendo en ningún caso, el dinero, limitación para el desarrollo de las ideas de cada uno.

D

#1 La democracia verdadera se basa en TODOS SOMOS IGUALES, si no eres capaz de entender ese principio mal vamos a poder seguir discutiendo matices.

D

#2 Tu corta visión de la realidad me deja anonadada... bue, que eres tú, entonces retiro lo dicho. lol

Si lo que conlleva una monarquía, aunque sea la juancarlista, la quieres reducir a los gastos de mantenimiento millonario de una familia por representar a España sin más... y "bien" (para representar a España, nos vale mucha gente, incluso ellos, pero no tendría siquiera que ser tan costoso económicamente y por supuesto adaptar su concepto de real a la democracia), es una vez más muestra de tu cínica forma trolera de proceder, porque sé que eres de poco racionalizar y razonar las cosas (de ahí tus ideas tan poco solidarias), pero no al punto de no saber lo que implica no ser demócrata en el fondo.

Sí, estoy convencida que sabes tan bien como otros que en una democracia hay ideas totalitarias que no se pueden permitir, como tampoco se pueden permitir instituciones que valoran el machismo como algo a proteger o la idea de que unas personas por nacimiento ya tengan más privilegios que otras... por tanto que no se verán en los aprietos que cualquier otro ciudadano se vería en caso de incumplir la ley o de que bien esta por ejemplo aprobara cosas como que el ciudadano no de "linaje real" tiene que sufrir ciertas vicisitudes o si no sería considerado un peligro social... y que de todo esto solo se libren varias instituciones en una democracia tiene de demócrata, y lo sabes también como yo, lo que tú de inocente. lol

alexwing

#9 ¿corta visión de la realidad? será que no vives en mi tierra, Andalucía, donde estos seudo-izquierdas tienen montando su chiringuito.

Cuando vea que el comercio se hace, no por consentimientos de las partes, sino por coerción; cuando adviertan que para producir, necesitan obtener autorización de quienes no producen nada; cuando comprueben que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciban que muchos se hacen ricos por el soborno y por las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no los protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en auto sacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada. Ayn Rand

Si después de esta cita lo más relevante es que haya o no un Rey, apaga y vayámonos, arreglemos esos problemas y la desaparición de la figura del Rey vendrá con la misma solución.

D

#20 ¿Te ofendió que dijera que lo de los jovenes encarcelados por ondear la bandera era mentira? ¡Pero si lo es! En el informe policial queda bien claro que los metieron en el trullo por desorden público y agresión a la autoridad...

cuando los agentes pidieron a Eduardo su documentación durante la visita de los Príncipes, este "empujó al agente y lanzó una patada" fallida, momento en que se ordena su detención, siendo entonces cuando el joven, según el fiscal, consigue agredir a varios agentes.

estos hechos, que produjeron lesiones en los agentes, constituyen "un delito de atentado" y hasta 4 "faltas de lesiones" recogidas en el Código Penal. Por eso, el fiscal considera que hay que imponer pena de prisión de 2 años y varias multas de carácter económico.

Hay que defender nuestras ideologías con coherencia. ¡Sí a la república! ¡No a la violencia!

#21 Completamente de acuerdo contigo. La monarquía no tiene sentido alguno en la sociedad actual.

alexwing

#20 a claro que el problema es que haya gente de derechas, pues empieza por ahí roll

Como dijo una tal Dolores ibarruri poco después, en una entrevista, ¿preguntada por la posibilidad de que las dos Españas pudiesen convivir pacíficamente en el futuro manifestó:
“¡Es simplemente imposible! ¡No cabe más solución que la de que una mitad de España extermine a la otra!”

¿Eso se llama democracia, talante, pacifismo, espíritu de concordia?

Y esa es la catadura moral de los que defendéis una república solo de izquierdas, la de negar toda forma de pensar que no sea la vuestra, y lo siento jamás apoyare algo tan excluyente, para eso mejor nos quedamos como estamos.

D

#23 Algunos se dejan en evidencia ellos solos. Yo practico las izquierdas con un enorme respeto hacia todos los que no comulgan con mi ideario.

