Hace 14 años | Por akianne a mioplanet.org
Publicado hace 14 años por akianne a mioplanet.org

El aceite que sobra en el nuestros hogar se tira por el fregadero y al final termina en nuestros ríos. Una vez allí forma una película que no permite la oxigenación destruyendo peces y plantas acuáticas, se dice que un litro de aceite contamina 50.000 litros de agua.

Comentarios

Maninidra

Mi compañero de piso, se lo llevaba y se lo daba de comer a los gallos, luego volvían los gallos en un caldero bien regordetes y riquísimos. ¡Un saludo Lucas!

D

Después de esto vais a decir todos que soy un marujón, pero no puedo resistirlo. Yo tengo una receta de pueblo para hacer jabón. Hace unos 15 años que una amiga mia de ese pueblo me dijo como hacerlo y su uso. El hacerlo es muy parecido al artículo, pero con cantidades mucho más pequeñas, como para hacer unos tres o cuatro kilos de jabon. El uso que le doy es al lavar la ropa en la lavadora, si, si, la lavadora automática que tenemos todos en casa, le pongo la mitad del detergente que indica el fabricante y la otra mitad de este preparado:
El jabón que he hecho yo previamente, meto unos trozos de éste en una jarra de 2 litros de agua con tapa, y la lleno de agua hasta arriba. El jabon hace que ese agua se vuelva jabonosa (obviamente) después de unos dias de reposo. Así que la otra mitad del detergente que uso en la lavadora es mio de fabricación casera. Le pongo un chorro generoso de esta mezcla a la colada y seguidamente vuelvo a llenar la jarra con agua hasta la próxima colada. El jabón dentro de la jarra tarda bastante en deshacerse y dura mucho, pero la diferencia en como queda la ropa es bestial, os lo aseguro.

D

En mi familia, de toda la vida se ha hecho jabón con el aceite sobrante. Pero manejar la sosa caustica me da demasiado respeto.

#2 Si el jabón te levanta mucha espuma, echa un poquito de vinagre al cajetín.

D

#3 Guantes de goma, gafas protectoras y mascarilla, ten también vinagre a mano por si te cae en un brazo o algo así. De esa forma es difícil que te pase nada. Yo sólo uso guantes y nunca me ha pasado nada.

El jabón casero es jabón de toda la vida, no es excepcional, es que los detergentes, lavavajillas y demás que venden son bastante malos.

jdbaldoma

A ver si se ponen de acuerdo en la cantidad de litros que contamina porque, según que fuentes, yo he oido que un litro de aceite contamina 10.000, 50.000, 500.000 y hasta 1.000.000 de litros de agua...
Que no es lo mismo una cosa que la otra, oiga.