Hace 15 años | Por camachosoft a leonoticias.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a leonoticias.com

Izquierda Unida León considera que la tecnología 'wifi' es elitista ya que implica la compra de un "ordenador portátil". Así lo asegura en una nota pública tras conocerse que el Juzgado de Instrucción número 2 de León ha paralizado la instalación de antenas 'wifi' en el Barrio Húmedo por parte del Ayuntamiento al no contar aún con la preceptiva licencia. "Una vez se ha demostrado el incumplimiento de la Ley por parte del Ayuntamiento y hecho público que el 'wifi' no es gratis, lo pagamos todos con nuestros impuestos.

Comentarios

diskover

Ignorantes, asi os va.

cat

#1 ¿Te has leído el texto de la noticia o te has quedado sólo en el titular? (pregunta retórica)

D

#36 Así que no creo que eso se arregle sólamente poniendo wifi gratis. ¿Qué es lo "progre"? ¿Poner wifi? ¿O que los sueldos y el precio vivienda estén a un nivel decente?

Meada fuera de tiesto.

Puesto que, como bien dices, hay problemas mucho más graves que la falta de acceso a Internet, ¿por qué no desmantelamos el ministerio de igualdad o el de medio ambiente? Al fin y al cabo deberíamos centrarnos en la vivienda y en los sueldos...

Sarcasmo aparte, si dejamos pasar la oportunidad de modernizar el país, en veinte años será como si hubiésemos llegado tarde a la implantación de las líneas telefónicas o el ferrocarril.

D

Lamentable es la consideración de IU de León. Falta en IU (no en León, sino en todo el país) alguien con mando quien ponga los puntos sobre las íes para tener un proyecto común que sirva tanto en León, como en Madrid, Barcelona o Villanueva del Trabuco. Así se evitarían declaraciones esperpénticas como la de la noticia y también se evitarían las mofas y burlas de los fanboys del PSOE, quienes, hipócritamente critican la paja en el ojo ajeno, o se tragan el camello y no dejan pasar la aguja.
En definitiva, el fondo de la noticia pinta mal a los concejales de IU. Pero pinta peor votar a un gobierno que se pone en cuclillas ante mafias de autores, que intenta boicotear las libertades en Internet y propone como ladrones a sus usuarios.
¿Duele verdad?

m

La estupidez y la ignorancia los hace osados.

P.S.- Cuando Gaspar Llamazares crea un avatar suyo en SecondLife con el dinero de nuestros impuestos... ¿Está siendo elitista? ¿Está despilfarrando el dinero de los impuestos de los españoles que no pueden permitirse pagar un ordenador, la conexión a Internet y las cuotas mensuales de SecondLife?

tobalcd

Que alguien se lo diga: no , no es elitista, abre el conocimiento y el acceso a cosas que antes no se tenían...genera riqueza¡¡; es más, alguien les debería decir que han perdido el rumbo...

D

hombre es que todavía la conexión directa vía tercer ojo con el cerebro para youp0rn no se ha descubierto, los del CERN están en ello, si no para que creéis que es el LHC

D
andresrguez

Por si alguien quiere explicarles a los de IU de León, lo que es la Tecnología wifi y para que sirve:

admin@iu-leon.onored.com

http://www.iuleon.es/Index.htm

kras

#3 yo me he leido el titular de la noticia y el contenido y apoyo a #1, son unos ignorantes y asi les va.

b

TITULAR AMARILLO.
Está muy bien decir que es de carcas opinar que el wifi es elitista, pero ...
1-La mayoría de pcs con wifi son portátiles.
2-Seguro que en León hay gente que no tiene ordenador ni internet porque no pueden pagarlos. ¿A ellos también les parece elitista subvencionarlos o pagarlos entre todos?.
3-A lo mejor, antes de poner gratis internet, a costa de presupuestos de todos, se podía hacer con los autobuses, la telefonía, el agua, ... según los ingresos de cada ciudadano.

En Andalucía, hace unos años, subvencionaron la compra de ordenadores (400 euros por cada uno). Lógicamente, aunque es importante acercar la informática a todos, sólo pudieron aprovechar la subvención los que podían pagar los otros 500 para pagarlos: hubo una avalancha de gente que no necesitaban la subvención y la trincaron.

