Hace 14 años | Por --71020-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --71020-- a abc.es

Izquierda Unida ha pedido que destine un importe equivalente al uno por ciento de la inversión pública anual en infraestructuras de transporte y comunicación a la mejora, cuidado, mantenimiento y ampliación de los bosques y masas forestales públicas de España. IU ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que compara este porcentaje al ya existente "1% cultural" que contribuye a la mejora del patrimonio histórico, ha informado el grupo parlamentario en un comunicado.

Comentarios

D

Y los nosecuantos millones de arboles que iban a sembrar unos y otros (PPSOE) donde están? más vale y hubieran sembrado con el plan E. Al menos habríamos hecho algo para el futuro. No baldosas y cemento y asfalto.

D

pues hombre si lo que querían con el plan E es crear trabajo "bruto" esta hubiera sido una buena alternativa y es una buena energía renovable como dice #12.
y luego: http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia.php?dia=2009_07_28¬icia=2009_07_28_No_15.xml

DexterMorgan

Seria interesante, la verdad.
Una duda que tengo sobre el tema de la tierra quemada y la cosa de la construcción.
Se habia endurecido la legislativa ¿no?. Ahora cuando se ha quemado un bosque, para que sea urbanizable tiene que pasar mas tiempo, ¿verdad?.
Lo pregunto porque es un frente en el que hay que actuar, para que no les resulte rentable ir por ahi destruyendo bosques.

D

Gran medida de IU que, una vez más, será ignorada por PP y PSOE.

j

#15 yo entiendo que si nos gastamos 100 euros en infraestructuas (Carreteras,trenes,aeropuertos, loqueea...) pues ahora nos gastemos 99 en eso, y 1% en cuidar los bosques.

Aprovecho para decir que el otro dia lei a un meneante decir que algun dia toda la superficie estará edificada. No sé que pasará en milenios, pero ahora tenemos muchisimo campo en España, el problema es que está de pena, ¿quién cuida de el? La propia naturaleza que se recicla y los amantes de la naturaleza, agricultores ecologicos....

mafm

Mejor sería pq viendo en lo que se gastan el 1% cultural...

Así de golpe me vienen unos cuadros horrorosos de un tal Orlando Pelayo que nos pusieron en el aeropuerto de Asturias. Investigando un poco resulta que la galería que lo lleva es Malborough, si la de la mujer de Alvarez-Cascos, y ¡que casualidad! que él era el ministro responsable de la obra del Aeropuerto.

D

Hombre, teniendo en cuenta que es gracias a lo que respiramos, mayormente, me parece poco.

D

¿Y el 0.7?

piratux

#15

¿De las partidas a la casa real?, ¿o no lo apoyaría el monarca?

w

IU pide destinar el 1% del gasto en infraestructuras a conservar bosques

Suena simplista y demagógico, pero lo apoyaría al 100% si dicen de donde quitar ese dinero.

D

Una propuesta espectacular, pero ya sabemos la respuesta: "No hay dinero 'pa eso"

D

#15 Por ejemplo, en el ahorro que sería al no ser tan incendiables los bosques. Como muy bien dicen los que viven del monte, los incendios se apagan en febrero, no en verano. Si metes dinero en limpiar bosques, mantener cortafuegos, quitar basuras varias, ... te lo ahorras en intervención de los bomberos.

D

Plan E a desbrozar el monte YA

Ultimatum

Por lo menos lo proponen.

J

Una medida buena para haber planteado hace algunos años, en la bonanza económica. Ahora es una tontería, con un déficit del estado por las nubes el dinero tiene que ir a generar riqueza y sobre todo productividad.

Spartan67

Me parece una buena idea, pero como todas aquellas ideas dónde no se pueda chupar del bote, no la veo con mucho futuro.

jamaicano

Seria mejor empezar con 1% para los sin techo... pero como estamos acostumbrados pues no importa tanto