Otros se pasan la vida excluyendo a gente, hasta que un dia se den cuenta de que se han quedado solos

D

#25 Es que la gente no se entera o no se quiere enterar. La República es una forma de gobierno donde caben todas las ideologías. ¿Qué tiene que ver ser de derechas o de izquierdas para defender esta forma de gobernarnos?
No hay repúblicanos en Francia?, ¿Son todos de izquierdas? ¿O en Alemania?
¿Y en Estados Unidos?
Enteraros de una vez todos los que descalifican al republicanismo con absurdos argumentos: queremos tener una forma de gobierno democrática como muchísimos países en el mundo: laico, federal y donde se elijan a nuestros gobernantes en elecciones libres.
¿Tan difícil es de comprender?

alexwing

#25 no parece que quieras decir eso en #20, pero me parece genial que pienses así, en España también somos muchos los liberales (entendiendo por liberal el clásico), puede que más, que radicales que solo aceptan una república de izquierdas, lo que pasa es que no hacemos tanto ruido.

República que precisamente en sus inicios ha sido siempre de corte liberal como por ejemplo fueron las de EEUU, la Revolución francesa e incluso la primera república española.

Así que yo apoyare una república, siempre y cuando cumpla los requisitos mínimos para que se pueda dar una pluralidad política sin trampas, pero los que hablan de llevar la república de los años 30 a la actualidad, haciendo una 2ª república 2.0 no contarán con mi voto.

Ni Reyes Ni Dioses, Salud y república.

llorencs

#30 Liberal clásico?aun no he conocido ninguno. Defiendes las ideas de Smith?

alexwing

#55 Subscribo la versión que ofrece Ayn Rand: "El sistema político económico ideal es el capitalismo laissez-faire. Es un sistema en el cual los hombres tratan unos con otros no como amos y esclavos, sino como comerciantes, mediante intercambio libre y voluntario, en beneficio mutuo. Es un sistema en el cual ningún hombre puede obtener ningún valor de otro mediante el uso de la fuerza física, y ningún hombre debe iniciar el uso de la fuerza física contra otros. El gobierno actúa exclusivamente como policía, protegiendo los derechos de los hombres sólo en represalia y sólo contra aquellos que inician el uso de la fuerza física, tales como criminales o invasores extranjeros. En un sistema de capitalismo puro, debe haber (pero históricamente esta situación aún no se ha dado nunca) una separación total entre el estado y la economía, en la misma manera y por las mismas razones que en el caso de la separación entre la iglesia y el estado".

Pero bueno cada uno tenemos nuestros ideales y tenemos que ser consecuentes con que estos no representan a los de toda la población, y que el único método "menos malo" para ponernos de acuerdo es la democracia.

llorencs

#73 Bueno, como se consigue ese beneficio mutuo? Hay relaciones empresario-trabajador? Por ejemplo?

AlphaFreak

#20 Si la tercera república tiene que basarse en "echar" a alguien que recibe (en total) más del 80% de los votos, vamos mal.

#25 Otra vez. No representan al ciudadano, pero acumulan el 80% de sus votos. ¿Quién representa verdaderamente al ciudadano según tú?

D

#53, la respuesta es evidente: la ciudadanía que hoy les vota, podría dejar de hacerlo mañana.

#60, genial, ya conocemos cuál es tu propuesta de gobierno: la aristocracia. Perdona, pero no me convence

D

#70 ¿Te lo estas pasando pipa con este meneo que he enviado nada más levantarme, eh?

Luego dices que no te cuido

kiss kiss

D

#23 vaya, parece que se te ha "pasado" decir que esa frase la pronunció en plena guerra civil.

¿Acaso el golpe de Estado contra una república democrática que propició la guerra durante la cual dijo esa frase, fue un ejemplo de "democracia, talante, pacifismo o espíritu de concordia"? ¿Qué hay que decir ante una guerra,ante un ataque a un régimen democrático? ¿que nos vamos todos juntos a comer flores? Pero tranqui, descontextualiza, que alguno seguro que te aplaude...

alexwing

#49 yo no puedo contextualizar esa frase, ya que no hay contexto posible para aceptar la posible muerte de millones de personas, ahora si tu lo aceptas, allá tú y tu con tu conciencia.

alexwing

#83 Sigo con las citas para explicarme:

"¿Cuál es el principio básico, el esencial, el crucial, que diferencia libertad de esclavitud?. Es el principio de acción voluntaria frente a la coerción física u obligatoriedad."

"La ambición de poder es una mala hierba que sólo crece en el solar abandonado de una mente vacía."