Elitismo, creo.

amanecequenoespoco

El acceso universal a internet si es progresista

g

¿wifi = ordenador portatil? ¿Alguien me lo puede explicar?

trollinator

A ver, la informática en general es elitista, si nos ponemos en esas (aunque cada vez menos)... y los ayuntamientos no dejan de meter dinero para hacer páginas y servicios en línea al ciudadano. ¿Y el que no tenga Internet? ¿Y el que no tenga ordenador? ¿Y el que no tenga electricidad? ¿Y el que no tenga casa? Pues no puede acceder a esos servicios.

D

500€ cuesta un portátil Dell Vostro 1710 (dualcore 1.9mhz, 2gb ram, pantalla de 17") Original, 1 año de garantia, comprado en su web oficial. En Ebay se pueden cazar portatiles HP potentisimos por 450 con IVA y transporte... En fin, ya no son los 1000 eurazos de antes.

Ahora bien, en OT anunciaban todo el rato los "maravillosos" Sony Vaio, capaces de venderlos por 2.700 euros:
http://vaio.sony.es/view/ShowProduct.action?product=VGN-TZ31VN%2FX&site=voe_es_ES_cons&category=VN+TZ+Series

Un robo!

D

#39 Goto la primera línea del meneo. Pone "Izquierda Unida León", por si no te habías dado cuenta.

P

#13 Odio no tener karma para votar...

sanchez

Estos mamones confunden el wifi con el wii fit

jacm

Empecemos por reconocer que el titular es mentira.

Basta con leer la noticia. Lo que pretende IU es que cada vez más gente acceda a Internet.

Creo que han aprovechado el titular algunos para 'cargar contra los comunistas'. Busquemos la verdad ante todo.

D

Si la tecnología wifi es elitista, los de IU son etilistas, vaya, que le dan a la bebida.

D

Perdonar pero creo que no habeis entendido el sentido de mi comentario #9. Me refería que si #6 no entedía lo del portatil era porque es tan incongruente lo que IU de León dice que es dificil de entender. Lo de que se debían de callar me referia a los de IU no a #6.

dagandara

pero esta gente ¿que fuma?

andresrguez

#49 Por 299 ya hay portátiles decentes y en tiendas de segunda mano, se pueden encontrar ordenadores de sobremesa perfectamente viables para internet. Vale que no tienen no se cuantos gigas, que son justitos, pero para leer el periódico, ver el correo, te da de sobra.( Yo estuve 4 años con un pentium 2 y 4 gigas de disco duro y perfecto me iba en internet)

D

#38 No es una meada fuera de tiesto, es una pregunta retórica. No me opongo al wifi, e incluso lo defiendo (y en eso coincido con IU), pero me niego a asumir incondicionalmente la ecuación wifi=progresismo. Pretender determinar si álguien es progresista según su postura respecto al wifi, tal como hace #29, me parece de un simplismo espeluznante.

#40 Yo me he dado cuenta, pero los comentaristas que indico en #39 al parecer no.

c

y esta tonteria? Si encima es mentira

s

Testo de la noticia:

IU reitera "su defensa del acceso universal a Internet por cable y exige inversiones a las empresas de telefonía para reducir el ámbito de aplicación del 'wifi' a los puntos donde sea estrictamente necesario.

Porque el cable es del pueblo y el wifi de ricos¿?¿? No entiendo nada de nada, creo que los asesores, no tienen ni idea de lo que es la red... Que miren el teletexto, que es lo mismo con menos páginas...

z

Que se preocupen de cosas mas serias que de las redes inalambricas, que con tasas de desempleo subiendo dia a dia, los precios subiendo desorbitadamente, los sueldos estancados, la vivienda imposible, etc etc manda huevos salir con estas.

Lo elitista no es comprarse un portátil (que debe ser lo único que ha bajado de precio y ha aumentado sus prestaciones en los ultimos 10 años), lo elitista es vivir en la españa del siglo XXI con precios del siglo XXV y salarios del XX.

Que se cambien el nombre, que ya ni son Izquierda ni están Unidos y que se preocupen de subir salarios, pero no los suyos.

D

Espera que les cambiamos el himno: "Arríba wifis de la tierra, en pié famélicas antenas..."

D

Esta claro, la Wifi es el opio del pueblo.

