Hace 17 años | Por --26672-- a es.news.yahoo.com
Publicado hace 17 años por --26672-- a es.news.yahoo.com

Patxi Urrutia no quiso adelantar bajo qué siglas se presentarán a los comicios ni quiénes encabezarán las listas La izquierda abertzale celebrará un acto el próximo 31 de marzo en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, en Vizcaya, para presentar su "propuesta electoral" para las próximas elecciones municipales y autonómicas, que tendrán lugar el 27 de mayo. Así lo anunció hoy en Pamplona Patxi Urrutia, miembro de la la Mesa Nacional de Batasuna.

Comentarios

D

Dice la noticia: "En una rueda de prensa celebrada hoy en Pamplona, en la que no se permitieron preguntas"...

¿Eso es una rueda de prensa? ¿No sería más correcto llamarlo de otra forma?

diegocg

A ver si la propuesta electoral incluye llamar hijos de puta a los de ETA. A mi tampoco me gusta la ley de partidos, pero cosas de la vida, condenar el terrorismo etarra y dejar de arrejuntarse con esa gentuza les libraría de ella.

kaleborroka

#2, #3: Llegara el dia en que Batasuna condene a ETA, y ETA seguira matando... entonces todos nos quedaremos con dos palmos de narices preguntandonos "¿y ahora que?"

D

#3, creo que te refieres a mi ¿no? jeje

Bueno, digamos que estoy de acuerdo contigo en el comentario. Solo decir que aunque ETA invite a pensar que la violencia es parte de su proyecto político, no debemos caer en ese error y debemos separar la ideología de la violencia. Y a la vez entiendo que hay una relación directa entre que los abertzales no tengan forma legal de defender su proyecto con que algunos acaben haciendo uso de la violencia.

Es un error que algunos sigan ese camino, pero es un error que se puede predecir y corregir de raiz, solo se necesita ser justos con quienes estan en la cuerda floja.

k

Totalmente de acuerdo, #2. Es más, dado que cualquier otro postulado político es defendible en democracia (algunos participantes discreparán con esta afirmación), el que no sean capaces de renunciar a la violencia para conseguir los fines políticos invita a deducir que la violencia es parte consustancial de su propuesta política.
Y eso sí que es inaceptable (con ley de partidos o sin ella).