"Es el mercado libre el que hace imposibles los monopolios."

Teniendo simplemente en cuenta estas tres cosas, se deriva que la relación entre empresario-trabajador debe ser distinta a la que actualmente tenemos, por no decir que la linea entre trabajador y empresario es mucho más fina, tambien cualquiera con capacidad puede montar algo y debería poder hacerlo sin que hubiera un estado que te machacará como emprendedor.

El empresario tiene una idea, el trabajador la comparte y la desarrolla, a cambio este es remunerado por ello, si una de las dos partes no esta de acuerdo se finaliza.

Esto es sencillo y debería ser así, pero no lo es en la practica, por muchas razones que conocemos, pero sobre todo por las que mencione en #18

llorencs

#87 El problema es esa relación empresario-trabajador. Y es a lo que intentaba hacerte incidir.

Y te voy a responder con algunas citas de liberales clásicas como Humboltdt

El hombre nunca considera lo que posee tan propio como lo que hace, y el trabajador que se ocupa de un jardín tal vez sea su dueño en un sentido más verdadero que el apático voluptuoso que paladea sus frutos

LOL, discusión con citas liberales

D

#88 por soltar un par de citas rimbombantes y un nombrejo no te hace parecer más culto ni interesante, más bien quedas de pedante.

El trabajador que se ocupa del jardín a buen seguro será un cazurro ignorante que no tiene ni la enseñanza básica, por eso curra de jardinero, lo más sensible que podría experimentar es que su equipo ganara la liga o ponerse a 200 con el buga,,, o que te crees? que en los descansos se pone a escuchar el canto los pajaros mientras lee haikus? El apático voluptuoso en cambio, con mayor posibilidad, tendrá cultura, y si tiene un jardín es porque se lo ha ganado, por su esfuerzo o por listo, igual da.

llorencs

#90 No, pero seriamos más democráticos.

#92 Si no eres capaz de entender la cita, no comentes, y además de que tu comentario choca con los ideales liberales.

Simplemente he citado a un liberal, y una de sus opiniones, y no pretendo ni ser culto ni interesante, simplemente dar otra visión, una argumentación liberal, punto.

Y Humboldt es uno de los liberales clásicos más importanes, y me parecía relevante para la discusión.

llorencs

#92 Además la cita es de un personaje del s.XVIII, así que antes de comentar la cita debes ponerte en contexto para evitar meter la pata.

llorencs

#87 Y otra cita interesante que considero interesante:

Our merchants and master-manufacturers complain much of the bad effects of high wages in raising the price, and thereby lessening the sale of their goods both at home and abroad. They say nothing concerning the bad effects of high profits. They are silent with regard to the pernicious effects of their own gains. They complain only of those of other people

Adam Smith.

alexwing

#89 Uno de los grandes problemas de Adam Smith es que no ha sido traducido al español hasta hace relativamente poco, y si lo comparamos con las traducciones e interpretaciones de la obra Marx es ya de chiste.

Aunque da pena admitirlo, en el mundo hispano-parlante Adam Smith no ha recibido el reconocimiento que se merece. Si bien es cierto que la primera versión en español de La Riqueza de las Naciones fue publicada en 1794, poco saben ahora que a fin de obtener el permiso de la Santa Inquisición, su primer traductor, don José Alonso Ortíz, se vio obligado a omitir algunos pasajes significativos. De hecho, la primera versión completa de La Riqueza de las Naciones no fue publicada sino hasta 1958, cuando el Fondo de Cultura Económica (México) publicó la traducción de la edición Cannan por el Prof. Gabriel Franco. Lo que es peor, a la fecha no se ha traducido ninguna de las otras obras de Smith, y hasta hace poco tampoco se disponía de una biografía de Smith en español. Afortunadamente, Unión Editorial de Madrid acaba de publicar una reciente traducción de la conocida biografía por el Prof. Edwin West: Adam Smith El Hombre y sus Obras. Esta obra, excelente introducción a la vida y pensamiento de Smith, cubre todos los aspectos de la obra de este multifacético pensador.

http://liberalismo.org/articulo/59/42/adam/smith/17231790/

Por cierto la clave por la que no funcionan estas proclamas de la república la tiene el propio Smith.

"Si abordas una situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces." Adam Smith

jamaicano

#12 Si... vuestra segunda república fue un remanso de Paz... los repúblicanos de hoy dia son repúblicanos de la pandereta y la fiesta... dentro de poco danzarán entorno a un castillo rezando por que venga "la iluminacion de la 3 república".