D

Como para votar a estos... por cierto mi ordenador tiene wifi y no es portati

D

#0 jejejeje, la verdad que parece cachondeo.

carcadiz

#61 Si te puedes permitir un sobremesa, te puedes comprar un portatil. Yo me compré hace poco un sobremesa normalito con Ubuntu en Dell, por 800 leuros, más o menos, con su monitor y todo. Tienes portátiles mucho más baratos que eso y rulan igual de bien. Ya te han dado algunos consejos por ahí arriba para encontrar portátiles baratos.

D

Vamos que según vosotros cualquiera puede permitirse un ordenador portátil.

a

Vivir también es elitista, porque desarrollar nuestras propias vidas implica la compra de una casa...

D

#42 jjaja Si, por otra parte INTERNET es elitista, porque hay que comprar un ordenador.

D

#30 TESTO? Mis ojos!

D

¡Cableados del mundo, uníos contra el wifi!

D

Algún día Internet será un derecho humano. Y si no, al tiempo.

el_loco_del_gorro

Pagar los 10 o 15 € para una tarjeta pci o los 20 - 30 por una usb, es lo más elitista desde que francia comenzara su revolución burguesa

tocameroque

El Progreso es una cosa y el progresismo es otra muy distinta según estamos viendo.

peralta

Internet, la mayor biblioteca de la historia y más accesible, el "boom" de la difusión cultural, ¿elitista? ¡Manda huevos!

Lo que hay que hacer es llevar Internet a todas las casas y facilitar la adquisición de ordenadores a las personas que tengan unas economías que no se lo permitan.

Y lo de facilitar la compra no es una utopía, una amiga mía se pilló un portátil con no sé qué subvención de la Junta de Castilla y León.

Lo que hay que hacer es que en todas las casas haya un ordenador y conexión a Internet independientemente de su poder adquisitivo.

peralta

#13 No confundamos democrático con incoherente.

La difusión cultural siempre ha sido una de las metas de la izquierda y al parecer no tienen una postura fijada con respecto a Internet, que si no me equivoco está llamada a ser la mayor herramienta para tal fin (si no lo es ya).

Vamos, que cuando no se discuten y se fijan posturas, sino que se van lanzando reclamos electorales contradictorios, no estamos ante un partido, sino ante una casa de p***s (no es la expresión más bonita, pero sí la más expresiva ;)).

Y lo de que IU es un ejemplo de organización democrática... ¿hemos olvidado cómo Llamazares fue reelegido en la VIII Asamblea Federal coordinador entre gritos de "tongo, tongo"?:
http://www.deia.com/es/impresa/2004/12/13/araba/estatua/46827.php
(No es el mejor enlace, pero sí el que he encontrado.)

diskover

#3 Bien sabes que solo me he leido el titular lol, pero una cosa no quita la otra lol (por que no hace falta tener portatil para usar wifi entre otras cosas).

Y cojonudo que quieran poner que la conexion sea gratis por cable, pero mira... como que eso si que me parece un lujo.

diskover

#73 Ja, igual que las emisiones de television, son elitistas por que hay que comprarse un televisor...

Emiliew

Y la gasolina también, tienes que comprarte un autobús

F

Los de IU León tienen razón. En realidad lo que es la tecnología del pueblo es el UMTS. Así que a los ayuntamientos les toca invertir dinero en aumentar la cobertura (ya que es la tecnología de todos) y todos a pagar UMTS a los de siempre, porque de gratis nada. Además mira que nombre más molón nos hemos inventado ¡3G! y que cutre suena lo de "güifi".

La verdad es que la ignorancia de las personas que lo hayan dicho no conoce límites y lo que es para partirse es que se necesita un portátil. Yo siempre he pensado que el wifi era lo mejor para acabar con la brecha digital. Además, ahora cualquier persona que tenga interés se puede comprar un EEEPC o similiares y poder acceder sin tener que gastarse nada más.

Alguno quizás dice que 300€ (precio de estos UMPCs) son demasiado para ciertas personas, pero si pensamos a largo plazo, lo pueden amortizar usando voip y demás en vez de ser estafados por timofónica.

disasteeer

yo tengo en mi casa un sobremesa con wifi (imac) no entiendo...

