Hace 16 años | Por rprofe a publico.es
Publicado hace 16 años por rprofe a publico.es

IU incluirá en su programa electoral –que presentará el sábado– la propuesta de "supresión automática de la política de conciertos educativos con centros de enseñanza, estableciendo una moratoria automática para los ya existentes". Ya era hora de que alguien reivindique la defensa de que la escuela debe ser pública y no de los obispos.

Comentarios

D

Quien quiera enseñanza no estandarizada, que se la pague...basta ya de subvencionar la cantera de los obispos, el harén de los curas y la militancia de la derecha.
La enseñanza: gratuita, universal, laica y sin condicionamientos morales medievales (religión católica)

–-

D

¿Soy el único que ha pensado en conciertos de música?

D

Joer, pues a mí en su día me hizo ilusión que me llevasen al escuchar un concierto al Palacio de Congresos cuando iba al colegio...

D

Y que? Cuando llegue la votación votará para que los mantengan.

Anne

#6 ¡De eso estaba yo hablando! ¡Que fallo!

Evidentemente ahora veo claro que se refiere a que no haya más centros "concertados".

Mira que he leído la noticia y los comentarios, y no lo había entendido. ¡Qué cabeza la mia!

wochi

Todo el dinero del Estado para mejorar la calidad educativa de los centro públicos. Los que quieran colegios privados que se los pagen. Si mejora al calidad y la oferta pública ya vereis como cada vez menos optan por la privada.
Y las religiones y sus profesores a los horarios extraescolares, a sus iglesias y a los colegios religiosos privados.

D

Bueno, por fin alguien lo propone. Los conciertos educativos dejaron de ser necesarios hace décadas.

Anne

No entiendo qué tienen de malo, la verdad.

Por mucho que puedas oírlo reproducido en el aula, yo todavía recuerdo la emoción de ver los instrumentos y oírlos en directo...

D

La educación es un derecho-deber de los padres, y el Estado no debería, poner en ella sus sucias zarpas, si no para garantizar un mínimo.