En el sistema actual cabemos todos, en el "vuestro" no hay sitio para nadie mas.

#10 estuvo gobernada por la derecha también
la constitución de 1812, también era progresista. Mira, la constitución del doce, nada mas que por redactarla ya era progresista, un gran avance para la España cavernicola... pero insuficiente.

Si quereis dar un ejemplo de democracias repúblicanas integradoras... usad otros ejemplos que no sean la segunda república

D

#15 Nada más lejos de la verdad. Me repugna el estado monárquico en el que vivimos, y nada me haría más feliz que España fuera un estado federal.

Lo más irónico y sorprendente de todo esto (y no va por ti) es que levanté las iras, precisamente, de quienes no tienen problema alguno en 'aprovecharse' de los límites del sistema en su favor.

Aunque respeto, tolero y celebro que haya personas que crean que son oscuras conspiraciones cuyo único objetivo es manchar el buen nombre de la república.

#16 Deberías aprender a diferenciar entre la fe y el realismo. Estamos mucho más lejos de una tercera república de lo que a ti (y a mi) nos gustaría. Lo que dices en #22 de los jovenes en prisión por ondear banderas republicanas es mentira, como ya se descubrió en su dia. Fueron a prisión por agredir a las fuerzas del estado.

eboke

#42, y tú no sabes leer los comentarios. Mira #16

pasaiatiger

#3 Y el día 18 marcha republicana de Ermua a Eibar.
Salida a las 9:30 desde la Plaza Cardenal Orde (Ermua) hasta la Plaza Unzaga (Eibar).
Lectura del manifiesto de la marcha a las 11:30

D

#11 No se qué diferencia hay entre que yo envie esta noticia sobre IU o la envies tú.

Deberías aprender a respetar el voto de los demás (cosa que yo hago, pues no me has visto lloriqueando en noticia alguna).

D

#14 Elwing si está muy bien y todo lo que tu quieras, pero me decepcionas, me da la sensación de que eres un niño chico viendo tu comportamiento en menéame, hoy digo una cosa y mañana digo otra, tu opinión así nunca podrá ser tomada en cuenta. Si eres monárquico, bien me parece, si eres de derechas también es correcto, siempre que seas demócrata, pero esto último ofrece dudas viendo la poca virtud y fiabilidad que tiene tu propia opinión de lo que es tu propia postura ideológica. Quizás sea un error de menéame la existencia de karma, esto termina siendo un juego de niños que quieren tener más karma que el otro y al final se desvirtuan los debates y las opiniones, terminando esto siendo convertido en un circo.

D

#11 No te sulfures, si desde fuera se ve todo perfectamente, lo que pasa es que sólo lo escribís los cuatro que sois objeto de acoso o estáis pendientes de lo que se cuece aquí en vivo y en directo, y el resto de los que miramos los debates tenemos en la vida muchas cosas que hacer (trabajar, estudiar, tareas del hogar, administrativas, hijos, familia, pareja, ocio personal...). A estas alturas de la película, en lugar de enfadarte, compadéceles... me ha quedado muy cristiana la frasecita, pero es que en la vida real estos 4 amargados son tan tan tan tan irrelevantes que me da rabia que les dirijáis la palabra... en serio, el no aprecio es el mejor desprecio

Sobre la noticia... pues... que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡viva viva viva viva viva la república!!!!!

D

#34 Me debo a los fans como tú

Peka

#7 "Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."

Lee un poquito y veras como es mejor que esta corrupta "democracia"
http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica

V

Viva el 14 de Abril! A por la III!

DavidHume

Yo estoy a favor de la República y todo eso. Pero me parece más urgente la reforma electoral. Al fin y al cabo, para proclamar una III República lo primero que se necesitan son escaños

D

El problema es ese, una tercera República no sólo es la vigencia de los monarcas o no, incluye un "pack" bastante mas complejo en el que incluso todos los repúblicanos no estan a favor. Yo sin considerarme republicano depondría la figura del monarca, pero lo del estado federal...