C

Off Topic

¿Por qué esta noticia (firefox-3.1-soporte-nativo-para-ogg-vorbis-theora) con más meneos y menos votos negativos tiene más karma que la receptora de este comentario?

Es sólo para saber como funciona menéame.

s

hay que sacar la basura de españa, la ignorancia intenta instaurarse a base de cacicadas pero tienen un problema

INTERNET, la mayor biblioteca de la historia

E

A lo mejor habría que investigar un poco antes. Porque es posible que los que el Ayuntamiento esté intentando es implantar wifi en determinadas plazas públicas. Es decir, la población no tendría acceso a internet wifi en su casa sino que sería necesario que llevaran un portátil a los puntos de conexión. Sólo así se entiende que se hable de portátiles y de wifi.

D

Ajá, ésta es la izquierda del siglo XXI que necesitábamos.

l

Pues vaya chorrada. Elitista? Venga ya! lol

D

Cierto, prefiero Wimax

Azicuetano

Son unos melones de agua... ¡Cuanto daño hace la incultura, Dios mío!

w

#51 Por si alguien quiere explicarles a los de IU de León, lo que es la Tecnología wifi y para que sirve:

¿Y que te acusen de capitalista opresor? A NACIONAlIZAR EL WIFI

tocameroque

¿y éstos aspiran a gobernar España?...o con ir de comparsas y participar del reparto se conforman?

P

Ignorantes de la vida.

Murex

Con esta manera de pensar tan arcaica, se explica su batacazo en las urnas, IU ha perdido el sitio y jamas se recuperara dudo yo que lleguen a las proximas elecciones. Que tonteria, un portatil elitista, en que mundo y tiempo viven, si por 300 € tienes un portatil. en fin, así les va.

D

Si Lenin levantase la cabeza, no podría estar más de acuerdo.

cat

#53 Una vez que alcanza karma suficiente para llegar a portada, éste no se modifica por más meneos o negativos que reciba (a no ser que estos últimos sirvan para que se "despublique").

selvatgi

No se deben asfaltar calles, porque tener coche es elitista... Luego se llamaran progresistas.

NeoPolus

Las carreteras son elitistas, ¡implican la compra de una moto o coche! (entiendase la ironía)

P

Joder digo que los de IU son unos ignorantes de la vida por decir eso de la Wifi y me votan negativo, ignorantes de la vida.....

D

estos de izquierda hundida no aprenden

D

#29 No se deben asfaltar calles, porque tener coche es elitista...

Exacto, completamente de acuerdo. Lo que se gastan en asfalto para los coches se lo deberían gastar en tranvías, trenes de cercanías, carriles bici... Sería mucho mejor para la salud, para los nervios, para el medio ambiente, para las clases más desfavorecidas, para las menos desfavorecidas...

Pero volviendo al "güifi": #13 ya ha explicado cual es la postura de IU. Y esa postura sólo tiene pleno sentido si los medios para acceder a internet están al alcance de toda la sociedad. A nadie le sirve de nada el wifi sin tener ordenador, ni apenas dinero para pagar el alquiler, la hipoteca, o incluso la comida. Y el caso es que, además de que el porcentaje de españoles conectados a internet es bajísimo, tenemos casi los salarios más bajos de Europa y las hipotecas más asfixiantes. Así que no creo que eso se arregle sólamente poniendo wifi gratis. ¿Qué es lo "progre"? ¿Poner wifi? ¿O que los sueldos y el precio vivienda estén a un nivel decente?

D

Izquierda Unida hace mucho que perdió el rumbo, no se de que os extrañáis, lo que hacen es votar lo contrario por sistema. Algo así como la duda metódica de Descartes, pero en este caso "El NO metódico"

D

#13 Vaya.. como es IU pues solo son ignorantes los de Leóns, si es otro grupo... son todos por igual... Claro claro...

D

#1 #10 #12 #23 #32 y #34: GO TO #13

D

Izquierda Unida, como corresponde a un partido de ideología comunista, considera que todo el que no hace y dice lo que ellos ordenen son elitistas, excepto ellos mismos, que pueden hacer y decir lo que les venga en gana: "haz lo que digo, pero no lo que hago".

D

#6 Tu eres inteligente por eso no entiendes como puede haber gente tan ignorante. Alguno si no quiere demostrar su ignorancia debería de callarse.