Peazo_galgo

A los que dicen que la III República aún queda lejos... pues la CRISIS actual es una oportunidad única para sacudir al aborregado ciudadano medio (cada vez menos medio y más de clase baja conforme vaya avanzando la hecatombre...) porque cuando vea:

- El deterioro inexorable de Servicios Públicos (Sanidad, Educación, Justicia, etc.) por la quiebra del Estado.
- Las subidas constantes de impuestos (esto es sólo el principio, hamijos)
- Que el paro no sólo no baja, sino que sigue subiendo y sin solución a corto plazo.
- Que pese a todo el PPSOE y los caciques nacionalistas se siguen forrando cada vez con más descaro por aquello de "maricón el último que se acaba la fiesta/pasta"
- Que las Autonomías/Reinos Taifas + Hay-untamientos entrarán en quiebra posiblemente antes que el propio Estado y nadie le pone coto (los funcionarios se creen a salvo, ja!)
- Que en resumen la clase media se irá a tomar por culo y acabaremos siendo una masa de subsidiados (hola? 420 euros ad-eternum?) currando en negro lo que se pueda malviviendo en zulos atestados cual pisos-patera...

Posiblemente se acabe aquello como cuando decian los marbellíes de "los políticos de aquí roban, pero al menos hacen cosas...".

Hamijos, no es sólo una crisis económica más como la del 93, es una CRISIS que amenaza las conquistas sociales de más de 50 años, y que pone de manifiesto que el actual modelo de Estado monárquico partitocrático basado en reinos taifas es corrupto, despilfarrador, insostenible, sin separación real de poderes ni de listas abiertas ni representativo y anacrónico. HAY QUE DERRIBARLO!!

VIVA LA III REPÚBLICA! Fuera la "casta" política! Refundación de Estado! Refundación de partidos! Voto universal! YA!

Joder, que agusto me he quedao... aún queda espacio para los que añoran a la juventud que se movilizó en los 70. Es hora de acabar la Transición que engañosamente nos dijeron que hubo y desatar lo que el Paquito Pantanos dice que dejó bien atado...

D

#44, yo, a los que dicen que la III República está lejos les digo:
http://blogvecindad.com/imagenes/2007/08/guerraalpesimista.jpg
"¡Guerra sin cuartel al pesimista! Sus armas son llevar el desaliento al pueblo antifascista"

La mayoría que están en estas noticias diciendo que no es posible llegar a la III República, lo hacen de manera intencional, pues son monárquicos de tomo y lomo, o derechistas nostálgicos del régimen franquista.

¡A por la Tercera!

Zampazetaz

El único obstaculo para una democracia plena en España es el bipartidismo.

Lo de pagar las costas al rey o al presidente de la republica me la suda mucho porque al final pagaré igual... asi que me da igual que haya monarquia o republica.

Neomalthusiano

Por una república proletaria.

V

En BCN hoy a las 19:30 Anguita hablando sobre III República en el Ateneu Barcelonès, en C/Canuda 6 (al lado del Decathlon de Ciutat Vella)

http://www.ateneubcn.org/web/continguts/ca/apartats/menudeines/ateneu_al_dia/agenda/junta_directiva/20100414_02.html

kelosepas

Los Borbones, a los tiburones!

D

Lo que no es de recibo es que por nacimiento y no por votación DEMOCRÁTICA, estén unos cuantos viviendo sin pegar golpe, al menos a los políticos podemos echarlos si hacen su trabajo mal, cosa que al rey y sus familiares, no se les puede echar.
El "trabajo" que hacen se puede hacer y se hace (embajadores, ministro de exteriores...) desde la clase política.
¿Para qué un reinado, donde a parte de vivir la sopa boba, no pagan siquiera impuestos?.
Las monarquías africanas... son monarquía de nombre, no de echo, lo mismo que el P$O€ de socialista tiene ya bien poco, por no decir nada, por poner otro ejemplo de que del dicho al echo...
Que curioso, qe el ÚNICO partido que a demostrado que se preocupa por el país es justamente IU, que justamente defiende la república.
Decidme otro partido que esté cansado de dar propuestas para mejorar la situación del país, en vez de citar hasta la saciedad el "y tu mas", o hacer populismo como UPyD.

D

Pues me voy a poner una banderita republicana de avatar, mismamente, voy a buscarla, dubidubibiduuuuuu tiruuuuriuuruuuuuuriuuuuuuuuuu

D

Hoy, a las 19:00, concentración por la III República en Sol (Madrid).

¡Viva la república!

llorencs

#97 La cita iba con una simple razón, y te hago la misma pregunta:

- ¿Defiendes el liberalismo clásico o el neoliberalismo/capitalismo actual?

Y lo de los catalanes ni me molesto a responderte.

Peazo_galgo

Ojo! Se me olvidaba: no digo que con una ideal III República se resuelva la CRISIS. Pero sí que será un magnífico punto de partida para reordenar la economía y sentar las bases de la recuperación, pues qué duda cabe que la "casta" política corrupta vive y ha vivido del insostenible modelo económico actual de ladrillo+turismo. Quitad la zanahoria al burro y lo podremos dirigir mejor...

M

#60 ¿Pero tú te has leído siquiera mi pregunta antes de tildarla de ingeniosa? Repasa antentamente, yo pregunto qué es más democrático.

Si crees que el pueblo es gilipollas pues dílo, no pasa nada, pero luego no vayas de demócrata porque la democracia significa darle el poder de elegir al pueblo. Así de sencillo.

Por otra parte tu centro de Alto Rendimiento se cae por si mismo. ¿Te imaginas que sólo pudieramos enviar a los JJOO a atletas que fueran hijos de grandes atletas? ¿Cuántas medallas crees que conseguiríamos?

PD: ¿Qué tiempo dices que hace por Úbeda?

M

Creo que los monárquicos deben vivir todos bien apretaditos cerca de Úbeda porque parece ser que es donde se les ve a todos ellos cada vez que intentan responder a la cuestión fundamental sobre Monarquía y República:

¿Qué es más democrático, que el Jefe de Estado sea elegido por sufragio universal o por una eyaculación?

Porque eso es lo que diferencia a una República de una Monarquía.

ElCuraMerino

#33: Yo no soy juancarlista, pues el Juanca básicamente, además de faltarle unos veranos, les viene bien a PP y PSOE para seguir con su chiringuito, pero la explicación a lo que probablemente tú crees que es una pregunta ingeniosa está aquí:

iu-dice-monarquia-resultado-concurso-restringido-espermatozoides#c-14

Debes preguntarte si realmente la gente ha sido partidaria de un concurso de espermatozoides durante siglos en casi todos los países europeos porque eran tontitos hasta que llegó IU o si es que hay una fundamentación para la Monarquía como tal.

¿Es que no ves al ejemplar de zoológico que se ha aposentado en La Moncloa "por la libre elección popular"?

Despero

Yo quiero una tercera república, pero no la bandera tricolor. Es decir, quiero una tercera república, pero no una continuación de la segunda república que fue un fracaso total.
Simplemente quiero que se elimine la corona, no volver a aquellos tiempos que no tienen absolutamente nada que aportar a los tiempos que corren.

Monarquía sí. Bandera tricolor (simbolo de la II república) no.

P.D: Para el que diga que no hay bandera repúblicana que no sea tricolor, que busque cual fue la bandera durante la primera república. Fue la rojigualda que tenemos ahora.

P.D: Yo NO quiero una república como la francesa. Aquí nos quejamos de pagar a la familia real. Pero en Francia tienen actualmente que pagar las pensiones vitalicias de 4 presidentes de la república (creo que eran 4, pero vaya, siguen siendo más que 1).
Quiero que no haya presidente de la república, solo presidente del gobierno. O que por lo menos, no cobre pensión vitalicia.

Gazza

#72, aquí esas pensiones se las pagamos a todos los senadores y diputados, amén del sueldo que les queda desde que cesan en el escaño hasta que les llega la edad de jubilación y empiezan a trincar la pensión. Y luego está por ver que a Juancar no se le ponga otra pensión si algún día le da por abdicar, así que eso tampoco me parece lo más preocupante.

amoebius

Estoy seguro que Azaña, tan preocupado por la idea de España, no volvería a plantear la República en los mismos términos que entonces. Pero la Historia se repite, esta vez con un número menor aunque bastante ruidoso de simpatizantes que pretenden reproducir los mismos errores, la mayoría indoctos, y los menos malvados.

D

#68 Si crees que IU plantea una república fuera de un marco totalmente democrático y moderno, al nivel de repúblicas como la francesa, alemana o italiana, estás muy equivocado.

D

Pues yo estoy a favor de la monarquía, siempre que sea más o menos como la actual.

D

¿Con que pudiéramos elegir al Jefe del Estado se arreglaría todo? Pues hace décadas que podemos elegir libremente al presidente del gobierno, y con los últimos nos hemos lucido...

D

Con 5 meses que llevo en el paro y un futuro incierto, no tengo otra cosa en que ponerme a pensar ahora mismo que en la III república, con el caos e incertidumbre que provoca todo cambio en el sistema político...

s

Puede que en efecto la monarquía represente todo lo contrario a la democracia...

Pero haciendo de abogado del diablo, diré que el rey ha arreglado hasta ahora muchos de los destrozos de nuestro presidente. Además de que es una persona sumamente respetada internacionalmente y ha contribuido muchísimo a la buena imagen de España. Nos convendría conservarlo un tiempo más, por lo menos hasta que nuestros políticos aprendan a tener un mínimo de nivel (si no es que cada vez son peores).

Gazza

#56, muy bien, por mí encantado de que se presentara a unas hipotéticas elecciones a la presidencia de la República. Es más, apostaría algo a que ganaba fijo.

D

#66 No tanto, si así fuese lo hubiesen matado, como a tantos otros, y que parezca un accidente

ElCuraMerino

¿Y qué tiene de noticia esto?

Además, ¿será que en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas había garantía de democracia?

¿O en la República Democrática Alemana hay garantía de democracia?

¿Y en la República del Congo había garantía de democracia?

¿O a lo mejor en la República de Corea del Norte hay garantía de democracia?

Esto de que el monopolio de la democracia lo tienen sólo las repúblicas para los tontos va bien, pero vamos...

Kohi35

#31 Es cierto... la monarquia de Marruecos o las monarquias capitalistas de muchos paises Africanos donde sus governantes gastan el dinero del pueblo en sexo dinero i monumentos de 23 millones....

Aggtoddy

Cierto la monarquía impide la plena democracia, como en Suecia y Holanda.

Se han quedado cojos con el argumento

#39 no será que la democracia no tiene nada que ver con el sistema de gobierno sino con las leyes del estado?

Alvarete

El teléfono al que usted intenta llamar se encuentra apagado o fuera de cobertura, intenténtelo más tardes, gracias.

D

Y que nadie olvide que por culpa de la monarquía se creó una burbuja inmobiliaria que nos ha hundido más en la crisis, y que por su culpa siempre gana el PP o PSOE las elecciones, por su culpa la educación va mal, la ley de dependencia no se cumple como es debido, nuestros políticos son corruptos (incluidos los de IU), la justicia esta politizada etc La III Repúbica acabará con todo esto.

D

España NO esta preparada para algo asi. Sigue habiendo mucho meapilas y beato.

r

vuelta la burra al trigo ,para ke? para JODERLA como en la segunda república ,ke es que no kedaron satisfechos los socialistas y comunistas, pues teníamos una buena perspectiva política y la jodieron

montblanc

Tienen toda la razón!!! La ultima vez que fui a votar me secuestro la guardia real!!!!

D

El liberalismo clásico apareció en un momento histórico en el que nuestra civilización estaba en auge y expansión, ahora mismo estamos en un periodo de decadencia y corrupción, -a dia de hoy- el neoliberalismo es una herramienta de aceleración del enriquecimiento del rico, y las políticas socialistas son herramientas de aborregamiento y aturdimiento sociales, las dos con el mismo fin, pero distintos caminos.

Mi postura es el nihilismo, hablar de política es inútil, nuestra sociedad y modo de vida es insostenible, esta condenada a degenerar más y más hasta que ocurra algo muy gordo que la anule. Y vuelta a empezar

ricm

A los entendidos les parecerá una locura pero... ¿Y una república con la bandera actual?

D

#62 Que más daría la bandera, por mi bien, como si la pones en blanco, los símbolos siempre me la trajeron al fresco.

La bandera actual tiene su historia y conservarla esta bien, lo malo es que parece ser que Franco se la quedo para el solito, habriamos de recuperarla, es la bandera de todos, no solo de los fachas.

danao

Ni que la monarquia hiciera algo, si no tiene decision sobre nada.
Lo que fataria un politico que se lleva un pico de dinero (el de los reyes), UN POLITICO, ¿estamos tontos?

D

¡Qué gracia! El otro día escuché a Willy Meyer, miembro de la dirección federal de IU, exponer en 59 segundos de TVE su idea de "democracia plena": nada menos que la tiranía castrista.

K

Vamos, que la extrema izquierda no ha aprendido de lo que nos costó la II República...

D

Pero este Jiménez Villarejo no era un Fiscal Franquista, no tomó posesión en 1962 como fiscal nombrado por Franco?? Pues han sacado los aquí los documentos de su nombramiento:
http://historiademonesterio.blogspot.com/2010/04/la-esquizofrenia-de-la-izquierda.html

D

#58 Carlos Jiménez Villarejo, ingresó en la carrera fiscal en 1962. Su primer destino fue Barcelona. En 1973 sufrió un traslado forzoso a Huesca por la defensa de los derechos humanos. En 1987 fue fiscal jefe de la Audiencia de Barcelona, y en 1995 asumió la jefatura de la Fiscalía Especial Anticorrupción, puesto del que cesó en 2003. Este cese impuesto durante el Gobierno del PP le llevó a la jubilación voluntaria.

Un hombre de ley solo tiene un ámbito de acción y ese es el estado, pero resulta que este hombre de ley fue un grano en el culo para el régimen, te ruego que pongas toda la información.

ElCuraMerino

#61: Sí, creo que puso querellas a Franco y todo su Gobierno. Les tenía fritos. No podían dormir pensando en él.

D

YO llamo a IU a dejar de fumar porros y a apagar la radio con Bob Marley cada que vez que montan una junta de partido

Y de paso que se pongan una nariz de pega y una peluca multicolor cuando vayan por la calle, asi será más reconocibles

D

Ya se que el sentido no va por ahi, pero simplemente por ser joven, catalán y de izquierdas te niego la capacidad de comprensión y el sentido crítico, se que te gusta la frase porque queda chula y molona, y por eso la has puesto, te recuerda a aquello de "la tierra es para el que la trabaja" , citar a alguien te viste de credibilidad. Simple y puramente cacareas lo que te han metido en el coco a golpe de demagogia barata.

Lo siento si crees que te he faltado al respeto, pero es lo que pienso sobre un buen sector de la población, y sobre la inmensa mayoría de meneame, entre el cual, muy posiblemente, te incluyes. Nada personal

Lo cierto es que entre un currela ignorante alelado por el futbol y un joven progre de meneame, le tengo mucho más respeto, y veo mucho más coherente al primero.

llorencs

#95 Gracias por lo que me toca.

D

#96 Digo lo de catalán porque se que alli hay mucho mamoneo político (demagogia y lavado de cerebro), lo mismo daría si fueras venezolano o estudiaras en la facultad de ciencias políticas de Madrid, por poner un ejemplo.

Es lo que tiene las generalizaciones y las lecturas en frio, generalmente das en el clavo por probabilidad matemática, luego conociendo personas individuales si puedes tenerles respeto (o no), pero no como grupo.

p

Estan muy aburridos los de IU, en lugar de preocuparse del paro, la corrupción, la violencia, la educación, se preocupan de levantar cortinas que AHORA mismo son irrelevantes. Ya habrá tiempo para volver a la república cuando no haya 5 millones de parados, es impresentable plantear estas cuestiones ahora mismo, cuando muchos estamos en paro o a punto.
Hasta hace poco me planteaba darles la oportunidad a IU en las próximas elecciones pero creo que es la misma basura que el PP y el PSOE, así nos va.

saludos

sixbillion

#35 Quizás esa sea una solución perfecta para solucionar el problema del paro y sobre todo de sanear cuentas públicas, ahorrandos grnadísimos gastos como la iglesia, la monarquia, etc...
Es que algunos criticais por criticar, a la voz de "paro" "ay cuanto paro"... ¿tu que solución propones?

jamaicano

Una república donde solo caben ellos... una república con ideología... una república para unos... pero no para otros... una república donde solo habrá un partido "legitimado" para gobernar...

raoulduke

#4 Pues claro que una república con ideología! todos los estados tienen una ideología, la tercera república tendrá la suya.

jamaicano

#6 Por eso mismo... nunca habrá tercera república... no puedes pretender crear un sistema político que solo refleje una ideología

llorencs

#7 La americana es capitalista, entonces no lo puede ser porque solo tiene cabida una ideología. . Tambien es aplicable a la francesa. ...

D

#4

¿quienes son ellos? ¿y los otros? ¿y el partido únio?¿cual es? .... porque republicas hay muchas y no se ve eso que tu dices en casi ninguna....

1 2